TheLittleMelo escribió:aje4naton escribió:TheLittleMelo escribió:@aje4naton Pero cómo se va a ver peor que en WiiU!! xD Será que lo estás jugando en una TV peor...
Y sobre el control, evidentemente el puntero del Wiimote es insuperable (jamás un giroscopio por sí sólo podrá imitar esa precisión). Pero a nivel de control "tradicional" esta versión tiene el mismo control que con el Gamepad de WiiU (sin tener el mapa abierto claro), pero es que han mejorado el control del puntero con stick respecto a al versión de WiiU! No logro entender por qué te parece superior el control en WiiU.
Pero has jugado la versión de Wii U?
El control del Gamepad es táctil. Es decir, lanzas a los Pikmin tocando con el lápiz sobre la propia pantalla... Y te aseguro que es la leche. No se parece en nada al control Switch y es el mejor posible para Pikmin 3. Incluso superior al Wiimote.
Respecto a cual se ve mejor te lo digo teniendo ambos puestos en la mismas tele, mismos parámetros de configuración y cambiando de una extensión a otra para ver las diferencias. El de Wii U tiene mejor iluminación y veo algunas texturas mejor definidas. Se nota sobretodo en el suelo. No es algo extremo pero si yo veo algo, lo digo. Luego que cada cual valore si me equivoco o no. Yo veo mejor visualmente el de Wii U que el de Switch.
Saludos
No sé yo si se puede afirmar tan tajantemente que un control táctil asimétrico (es decir, la acción no ocurre en la pantalla que estás tocando) se puede considerar buen control. Es como Nintendogs en 3DS, que perdió cualquier interés jugable precisamente por ello.
Sobre los gráficos, no sé, hay bastantes comparativas y no se aprecia diferencia alguna, o si la hay veo que al versión de Switch se ve ligeramente (inapreciable) mejor. Ejemplo:
Lo has probado? Porqué aquí la gente habla de cosas a priori sin saber de qué está hablando.
El control táctil de Pikmin 3 en Wii U es sencillamente genial. Es la mejor opción para jugar a Pikmin 3 en Wii U y mira que me encanta el giroscopio y también funciona mejor que en Switch, de hecho el puntero funciona perfecto.
El control asimétrico de este juego es sencillamente genial tanto en menús, mapas y control de los Pikmin... Pero si queréis desmerecer algo por ser de Wii U, pues adelante. Cualquiera que haya profundizado mínimamente en ese control creo que sabe de qué estoy hablando. Dudo que tú lo hayas hecho cuando ni sabías como funcionaba.
Respecto al vídeo pues veo lo mismo que en mi tele. Una iluminacion excesiva en la versión Switch con unos tonos muy claros que lo único que consiguen, y esto se nota más en la tele de casa, es que los defectos de ciertas texturas se aprecien más, probablemente el que tono menos brillante
de Wii U disimula mejor esos aspectos, lo cual me parece un acierto si la resolución es la que es. De hecho, ese vídeo mismo yo lo veo mejor en Wii U que en Switch. En mi tele, un televisor 4K , todavía se subraya aún más todo esto.
Mi apreciación no tiene porqué ser universal y respeto quien lo vea mejor en la Switch. Yo en la tele de mi salón y dando un click entre entradas y comparando ambos lo veo mejor en Wii U... Y si así lo percibo, así lo explico.
Saludos