Piensas que la vibración en los mandos es de la pasada generación?

Encuesta
¿Piensas que la vibración en los mandos es de la pasada generación?
4%
11
96%
239
Hay 250 votos. La encuesta terminó el 03 may 2007 00:15.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pra mi no es imprescindible, viene a ser un complemento, pero decir que no es next gen porque les costaria mas meterlo al mando es absurdo, es algo que no daña a la jugabilidad y hay gente a la que le gusta que vibre, en algunos juegos esta logrado, porloque aunque no sea gran fan de la vibraciones obvio que no es de la pasada generacion
tzare escribió:Gatillos pésimos? Que no te guste su tacto no implica que sean pesimos. SOn estraños, pero cumplen su funcion perfectamente. Sin vibracion, eso esta muy gastado ya, y todos sabemos que hay acuerdo con inmersion y es cuestion de tiempo que recuperen dicha funcion.

Los gatillos de la PS3 son malillos, no te engañes. Te lo dice alguien que siempre ha defendido el DS por su tamaño (sí, soy liliputiense, que pasa [triston] )

tzare escribió:los shooters en PC (su plataforma predilecta historicamente) siempre han sido sin vibracion y no veo que la gente se queje.

[agggtt]
Manifestémonos contra le evolución el las consolas [uzi]

Deregath escribió:Llega un momento en el que ni lo aprecias. Estás jugando y no notas si el mando vibra o no, y si lo notas seguramente lo ignores porque estás más atento al juego o, si los tienes, te impresionan más los sonidos del 5.1 o la imagen que estás viendo en la pantalla que si el mando se mueve o no.

Eso no es cierto del todo: tomas una información sensitiva y la relacionas con unos efectos en el juego que te permiten dar una respuesta: diciéndolo de otra maneras, a demás de recivir información por la vista y el oido la recives por el tacto, luego automatizas respuestas y clasificas la información para dar la mejor respuesta con el menor consumo posible. Así, cuando recives un estímulo parecido o igual más de x veces ya no lo "notas" pero si lo aprobechas.

Lo podria explicar mejor, pero me da palo empezar a hablar de motoneuronas, neurotransmisores y esas cosas. Así que si alguien quiere saber más que se lea un libro de fisiología. :-P
La vibración SI importa xD
helenchan escribió:Lo podria explicar mejor, pero me da palo empezar a hablar de motoneuronas, neurotransmisores y esas cosas. Así que si alguien quiere saber más que se lea un libro de fisiología. :-P
Tranquila, yo te entiendo :Ð :Ð :Ð :Ð O por lo menos sé a que "sensación neurológica" te refieres [ayay]
Sinceramente no la considero imprescindible, pero bueno, la verdad es que en una serie de juegos se agradece el poder "sentir" lo que estas jugando XD.

Saludos!
tzare escribió:
a mi las setas me gustan mas paralelas, cuestion de gustos, tengo las dos manos iguales XD


Precisamente por eso te vendrá mejor tener la mano izquierda a la altura de la derecha, que estará donde los botones, no en el joystick derecho.

En eso, creo que gamecube y xbox 360, superan al típico mando de PSX, porque parece claro que si los pusieron ahí fué para no darle más vueltas a su mando inicial, al ser mínimos los cambios, el gasto en cambiar los metodos de fabricación también serían mínimos.
helenchan escribió:
Eso no es cierto del todo: tomas una información sensitiva y la relacionas con unos efectos en el juego que te permiten dar una respuesta: diciéndolo de otra maneras, a demás de recivir información por la vista y el oido la recives por el tacto, luego automatizas respuestas y clasificas la información para dar la mejor respuesta con el menor consumo posible. Así, cuando recives un estímulo parecido o igual más de x veces ya no lo "notas" pero si lo aprobechas.

Lo podria explicar mejor, pero me da palo empezar a hablar de motoneuronas, neurotransmisores y esas cosas. Así que si alguien quiere saber más que se lea un libro de fisiología. :-P

Way. . . pero no. Juego al mismo título con o sin vibración y, particularmente a los cinco minutos ni lo aprecio. Las únicas veces donde quizá lo haya echado de menos en algún momento ha sido en juegos como Silent Hill o en Metal Gear con el sensor de movimiento, y porque en ambos casos se recrean los latidos del corazón. Pero que al pegar un tiro o acelerar se mueva el mando o no me es indiferente e inapreciable.
Evidentemente, aún con todo lo mejor es que la capacidad de vibración estuviera en todos los mandos y el jugador pudiera elegir si activarla o no, por supuesto.

Por cierto, quizá si sería interesante abrir algún libro de vez en cuando. . . pero de cualquier temática en general. Por aquello de recibir y aprovechar cualquier tipo de conocimiento.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
JKin escribió:
Precisamente por eso te vendrá mejor tener la mano izquierda a la altura de la derecha, que estará donde los botones, no en el joystick derecho.

En eso, creo que gamecube y xbox 360, superan al típico mando de PSX, porque parece claro que si los pusieron ahí fué para no darle más vueltas a su mando inicial, al ser mínimos los cambios, el gasto en cambiar los metodos de fabricación también serían mínimos.


Una de las virtudes del mando de 360 segun dicen es para los fps y los racers, en ambos, los botones principales son los gatillos.
JKin escribió: porque parece claro que si los pusieron ahí fué para no darle más vueltas a su mando inicial, al ser mínimos los cambios, el gasto en cambiar los metodos de fabricación también serían mínimos.
Me parece que primeramente se pusieron así por un tema de patentes, pero hoy en día es todo un acierto. Lo de tener los dos sticks abajo estaba bien cuando la cruceta era el control principal, y el uso de los sticks no estaba tan extendido. Hoy en día, por lógica, el stick izquierdo debe de ocupar el lugar del control principal, y la cruceta pasar al secundario.
La vibración SI se nota. Jugando al F1 y que al pasar por los bordillos no vibre se nota mucho. Aunque estés pendiente del juego notas que algo falta. Y en cuanto al mando de PS3, pues la verdad que prefería mil veces el mando boomerang a este de nuevo. La gente lo criticaba porque era gilipoyas. Tenía pinta de ser mucho más comodo que el Sixaxis y encima era moderno, cosa que el actual ya es bastante viejo.
FanDeNintendo escribió:Tranquila, yo te entiendo :Ð :Ð :Ð :Ð O por lo menos sé a que "sensación neurológica" te refieres [ayay]

Merci, me das una alegria [Ooooo]

Deregath escribió:Way. . . pero no. Juego al mismo título con o sin vibración y, particularmente a los cinco minutos ni lo aprecio. Las únicas veces donde quizá lo haya echado de menos en algún momento ha sido en juegos como Silent Hill o en Metal Gear con el sensor de movimiento, y porque en ambos casos se recrean los latidos del corazón. Pero que al pegar un tiro o acelerar se mueva el mando o no me es indiferente e inapreciable.

Puede que tú no lo aprecies como tal, pero tu sistema nervioso sí. Te diré mas: si encendieran una llama en tus manos al mismo tiempo que el mando vibra, notarias antes el mando que la llama. Y aunque tú no seas consciente de eso tu sistema nervioso sí lo es. Es como cuando andas y no notas el suelo, mientras concientemente no te das cuenta tu cuerpo si lo reconoce para que puedas dar correctamente el siguiente paso.


Deregath escribió:Por cierto, quizá si sería interesante abrir algún libro de vez en cuando. . . pero de cualquier temática en general. Por aquello de recibir y aprovechar cualquier tipo de conocimiento.

Eso ha sido terriblemente grosero. Y más si tenemos en cuenta que la lengua sirve para comunicarse y que mi post ha cumplido ese cometido. ¬_¬
helenchan escribió:Puede que tú no lo aprecies como tal, pero tu sistema nervioso sí. Te diré mas: si encendieran una llama en tus manos al mismo tiempo que el mando vibra, notarias antes el mando que la llama. Y aunque tú no seas consciente de eso tu sistema nervioso sí lo es. Es como cuando andas y no notas el suelo, mientras concientemente no te das cuenta tu cuerpo si lo reconoce para que puedas dar correctamente el siguiente paso.

Pero de que me sirve que mi cuerpo note la vibración de que estoy disparando, si ya lo ven mis ojos, lo oyen mis oidos y sé que boton estoy apretando?
Turyx escribió:Pero de que me sirve que mi cuerpo note la vibración de que estoy disparando, si ya lo ven mis ojos, lo oyen mis oidos y sé que boton estoy apretando?

Pues a más información, mejor respuesta. Aunque bueno, yo no he dicho que sirviera para algo. Pero sí: más información, mejores resultados.
helenchan escribió:Pues a más información, mejor respuesta. Aunque bueno, yo no he dicho que sirviera para algo. Pero sí: más información, mejores resultados.


Yo estoy de acuerdo.
turyx escribió:Pero de que me sirve que mi cuerpo note la vibración de que estoy disparando, si ya lo ven mis ojos, lo oyen mis oidos y sé que boton estoy apretando?


Mas sensacion de tener un arma entre manos al temblar con las rafagas de disparos.

La vibracion es un elemento mas de inmersion en el juego,no muy muy importante,pero si bastante.
Pues yo a la vibracion la veo como un interesante añadido para los juegos,ya que como viene a decir helenchan(o eso es lo que yo he entendido [+risas] ) ayuda a aumentar aun mas la inmersion en el juego.
Si,al igual que el sonido 5.1 en los juegos,no es imprescindible; pero una vez que lo pruebas lo echas en falta cuando careces de ello :P
Por ejemplo,ahora que recuerde,en el Project Zero de la XBOX: entre el sonido ambiental y las vibraciones del mando a un ritmo constante la inmersion era brutal y acababa de los nervios,con lo que consegui descubrir el unico juego que no he podido acabar porque por la angustia lo pasaba mas mal que bien [tomaaa]

Por cierto,ahora que sale el tema :P Habeis notado algunos juegos con una vibracion exagerada??Yo,por ejemplo,recuerdo que en el PGR3 habia momentos en los que las manos como que se me entumecian de lo que zumbaba el mando [+risas]

Saludos!![bye]
En los mandos tradicionales la vibración me parece bastante inútil, pero en mandos tipo puntero como el de Wii, la vibración cobra sentido ya que es un importante feedback.

Gracias a una pequeña vibración, sabes que has apuntado a la opción de un menú sin siquiera mirar la pantalla. Es como el "click click" de la ruedita del iPod.
¿Vibracion? Siempre

Todo sea por aportar a la experiencia de juego una mayor inmersion.

Y sí, quizás me haga falta para meterme en vereda. Cosas de la edad...
israel escribió:En los mandos tradicionales la vibración me parece bastante inútil, pero en mandos tipo puntero como el de Wii, la vibración cobra sentido ya que es un importante feedback.

Gracias a una pequeña vibración, sabes que has apuntado a la opción de un menú sin siquiera mirar la pantalla. Es como el "click click" de la ruedita del iPod.

Juer,parece que dices que la vibracion ha cobrado un nuevo sentido gracias y debido exclusivamente a que la seleccion de opciones en los menus es mas interactiva [+risas]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Juer,parece que dices que la vibracion ha cobrado un nuevo sentido gracias y debido exclusivamente a que la seleccion de opciones en los menus es mas interactiva [+risas]
Saludos!![bye]

No, si para gustos, los colores [+risas]
israel escribió:En los mandos tradicionales la vibración me parece bastante inútil, pero en mandos tipo puntero como el de Wii, la vibración cobra sentido ya que es un importante feedback.

Gracias a una pequeña vibración, sabes que has apuntado a la opción de un menú sin siquiera mirar la pantalla. Es como el "click click" de la ruedita del iPod.


Dios mio... aqui te has superado ¿eh? xD.


Respecto al tema, pienso un poco como Deregath, la vibración a los 5 minutos no la notas, aunque mas que no la notes, es que te acostumbras a ella como algo mas, no como algo en especial, y en cuanto te la quitan se echa en falta, lo pude comprobar el otro dia jugando al MotorStorm en el hipercor, se echaba en falta la vibración, pero luego en mi casa jugando multiplayer al COD2, al poco rato ya no notaba nada especial XD.

Es decir, la vibración siempre es buena, pero sin ella un juego no pierde tanto, otra cosa ya es el Froce Feedback, eso SI da nuevas sensaciones.
Yo diría que ya es un estándar que no puede faltar en una consola de sobremesa, la sensación de "pesadez" que te da un coche al hacer una salida no es la misma con vibración que sin vibración, no se si me explico bien.
Debe ser la votacion mas clara de cuantas se han hecho en EOL. O dicho de otro modo, que Sony no queria ver una evidencia tan grande que al final se ha estampado contra ella.

Personalmente en otros hilos ya he dicho que esperare a que el mando de ps3 traiga vibracion para hacerme con la consola. Mientras tanto que se coman el sixaxis y la consola.


Salu2.
Es de la pasada generación, de ésta y de las que vengan, yo lo veo como uno de los principales vínculos juego-jugador.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Es que eso de que te tiemble el mando cada vez que te pegas un "piño" con los coches, no tiene precio.
israel escribió:En los mandos tradicionales la vibración me parece bastante inútil, pero en mandos tipo puntero como el de Wii, la vibración cobra sentido ya que es un importante feedback.

Gracias a una pequeña vibración, sabes que has apuntado a la opción de un menú sin siquiera mirar la pantalla. Es como el "click click" de la ruedita del iPod.


Que grande eres.

Resumiendo, "La vibración solo tiene sentido en el mando de Wii, en el resto es bastante inútil". De verdad, es que si no fuera por cosas como estas me aburriría al leer estos foros XD
Guybrush escribió:
Que grande eres.

Resumiendo, "La vibración solo tiene sentido en el mando de Wii, en el resto es bastante inútil". De verdad, es que si no fuera por cosas como estas me aburriría al leer estos foros XD


+1


PD: Me ha encantado tu firma. Demuestra que las empresas que innovan constantemente estan ahi por algo.


Por cierto, en la votacion aumenta todavia mas la paliza. Si los directivos de Sony vieran esta votacion se escondian debajo de las piedras y se comian sus palabras.



Salu2.
76 respuestas
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