¿Piensas que la Neo Geo AES está sobrevalorada?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Está la Neo Geo sobrevalorada?
17%
19
61%
67
4%
4
18%
20
Hay 110 votos.
theelf escribió:
Los juegos en 2D generalmente emvejecen bastante mejor que los de 3D (solo hay que ve rlos primero juegos poligonares). Pero es que los juegos de neo geo son atemporales!

mm... no mas atemporales para mi que el Sonic , el Mario, o el SF2... es mas, los primeros juegos de NeoGeo, hasta el 92 principios del 93 realmente daban pena en su mayoria.

En lo de emvejecer, te doy la razon, es que un dibujo es un dibujo.. no hay mas que darle

Con la salida del art of fighting 1 empezó el show
Con la salida del art of fighting 1 empezó el show

Aunque el AOF es para mi uno de los juegos mas horribles jamas creados, si por esa epoca, finales del 92, principios del 93 es cuando NeoGeo comenzo a mostrar su potencial

Aunque tambien para esa epoca, vi el Sonic CD, con esos graficos y esa intro... [tadoramo] y ma que neogeo.. cada dia de mi vida solo queria la MegaCD....
Neo Geo ha sido el sistema que mas ha dado de si en cuanto a longevidad, es evidente que estaba adelantada a su tiempo, tecnicamente es muy superior al resto.
Eso se paga, ojala hubiera tenido la posibilidad de disfrutar de una en los 90's.
Menudo CATALOGO tiene la Neo, vale que es un sistema arcade, pero si eso te gusta no hay otra consola como esta.

Y en cuanto a los cartuchos que parecen j*did*s dinosaurios megaliticos de medio kilo, da gusto incrustarlos en la ranura de la consola. [qmparto] No es comparable a colocar el cd con cuidadin en la ranurita o apertura y escuchar el lector...LOADING...............................

Va en cuestion de gustos claro, que te mola mas jugar en emulador = pues juega en emu, que te mola mas el mega cd, pues dale al mega cd.

Personalmente a mi me encanta jugar con la neo. [360º]

El Art of Fighting a mi me parece la bomba.

PD: Mi sistema predilecto es la snes.
1º Me gustaría tener una NG??? Claro k si :D

2º Hay consolas mejores bajo el punto de vista coleccionista??? Por supuesto
Bueno, aunque yo ya he dado mi opinión respecto a este tema, y tampoco pretendo desviarlo. Estoy de acuerdo con algunas cosas que se han comentado más atrás. Tal vez la consola hubiese sido mucho más aceptada y valorada, a pesar de su precio, si SNK no hubiese seguido una política tan exclusiva como la que tuvo. Pongo como ejemplo el fenómeno de la Neo Geo que desarrolló NEC, la Supergrafx. NEC tenía pensado ofrecer al público lo mejor de los arcades de ese momento. Eso comprende tanto a SNK como a Capcom, Konami y otras, solo hay que ver la calidad de su versión del Ghouls & Ghost. Si SNK hubiese optado por ofrecer pixels perfect de Street fighter 2, Final Fight y todos los grandes de las salas, ahora estaríamos hablando de la consola más grande de todos los tiempos.

Por cierto, ami el AOF no me parece tan horrible, es más, la primera vez que lo vi flipé. [boing] [boing] [boing]
Bueno, aunque yo ya he dado mi opinión respecto a este tema, y tampoco pretendo desviarlo. Estoy de acuerdo con algunas cosas que se han comentado más atrás. Tal vez la consola hubiese sido mucho más aceptada y valorada, a pesar de su precio, si SNK no hubiese seguido una política tan exclusiva como la que tuvo. Pongo como ejemplo el fenómeno de la Neo Geo que desarrolló NEC, la Supergrafx. NEC tenía pensado ofrecer al público lo mejor de los arcades de ese momento. Eso comprende tanto a SNK como a Capcom, Konami y otras, solo hay que ver la calidad de su versión del Ghouls & Ghost. Si SNK hubiese optado por ofrecer pixels perfect de Street fighter 2, Final Fight y todos los grandes de las salas, ahora estaríamos hablando de la consola más grande de todos los tiempos.

Por cierto, ami el AOF no me parece tan horrible, es más, la primera vez que lo vi flipé. [boing] [boing] [boing]

Totalmente de acuerdo (exepto en lo del AOF jaja). A la NeoGeo le falto variedad, que le hubieran dado las third parties

Sobre una conversion pixel perfecto, aunque a la NeoGeo le seria imposible hacer un 1:1 del SF2 o el Final Fight o de cualquier CSPS1/2 (por la resolucion), si que hubieran quedado tan increibles, que para mi habria echo que la gente se lo pensara dos veces antes de comprar una SNES o MD

En realidad sacando el tema de la resolucion, la NeoGeo y la CPS1 son muy similares en hardaware

Le falto que Konami lanzara un port del Contra de arcade,o que Capcom pusiera un Megaman... etc etc

Siento offtopic, para mi lo mejor de SNK es la NeoGeo pocket [tadoramo] es magnifica
Para mi...No esta para nada sobrevalorada!!! bueno en esto cuenta mucho el factor nostalgia, recuerdo que como bien han dicho en post anteriores, era el sueño humedo de cualquier chico por el año 93, era la consola mas codiciada por todos un sueño inalcanzable por el precio de la epoca. Por tanto pienso que tiene a su favor ese factor de la gran deseada. Y por otro lado a dia de hoy es una consola que sigue dando guerra en lo que a juegos 2D se refiere, sobre todo arcades que era para lo que estaba hecha, si comprabas un Neo Geo sabias lo que habia, unos generos muy marcados, asi que quien supiese por aquel entonces del tema consolero no le pillaria por sorpresa. Creo que el grueso de la coleccion de la consola en los generos que destaca esta mas que surtida y para los demas generos ya habia otras consolas para ello. Por tanto Neo Geo era y sigue siendo para un publico especifico: coleccionista, apasionado de los arcades, lucha y mucha diversion y jugabilidad de los recreativos.

Es verdad que algunos precios se siguen inflando mucho tanto con la consola y los juegos, pero de un tiempo a esta parte se ha visto una bajada de los mismos. Creo que la sensacion de tener ese sueño de niño en tus manos, y conectarla por primera vez en la television no tiene precio...sobrevalorada?quizas haya gente que piense que si, pero por todo que sigue ofreciendo a dia de hoy NO.
capian escribió:Los juegos en 2D generalmente emvejecen bastante mejor que los de 3D (solo hay que ve rlos primero juegos poligonares). Pero es que los juegos de neo geo son atemporales!

Este comentario iba por la parte "tecnica" de los juegos.

Respecto al coleccionismo que nombrais otros, pues desde luego tambien tiene puntos: rareza y conocimiento por parte de la gente sobre esas rarezas.
Es un pelin carilla (sobre todo completa y en buen estado), pero la inversion vale la pena [Ooooo]
Yo no creo que este sobrevalorada, es cara? si, pero porque tambien lo era en su tiempo y no vendio tanto como snes o megadrive. Es cierto que tiene menos variedad de juegos que otras consolas, por ejemplo a mi me interesan unos 15/20 juegos (pero que juegos!), los demas casi como si no existieran.

Esta claro que hay juegos prohibitivos en cuanto al precio, pero la mayoria cuestan bastante menos de lo que costaron en su tiempo. Me parece mas caro pagar 100/150€ por un juego de snes que 200/250€ por un juego de aes.

Saludos
dowar escribió:Me parece mas caro pagar 100/150€ por un juego de snes que 200/250€ por un juego de aes.

Amen, tendra poca variedad, pero lo que tiene (y perdon por la expresion) acojona [fumando] [fumando] [fumando]

PD: es una mis consolas favoritas [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen
Yo opino que si hoy en día todo sigue vendiéndose a precios altos es porque en su momento les costó todo tan caro que no quieren regalar el material por decirlo de alguna forma...

Los componentes eran caros y lo que ofrecían también, nunca antes ni ahora se puede llevar nadie una recreativa a casa (sin meternos en temas de Super Guns, etc)...

Yo he votado que el precio es acorde al que se oferta y que los juegos también lo merecen, yo tengo una buena colección de Neo Geo AES, solo me faltan unos 15 para darla por cerrada, lo que le adolece en esta consola es que dejaran en su momento de lanzar plataformas pues los pocos que tiene en su catálogo son maravillosos, una pena, pero bueno...

SNK, The Furure is... Ended!
liondegrans escribió:¿su catálogo es demasiado repetitivo y escaso como para considerarla una gran consola?

Si tenemos en cuenta el presupuesto de cada juego, y el precio del cartucho, creo que la cantidad de títulos que hay es bastante razonable.

Valía lo que valía porque tecnologicamente hablando era lo mejor de la época. Sus cartuchos eran caros, si (es lo que había) pero la calidad de los mismos, por lo general, era bastante alta.

Respondiendo a la pregunta, he de decir que SI me parece una gran consola, ya que, en su momento, ofreció lo mejor de ciertos géneros (samurai shodown, kof, metal slug, blazing star). Juegos que, aún hoy día, siguen siendo de lo mejorcito.

No tengo ni idea de si su precio, o el precio de sus cartuchos, es el adecuado. Esto ya dependerá de cada uno, al igual que decidir si está sobrevalorada o no, y si le conviene comprarla.

Para mi, no lo está. Y no lo está porque durante el año pasado pude probar la gran mayoría de su catálogo, mediante el cual descubrí un montón de joyas que, aún hoy día, me parecen una pasada.
Si pero... es la NeoGeo.

El principal problema que tiene esta consola es que se le compara con las consolas de moda (SNES y MD) y ahí radica el problema. Esta consola se lanzó para un público específico (como la wii y la ds salvando las distancias xD) y con unas condiciones muy suyas (juego de recreativa de snk, juego a la consola y punto, nada más). Personalmente creo que sus juegos se pueden comparar muy bien y siempre que no nos metamos en el tema técnico (esta muy claro quien ganaría como se ha visto en el BS vs TH4) puede dar mucho de sí. El problema que tiene mucha gente es que si una consola no le gusta al 100% ya es una mierda.

El que este sobrevalorada se explica porque todos de pequeños la hemos querido, en cierto modo porque no la podiamos tener. Hoy por hoy y con la perpestiva de los años dudo que muchos la tuvieran como consola principal porque su catálogo es muy cutre en ciertos aspecto.

A nivel personal tengo que decir que aunque tiene muchos juegos chulos, mucha calidad y algunas joyas como el Windjammer/SpinMaster donde este mi SNES... que se quite la NeoGeo.

PD: Porque no hubo más empresas que programarán para la Neogeo?
PD: Porque no hubo más empresas que programarán para la Neogeo?

Supongo que porque no es rentable programar para una consola minoritaria, y porque muchas empresas no programaban para arcade, si no para consolas domesticas.

Y la NeoGeo no es una consola domestica... (aunque a la AES la vendieran como tal)
theelf escribió:Y la NeoGeo no es una consola domestica... (aunque a la AES la vendieran como tal)

Corregidme si me equivoco, pero la AES en principio se creo para usarla en habitaciones de hotel y tal, no?
theelf escribió:mm... no mas atemporales para mi que el Sonic , el Mario, o el SF2... es mas, los primeros juegos de NeoGeo, hasta el 92 principios del 93 realmente daban pena en su mayoria.

Imagen

Dime que este juego daba pena. Porque vamos, ni de coña, el combate contra Wolfgang Krauser me parece de los más míticos, sólo superado cuando te enfrentas contra Nightmare Geese del Real Bout o Rugal del KOF 94.

Mi sueño, como fan de SEGA y de los Guilty Gear, es comprarme una Naomi de cartuchos y jugar al GGX versión cartucho [ayay]

PS: Por cierto, si tanta pena daban, ¿por qué todo el mundo perdía el culo para comprar los ports de la NeoGeo en SNES o en MD?
Habeis dicho ya varios que NeoGeo fue el unico arcade que se vendio para el mercado domestico y que nunca mas se repetira. ¿a que os referis? ¿a que es la unica consola con software 100% arcade o lo decis por su Hardware?
Sam30 escribió:Habeis dicho ya varios que NeoGeo fue el unico arcade que se vendio para el mercado domestico y que nunca mas se repetira. ¿a que os referis? ¿a que es la unica consola con software 100% arcade o lo decis por su Hardware?

Por su hardware.
Dime que este juego daba pena. Porque vamos, ni de coña, el combate contra Wolfgang Krauser me parece de los más míticos, sólo superado cuando te enfrentas contra Nightmare Geese del Real Bout o Rugal del KOF 94.

El FFS es del 93, y el 2 de final del 92, casi 93.. el primero si es del 91, y da pena a mi gusto.

Si me leistes bien, situe justamente la subida de calidad de los juegos de NeoGeo hasta principios del 93,que es justamente la epoca donde salio el FF2, y el Samurai Showdon

PS: Por cierto, si tanta pena daban, ¿por qué todo el mundo perdía el culo para comprar los ports de la NeoGeo en SNES o en MD?

No creo q muchos perdieran el culo por el port del FF1

Habeis dicho ya varios que NeoGeo fue el unico arcade que se vendio para el mercado domestico y que nunca mas se repetira. ¿a que os referis? ¿a que es la unica consola con software 100% arcade o lo decis por su Hardware?

A mi gusto es por dos cosas, primero hardware, porque las consolas domesticas a partir de finales de los 90 casi ya alcanzaban la potencia y calidad de los arcades. (fijate que la dreamcast casi estaba a la altura de su hermana mayor la Naomi)

Y software , porque sensillamente practicamente el 100% o el 100% de los titulos de NeoGeo AES son los mismos de MSV
theelf escribió:

El FFS es del 93, y el 2 de final del 92, casi 93.. el primero si es del 91, y da pena a mi gusto.

Si me leistes bien, situe justamente la subida de claidad de los juegos de NeoGeo hasta principios del 93,q ue es justamente la epoca donde salio el FF2, y el Samurai Showdon

El que no se aproveche la potencia de una máquina al principio, no implica que sus juegos den pena. Más penosos me parecían los juegos de NES al principio, pero se volvieron míticos por su jugabilidad.

En el caso de NeoGeo, la mejora del Fatal Fury 1 al 2 fue abismal y aún así, el 1 lo recuerdo con bastante cariño porque eran enormes esos personajes, cosa que hasta la fecha no se había visto.
El que no se aproveche la potencia de una máquina al principio, no implica que sus juegos den pena. Más penosos me parecían los juegos de NES al principio, pero se volvieron míticos por su jugabilidad.

En el caso de NeoGeo, la mejora del Fatal Fury 1 al 2 fue abismal y aún así, el 1 lo recuerdo con bastante cariño porque eran enormes esos personajes, cosa que hasta la fecha no se había visto.

Justamente con tu comparacion de NES, explicas mi punto, no es cuestion de graficos, es que simplemente el FF1 es injugable. Y por cierto, el SF2 salio unos 8 meses antes q el FF1... de ahi mi comparacion

A mi gusto, hasta el FF3/KOF94, SNK no pudo lograr acercarse a la jugabilidad del SF2
Pues si es por su Hardware la NeoGeo tiene poco de unica.

Triforce es una GameCube
Chihiro es una Xbox
Sega ST-V es una Saturn,
Wii Based Hardware de Capcom es una Wii
Naomi es una Dremcast con algunos megas mas de Ram. Es de las anteriores la que mas diferencias tiene con su hermana de recreativa y aun asi las conversiones tubieron practicamente ninguna diferencia con la version casera.

SYSTEM 246 es una PS2
SYSTEM SUPER 256 HARDWARE es una actualicacion de la anterior, desconozco las diferencias, igual no hay diferencias en rendimiento, sino en seguridad anti copia.

Y me dejo algunas, he visto alguna arcade con caracteristicas identicasa Nintendo 64 pero no me acuerdo del nombre
Sam30 escribió:Pues si es por su Hardware la NeoGeo tiene poco de unica.

La placa MVS/Neo Geo, yo si la considero un hardware único y revolucionario en su momento por lo siguiente. Hasta la salida de la Multi Video System, las placas arcade y el juego que mostraban formaban todo una misma circuitería (ya se que me explico mal pero no poseo conocimiento técnicos, sorry) como por ejemplo la CPS-1. Esto hacía que las placas arcade fueran mucho más aparatosas y caras a la hora de cambiar de juegos, porque tenías que cambiar la placa entera. LA MVS tenía la opción de carbiarle el juego simplemente con ponerle otro cartucho, algo nunca visto en los arcades, lo que reducía mucho el precio de los nuevos juegos y su instalación era muy sencilla. Además de esas virtudes la potencia de su hardware era de lo mejorcito cuando apareció, por lo que SNK dio de lleno en cuanto a diseño, potencia y sencillez. También hay que decir que esta placa tenía la posibilidad de utilizar tarjeta de memoria, algo hoy en día tan conocido y difundido, pero que en los años 90 era totalmente novedoso.
yeah

el combate contra Krauser ha pasado a la historía
esa melodía, esa bajada de presentación de escenario

y esa derrota con voz en eco al vencerle
yeah

el combate contra Krauser ha pasado a la historía
esa melodía, esa bajada de presentación de escenario

y esa derrota con voz en eco al vencerle

Por suerte en el port de Megadrive esta identico, yo tambien flipe en su momento, porque ya lo habia jugado antes en arcade

Bueno, pasando un poco de tema, estaba preparando un tutorial de mi curso de programacion, y creo q justo lo que estoy haciendo, coincide un poco con este post

Imagen

http://rapidshare.com/files/351630482/scroll_estatico.zip

http://www.mediafire.com/file/cuqxzhjqngj/scroll%20estatico.zip

NOTA: EL codigo esta increiblemente mal echo, sin optimizacion, realizado en un rato esta tarde, y echo asi nomas..... ahh.. tambien necesita un emulador moderno, como el KEGA Fusion

EDITO: Me olvide de ponerle fin, asi q se queda indefinidamente en el scroll..jja

Mi punto, es que aunque coincido plenamente en que la NeoGeo fue una bestia en su epoca, a mi parecer muchos de los adelantos graficos que tuvo en juegos posteriores, se podrian haber aplicado en menor o igual medida en consolas "inferiores" como la MD o la SNES

Por lo que puede estar a mi entender, un tanto sobrevalorado el precio de la consola y de los cartuchos, no la calidad de estos!!
theelf escribió:En el caso de NeoGeo, la mejora del Fatal Fury 1 al 2 fue abismal y aún así, el 1 lo recuerdo con bastante cariño porque eran enormes esos personajes, cosa que hasta la fecha no se había visto.

Que diferente es la percepcion del tiempo cuando eres un chaval. Recuerdo que cuando salio el FF1, me parecio que el SF2 ya llevaba sobradamente mas de un año, como minimo.

[img]Por%20lo%20que%20puede%20estar%20a%20mi%20entender,%20un%20tanto%20sobrevalorado%20el%20precio%20de%20la%20consola%20y%20de%20los%20cartuchos,%20no%20la%20calidad%20de%20estos!![/img]

Yo pienso igual.
dowar escribió:Me parece mas caro pagar 100/150€ por un juego de snes que 200/250€ por un juego de aes.

Está claro, son tus gustos, pero en Super Nintendo cuantos juegos están en ese margen? Porque que yo sepa hay algunos pero poquitos en comparacion con los que hay en el otro margen de AES.

No se puede comparar un catálogo que no tenía limitación técnica pero si mucha limitación en cuanto a la variedad de sus titulos con un catálogo tan extenso tanto en calidad como en variedad.
Only16bits escribió:

Está claro, son tus gustos, pero en Super Nintendo cuantos juegos están en ese margen? Porque que yo sepa hay algunos pero poquitos en comparacion con los que hay en el otro margen de AES.

No se puede comparar un catálogo que no tenía limitación técnica pero si mucha limitación en cuanto a la variedad de sus titulos con un catálogo tan extenso tanto en calidad como en variedad.

Juegos que valen 100 euros o más completos:

Demon's Crest (PAL), Terranigma (PAL), Illusion of Time (PAL), Secret of Evermore (PAL), Whirlo (PAL), Super Castlevania IV (PAL)...

Y no hablemos ya con blister porque ya la cosa se descontrola cosa mala.
Era una máquina muy cara para la época encima con una poca variedad en cuanto a juegos.
solbadguy0308 escribió:Juegos que valen 100 euros o más completos:

Demon's Crest (PAL), Terranigma (PAL), Illusion of Time (PAL), Secret of Evermore (PAL), Whirlo (PAL), Super Castlevania IV (PAL)...

Super Castlevania IV su tonica general son mas de 100 euros? Demon's Crest? Habran casos aislados pero no es lo normal. Hasta los RPG que me has expuesto suelen verse entre 60 y 80 euros.

Con blister? Claro, es un juego nuevo, para ello habla de juegos nuevos de Neo Geo y veremos cuanto valen, compara un Super Castlevania IV o un Vampire Kiss con blister con un Metal Slug nuevo, ten por seguro que este último puede doblar el importe de los otros.

Evidentemente en Super Nintendo hay juegos de más de 100 euros pero son muy pocos en comparación a su catálogo, y si me lo poneis peor, a su catálogo de must have. Otra cosa es que algunos juegos de Super Nintendo que has comentado como el Whirlo se pueden conseguir a menos de 100 euros teniendo paciencia, en cambio de Neo Geo, los típicos de más de 100 euros cuesta mucho más verlos por menos.
solbadguy0308 escribió:
Only16bits escribió:

Juegos que valen 100 euros o más completos:

Hombre, de mas de 100€ de la lista anterior pondria solo el Terranigma y el Whirlo... y el terranigma tampoco llega a los 100 (70-80 aprox) otra cosa es que la peña se flipe. Que se acercan a los 100? cierto, pero no llegan o pasan de esta cifra excepto si lo vende un flipao

Que realmente valgan 100€ o mas, aparte del whirlo, seria el castlevania vampire's kiss PAL, el IV lo encuentras mucho más barato, con paciencia menos de 50€ lo pillas fijo

y cosas raras de cojones como un megaman X3 completo, o el megaman 7 PAL, eso pica muuuuucho, y de RPG's, el Lufia II PAL españa es mucho mas caro que los otros citados

Si nos vamos al mercado americano, alli con Chrono triggers, earthbound y compañía...
solbadguy0308 escribió:Y no hablemos ya con blister porque ya la cosa se descontrola cosa mala.

Precintados la cosa se descontrola en cualquier sistema por igual.
Eso si precintos oficiales, nada d euna caja sin precinto y decir que esta sin abir claro.
YuPiKaIe escribió:Hombre, de mas de 100€ de la lista anterior pondria solo el Terranigma y el Whirlo... y el terranigma tampoco llega a los 100 (70-80 aprox) otra cosa es que la peña se flipe. Que se acercan a los 100? cierto, pero no llegan o pasan de esta cifra excepto si lo vende un flipao

Que realmente valgan 100€ o mas, aparte del whirlo, seria el castlevania vampire's kiss PAL, el IV lo encuentras mucho más barato, con paciencia menos de 50€ lo pillas fijo

y cosas raras de cojones como un megaman X3 completo, o el megaman 7 PAL, eso pica muuuuucho, y de RPG's, el Lufia II PAL españa es mucho mas caro que los otros citados

Si nos vamos al mercado americano, alli con Chrono triggers, earthbound y compañía...

Hablamos de cómo se flipa la gente, no que luego en consonancia con romperse uno los cuernos (anuncios por palabras, amigos, mercadillos, basureros, cash converters y demás) consiga cosas al precio que debería.

Pero un Megaman Wily Wars, SÓLO CAJA, lo he visto venderse a la velocidad de la luz en Ebay por 50 euros, UNA PUTA CAJA.
Hablamos de cómo se flipa la gente, no que luego en consonancia con romperse uno los cuernos (anuncios por palabras, amigos, mercadillos, basureros, cash converters y demás) consiga cosas al precio que debería.

Pero un Megaman Wily Wars, SÓLO CAJA, lo he visto venderse a la velocidad de la luz en Ebay por 50 euros, UNA PUTA CAJA.

Es de locos, mi politica es jamas pagar nada mas de 20 euros por juego.
Hombre, hay juegos de Snes caros, ¿pero estais comparando los precios frente a los de Neo geo AES?.
Eso es imposible, los juegos de AES (los normalitos) se van entre los 25€ y los 100€, los must have de ultima hornada se te van entre los 150€ y 500€, ya despues vendrian los que pasan de 500€ a los 1000€ y pico...

Un juego de Snes Must have no llega a los 100€ (entre los 50€ y 80€ y si esta en buenas condiciones y completo) quizas hablamos de unos 10 o 15 titulos que merezcan la pena gastarse ese dinero (Terranigma, Ilusion of time, DBZ hyperdimension, Street fighter alpha 2, etc...).
La saga Metal slug, la saga Samurai spirit, la saga Kof y la saga Fatal fury (pongamos estos) para tener todos los juegos de estas sagas te dejas mas de 3500€ seguro... con ese dinero tienes todos los must have de Snes de sobras.
Para tener todos los must hace de Neo geo prepara mas de 8000€...
marcmartigan escribió:Hombre, hay juegos de Snes caros, ¿pero estais comparando los precios frente a los de Neo geo AES?.
Eso es imposible, los juegos de AES (los normalitos) se van entre los 25€ y los 100€, los must have de ultima hornada se te van entre los 150€ y 500€, ya despues vendrian los que pasan de 500€ a los 1000€ y pico...

Un juego de Snes Must have no llega a los 100€ (entre los 50€ y 80€ y si esta en buenas condiciones y completo) quizas hablamos de unos 10 o 15 titulos que merezcan la pena gastarse ese dinero (Terranigma, Ilusion of time, DBZ hyperdimension, Street fighter alpha 2, etc...).
La saga Metal slug, la saga Samurai spirit, la saga Kof y la saga Fatal fury (pongamos estos) para tener todos los juegos de estas sagas te dejas mas de 3500€ seguro... con ese dinero tienes todos los must have de Snes de sobras.
Para tener todos los must hace de Neo geo prepara mas de 8000€...

Los juegos de AES japoneses de la primera hornada se pueden conseguir por 15 euros y menos en Akihabara, en Ebay en según qué tiendas.

Tú consigue un Whirlo PAL completo por menos de 300 euros por Ebay.

Los juegos especiales de última hornada de AES valen carísimos precisamente porque los compradores pagan esos precios, sino, ya bajarían.
Veo absurdo comparar los precios de Super Nintendo con Neo Geo Aes.

Super Nintendo quizá tenga unos cuantos juegos Pal caros, y más que nada, por la tónica de los últimos años. De todas formas, muchos se pueden conseguir en su versión homónima japonesa o americana tirados de precio, y quitando los rpg, no es algo que importe mucho.

Aún así, tampoco es que importe mucho, hay demasiado donde elegir. Lo que no es factible es que dos de las joyas de un sistema superen los 600 euros o más, como puedan ser Blazing Star y Metal Slug, entre otras cosas, porque tampoco hay mucho más donde elegir.
neogeo es lo mejor que ha podido pasar en el mundo de los videjuegos,tecnicamente muchisimos años por delante,sin duda es cara pero todo lo que es bueno es caro ;)
Y AES siempre habláis de japo supongo...porque los precios de los cartuchos USA/EUR...son otra historia xD
Shin escribió:Y AES siempre habláis de japo supongo...porque los precios de los cartuchos USA/EUR...son otra historia xD

Hablo de la edición y región que vale la pena, of course [ayay]
solbadguy0308 escribió:
Shin escribió:Y AES siempre habláis de japo supongo...porque los precios de los cartuchos USA/EUR...son otra historia xD

Hablo de la edición y región que vale la pena, of course [ayay]

Eso es muy subjetivo...
solbadguy0308 escribió:Hablo de la edición y región que vale la pena, of course [ayay]

Entonces si hablas de edicion JAP para los juegos de AES, habla de la misma edicion para los de SNES.
Los juegos de super famicom estan tirados, siempre que compro, los saco por dos duros..
Maskaman te recuerdo que aunque poca gente tuviese la neo geo, por la mayoría de los recreativos ha pasado una buena parte del catálogo, así que ya me dices que tiene que ver el tenerla o no en su momento para ver si está o no sobrevalorada y tampoco creo que exista problema alguno en tenerla con títulos de los "baratunos" si son los que te gustan o los que te puedes permitir.
Only16bits escribió:
solbadguy0308 escribió:Hablo de la edición y región que vale la pena, of course [ayay]

Entonces si hablas de edicion JAP para los juegos de AES, habla de la misma edicion para los de SNES.

Evidentemente, y lo mismo para los de MD.

Salvo que un juego esté tirado de precio, si vale lo mismo uno japonés y uno PAL (salvo que sea un RPG por el tema del idioma), me decanto por uno japonés.
solbadguy0308 escribió: Evidentemente, y lo mismo para los de MD.

Yo te lo digo en alegato a tu comentario de que hay muchos juegos de SNES que pasan de los 100 euros.
En realidad juegos japos de Snes caros hay unos cuantos...De los mas conocidos el Rendering Ranger que en ebay su precio se ha visto a 600 euros!!, y en megadrive la media esta también que tela...cualquiera de Akklaim te vale de 300 para arriba, Smisey Home y Nagoya de 600 para arriba tirando bajito..., San San, The ooze...etc también dejalos sueltos...todos ellos son mas caros que la gran mayoria de juegos de AES....
En realidad juegos japos de Snes caros hay unos cuantos...De los mas conocidos el Rendering Ranger que en ebay su precio se ha visto a 600 euros!!, y en megadrive la media esta también que tela...cualquiera de Akklaim te vale de 300 para arriba, Smisey Home y Nagoya de 600 para arriba tirando bajito..., San San, The ooze...etc también dejalos sueltos...todos ellos son mas caros que la gran mayoria de juegos de AES....

Seguro q habra y caros, pero no lo se, nunca los conte, tendre unos 400?¿ juegos de super famicom, y no creo haber pagado mas de 2 o 3 euros por cada uno..

Siempre compro varios al mismo, asi no me sale caro el envio, q es donde se encarece mucho todo en las compras a Japon
Para mi si que es un sistema caro pero si que es verdad que si tuviera pasta y me lo pudiera permitir me pondria a pillarme todos los que me gustan de esta gran plataforma atemporal. A ver si con suerte me toca algo en los euromillones...
188 respuestas
1, 2, 3, 4