Pierdo conexión en Lubuntu después de una hora.

Tema relacionado pero aqui expongo el principal problema ahora.

hilo_expediente-x-con-conexion-a-steam-y-ahora-lubuntu-tambien_1996102#p1735640123

Tengo Lubuntu instalado y actualizado y después de una hora ya han sido 3 veces las que pierdo conexion y la única forma de solucionarlo es reiniciando el PC, en Lubuntu no me indica en ningún momento que he perdido conexíón, simplemente las páginas no cargan y se quedan en "resolviendo...", pasa en Firefox, Chrome, y en el cliente de Steam.

Mi conexión es un modem de ethernet, siempre que inicio Lubuntu tenga conexión sin ningún problema y el sistema esta instalado en un pendrive hace una semana y no me habia dado problemas hasta ayer, en Lubuntu no he instalado nada aparte de Chrome y Steam, descargas ninguna.

Espero que me podais ayudar porque no tengo ni idea de que problema tengo.
Prueba a poner unas DNS fijas, ya sea las de Google o OpenDNS.

Puedes mirar tambien si hay problemas con el chipset de tu adaptador de red, quizá un kernel mas actual podría tener solucionado alguna cosa si fuese eso.
Veamos, de la tarjeta de red no creo que sea, porque si ejecuto el comando:

sudo service network-manager restart

Se soluciona.
No digo que sea problema de Hardware, digo que puede ser un bug del driver para tu chipset en el kernel que tenga tu lubuntu ahora mismo, pero si no te informas, ni pruebas, ni dices que chipset tiene tu adaptador de red (ya sea LAN o WIFI) no vas a avanzar en nada.

Puedes probar a ver si te ocurre lo mismo con la ultima versión diaria de Lubuntu 14.04 (no ha salido aún la final, pero la ISO diaria tiene que ser la final a falta de 2 cambios, la final sale esta semana, no recuerdo si el jueves, poco va a cambiar ya...) que traerá un kernel mas actual.
¿Ocurre cuando dejas la PC sin utilizar o incluso mientras la estas utilizando?
Yo tuve un problema similar desde hacía muchísimo y con el que no daba con el error. Ojo, con una configuración de red PERFECTA, no sabemos cómo está la tuya.

Al final tras mil búsquedas di con el fallo: tenía una versión de la tarjeta de red en la que el fabricante había cambiado el chipset por uno que sólo iba bien en Windows.

En mi caso eran desconexiones a los 10 minutos exactos de estar transfiriendo archivos.
5 respuestas