› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Los juegos en 2D generalmente emvejecen bastante mejor que los de 3D (solo hay que ve rlos primero juegos poligonares). Pero es que los juegos de neo geo son atemporales!
mm... no mas atemporales para mi que el Sonic , el Mario, o el SF2... es mas, los primeros juegos de NeoGeo, hasta el 92 principios del 93 realmente daban pena en su mayoria.
En lo de emvejecer, te doy la razon, es que un dibujo es un dibujo.. no hay mas que darle
Con la salida del art of fighting 1 empezó el show
Bueno, aunque yo ya he dado mi opinión respecto a este tema, y tampoco pretendo desviarlo. Estoy de acuerdo con algunas cosas que se han comentado más atrás. Tal vez la consola hubiese sido mucho más aceptada y valorada, a pesar de su precio, si SNK no hubiese seguido una política tan exclusiva como la que tuvo. Pongo como ejemplo el fenómeno de la Neo Geo que desarrolló NEC, la Supergrafx. NEC tenía pensado ofrecer al público lo mejor de los arcades de ese momento. Eso comprende tanto a SNK como a Capcom, Konami y otras, solo hay que ver la calidad de su versión del Ghouls & Ghost. Si SNK hubiese optado por ofrecer pixels perfect de Street fighter 2, Final Fight y todos los grandes de las salas, ahora estaríamos hablando de la consola más grande de todos los tiempos.
Por cierto, ami el AOF no me parece tan horrible, es más, la primera vez que lo vi flipé.
capian escribió:Los juegos en 2D generalmente emvejecen bastante mejor que los de 3D (solo hay que ve rlos primero juegos poligonares). Pero es que los juegos de neo geo son atemporales!
dowar escribió:Me parece mas caro pagar 100/150€ por un juego de snes que 200/250€ por un juego de aes.
liondegrans escribió:¿su catálogo es demasiado repetitivo y escaso como para considerarla una gran consola?
PD: Porque no hubo más empresas que programarán para la Neogeo?
theelf escribió:Y la NeoGeo no es una consola domestica... (aunque a la AES la vendieran como tal)
theelf escribió:mm... no mas atemporales para mi que el Sonic , el Mario, o el SF2... es mas, los primeros juegos de NeoGeo, hasta el 92 principios del 93 realmente daban pena en su mayoria.
Sam30 escribió:Habeis dicho ya varios que NeoGeo fue el unico arcade que se vendio para el mercado domestico y que nunca mas se repetira. ¿a que os referis? ¿a que es la unica consola con software 100% arcade o lo decis por su Hardware?
Dime que este juego daba pena. Porque vamos, ni de coña, el combate contra Wolfgang Krauser me parece de los más míticos, sólo superado cuando te enfrentas contra Nightmare Geese del Real Bout o Rugal del KOF 94.
PS: Por cierto, si tanta pena daban, ¿por qué todo el mundo perdía el culo para comprar los ports de la NeoGeo en SNES o en MD?
Habeis dicho ya varios que NeoGeo fue el unico arcade que se vendio para el mercado domestico y que nunca mas se repetira. ¿a que os referis? ¿a que es la unica consola con software 100% arcade o lo decis por su Hardware?
theelf escribió:Dime que este juego daba pena. Porque vamos, ni de coña, el combate contra Wolfgang Krauser me parece de los más míticos, sólo superado cuando te enfrentas contra Nightmare Geese del Real Bout o Rugal del KOF 94.
El FFS es del 93, y el 2 de final del 92, casi 93.. el primero si es del 91, y da pena a mi gusto.
Si me leistes bien, situe justamente la subida de claidad de los juegos de NeoGeo hasta principios del 93,q ue es justamente la epoca donde salio el FF2, y el Samurai Showdon
El que no se aproveche la potencia de una máquina al principio, no implica que sus juegos den pena. Más penosos me parecían los juegos de NES al principio, pero se volvieron míticos por su jugabilidad.
En el caso de NeoGeo, la mejora del Fatal Fury 1 al 2 fue abismal y aún así, el 1 lo recuerdo con bastante cariño porque eran enormes esos personajes, cosa que hasta la fecha no se había visto.
Sam30 escribió:Pues si es por su Hardware la NeoGeo tiene poco de unica.
yeah
el combate contra Krauser ha pasado a la historía
esa melodía, esa bajada de presentación de escenario
y esa derrota con voz en eco al vencerle
NOTA: EL codigo esta increiblemente mal echo, sin optimizacion, realizado en un rato esta tarde, y echo asi nomas..... ahh.. tambien necesita un emulador moderno, como el KEGA Fusion
theelf escribió:En el caso de NeoGeo, la mejora del Fatal Fury 1 al 2 fue abismal y aún así, el 1 lo recuerdo con bastante cariño porque eran enormes esos personajes, cosa que hasta la fecha no se había visto.
dowar escribió:Me parece mas caro pagar 100/150€ por un juego de snes que 200/250€ por un juego de aes.
Only16bits escribió:dowar escribió:Me parece mas caro pagar 100/150€ por un juego de snes que 200/250€ por un juego de aes.
Está claro, son tus gustos, pero en Super Nintendo cuantos juegos están en ese margen? Porque que yo sepa hay algunos pero poquitos en comparacion con los que hay en el otro margen de AES.
No se puede comparar un catálogo que no tenía limitación técnica pero si mucha limitación en cuanto a la variedad de sus titulos con un catálogo tan extenso tanto en calidad como en variedad.
solbadguy0308 escribió:Juegos que valen 100 euros o más completos:
Demon's Crest (PAL), Terranigma (PAL), Illusion of Time (PAL), Secret of Evermore (PAL), Whirlo (PAL), Super Castlevania IV (PAL)...
Y no hablemos ya con blister porque ya la cosa se descontrola cosa mala.
solbadguy0308 escribió:Only16bits escribió:dowar escribió:Me parece mas caro pagar 100/150€ por un juego de snes que 200/250€ por un juego de aes.
Está claro, son tus gustos, pero en Super Nintendo cuantos juegos están en ese margen? Porque que yo sepa hay algunos pero poquitos en comparacion con los que hay en el otro margen de AES.
No se puede comparar un catálogo que no tenía limitación técnica pero si mucha limitación en cuanto a la variedad de sus titulos con un catálogo tan extenso tanto en calidad como en variedad.
Juegos que valen 100 euros o más completos:
Demon's Crest (PAL), Terranigma (PAL), Illusion of Time (PAL), Secret of Evermore (PAL), Whirlo (PAL), Super Castlevania IV (PAL)...
Y no hablemos ya con blister porque ya la cosa se descontrola cosa mala.
solbadguy0308 escribió:Y no hablemos ya con blister porque ya la cosa se descontrola cosa mala.
YuPiKaIe escribió:Hombre, de mas de 100€ de la lista anterior pondria solo el Terranigma y el Whirlo... y el terranigma tampoco llega a los 100 (70-80 aprox) otra cosa es que la peña se flipe. Que se acercan a los 100? cierto, pero no llegan o pasan de esta cifra excepto si lo vende un flipao
Que realmente valgan 100€ o mas, aparte del whirlo, seria el castlevania vampire's kiss PAL, el IV lo encuentras mucho más barato, con paciencia menos de 50€ lo pillas fijo
y cosas raras de cojones como un megaman X3 completo, o el megaman 7 PAL, eso pica muuuuucho, y de RPG's, el Lufia II PAL españa es mucho mas caro que los otros citados
Si nos vamos al mercado americano, alli con Chrono triggers, earthbound y compañía...
Hablamos de cómo se flipa la gente, no que luego en consonancia con romperse uno los cuernos (anuncios por palabras, amigos, mercadillos, basureros, cash converters y demás) consiga cosas al precio que debería.
Pero un Megaman Wily Wars, SÓLO CAJA, lo he visto venderse a la velocidad de la luz en Ebay por 50 euros, UNA PUTA CAJA.
marcmartigan escribió:Hombre, hay juegos de Snes caros, ¿pero estais comparando los precios frente a los de Neo geo AES?.
Eso es imposible, los juegos de AES (los normalitos) se van entre los 25€ y los 100€, los must have de ultima hornada se te van entre los 150€ y 500€, ya despues vendrian los que pasan de 500€ a los 1000€ y pico...
Un juego de Snes Must have no llega a los 100€ (entre los 50€ y 80€ y si esta en buenas condiciones y completo) quizas hablamos de unos 10 o 15 titulos que merezcan la pena gastarse ese dinero (Terranigma, Ilusion of time, DBZ hyperdimension, Street fighter alpha 2, etc...).
La saga Metal slug, la saga Samurai spirit, la saga Kof y la saga Fatal fury (pongamos estos) para tener todos los juegos de estas sagas te dejas mas de 3500€ seguro... con ese dinero tienes todos los must have de Snes de sobras.
Para tener todos los must hace de Neo geo prepara mas de 8000€...
Shin escribió:Y AES siempre habláis de japo supongo...porque los precios de los cartuchos USA/EUR...son otra historia xD
solbadguy0308 escribió:Shin escribió:Y AES siempre habláis de japo supongo...porque los precios de los cartuchos USA/EUR...son otra historia xD
Hablo de la edición y región que vale la pena, of course
solbadguy0308 escribió:Hablo de la edición y región que vale la pena, of course
Only16bits escribió:solbadguy0308 escribió:Hablo de la edición y región que vale la pena, of course
Entonces si hablas de edicion JAP para los juegos de AES, habla de la misma edicion para los de SNES.
solbadguy0308 escribió: Evidentemente, y lo mismo para los de MD.
En realidad juegos japos de Snes caros hay unos cuantos...De los mas conocidos el Rendering Ranger que en ebay su precio se ha visto a 600 euros!!, y en megadrive la media esta también que tela...cualquiera de Akklaim te vale de 300 para arriba, Smisey Home y Nagoya de 600 para arriba tirando bajito..., San San, The ooze...etc también dejalos sueltos...todos ellos son mas caros que la gran mayoria de juegos de AES....