Pikmin 3 deluxe

1, 2, 3, 4, 5, 69
Es uno de mis juegos preferidos en Nintendo, pero viendo un poco mas en profundidad videos en Switch no me parece que hayan remasterizado mucho, gráficamente se ve igual que en WiiU. Una pena, eso si a poco que te enganche ya no lo sueltas.
Reservado en Fnac aprovechando cupón de Mario 3D All Stars.

Nunca he jugado a ninguno pero he visto algun pequeño video para hacerme una idea aunque no tengo claro del todo que me voy a encontrar [carcajad] . Los que han jugado suelen engancharse y hablar maravillas de él por lo que pinta de lujo.
-Marth- escribió:Reservado en Fnac aprovechando cupón de Mario 3D All Stars.

Nunca he jugado a ninguno pero he visto algun pequeño video para hacerme una idea aunque no tengo claro del todo que me voy a encontrar [carcajad] . Los que han jugado suelen engancharse y hablar maravillas de él por lo que pinta de lujo.

Si te gusta el género te va a encantar. El 1 y el 2 son maravillosos.
CapitánOlimar escribió:

A mi me repelen los RTS y me encanta Pikmin...es un acercamiento muy distinto al "género".
PHANTASIA escribió:
CapitánOlimar escribió:

A mi me repelen los RTS y me encanta Pikmin...es un acercamiento muy distinto al "género".

Pikmin no es un RTS. Me refería al género que ellos mismos crearon y luego copiaron en LKS u Overlord, por ejemplo
@Jota_T Por qué esperabas una remasterización? Los juegos que Nintendo saca de Wii u a Switch son ports tal cual a los que añaden algo de contenido y como mucho, si en wii u iba a 720p suben su resolución a 1080p en modo dock y arreando [360º]
ricardilloo14 escribió:@Jota_T Por qué esperabas una remasterización? Los juegos que Nintendo saca de Wii u a Switch son ports tal cual a los que añaden algo de contenido y como mucho, si en wii u iba a 720p suben su resolución a 1080p en modo dock y arreando [360º]

La gracia seria esa pero nada, Nintendo haciendo Nintendadas.
Al final, ¿no hay porrocódigo para esto?
CapitánOlimar escribió:
PHANTASIA escribió:
CapitánOlimar escribió:

Pikmin no es un RTS. Me refería al género que ellos mismos crearon y luego copiaron en LKS u Overlord, por ejemplo

No inventaron nada, le dieron una vuelta de tuerca, desde siempre se le ha considerado un juego de estrategia en tiempo real (RTS) mezclado con aventura y puzzles.
CapitánOlimar escribió:
PHANTASIA escribió:
CapitánOlimar escribió:

Es un rol-RTS simplificado, que en PC ya existía de antes.
Poco se habla de que en la eshop americana van a recibir una demo como la del DQXI :-|
Manint escribió:
CapitánOlimar escribió:
PHANTASIA escribió:

¿Rol? ¿Qué desarrollo de personajes tiene?
CapitánOlimar escribió:
Manint escribió:
CapitánOlimar escribió:

Ampliar la tipología de pikmin disponibles quizás. Por eso decía simplificado.
Gerudo escribió:Poco se habla de que en la eshop americana van a recibir una demo como la del DQXI :-|

No hay Demo para eshop europea? Daba por hecho que era para todas las regiones..

Saludos
Manint escribió:
CapitánOlimar escribió:
Manint escribió:

Yo es que rol siempre lo he asociado a desarrollo de personajes.
Para mí tampoco es un rts, como decía el compañero.
Creo que Pikmin creó un subgénero propio, de hecho hay varios juegos que le copian descaradamente: Little King´s Story, los 2 Overlord, Army Corps of Hell...
CapitánOlimar escribió:
Manint escribió:
CapitánOlimar escribió:

Creo que Pikmin creó un subgénero propio, de hecho hay varios juegos que le copian descaradamente: Little King´s Story, los 2 Overlord, Army Corps of Hell...

Como te dije el rollo personajes principal y minions anda por PC por los mismos años que Pikmin, y seguramente habrá anteriores. Me refiero a Spellforce, por ejemplo, que giraba en torno a un personaje principal manejable y el clásico ejército de un RTS.

Que Pikmin lo hizo más específico, pues sí.
Manint escribió:
CapitánOlimar escribió:
Manint escribió:

Como te dije el rollo personajes principal y minions anda por PC por los mismos años que Pikmin, y seguramente habrá anteriores. Me refiero a Spellforce, por ejemplo, que giraba en torno a un personaje principal manejable y el clásico ejército de un RTS.

Que Pikmin lo hizo más específico, pues sí.

Spellforce siempre me llamó y nunca lo jugué. Ni siquiera para probarlo...

Bueno la cosa es que este mes lo tenemos en Switch y tengo muchísimas ganas de jugarlo. Los 2 primeros son de mis juegos favoritos de GameCube.

@dudoso27

La demo sale en Europa? ¿Se podría bajar de eshop usa sólo cambiando el país de tu cuenta?
@CapitánOlimar Ay pues no se, había dado por hecho que habría demo en todo el mundo. Ojalá no sea exclusiva de USA.
La demo está también para Europa, ya está disponible.
Pues al final sí, ha llegado a Europa, como solo lo dijeron en el twitter de Nintendo America...
misma resolucion y fps que wiiu, eso si, el precio actualizado. ASCO es poco.

Aquí tenéis el trabajo realizado por UNA persona actualizando el primer pikmin.

Me acuerdo que en su dia lo compré de salida y el tema de los DLC ando un poco perdido, salieron muy a posteriori? fueron de pago? es que tengo un vago recuerdo de esas misiones extras
No busquéis la diferencias [360º]

Esta vaguete nintendo, al menos el donkey kong lo sacaron a precio reducido.....pues con pikmin no va a pasar como con mario all star que la gente paso por el aro con el precio, no creo que se lo quiten de las manos.
NaN escribió:Esta vaguete nintendo, al menos el donkey kong lo sacaron a precio reducido.....pues con pikmin no va a pasar como con mario all star que la gente paso por el aro con el precio, no creo que se lo quiten de las manos.

Lo llevan haciendo con casi todos los ports de WiiU, el Mario Kart 8 y el Donkey también los sacaron a 60€
Gerudo escribió:
NaN escribió:Esta vaguete nintendo, al menos el donkey kong lo sacaron a precio reducido.....pues con pikmin no va a pasar como con mario all star que la gente paso por el aro con el precio, no creo que se lo quiten de las manos.

Lo llevan haciendo con casi todos los ports de WiiU, el Mario Kart 8 y el Donkey también los sacaron a 60€

cierto, me confundi con el toad que lo sacaron a 30 napos o asi.
(mensaje borrado)
No lo entiendo. Esperaba mínimo resolución 1080 y 30 FPS. O 60 FPS a 720.

Lo ideal hubiera sido 1080 a 60 FPS... Pero es que es exactamente lo mismo ¿¿?? Donde hay una mejora, por leve que sea.

Entiendo que se habrán centrado en el multi que espero mantenga estable resolución y FPS... Pero esperaba alguna mejora visual y no la hay.

Podían haber puesto también los cortos de Pikmin en el juego.

No sé... Pero creo que este va a vender poco.

Saludos
Me sorprende bastante que no le hayan subido la resolución al menos hasta los 1080p. ¿Es el primer port que no recibe mejora respecto a WiiU cierto?
La demo tiene que ser el juego completo porque madre mía, dos horas de decarga me pone. Vale quizá en mi WiFi, que va de culo hoy xD
No lo llegué a jugar en WiiU así que la demo va a venir genial.
Tras jugar la demo, lo compraré seguro.

Solamente una duda, alguien sabe si hay alguna forma de tirar al néctar solamente los pikmin que no estén desarrollados? Lanzarlos todos hasta llegar a los que no tienen flor es un coñazo, siempre están los últimos los que necesitan crecer...
basi escribió:Tras jugar la demo, lo compraré seguro.

Solamente una duda, alguien sabe si hay alguna forma de tirar al néctar solamente los pikmin que no estén desarrollados? Lanzarlos todos hasta llegar a los que no tienen flor es un coñazo, siempre están los últimos los que necesitan crecer...

los de la flor no se comen el nectar asi que tiralos todos con la X directamente sin pensartelo

Yo llevo 2 h y media con la demo... he estado probando tanto con los joycons como con el mando pro. Ambos modos tienen su gracia pero a la que te acostumbras a fijar y desfijar a los enemigos haces las cosas de manera superrapida. Ya que no hay rangos en la demo que puntuacion habeis hecho? yo he llegado 3 mil y algo que basicamente es completar la mision faltando unos 48 segundos aprox
@NeOz7 vale, es verdad. Pues eso haré.

Juegazo, me ha recordado mucho a las buenísimas sensaciones que me transmitió el primero, pero mejorado en todos los aspectos. Genial.
Tomtomtom escribió:La demo tiene que ser el juego completo porque madre mía, dos horas de decarga me pone. Vale quizá en mi WiFi, que va de culo hoy xD

Tiene que ser tu conexión, porque son 2.8 gigas, creo
Probado un ratito el juego. Me encanta. La opción de cargar es nueva, ¿verdad?
CapitánOlimar escribió:Probado un ratito el juego. Me encanta. La opción de cargar es nueva, ¿verdad?

no, en el 3 original ya estaba. Las unicas diferencias son el poder fijar a los enemigos o paredes, la pikminpedia, el hecho de jugar toda la campaña en coop local (ni mencionan el online asi que dudo que tenga) y diria que el prologo y epilogo con Olimar y el otro tambien es exclusivo de la deluxe

A parte de todos los DLC que basicamente son mas misiones
NeOz7 escribió:
CapitánOlimar escribió:Probado un ratito el juego. Me encanta. La opción de cargar es nueva, ¿verdad?

no, en el 3 original ya estaba. Las unicas diferencias son el poder fijar a los enemigos o paredes, la pikminpedia, el hecho de jugar toda la campaña en coop local (ni mencionan el online asi que dudo que tenga) y diria que el prologo y epilogo con Olimar y el otro tambien es exclusivo de la deluxe

A parte de todos los DLC que basicamente son mas misiones

Sí, perdona, me refería a Pikmin 2. Que hace mucho que lo jugué.
Me está encantando la demo. No jugaba a la saga desde el 1 (que me pilló más joven y no le cogí el punto) y este cae si o si (ya lo tenia reservado).
Lo único que no me gusta es que los menús tienen el formato de Wii/Wii U y que me sorprende que no hayan intentado ni aumentar la resolución al menos, pero vaya, que no me molesta.
Me acabo de pasar la demo y hay cosas que no me molan. Por partes:

1- Han añadido un manejo más accesible y fácil. Ahora puedes apuntar automáticamente a todo, incluso hay puzzles que directamente te dicen: "eh, que aquí puedes lanzar tus pikmin para resolver todo este asunto!". Los combates serán más sencillos, pero no me molesta. Lo que me molesta es que no hayan añadido un zoom a la cámara, porque estoy viendo que este juego no está pensado para portátil. Pensaba que se vería bien pero es que NO va a 720p what the fuck.

2-El giroscopio en modo portátil, MAL, se va a cuenca con el mínimo movimiento. He tenido que ponerlo combinado con giroscopio y limitado al movimiento del personaje. Al final se controla más con el joystick que con el sensor de movimiento.

3- No he visto forma de despedir a los pikmin del pelotón sin que lo vayan haciendo por colores. O sea, yo quiero que salgan todos de una vez sin tener que pulsar varias veces el botón. No me gusta especialmente que haya que usar el menú radial este que han añadido para tener que hacer todas esas acciones. En fin, será cosa de acostumbrarse.

4- Tampoco he visto la opción de poner vista aérea del mapa en el Kopad. Esto es una auténtica putada porque no puedo ver bien lo que hay en el camino.
dudoso27 escribió:Me está encantando la demo. No jugaba a la saga desde el 1 (que me pilló más joven y no le cogí el punto) y este cae si o si (ya lo tenia reservado).
Lo único que no me gusta es que los menús tienen el formato de Wii/Wii U y que me sorprende que no hayan intentado ni aumentar la resolución al menos, pero vaya, que no me molesta.

Sí, en portátil no está a resolución nativa, pero yo he visto todo muy bien. En mi caso cae de salida en FNAC. Esta noche le doy más caña a la demo. De todos modos debería haber salido a 30-40€.
Yo he probado la demo. El juego lo tengo completo en Wii U con misiones incluidas.

Por partes, Pikmin 3 es un juegazo brutal. De lo mejor de Wii U y compitiendo con los grandes de su catálogo. Un juegazo. Quién no lo haya jugado, que lo juegue. Seguramente tras jugar este Pikmin os volveréis Pikmin fans. Un juego ingenioso y muy bien llevado.

La versión Switch se siente muy completa pero el mismo juego a fin de cuentas. No he podido discernir en profundidad cuanto cambiará la experiencia al no tener el Gamepad. Realmente el juego gestionaba muy bien su uso con un mapa constante y opción de diversificar acciones de manera muy ágil. Es una perdida importante.

Pese a todo el control Switch en sobremesa funciona francamente bien. Lo he probado con Giroscopio y es muy agradable jugarlo. La opción de fijar objetivos está muy bien pq te permite hacer rotaciones manteniendo la fijación. Se percibe preciso y cómodo. En portátil creo que la mejor opción es con el Stick R.

La vibración HD está muy conseguida.

El desarrollo está pulido no cortando el ritmo cada vez que encuentras una "SD" de información.

La información está accesible y fácil de ver con más información en general de muchos aspectos del juego.

La carga de Pikmin con el botón X funciona muy bien.

Da la sensación que el juego está pulido para evitar determinadas frustraciones de control y que se han implementado cositas para que todo fluya más natural. En un control que aporta soluciones opcionales para cuando quieras facilitar ciertas acciones

El juego visualmente es exactamente igual. Pequeñas variaciones en iluminación y poco más. Quizás alguna textura se ve algo más orgánica pero es un cambio casi imperceptible.

El modo con Luis y Olimar se habla de prólogo y epílogo pero da la sensación de que puede dar de sí, al menos por la explicación de su modo de juego.

El cooperativo no lo he probado pero es un aliciente muy llamativo a mi entender.

Creo que se ha trabajado poco y que visualmente el juego no aporta ni un pequeño Plus.... Pero pese a todo el juego es el que es. Y es una absoluta maravilla jugable.

En condiciones normales a nadie que lo tenga en Wii U se lo recomendaría. Y pese a todo yo me lo voy a comprar. Pero es por obsesión particular no porqué el port en si mismo se justifique. No lo hace.

Saludos
Gerudo escribió:Me acabo de pasar la demo y hay cosas que no me molan. Por partes:

1- Han añadido un manejo más accesible y fácil. Ahora puedes apuntar automáticamente a todo, incluso hay puzzles que directamente te dicen: "eh, que aquí puedes lanzar tus pikmin para resolver todo este asunto!". Los combates serán más sencillos, pero no me molesta. Lo que me molesta es que no hayan añadido un zoom a la cámara, porque estoy viendo que este juego no está pensado para portátil. Pensaba que se vería bien pero es que NO va a 720p what the fuck.

2-El giroscopio en modo portátil, MAL, se va a cuenca con el mínimo movimiento. He tenido que ponerlo combinado con giroscopio y limitado al movimiento del personaje. Al final se controla más con el joystick que con el sensor de movimiento.

3- No he visto forma de despedir a los pikmin del pelotón sin que lo vayan haciendo por colores. O sea, yo quiero que salgan todos de una vez sin tener que pulsar varias veces el botón. No me gusta especialmente que haya que usar el menú radial este que han añadido para tener que hacer todas esas acciones. En fin, será cosa de acostumbrarse.

4- Tampoco he visto la opción de poner vista aérea del mapa en el Kopad. Esto es una auténtica putada porque no puedo ver bien lo que hay en el camino.

1- Aqui no te discutire nada porque nose ni se pueden quitar esto, lo que si que te deja eliminar son las pistas

2- Vigila que cuando pones el giroscopio hay un modo que es apuntando y otro que hace de palanca o algo asi, ves cambiando las opciones porque el que usa de puntero es muy preciso y no veo el problema

3- Sobre lo de despedir no veo tanto drama, segun la descripcion pone que si pulsas la Y y abajo despide a todos los Pikmins menos el de tu color, si lo haces 2 veces ya estas "limpio"

4- Eso lo cambiaron por el mapa interactivo que te muestra las frutas y los Pikmins, es difrente y ya esta
@NeOz7
No tengo problemas con el giroscopio en modo TV, va muy fino. Pero en portátil se va al carajote al mínimo movimiento, ojalá diesen la opción de reducir la deadzone del cursor según el modo en el que juegues. Pero bueno, mientras quede limitado al movimiento del personaje (la opción de tenerlo activado pero con palanca), pues va apañado.

No es ningún drama, pero me gustaría dejar desocupados a todos los pikmin y miembros de la tripulación de golpe. Ahora mismo no se me ocurre qué tipo de ventaja aporta dejar a un lado solo a los pikmin de un color :-? Sobre todo cuando ahora puedes hacer que carguen hacia algo por color.

El mapa que hay ahora mismo ya estaba en WiiU (menos detallado eso sí), pero es que en WiiU tenías los 2 mapas: el sencillo y esquemático que hay aquí, y el de vista aérea que te permitía verlo todo, desde qué tipo de enemigos había en el camino, desniveles, obstáculos, etc.

Por otra parte también he visto otros cambios, por ejemplo, ahora si quieres sacar a X nº de pikmin que estén transportando algo con un pitido corto de silvato, no puedes hacerlo directamente, tienes que hacer un doble pitido. De nuevo, no me parece ni bien ni mal, es como una medida de seguridad para tontitos XD
EDIT: a decir verdad, me parece bien, porque muchas veces se queda algún pikmin remoloneando cerca de algún grupo que traslada cosas. Es una buena forma de hacer que acuda a ti sin tener que obligar al resto a soltar lo que transportan en el suelo.

Hay otra cosa que sí han mejorado mucho, y es el cursor con el joystick. Lo han hecho como el de los primeros Pikmin, que ahora permite acercarlo y alejarlo del personaje, cuando en WiiU siempre estaba a la máxima distancia del personaje y no podías acercarlo ni alejarlo a menos que caminases unos pasos.
720p en modo TV, 576p en modo portátil. Ya lo de vergüenza ni lo digo, porque no tienen NINGUNA. Empiezo a cuestionar que tengan MORAL.
Demo terminada. Me he quedado con ganas de más. El 31 se viene para casa.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿576p en portátil? [tomaaa]

Vaya tela, ¿no? Y todavía hay quien pide una pantalla 1080p para la hipotética Switch Pro cuando la mayoría de juegos no alcanzan los 720p.

Y siendo Nintendo y un port de WiiU...
No jodáis, ¿no llega a 720p? Pero si WiiU que era menos potente que Switch en modo portátil ya funcionaba a esa resolución...
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69