Pueeeeees... hay casos y casos hay, por lo que veo.
Yo llevaba un pendiente en la oreja izquierda y un dia de puntazo me hice un piercing debajo del labio y otro en la ceja, y os juro que no noté NADA, solo el pinchazo y como iba pasando la aguja, pero no me dolia... además no utilizó ningún tipo de anestesia, nada, solo lo desinfectó al principio, y para agujerear utilizó creo que la punta de una jeringuilla, usaba una por piercing...
O sea, pasaba la punta de la jeringuilla y una vez pasada metia el piercing por el agujero y volvia a pasar para adentro, con lo que el piercing quedaba metido... solo noté un poquiiiiiiiiito de nada en la ceja, pero de dolor, nada.
Al poco me hice el de la lengua en el mismo sitio (es una tienda donde ponen piercings y tatoos) y el de la lengua tampoco me dolió nada y fué igual... noté como clavaba, como iba pasando la aguja, como salia, y luego como hacia el proceso inverso... esa vez ni anestesia ni nada, solo me dió un vaso de oraldine previo para desinfectar.
Para los piercings externos me "recetó" un liquido que se llama Diaseptyl y la verdad... ni infección, ni dolor... pero es que nada... y para la lengua, oraldine, y lo mismo, ni la "famosa" hinchazon del piercing en la lengua, solo un poco de molestia al principio, notaba como "calambrillos" por la lengua de vez en cuando que cada vez fueron a menos...
Luego para el curro donde estoy ahora me los hicieron quitar, eso pasado un año y pico, casi año y medio, y al dia siguiente ya tenia el del labio y el de la lengua cerrados O_o
Tal vez es por el tipo de "pellejo", yo tengo la piel muy elastica y cicatrizo rapido, además, lo que me remarcó más el de los piercings: sobretodo no hagas fuerza, tienes que estar relajado al máximo cuando te los hagan, tranquilisimo, y no te doleran... la anestesia que se usa (según me dijo) lo que hacen es endurecer la carne, por lo que cuando la zona donde se ha puesto el piercing se despierta, duele mas que sin anestesia.
Para acabar: HAZTELOS!!! Yo echo mucho de menos los piercings, me encantaba llevarlos, lo unico que he podido rescatar son los dos agujeros de la oreja izquierda