Esto de los DLCs siempre mete el dedo en la llaga pero hay que considerar un poco la situación. Creo que Pikmin3, como decís, tiene contenidos suficiente para entretener durante una temporada. Nintendo ha dicho que no es inminente y que si tiene DLCs serán en un futuro, así que de momento no hay que preocuparse. Y cuando los saque creo que serán cosas justificadas, no creo que Miyamoto quiera engorrinar a un juego que le ha costado tanto sacarlo como a él le gustaba.
pupila1992 escribió:Como nos va a joder los DLC a los que realmente nos juste Mario, zelda, pikmin, súper smash bros, paper Mario y etc...
Os imagináis un ocarina con una misión extra o un pueblo más? Seguro que pagaríamos... Os imagináis el mario 64 con un cuadro más (un mundo) ? Seguro que pagaríamos.. Y así
Efectivamente, cosas como esas nos harán pasar por caja por los DLCs pero realmente, si echo la vista atrás, me habría encantado tener más mundos en Galaxy simplemente con una descarga, por ejemplo. Hay juegos con los que te quedas con ganas de más y con Nintendo, hasta ahora, había que esperar hasta la siguiente edición, lo cual tarda un par de años mínimo. Con los DLC no habría que esperar tanto.
hagenderadeon escribió:Para mí los DLCs, concebidos como en estos últimos tiempos, son uno de los cánceres de esta industria que Nintendo, salvo en contadas ocasiones y sin revestir gravedad, ha ido esquivando exitosamente a lo largo de los años.
Su visión tradicional de la industria y falta de interés por la parte online de sus consolas ha supuesto una desventaja para muchos, pero también ha traido ciertos beneficios, como la ausencia de DLCs y lo que ello conlleva, que no es otra cosa que salir de la tienda con el juego completo y con la satisfacción de no sufrir la inseguridad de pensar que contenido habrán dejado fuera del disco para ir ofreciéndotelo mientras te ordeñan sin reparo.
Que Nintendo adopte como el resto de compañías este camino parece tristemente inevitable teniendo en cuenta su rentabilidad, aunque personalmente ojalá se alarge lo más posible puesto que para mí perdería un elemento diferenciador, parte de eso que la hace especial y que tanto nos gusta a algunos viejunos del lugar que nos resistimos a dar por perdida la visión tradicional del videojuego.
En cualquier caso, y según las reviews, parece que contenido no va a faltar a este Pikmin, a ver si van soltándolo las tiendas y en que queda lo del precio de Mediamarkt.
Estoy contigo, es inevitable, va adoptando poco a poco ese modelo, pero al menos, el juego que publica en primera instancia tiene bastante contenido y no ocurre como con el Batman nuevo, por ejemplo, que aún no han sacado el juego y ya tienen en lista los DLCs que van a sacar, no es que prevean, no, es que ya tiene nombres y apellidos, por lo tanto, que no lo metan en el disco original es una guarrería, al menos que se lo callen.
Eso sí, aunque adopte ese modelo, hay juegos como NintendoLand que están pidiendo a gritos más escenarios en algunos juegos y no lo hacen, no sé si es que el juego no está preparado para ello o es que no lo ven rentable (creo que sí lo sería ya que hay una base muy grande de NintendoLands funcionando).
Vamos, que no sufráis porque Nintendo es muy muy tradicional y hay cosas que adopta como "accesorio" y el juego que publica está probado y es completo.