@NeOz7 No tengo problemas con el giroscopio en modo TV, va muy fino. Pero en portátil se va al carajote al mínimo movimiento, ojalá diesen la opción de reducir la deadzone del cursor según el modo en el que juegues. Pero bueno, mientras quede limitado al movimiento del personaje (la opción de tenerlo activado pero con palanca), pues va apañado.
No es ningún drama, pero me gustaría dejar desocupados a todos los pikmin y miembros de la tripulación de golpe. Ahora mismo no se me ocurre qué tipo de ventaja aporta dejar a un lado solo a los pikmin de un color
Sobre todo cuando ahora puedes hacer que carguen hacia algo por color.
El mapa que hay ahora mismo ya estaba en WiiU (menos detallado eso sí), pero es que en WiiU tenías los 2 mapas: el sencillo y esquemático que hay aquí, y el de vista aérea que te permitía verlo todo, desde qué tipo de enemigos había en el camino, desniveles, obstáculos, etc.
Por otra parte también he visto otros cambios, por ejemplo, ahora si quieres sacar a X nº de pikmin que estén transportando algo con un pitido corto de silvato, no puedes hacerlo directamente, tienes que hacer un doble pitido. De nuevo, no me parece ni bien ni mal, es como una medida de seguridad para tontitos
EDIT: a decir verdad, me parece bien, porque muchas veces se queda algún pikmin remoloneando cerca de algún grupo que traslada cosas. Es una buena forma de hacer que acuda a ti sin tener que obligar al resto a soltar lo que transportan en el suelo.
Hay otra cosa que sí han mejorado mucho, y es el cursor con el joystick. Lo han hecho como el de los primeros Pikmin, que ahora permite acercarlo y alejarlo del personaje, cuando en WiiU siempre estaba a la máxima distancia del personaje y no podías acercarlo ni alejarlo a menos que caminases unos pasos.