› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Feroz El Mejor escribió:Ya ha llegado, lo que me sorprende que la tira del precinto ponia algo de "Nintendo IT" o algo asi, la caratula es completamente PAL-ES.
johmq escribió:Feroz El Mejor escribió:Ya ha llegado, lo que me sorprende que la tira del precinto ponia algo de "Nintendo IT" o algo asi, la caratula es completamente PAL-ES.
Ya pasaba con el 4.
SomacruzReturns escribió:Amazon lo entrega el 29 de Septiembre, la verdad es que las reservas cada vez funcionan peor. Ya llegará
Feroz El Mejor escribió:johmq escribió:Feroz El Mejor escribió:Ya ha llegado, lo que me sorprende que la tira del precinto ponia algo de "Nintendo IT" o algo asi, la caratula es completamente PAL-ES.
Ya pasaba con el 4.
Lo de que sea PAL-ES en lugar de PAL-Iberica en cuanto a los juegos de Nintendo lleva pasando no se si un año o un poco mas, pero lo del precinto es rarisimo, recuerdo leer que con Tears of the Kingdom tambien pasaba con algunas copias y la mia tenia su precinto normal de Nintendo.
Roni_ escribió:SomacruzReturns escribió:Amazon lo entrega el 29 de Septiembre, la verdad es que las reservas cada vez funcionan peor. Ya llegará
Esque se Agotaron las reservas del 22 de septiembre y abrieron reservas para el nuevo stock del 27 de septiembre, ahora mismo está agotado con el precio de preventa de Amazon. Los de fnac son unos listos, los últimos días no dejaron canjear el bono estando no disponible y ahora milagrosamente tienen stock sin ofrecer el bono, juego sucio señores...
SomacruzReturns escribió:Roni_ escribió:SomacruzReturns escribió:Amazon lo entrega el 29 de Septiembre, la verdad es que las reservas cada vez funcionan peor. Ya llegará
Esque se Agotaron las reservas del 22 de septiembre y abrieron reservas para el nuevo stock del 27 de septiembre, ahora mismo está agotado con el precio de preventa de Amazon. Los de fnac son unos listos, los últimos días no dejaron canjear el bono estando no disponible y ahora milagrosamente tienen stock sin ofrecer el bono, juego sucio señores...
Yo lo reservé hace meses...
thens escribió:He encontrado el primer pikmin amarillo, y se ha muerto, ahora no se seguir, no encuentro otro amarillo...
thens escribió:Ya resolví lo del pikmin amarillo, ahora me surge una duda, cada día solo puedo ir a un sitio? O puedo hacer algo rápido en uno e ir a otro después?
12 dias y 10 partes.
https://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUBE/Pikmin/pikmin_ES/pieza_cebolla_azul.html
Por lo visto tan solo me tengo que acercar a una cosa y ya estaria.
Con la tonteria creo que habre recogido ya todo lo demas de cada zona que no tenga que ver con los Pikmin azules.
Gerudo escribió:Para los que lo estéis empezando, un consejo:
El juego no te lo enseña de buenas a primera, pero hay una técnica que permite dirigir a los pikmin con una marcha militar, en esta versión creo que se controla con L+Stick derecho (igual es L2, no lo he probado). No es que sea útil para maniobrar a los pikmin, es que es incluso fundamental para conseguir algunas piezas. Se puede utilizar para formar un enjambre alrededor de todo con lo que los pikmin puedan interactuar y efectuar acciones: recoger objetos, atacar enemigos, etc.
MASK de Smith escribió:50€ en Carrefour y pone que es oferta primeras 500 unidades... Caro cuando Carrefour casi siempre tiene los juegos de switch a 45€
¿Va a ser típico juego imposible de encontrarlo luego? Pensaba pillarlo a mediados de octubre....
Nintendo jugando con el FOMO me pone negro
thens escribió:@Feroz El Mejor No he visto el spoiler pero, tan difícil es dar con el pikmin azul? Voy por el quinto día y tengo cinco partes, acabo de conseguir el pikmin amarillo hace nada.
MASK de Smith escribió:50€ en Carrefour y pone que es oferta primeras 500 unidades... Caro cuando Carrefour casi siempre tiene los juegos de switch a 45€
¿Va a ser típico juego imposible de encontrarlo luego? Pensaba pillarlo a mediados de octubre....
Feroz El Mejor escribió:El juego me esta gustando, lo que no encuentro los Pikmin azules y eso me la esta jugando bastante en mi contra.
Llevo (dias y partes):12 dias y 10 partes.
Edito:
Vale lo he buscado porque de lo contrario la podria liar gorda y:https://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUBE/Pikmin/pikmin_ES/pieza_cebolla_azul.html
Con la tonteria creo que habre recogido ya todo lo demas de cada zona que no tenga que ver con los Pikmin azules.
PHANTASIA escribió:Feroz El Mejor escribió:El juego me esta gustando, lo que no encuentro los Pikmin azules y eso me la esta jugando bastante en mi contra.
Llevo (dias y partes):12 dias y 10 partes.
Edito:
Vale lo he buscado porque de lo contrario la podria liar gorda y:https://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUBE/Pikmin/pikmin_ES/pieza_cebolla_azul.html
Te aconsejo que lleves MÍNIMO el mismo número de piezas que de días.
De lo contrario puedes llegar a un punto muerto bastante jodido...
Vamos que menuda gracia el juego diciendome que al conseguir la pieza 29 podria explorar mas estando en el dia 30.
El caso es que mi partida se ha dividido en tres tramos:
El primero: Todo va bien, aunque necesito los Pikmin azules que no aparecen.
El segundo: Consigo a los Pikmin azules y me toca repetir zonas para conseguir todo lo que no tenia de ellos.
El tercero: Por lo general avanzaba bien, pero hasta que no me he dado cuenta de que los Pikmin amarillos volaban mas (solo los habia usado de primeras para las bombas y luego solo solia tener uno si acaso), no he podido pillar las piezas que me faltaban de la zona final (o la penultima asumo yo).
Vamos, que no he visto la zona final donde estaba la pieza 30, Olimar parece haber despegado sin problemas y todo ira bien supongo, pero imagino que si se obtienen todas las piezas habria un final mas cuidado.
No me hace mucho rejugar al juego o retroceder dias, porque la peor parte ha sido por el medio, y los ultimos dias estan bastante cuidados, no se si el juego llega a mencionar que los Pikmin amarillos vuelan mas o que, pero esta es una de esas cosas que me han venido a la mente tras jugar a Hey Pikmin hace ya un tiempo, siento que si Nintendo no fuera tan cutre y hubieran mantenido los manuales (aunque fuera los digitales, que esos tambien los leia), me habria enterado de todo mucho antes.
Me juego lo que sea a que en el manual de GC mismamente te señalaban las maquinas esas que sacan los Pikmin y habria ido a por esa maquina de cabeza para los Pikmin azules mucho antes, y que tambien habria usado los amarillos bastante antes cara a los objetos altos.
Me sale que hay un modo desafio desbloqueado en el menu, tengo que echarle un ojo, tiene no se si 4 o 5 fases, y ya que estoy, cotilleare por internet que me he perdido del 1, porque los juegos arcade no me van mucho, pero entre la duracion de este y el 2, seguro que sale a cuenta.
Por lo demas, me ha gustado bastante el juego, si acaso haria los dias un poco mas largos, que incluso sabiendo a lo que vas, en nada se te acaba el dia.
Y mas vale cuidar a los Pikmin, que como gastes dias en ir a la zona de aterrizaje para conseguir mas rapido, el juego te castiga bastante. Se nota que el juego tiene sus años.
Del 2 siempre leo que esta mas pulido y recuerdo que al menos para cuando salio Pikmin 3 que la gente no paraba de decir que el 2 era mucho mejor que el 1 y demas, asi que tocara ver que tal.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor
Muchos de los "problemas" que el juego no te cuenta vienen de que antes la información iba complementada con los manuales. Ahora miraré a ver si en el manual de GameCube mencionan que los pikmin amarillos alcanzan más altura al lanzarlos...
Probablemente el juego también te lo diga en un diario de bitácora, pero como son un poco aleatorios y dependen de lo que hagas a lo largo del día pues es posible que no lo veas.
Pikmin 1 se puede pasar en 6 días, 9 sin triquiñuelas ni bugs es muy posible, así que retroceder algunos días (mecánica que no estaba en el original) y mejorar tu estrategia, seguro que te permite llegar a la zona final sin muchos problemas. Eso sí, la propia zona te puede llevar 2 días completar si no vas al loro.
Pikmin 2 era el mejor para muchos... para otros, es el peor. La dinámica cambia mucho y se convierte en un dungeon crawler. La segunda mitad es especialmente cruel y diseñada por auténticos trolls.
Edit: efectivamente, en el manual indican que los pikmin amarillos alcanzan mayor altura.
Gekkouga escribió:Lo de que los Pikmin amarillos son más ligeros lo dice Olimar en cuanto se los encuentra por primera vez
thens escribió:@Feroz El Mejor lo del apuntado es muy fácil, yo juego así, cuando vayas a lanzar un pikmin con A dejalo pulsado y mueve el mando, se moverá el puntero.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor
Del 2 solo puedo decir que los pikmin morados están rotísimos.
MASK de Smith escribió:Nunca pude jugarlo en su día, y eso que tuve la Gamecube. Me esperaba un juego más tranquilo, estoy como loco intentando ir a pieza por día y la cosa cada vez se pone más difícil.
Por ahora 17 días y 18 piezas. Y aún sin ser lo que esperaba me está pareciendo un tremendo juegazo.
thens escribió:MASK de Smith escribió:Nunca pude jugarlo en su día, y eso que tuve la Gamecube. Me esperaba un juego más tranquilo, estoy como loco intentando ir a pieza por día y la cosa cada vez se pone más difícil.
Por ahora 17 días y 18 piezas. Y aún sin ser lo que esperaba me está pareciendo un tremendo juegazo.
Si un día te sale mal siempre puedes repetirlo, he tenido que hacerlo varias veces.
yeps escribió:Parece que he tenido suerte con Amazon. me ha llegado el viernes habiéndolo pedido el 16 de Septiembre.
La verdad es que había jugado un poco (tipo los 2 o 3 primeros días) en gamecube al Pikmin 1, pero al final lo dejé hasta que lo consiguiera en físico y entonces empezó la escalada absurda de precios y nunca lo retomé... pero vaya, que me lo he pasado en 2 sesiones de juego. Me ha sorprendido a mi mismo porque últimamente no soy capaz de jugar más de 1h seguida a nada.
Tremenda obra de arte.
He empezado el 2, pero si lo juego por semana me lo voy a tener que tomar con más calma.
conseguir dinero, con esas mazmorras que vete tu a saber si realmente estas preparado o no, y la progresion rara, pues no me esta entusiasmando tanto.
Tengo ya a todos los Pikmin, he ido yendo de un lugar a otro para ver que podia desbloquear y seguramente aun pueda inspeccionar bastante mas, pero con ese 43% que aparentemente cada vez te dan menos dinero por cada cosa o te lo complican demasiado para seguir avanzando, lo mismo si que me vendria bien mirar que cuevas se recomiendan y cuantos Pikmin deberia prepararme, porque a lo mejor entro en una cueva pensando que con 20-50 son suficientes, pero luego viene un bicho, se come 5 y ya no das para mas.
Ahora no recuerdo si llegue a morir en el primer juego, pero aqui he pillado en varias ocasiones, que en una de las primeras cuevas aparecio un gusano enorme que aplasto a todos o casi todos mis Pikmin y es en plan, ¿como esperan que me lo cargue asi de primeras? Que encima se fundio como a 30 Pikmin a lo bruto.
La primera zona es la segunda más difícil, una vez la has completado como tutorial con su primera cueva, pasa a la 2ª zona e intenta limpiar todas sus cuevas, la 3ª zona, la del agua tiene algunas cuevas sencillas y otras más complicadas. Las que veas que son más sencillas de acceder/están más cerca de la zona de aterrizaje son las más fáciles.
La cuarta zona creo que es postgame y es la más difícil, aquí habría que volver a la primera zona y en este momento es donde el juego pega el subidón de dificultad.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor En Pikmin 2 tienes que recoger todos los tesoros de la superficie y las cuevas, sin más. No te molestes en farmear enemigos por dinero.
El tema de las zonas:La primera zona es la segunda más difícil, una vez la has completado como tutorial con su primera cueva, pasa a la 2ª zona e intenta limpiar todas sus cuevas, la 3ª zona, la del agua tiene algunas cuevas sencillas y otras más complicadas. Las que veas que son más sencillas de acceder/están más cerca de la zona de aterrizaje son las más fáciles.
La cuarta zona creo que es postgame y es la más difícil, aquí habría que volver a la primera zona y en este momento es donde el juego pega el subidón de dificultad.
Pikmin 2 es un juego bastante duro y no sé muy bien por qué la franquicia tiene esa fama de juegos relajados, quizás es desde el prisma de la gente que no los ha jugado por aquello de que tienen un aspecto tan sereno de florecillas, campo y música relajada (?). El 4 es el único que no te mete presión.
PD: el juego guarda en cada subnivel, si te hacen un genocidio de pikmins, cierra el juego y vuelve a entrar. Algunos quemamos el botón de reset de GameCube en su día.
Feroz El Mejor escribió:La hostia, Pikmin 2 se me esta haciendo bastante bola (imagen de cuanto llevo):
Empiezo a pensar que quizas seguir una guia lo hara mas ameno, o quizas no, porque en el primero vas a contratiempo pero las zonas se dejan explorar bien, aqui que el objetivo es:conseguir dinero, con esas mazmorras que vete tu a saber si realmente estas preparado o no, y la progresion rara, pues no me esta entusiasmando tanto.
Tengo ya a todos los Pikmin, he ido yendo de un lugar a otro para ver que podia desbloquear y seguramente aun pueda inspeccionar bastante mas, pero con ese 43% que aparentemente cada vez te dan menos dinero por cada cosa o te lo complican demasiado para seguir avanzando, lo mismo si que me vendria bien mirar que cuevas se recomiendan y cuantos Pikmin deberia prepararme, porque a lo mejor entro en una cueva pensando que con 20-50 son suficientes, pero luego viene un bicho, se come 5 y ya no das para mas.
Ahora no recuerdo si llegue a morir en el primer juego, pero aqui he pillado en varias ocasiones, que en una de las primeras cuevas aparecio un gusano enorme que aplasto a todos o casi todos mis Pikmin y es en plan, ¿como esperan que me lo cargue asi de primeras? Que encima se fundio como a 30 Pikmin a lo bruto.
Vamos, que entiendo porque a Pikmin 2 le ha caido mala fama con el tiempo, imagino que PIkmin 3 y 4 deben de ser super relajados y accesibles para que la saga se haya ganado tal renombre, en especial el 4 del cual literalmente leia a todo el mundo "es un juego tranquilo" y yo aqui jugando al 2, si tuviera que describir a la saga, no la describiria como tranquila.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor En Pikmin 2 tienes que recoger todos los tesoros de la superficie y las cuevas, sin más. No te molestes en farmear enemigos por dinero.
El tema de las zonas:La primera zona es la segunda más difícil, una vez la has completado como tutorial con su primera cueva, pasa a la 2ª zona e intenta limpiar todas sus cuevas, la 3ª zona, la del agua tiene algunas cuevas sencillas y otras más complicadas. Las que veas que son más sencillas de acceder/están más cerca de la zona de aterrizaje son las más fáciles.
Pikmin 2 es un juego bastante duro y no sé muy bien por qué la franquicia tiene esa fama de juegos relajados, quizás es desde el prisma de la gente que no los ha jugado por aquello de que tienen un aspecto tan sereno de florecillas, campo y música relajada (?). El 4 es el único que no te mete presión.
PD: el juego guarda en cada subnivel, si te hacen un genocidio de pikmins, cierra el juego y vuelve a entrar. Algunos quemamos el botón de reset de GameCube en su día.
PD2: entra con TODOS los pikmin que puedas a una cueva.
Basicamente mirare de hacer el orden que tu me dices, con llegar a los creditos imagino que me resultara suficiente, porque debo llevar al menos 4 horas e imagino que conseguir el 100% seran al menos 10 u 11 y con el otro juego y este ya sumo algo en torno a las 20 que es lo que me interesa.
La verdad es que me da un poco de pereza lo de tener que grindear Pikmin, porque realmente lo que es bichos no he grindeado, bueno y lo que no son bichos, no he grindeado, simplemente he ido explorando, que si tirando vallas, rompiendo muros electricos y demas asi de ultimas.
Con la tonteria el primer 25% ha sido facil y rapido, pero luego hasta el 4X% que llevo ahora ya no tanto, en plan que entraba en cuevas y segun el piso, en lugar de luchar me iba a la siguiente planta. Supongo que este juego mas que estar enfocado al puzle, esta enfocado al combate y eso me chirria cuando conseguir Pikmin es tan lento.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor el 100% de tesoros debe rondar las 15-20 horas, es el juego más largo con diferencia hasta que llegó Pikmin 4.