Pikmin 3 deluxe

PHANTASIA escribió:No jodáis, ¿no llega a 720p? Pero si WiiU que era menos potente que Switch en modo portátil ya funcionaba a esa resolución...

El tabletomando de WiiU iba a 854x480...

Un poco meh que no hayan subido la resolución para Switch. ¿Será para mover con soltura el modo 2P? ¿Y no podrían haber dejado esa resolución sólo en este modo, y en el single player 1080p?

Pero bueno, aun así, no deja de ser un juegazo.
En serio cuando poneis el juego en la TV lo veis borroso o feo porque no sea 1080? que entiendo que os quejeis del minimo esfuerzo por parte de Nintendo, pero no es ni mucho menos un drama como lo pintais algunos
PHANTASIA escribió:No jodáis, ¿no llega a 720p? Pero si WiiU que era menos potente que Switch en modo portátil ya funcionaba a esa resolución...

Bueno, el Gamepad iba a 480p como te ha comentado un compañero, pero es que ni siquiera movía el juego. Lo hacía la consola en sí. El gamepad simplemente hacía streaming de lo que emitía la consola que iba a 720p. Se veía a 480p porque la pantalla tenía tal resolución simplemente.

Con esto no quiero justificar la resolución en Switch. Simplemente puntualizar. Yo también estoy desilusionado con que vaya a 720p solo. Podrían haberlo aumentado a 900p o 1080p.
Últimamente en nintendo están un rato dispersos, entre el 3d all stars y este... de cosas hechas con desgana a otra más. Encima no pagas precio reducido, 60 ñapos... muy mal... [enfado1]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El otro dia vi el vivo de como jugaban y me aburri, hoy jugue al demo y me encanto. No entiendo nada.

Jamas jugue a un pikmin
javitoto escribió:El otro dia vi el vivo de como jugaban y me aburri, hoy jugue al demo y me encanto. No entiendo nada.

Jamas jugue a un pikmin

Porqué Pikmin no se puede valorar por ver jugar a otra gente. Se debe jugar por uno mismo para saber si te puede gustar o no. Han hecho bien en poner una demo pq es el típico juego que se disfruta cuando te pones. Por cierto, excelente Demo en este caso para mostrar el juego.

El juego en TV no se ve excesivamente borroso pero está claro que 1080 le hubiera dado un push visual definitivo y que creo que una reedición Deluxe merecía. Es realmente decepcionante que no hayan mejorado ningún aspecto en este sentido.

La gente pide una Pro con pantalla 1080 justamente pq quiere una revisión de la consola con mayor potencia. No mejorar pantalla simplemente. Y que todo el catálogo de juegos de Switch, que no alcanzan las resoluciones deseadas, pudieran dar un salto automático al ejecutarse en un hardware más potente.

Respecto al juego, insisto: Quién no lo tuviera en Wii U que se deje de batallitas. Comprarlo sin dudar. El juego tiene una calidad jugable excelsa. Es una puñetera maravilla. Si no lo habéis tocado en Wii U ciertas críticas os afectan poco o nada. Tenéis la opción de compraros una auténtica joya. Que la batalla de precio, mejoras respecto al original y/o política de Nintendo no os afecte. No es aplicable en vuestro caso ya que lo que os están vendiendo os aseguro que tiene una calidad incuestionable.

Otro cantar somos los que ya lo tenemos en Wii U. No somos el público para quien se hace está reedición pero ahí estamos. Y evidentemente tenemos base para quejarnos porqué por un juego que ya hemos jugado el precio es excesivo. Lo malo es que nos presentan ciertas variaciones que llaman la atención y redondean algunos juegos pero son mejoras claramente insuficientes...

Nintendo nos invita a desechar todas estas ediciones Deluxe y es un poco injusta con nosotros, que estuvimos en la época de Wii U. Cierto que nadie obliga a comprarnos pikmin 3. Cierto también que si ya lo tenemos en Wii U no somos el público objetivo.... Pero es un fastidio no poder tener estos juegos que aportan mejoras como el multiplayer a 2 en modo historia o extensión de historia (por corta que sea) o modo portátil por el excesivo precio que se está pidiendo...

Es un poco inevitable pensar que Nintendo, en vez de agradecernos nuestra fidelidad con su sistema anterior, nos está maltratando un poco. Muchas reediciones Deluxe a costa de juegos nuevos. Switch me parece un sistema absolutamente brutal para quien no tuviera Wii U pero quién la tuviera está padeciendo una política de Nintendo un poco usurera.

Edito: por cierto, ayer probé un poco más y definitivamente me parece que la combinación ideal de control es los dos joycons desacoplados y uno en cada mano. Es algo similar al Galaxy del 3D all Stars. Me parece la manera más natural de apuntar a la pantalla.

Saludos
javitoto escribió:El otro dia vi el vivo de como jugaban y me aburri, hoy jugue al demo y me encanto. No entiendo nada.

Jamas jugue a un pikmin

Obvio, los videojuegos son para jugarlos XD
Pues llevo 30 minutos de demo y me está molando! mucho! Caerá

Jamas jugue a un pikmin

¿Qué tiene de raro?
No sale Olimar en este juego? Tenía entendido que salía en todas las entregas.
Soe-Solife escribió:

Bueno, el Gamepad iba a 480p como te ha comentado un compañero, pero es que ni siquiera movía el juego. Lo hacía la consola en sí. El gamepad simplemente hacía streaming de lo que emitía la consola que iba a 720p. Se veía a 480p porque la pantalla tenía tal resolución simplemente.

Con esto no quiero justificar la resolución en Switch. Simplemente puntualizar. Yo también estoy desilusionado con que vaya a 720p solo. Podrían haberlo aumentado a 900p o 1080p.

Me refería a la resolución que daba Pikmin 3 wiiu en la TV era 720p.

Como dices el tabletomando iba a 480p porque era su resolucion, en switch en modo portátil no existe esa restricción.

Para quienes tenemos Switch lite jugar a esas resoluciones de mierda es una marranada.
Los que lo tuvisteis en Wii U: este juego es difícil o no se hace necesario recurrir a ninguna guía? Más que nada por el tema del tiempo
Luis_GR escribió:Los que lo tuvisteis en Wii U: este juego es difícil o no se hace necesario recurrir a ninguna guía? Más que nada por el tema del tiempo

No necesita guía
Luis_GR escribió:Los que lo tuvisteis en Wii U: este juego es difícil o no se hace necesario recurrir a ninguna guía? Más que nada por el tema del tiempo

No hace falta guía, el tiempo acaba siendo algo anecdótico.

El único que tenía tiempo ajustado era el 1.
¿Como evoluciona la historia en este juego? Me explico, he jugado a la demo y de momento tiene una historia que te explica el inicio del juego y te va guiando en las misiones. ¿Esto luego se mantiene o la historia cada vez va pasando a segundo plano y te limitas solo a misiones casi sin explicación?

¿Si tuvierais que elegir entre Pikmin 3 y Luigi´s Mansion 3 cual elegiríais?
Räven escribió:¿Como evoluciona la historia en este juego? Me explico, he jugado a la demo y de momento tiene una historia que te explica el inicio del juego y te va guiando en las misiones. ¿Esto luego se mantiene o la historia cada vez va pasando a segundo plano y te limitas solo a misiones casi sin explicación?

¿Si tuvierais que elegir entre Pikmin 3 y Luigi´s Mansion 3 cual elegiríais?

La historia está muy presente en todo el desarrollo del modo historia con objetivos secuenciales y cierta libertad para irla abordando en los tiempos. Puedes dedicarte a explorar y exprimir más los escenarios en busca de más víveres o ir más directo al grano. Pero hay un hilo argumental constante y un objetivo definido y que no se diluye.

Luego tienes las misiones ajenas a la historia y que se centran en retos concretos para la consecución de medallas.

Ambos son grandes juegos. Cuesta decantarse por uno.. pero en mi opinión Pikmin está algunos peldaños por encima. Pero creo que son apreciaciones personales. Ambos son grandes juegos.

Yo le daría una oportunidad a Pikmin. Quizás no te guste pero como lo haga entraras de lleno en esta saga. Una las IPs que más me gustan de Nintendo.

Saludos
@Räven La historia es constante, cada día te plantea un objetivo que puedes o no cumplir y te hace avanzar en el argumento, bien sea para adquirir la capacidad de acceder a una nueva zona, encontrarte a otro miembro de la tripulación o desbloquear nuevos tipos de Pikmin para acceder a zonas a las que antes no podías. Sí es cierto que tras los 3 primeros días, el juego te da bastante más libertad de acción, te deja un poco a tu bola y es mucho menos guiado.

Es un juego muy diferente al Luigi's Mansion de duración similar. Luigi es un poco más largo pero bastante menos rejugable. En mi opinión Pikmin 3 a nivel de diseño de videojuego me parece superior, todo está muy bien pensado y tiene bastante profundidad cuando empiezas a dominarlo.
yo no se como es pikmin 3 , solo jugue al 2, pero si tengo el luigi's mansion y me parece un juego mediocre y aburrido, mientras que pikmin 2 era buenisimo, a solo que el 3 mejore un poco, es un juegazo.

A los que habeis jugado al pikmin 2 y al 3, es mas dificil el 3 que el 2? el 2 llegaba a ser muy jodido en las cuevas esas infinitas, habia niveles imposibles.
NaN escribió:yo no se como es pikmin 3 , solo jugue al 2, pero si tengo el luigi's mansion y me parece un juego mediocre y aburrido, mientras que pikmin 2 era buenisimo, a solo que el 3 mejore un poco, es un juegazo.

A los que habeis jugado al pikmin 2 y al 3, es mas dificil el 3 que el 2? el 2 llegaba a ser muy jodido en las cuevas esas infinitas, habia niveles imposibles.

El 3 es el más fácil de la saga. Pero creo que este es un juego que retroalimenta el perfeccionamiento y alcanzar las exigencias que el propio usuario se puede formar generan una dificultad muy adaptativa. Acabar el juego en sí mismo no es difícil.

Saludos
NaN escribió:yo no se como es pikmin 3 , solo jugue al 2, pero si tengo el luigi's mansion y me parece un juego mediocre y aburrido, mientras que pikmin 2 era buenisimo, a solo que el 3 mejore un poco, es un juegazo.

Pikmin 3 es el más accesible de la saga.
El 2 tenía unos picos de dificultad altos en las cuevas, recuerdo una especie de monstruo-rodillo que se cargaba todos tus pikmin en cuestión de segundos...eso no existe en el 3.
@PHANTASIA @aje4naton gracias a los dos [beer]
Si el 2 tenia momentos paladin muy jodidos, el gusano ese gordo que te lo mataba todo en un mal momento.....
Pero lo que me jodia mucho eran las cuevas opcionales esas largas, los desafios, eran jodidisimos. Como va el pikmin 3 de contenido? aparte de la historia principal claro. es facitble hacerlo al 100%, por ejemplo el TOAD NO lo veo factibel hacerlo al 100% por lo absurdo del laberinto.
tenía mis dudas, nunca he jugado un Pikmin, pero después de jugar la demo creo que ya sé lo que le voy a pedir a los reyes magos.

porque yo no puedo permitirme tres juegos de lanzamiento en un mes (ni tan siquiera con las ofertas de porromóvil) y en noviembre salen Cyberpunk 2077 e Hyrule Warriors.

PD: ya que estáis mencionando Luigi's 3. tampoco nunca había jugado uno y hace cosa de un mes me terminé el tres y me dejó muy contento
@NaN
En el Pikmin 3 no hay cuevas rollo dungeon crawler como el 2, es todo al aire libre. La historia principal puede que sean 10 horitas si quieres coleccionar todas las frutas, supongo que durará más si no tienes mucha experiencia con los anteriores. Aparte de eso, tiene modo misiones por puntuación que, no son difíciles de completar, pero si quieres sacar el platino, tienes que pulir mucho tus habilidades y controlar la multi tarea.

En general es un juego muy equilibrado y a mi siempre me gusta volver al Pikmin 1 y 3 de vez en cuando para intentar conseguir todos los coleccionables en el menor número de días. En el 3 de WiiU apenas jugué al modo misiones, pero en éste, tengo intención de darles duro.
PHANTASIA escribió:Para quienes tenemos Switch lite jugar a esas resoluciones de mierda es una marranada.

Pues no había caído en eso. Yo pensaba que el juego iba a 720p en portátil también. Pero parece ser que no. Pues eso sí que es un poco guarrada...
Una duda sobre la demo:

Me acaba de llegar un mail de Nintendo diciendo que está disponible y que la bonificación por jugar es poder transferir luego tu progreso al juego completo y que si se completa la parte de la historia se desbloquea la dificultad Superpicante en éste. ¿Este modo de dificultad puede también desbloquearse en el juego completo sin necesidad de jugar la demo? Es por pasar de la demo, que no quiero spoilers. XD
Soe-Solife escribió:
PHANTASIA escribió:Para quienes tenemos Switch lite jugar a esas resoluciones de mierda es una marranada.

Pues no había caído en eso. Yo pensaba que el juego iba a 720p en portátil también. Pero parece ser que no. Pues eso sí que es un poco guarrada...

Bueno... yo me he pasado la demo y no lo veo mal para nada. De hecho si decís que va a menos de 720p os lo creo pero que no lo noto xD. Más molestos son los dientes de sierra en algunos momentos.
Sceptre_JLRB escribió:Una duda sobre la demo:

Me acaba de llegar un mail de Nintendo diciendo que está disponible y que la bonificación por jugar es poder transferir luego tu progreso al juego completo y que si se completa la parte de la historia se desbloquea la dificultad Superpicante en éste. ¿Este modo de dificultad puede también desbloquearse en el juego completo sin necesidad de jugar la demo? Es por pasar de la demo, que no quiero spoilers. XD

Cuando intentas empezar una nueva partida con la demo te dice que el modo mas dificil se desbloquea al terminar la historia principal, lo que pasa es que si te pasas la demo ya te vendrá desbloqueado
TheLittleMelo escribió:
Soe-Solife escribió:

Bueno... yo me he pasado la demo y no lo veo mal para nada. De hecho si decís que va a menos de 720p os lo creo pero que no lo noto xD. Más molestos son los dientes de sierra en algunos momentos.

Los dientes de sierra son consecuencia en parte de esa baja resolución.
NeOz7 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Una duda sobre la demo:

Cuando intentas empezar una nueva partida con la demo te dice que el modo mas dificil se desbloquea al terminar la historia principal, lo que pasa es que si te pasas la demo ya te vendrá desbloqueado

Ah, vale. Entonces en el juego completo será tal cual.
¡Gracias!
@Sceptre_JLRB
¿Por qué no juegas la demo? En un ratillo la acabas y está muy bien para ir abriendo boca.
Meluco escribió:@Sceptre_JLRB
¿Por qué no juegas la demo? En un ratillo la acabas y está muy bien para ir abriendo boca.

Porque prefiero directamente ponerme en materia con el juego completo y ando escaso de espacio en la SD. Pero bueno, igual me da la vena y le doy un tiento. [oki]
Es un encanto de juego, único es sus mecánicas, pero Nintendo, 720p en serio??
@Jota_T Deluxe es por el precio, no porque le hayan dedicado tiempo a mejorar el original
Yo también paso de gastar megas en demos. Se viene el primer día a casa, no me hace falta que me demuestren nada.

A todo esto, sigue sin salir código en pollomovil?
bateman555 escribió:@Jota_T Deluxe es por el precio, no porque le hayan dedicado tiempo a mejorar el original

Como que no? Le an metido contenido nuevo al juego.

En concreto, se espera que se añadan nuevos modos de dificultad, nuevas misiones paralelas con Olimar y Louie y todos los DLC.
Link77 escribió:
bateman555 escribió:@Jota_T Deluxe es por el precio, no porque le hayan dedicado tiempo a mejorar el original

En concreto, se espera que se añadan nuevos modos de dificultad, nuevas misiones paralelas con Olimar y Louie y todos los DLC.

Y cooperativo en el modo historia.
Link77 escribió:

Esto se ha confirmado? Se sabe si vendrá un modo relajado o fácil?
@sergio_sant Por ahora solo se sabe que hay modo "normal" que en realidad es modo fácil. En él, los días duran 18 minutos en lugar de 13 como viene siendo habitual.
Gerudo escribió:@sergio_sant Por ahora solo se sabe que hay modo "normal" que en realidad es modo fácil. En él, los días duran 18 minutos en lugar de 13 como viene siendo habitual.

Y uno más difícil (desbloqueable) también, en la propia demo sale (Picante creo que era), aunque igual esto ya estaba en WiiU (no lo sé).

Por cierto, lo de sacar demo ha sido buena jugada yo creo, de varios amigos que nunca habían jugado a la saga y lo han catado están todos deseando tenerlo. No es que hayan decidido comprarlo sí o sí, pero han pasado de no considerar el juego en absoluto a tener MONO de seguir jugándolo, lo que se puede traducir en ventas cuando esté disponible.

La verdad es que tiene un inicio bastante genial.
TheLittleMelo escribió:
Gerudo escribió:@sergio_sant Por ahora solo se sabe que hay modo "normal" que en realidad es modo fácil. En él, los días duran 18 minutos en lugar de 13 como viene siendo habitual.

Y uno más difícil también, en la propia demo sale (Picante creo que era), aunque igual esto ya estaba en WiiU (no lo sé).

Por cierto, lo de sacar demo ha sido buena jugada yo creo, de varios amigos que nunca habían jugado a la saga y lo han catado están todos deseando tenerlo. No es que hayan decidido comprarlo sí o sí, pero han pasado de no considerar el juego en absoluto a tener MONO de seguir jugándolo, lo que se puede traducir en ventas cuando esté disponible.

La verdad es que tiene un inicio bastante genial.

se supone que el modo este no estaba en Wii U... me planteo empezarlo así directamente. La progresion tambien esta bien medida porque te va introduciendo varios Pikmins diferentes. A parte de rejugar la historia tengo muchas ganas de darle al modo misiones ya que en su dia creo que no lo hice mucho caso y ademas estan las de los DLC
Yo este lo pille en su día en WiiU. La verdad que no era un juego que pensara comprar en su momento, nunca había jugado ningún Pikmin y no me llamaba la atención, pero sacaron una oferta (raro para nintendo) que al coger el Mario Kart 8 te regalaban otro juego y cogí este. Y la verdad que me encantó.

Hubiera preferido un Pikmin Trilogy hecho con mimo o un Pikmin 4, pero aprovechando el puente descargué la demo y jugué en cooperativo con mi hijo y le flipó, así que creo que ya que no pasé por caja la primera vez pasaré esta. Espero que los contenidos nuevos merezcan la pena aunque el juego en sí con todos sus DLC ya eran bastante completitos.

Aparte de poder pasar la campaña en cooperativo, el modo bingo y el prólogo/epílogo...¿trae alguna cosa nueva más? ¿Y el prologo/epílogo se sabe si será en plan misiones cortas anecdóticas o se han currado una expansión de la historia?
Un juego de la generación pasada a 720p y 30fps?
En fin, Nintendo sigue a su rollo mientras la competencia ya produce algunos títulos a 120fps o 4K.

Quitando el apartado técnico siempre he tenido ganas de jugar a un Pikmin y este tiene pintaza además que han añadido contenido respecto a la versión de WiiU. A ver si encuentro tiempo para jugarlo cuando lo rebajen.
Bueno pues he probado la demo.

si que se nota la bajra resolucion, vaya tela.

El juego de momento bien, me gustaron mucho los pikmin de Cube y los tengo originales. Eso si, el tutorial muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento, va tan lento que desespera [uzi]

Una cosa que echo de menos y no se si se puede, me temo que no, es en lo referente a mover los pikmins en tropel de un lado a otro alrrededor tuyo, esto se hacia con el stick amarillo C, pero aqui el estick derecho mueve la camara...... Esto era especialmete util para mover los pikimin y evitar enemigos o para mandarlos a hacer cosas o recoger cosas sin tener que lanzarlos, no se puede no?
NaN escribió:Bueno pues he probado la demo.

El juego de momento bien, me gustaron mucho los pikmin de Cube y los tengo originales. Eso si, el tutorial muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento, va tan lento que desespera [uzi]

Una cosa que echo de menos y no se si se puede, me temo que no, es en lo referente a mover los pikmins en tropel de un lado a otro alrrededor tuyo, esto se hacia con el stick amarillo C, pero aqui el estick derecho mueve la camara...... Esto era especialmete util para mover los pikimin y evitar enemigos o para mandarlos a hacer cosas o recoger cosas sin tener que lanzarlos, no se puede no?

lo mas parecido que hay es mandarlos con la X o Y + Abajo para despejarlos y automaticamente atacan o recogen objetos
NeOz7 escribió:

lo mas parecido que hay es mandarlos con la X o Y + Abajo para despejarlos y automaticamente atacan o recogen objetos

Pues vaya jodienda, pero si era super util! lo usaba para pegar los pikimin a las paredes y pasar pos sitios chungos, evitar juego o agua, evitar el rodillo de algunos bichos....ademas tmb lo usaba cuando pasabas los pikmin por puentes y tu por debajo monjandote....
[buuuaaaa]
NaN escribió:
NeOz7 escribió:

Pues vaya jodienda, pero si era super util! lo usaba para pegar los pikimin a las paredes y pasar pos sitios chungos, evitar juego o agua, evitar el rodillo de algunos bichos....ademas tmb lo usaba cuando pasabas los pikmin por puentes y tu por debajo monjandote....
[buuuaaaa]

Pues ahora que lo dices si que era bastante util, ya ni me acordaba. En el 3 hay un movimiento especial que desbloqueas mas adelante en la historia. Lo pongo en spoiler por si acaso aunque es una tonteria

Con la cruceta derecha o izquierda haces un dash. Ese movimiento brusco es tanto para ti como para tus pikmin
Que corta se me ha hecho la demo, quiero más! jaja
@Luis_GR no, no es un juego difícil en general. O por lo menos no tanto como Pikmin 2.
Agotado en fnac, vaya...
Meluco escribió:Agotado en fnac, vaya...

Justo iba a reservarlo esta mañana y agotado. Espero que repongan que quería utilizar un código.

Un saludo.
419 respuestas
13, 4, 5, 6, 79