davidDVD escribió:Está diciendo un célebre Dataminer que es emulación (y lo bueno de ese User es que siempre lo explica al detalle), pero aquí por contra se le corrige diciendo que no es emulación
O lo he entendido mal... pero vamos el de Switch es emulación; se ha dicho.
Gamecube en Wii no es emulación y Gamecube o Wii en Wii U no es emulación. Las tres consolas parten de la misma base y son los suficientemente parecidas para que, ajustando las frecuencias y memorias, los juegos funcionen como lo harían en el hardware original.
Gamecube y Wii en Switch es obviamente emulación. Las tres consolas, Gamecube, Wii y Wii U, usan un PowerPC 750CL, que nada tiene que ver con la arquitectura Tegra/ARM de Switch. Con lo que la recompilación del código es obligatoria. Lo que dicen, pero que yo creo que no se ha confirmado al 100%, es que el código del juego está pre-compilado, de modo que no es emulado, sino que ya está convertido previamente a ARM. Mientras que la parte gráfica está recompilada (emulada) a tiempo real, lo que permite sustituir texturas, aplicar alta resolución, etc.
No es emulación tradicional, parece ser, donde se recompila a tiempo real toda la máquina, pero sí es emulación al fin y al cabo. Y no es la única forma, Fission, el emulador de XBOX 360 en XBOX One y XBOX Series, no emula casi nada de hardware, al parecer, sino directamente el firmware de XBOX 360 y las API. A pesar de que 360 es un PowerPC y One/Series son consolas x86.