Pikmin 3

Lo he estado probando con el Gamepad y es un auténtico horror. En serio, no sé en qué pensaba Nintendo, pero en un juego donde es esencial apuntar (porque los enemigos tienen puntos débiles, claro está) mientras te mueves para evadir ataques, asignan ambas acciones al joystick izquierdo (¡!) mientras que el derecho se usa exclusivamente para la cámara (cosa importante, pero ni de broma tanto como moverse o apuntar). Para apuntar, han hecho que se use el joystick izquierdo manteniendo pulsado el botón R. ¿no habría sido mucho más lógico poner la cámara o el apuntar como un secundario del joystick derecho para poder moverse mientras apuntas?

Aún recuerdo cuando Miyamoto dijo que la idea del Gamepad surgió en el desarrollo de Pikmin como un elemento esencial para el juego. Se han lucido.

Ah, y quiero de vuelta el poder dirigir a tus pikmins hacia un objetivo con el joystick. Ahora solo se puede hacer mediante "romper filas" o "lanzar pikmin" y es un auténtico coñazo porque se dispersan >_<
He estado viéndolo hoy hasta el segundo día y las primeras impresiones son muy buenas aunque aún es pronto.

Me ha llamado la atención lo bien que está implementado el efecto de desenfoque, especialmente en los primeros planos, ofreciéndo unas imagenenes estupendas, donde casi puede apreciarse hasta el volumen de las plantas y, por supuesto, la recreación del agua y su física, las ondas que se producen en ella al movernos dentro reflejando la luz, apetece pegarse un chapuzón XD

Adjunto foto familiar tomada tras la llegada del hijo pródigo a casa:

Imagen
el juego me esta gustando mucho, he jugado hasta el 3er dia.

Hay 2 cosas que no he entendido .....

Las bolitas de arriba de la pantalla significan el tiempo que me queda hasta que se haga de noche verdad ?? eso no lo explican ......

Cuando tengo todos los pikmins a mi alrededor, los lanzo con A y rompo filas con B para que hagan la acción de comer, matar, etc ..... pero a veces si les indico que se coman una seta, se separan de mi y pegan botes, en cambio si yo me acerco fisicamente al objeto que quiero que se coman, van y me hacen caso ...... que hago mal ??

Gracias !!!!

firmado, un novato !! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
peloconcelo escribió:
Juancafr escribió:Misma pregunta ¿preferis WiiU GamePad o Wiimote + Nunchuk?

Te respondo lo mismo que hace 5 posts
peloconcelo escribió:Si tienes wiimote usalo sin dudarlo.

Oki, el problema que tengo que el Nunchuk se me ha roto y solo tengo Wiimote y hasta dentra de bastantes dias no me llega uno que pedi en Amazon :( tendre que apañarme hasta que lo tenga con el GamePad
Lo que contáis del control sólo con la seta izquierda me parece un poco feo, realmente tendría que haber sido al revés, el control de la cámara con la seta derecha sólo cuando pulsas "L", por ejemplo, y mientras la "mirilla" controlarla con la seta derecha... decisiones extrañas.

Al Pikmin1 de Wii lo he jugado sólo con Wiimote+Nunchuck y me parece muy natural, pero claro, hay gustos para todo.

En cuanto a lo que dije de lo de los gráficos páginas atrás, es porque en algún análisis ponían énfasis en que "se nota que empezó en Wii" y a mi, personalmente, me parece muy bonito y muy lejos del resultado que podría haber alcanzado en Wii, por eso preguntaba, directamente a los que lo están jugando y lo ven en directo. Pero ya me habéis dicho que es tan precioso como creo ;-)

El agua ya la vi en los vídeos y sólo le falta mojar ;-)
el modo historia se puede jugar a 2 jugadores?
pecneyst escribió:el modo historia se puede jugar a 2 jugadores?

no
Yuluga escribió:
Pitiklin escribió:Veo buenos comentarios del juego y me esta picando el gusanillo de pillarmelo,eso si no he jugado a un pikmin en mi vida [+risas] A ver si puedo alquilarlo que por mi ciudad es algo complicaete. [burla2]

Con mis primeros minutos de juego seguro que te lo pillas! XD A mi me encanta! http://www.youtube.com/watch?v=aktlce3U ... e=youtu.be

Por cierto, con el pro controller se juega bien, no?

jejejej muy bueno el video tio,que pecha de reir me he dado [carcajad] [carcajad]
¿Admite el juego Mando Clasico Pro?
Juancafr escribió:¿Admite el juego Mando Clasico Pro?

Si te refieres al de Wii no (o al menos no sale el dibujo en la carátula)
Estoy por el día 13 y todavía no tengo a los azules. Es normal? Estoy un poco perdido ahora mismo, la verdad.
me parece vergonzoso que el mejor modo para jugar este juego sea con los mandos de wii,y no es tan gran gamepad que nos a vendido nintendo y solo sirve bien con juegos contados.
Yo lo jugare con el pro. Vamos el 1 y 2 mi jugué en gamecube con su mando y de lujo. En Wii no lo probé pero nose a ese juego exastamente me veo más jugando con el pro

Y ya aparte de esto.. Me he negado a usar los mandos de Wii para la wiiu, parece ya 100% que no hayas cambiado de consola macho
alvaroeedt escribió:me parece vergonzoso que el mejor modo para jugar este juego sea con los mandos de wii,y no es tan gran gamepad que nos a vendido nintendo y solo sirve bien con juegos contados.

Para juegos contados.... No se tu , pero yo el gamepad lo utilizo en todos los juegos que tengo y de maravilla oiga.
No estaras trolleando un poco.

Sobre el juego, nunca he jugado a un Pikmin y viendo videos y demas no me queda claro el estilo de juego... Es parado o rapido?
Nosolosurf escribió:
alvaroeedt escribió:me parece vergonzoso que el mejor modo para jugar este juego sea con los mandos de wii,y no es tan gran gamepad que nos a vendido nintendo y solo sirve bien con juegos contados.

Para juegos contados.... No se tu , pero yo el gamepad lo utilizo en todos los juegos que tengo y de maravilla oiga.
No estaras trolleando un poco.

Sobre el juego, nunca he jugado a un Pikmin y viendo videos y demas no me queda claro el estilo de juego... Es parado o rapido?

Pues al tratarse de un juego de estrategia en el que tienes un límite de tiempo por día para desbloquear mapa, avanzar hacia tu objetivo, conseguir nuevos pikmin, conseguir fruta, coleccionables, matar enemigos, transportar cada una de estas cosas entre otras, pues el ritmo te lo marcas tú.
capitanquartz escribió:Lo he estado probando con el Gamepad y es un auténtico horror. En serio, no sé en qué pensaba Nintendo, pero en un juego donde es esencial apuntar (porque los enemigos tienen puntos débiles, claro está) mientras te mueves para evadir ataques, asignan ambas acciones al joystick izquierdo (¡!) mientras que el derecho se usa exclusivamente para la cámara (cosa importante, pero ni de broma tanto como moverse o apuntar). Para apuntar, han hecho que se use el joystick izquierdo manteniendo pulsado el botón R. ¿no habría sido mucho más lógico poner la cámara o el apuntar como un secundario del joystick derecho para poder moverse mientras apuntas?

Aún recuerdo cuando Miyamoto dijo que la idea del Gamepad surgió en el desarrollo de Pikmin como un elemento esencial para el juego. Se han lucido.

Ah, y quiero de vuelta el poder dirigir a tus pikmins hacia un objetivo con el joystick. Ahora solo se puede hacer mediante "romper filas" o "lanzar pikmin" y es un auténtico coñazo porque se dispersan >_<

100% de acuerdo. Tiene narices que la manera más incómoda de jugar sea con el gamepad...
No había jugado nunca a un Pikmin y con el precio que ha salido en MM no me he resistido a darle una oportunidad, llevo un buen ratillo viciado y la verdad es que el juego me esta molando mucho.

Sobre el control a mi me parece bastante potable el del Gamepad, supongo que sera porque no he probado con los mandos de Wii o con el Pro... pero de momento me apaño bastante bien [carcajad]
yo no trolleo simplemente digo lo que hay,una consola en que lo mas innovador es su mando y no vale para nada mas que para 2 juegos contados ya me diras tu,y te comento los que yo e jugado:

Black ops 2:el mando es para mapa

NSMBU:para poner putos bloques en modo cooperativo.

Lego City:para mapa y alguna chorrada.

el unico que yo e jugado es el zombiu es lo mejor.
alvaroeedt escribió:yo no trolleo simplemente digo lo que hay,una consola en que lo mas innovador es su mando y no vale para nada mas que para 2 juegos contados ya me diras tu,y te comento los que yo e jugado:

Si consideras que los usos del mando en Black Ops 2 (off tv y multijugador sin pantalla partida en tv), NSMBU (off tv, aunque en este juego si pienso que se deberia de poder utilizar como un mando mas en el modo multijugador), Lego City (mapa, escaner, telefono, etc) no valen para nada, me gustaria saber que otros usos consideras tu que se le podria dar al mando.
alvaroeedt escribió:yo no trolleo simplemente digo lo que hay,una consola en que lo mas innovador es su mando y no vale para nada mas que para 2 juegos contados ya me diras tu,y te comento los que yo e jugado:

Te contesto :

COD juego offTv siempre , asi mi mujer puede mirar la tele.
ZombiU : solo puedes jugar con el gamepad, scanear , radar , inventario...sigo... En el multi el que lleva gamepad coloca zombies por el mapa.
Batman: inventario, manejar determinadas armas , no he jugado mucho a este.
Nintendoland: depende del minijuego , pero se resumen en utilizar el gamepad de arco, de cañon de Samus, ser el fantasma , ser mario en el pilla pilla, manejar los guardianes del animal crossing, offtv en el donkey , y algo mas que se me pasara.
Little inferno: offtv e inventario.
Demo del Rayman: offtv, manejar algunos personajes para poder ir avanzando.

Hasta aqui los juegos que yo he probado.En otros aspectos podemos navegar por internet y ver videos sin ocupar la tv. Podemos realizar videollamadas a los colegas con la camara y el micro incluidos. O podemos dibujar penes y que nos los censuren en Miiverse.

No se chico, tal vez podia hacerse mas cosas con el gamepad... Que me limpiara la casa , me hiciera de comer y sacara al perro mientras me vicio estaria genial. Eso fijo lo sacan con la proxima revision....
No estamos diciendo que el Gamepad como mando sea malo, sino que los controles que han puesto con el Gamepad están mal hechos. No tiene sentido que no puedas mover al personaje al mismo tiempo que apuntas porque han decidido asignar ambas acciones al mismo joystick teniendo un segundo joystick.
capitanquartz escribió:No estamos diciendo que el Gamepad como mando sea malo, sino que los controles que han puesto con el Gamepad están mal hechos. No tiene sentido que no puedas mover al personaje al mismo tiempo que apuntas porque han decidido asignar ambas acciones al mismo joystick teniendo un segundo joystick.

Ahi no opino porque no he probado el juego. Pero lo que Alvaroeedt afirmaba era que el gamepad solo valia para un par de juegos... Cosa que no es cierta. Si el control del Pikmin es malo ...pues supongo que dependera de cada uno. Recuerdo que todo el mundo criticaba el control del Kid Icarus y yo no tuve problemas ni me disgusto
Todavia no me ha llegado el juego y tengo un par de dudas.

Con el wiimote se controla igual que los otros pikmin que salieron en wii?
En el pikmin original de cube no era igual? (mismo stick para andar y apuntar). Yo nunca tuve problema.
Nocrala escribió:En el pikmin original de cube no era igual? (mismo stick para andar y apuntar). Yo nunca tuve problema.

Idem. Estoy ya por el día 17 y todos jugados con el GamePad y 0 problemas, solo es cuestión de acostumbrarse :)

Por cierto, molan MUCHO los pikmins alados
Aqui el problema que hay es que a la gente que ha jugado a los Pikmins con Wiimote les ha molado mucho su control, y cuando han querido probar jugar en el Gamepad le han parecido una soberana mierda.

En cambio, la gente que no usado nunca Wiimotes y hayan jugado siempre con un mando clasico/Gamepad pues le parecerá un buen control.
wiizerg escribió:En cambio, la gente que no usado nunca Wiimotes y hayan jugado siempre con un mando clasico/Gamepad pues le parecerá un buen control.

Este es mi caso ya lo he comentado antes [carcajad]
¿Alguien me puede decir en que zona consigues los Pikmin azules? En spoiler, por favor.
Una pregunta, imagino que se habra dicho mil veces pero es mi primer Pikmin y por cierto me esta encantando ¿hay limites de dias?, lo digo porque estoy seguro de que aunque vaya por el sexto dia habra gente con mas experiencia que habra hecho lo mismo que yo en la mitad de dias.
serura escribió:Una pregunta, imagino que se habra dicho mil veces pero es mi primer Pikmin y por cierto me esta encantando ¿hay limites de dias?, lo digo porque estoy seguro de que aunque vaya por el sexto dia habra gente con mas experiencia que habra hecho lo mismo que yo en la mitad de dias.

Me uno a la pregunta (me molaría gastar dias solo en explorar y recoger frutas).
De paso os digo, por lo que llevo jugado... ufff, este juego es increible. Al control del gamepad te acostumbras rapidisimo, aunque a los bichos voladores es dificil apuntarles... El resto son todo elogios hacia el, los tiempos estas muy bien medidos, la estrategia es básica pero ya me han hecho repetir un par de veces el mismo día para que me de tiempo!
Llevo 2 horas jugando y cada vez me gusta mas, estoy por el quinto dia y es primera vez q juego, para mi el gamepad va d maravilla. Total no tengo mas mandos jejej
Pues yo solo jugué los dos primeros días, luego me pique con las misiones, bueno con las... solo tengo el oro en la primera de ¡Hazte con todo!, en la segunda tengo plata y creo que me va a costar bastante el oro, pero no quiero pasar a la siguiente sin tener el oro, hay que ser profesionales.

También probé la primera de ¡Derrota a los enemigos! pero esa de momento la doy por imposible jugando yo solo, a ver si mas adelante calculando mejor...

Y bueno, el ranking la verdad que no me gusta mucho, se podrían haber esmerado un poco mas y ponerlo al menos de amigos para que hubiese pique o algo.
alcaina7 escribió:¿Alguien me puede decir en que zona consigues los Pikmin azules? En spoiler, por favor.

¿Nadie me puede ayudar?

Batman arkhan city es la polla, el trine =, rayman legens tenemos la mejor version por el tema del gamepad, assassins el game pad ayuda bastante a la hora de cambiar equipo y accesorios... la cosa esta verde todavia con el Gamepad, poco a poco ira mejorando.El problema del Pikmin es que su control con Wiimote es sublime!!
alcaina7 escribió:
alcaina7 escribió:¿Alguien me puede decir en que zona consigues los Pikmin azules? En spoiler, por favor.

¿Nadie me puede ayudar?

Yo voy por el sexto día del juego y cada vez se pone más complicado, todavía no he encontrado los azules Oooh
bueno gente dia 40 en el juego creo que estoy apunto de acabar el juego por lo que veo la verdad que se a puesto un poco pesado el juego al final te obligan practicamente a llevar un puñado de pikmin de cada especie para ir solventando los obstaculos y se pone complicaillo.
Día 40 [flipa] ? Yo voy por el sexto y ya lo veo complocado [carcajad] , por cierto me ha salido el juego en 37€en media Mark. No se sí se han equivocado pero por ese precio ni me lo pensé dos veces [beer]
¡Qué gran juego! Me está encantando, XD .

Uso WiiMote + Nunchuk + GamePad + Tele :-| . Pero el control con el GamePad no es para nada malo, simplemente que WiiMote + Nunchuk le viene fenomenal al juego, como han comentado antes. :)
ciberdead escribió:

Batman arkhan city es la polla, el trine =, rayman legens tenemos la mejor version por el tema del gamepad, assassins el game pad ayuda bastante a la hora de cambiar equipo y accesorios... la cosa esta verde todavia con el Gamepad, poco a poco ira mejorando.El problema del Pikmin es que su control con Wiimote es sublime!!

Si me dijeras que la wiiu tiene tropecientos juegos pero joer... de momento tiene pocos, dale tiempo para valorar si usan el wiimote, en la 3ds está el 3d, tengo unos 25 juegos y explotarlo lo exlotan unos 10.... el resto es 3d de relleno por así decirlo...

Dale tiemo y que salgan más juegos, a ver si nintendo se pone las pilas y hace como con la 3ds.

Respecto al juego, nunca he jugado a la saga pikmin pero me he comprado el 3, tengo la opción de compra el 1 y el 2, valen la pena o son lo mismo?

Se que el sistema es el mismo pero quiero saber si en los otros 2 los enemigos son diferentes y demás para que suponga un cambio.
tyranus_22 escribió:
ciberdead escribió:

Si me dijeras que la wiiu tiene tropecientos juegos pero joer... de momento tiene pocos, dale tiempo para valorar si usan el wiimote, en la 3ds está el 3d, tengo unos 25 juegos y explotarlo lo exlotan unos 10.... el resto es 3d de relleno por así decirlo...

Dale tiemo y que salgan más juegos, a ver si nintendo se pone las pilas y hace como con la 3ds.

Respecto al juego, nunca he jugado a la saga pikmin pero me he comprado el 3, tengo la opción de compra el 1 y el 2, valen la pena o son lo mismo?

Se que el sistema es el mismo pero quiero saber si en los otros 2 los enemigos son diferentes y demás para que suponga un cambio.

Sin duda el 1 tienes que jugarlo. El 2 fue el peor de la saga a mi parecer.
A los que os guste este juego y no hayais probado los anteriores, os recomiendo que os hagais con el Little King's Story de Wii, una verdadera joya
Yo voy por el quinto dia y la verdad q muy bien,buena viciada
Pero no tiene multijugador????seria una pena no poder competir contra otros,espero q lo añadan mas adelante
No se si se ha comentado, la version Uk es como la de aqui???
Pensaba darle una oportunidad al juegos gracias a las buenas opiniones y el gran precio de Media Markt pero resulta que esta agotado en el Media Markt Parquesur [triston] Y como que paso pagar 5€ más en game y 15€ más en Fnac. Voy a esperar a que repongan [fumando]
SuperHomer escribió:Pensaba darle una oportunidad al juegos gracias a las buenas opiniones y el gran precio de Media Markt pero resulta que esta agotado en el Media Markt Parquesur [triston] Y como que paso pagar 5€ más en game y 15€ más en Fnac. Voy a esperar a que repongan [fumando]

Amazon.es 38€
en fnac te lo venden por 37 con lo del precio minimo. Lo bueno fue el jueves y viernes que con lo del socio se quedaba en 35

el precio minimo tomando de referencia mm , lo pueden mirar en la web
zoofilia escribió:en fnac te lo venden por 37 con lo del precio minimo. Lo bueno fue el jueves y viernes que con lo del socio se quedaba en 35

el precio minimo tomando de referencia mm , lo pueden mirar en la web

Ya lo e intentado en Fnac pero los muy jodidos me dicen que como esta agotado en el mm no pueden aplicarme el precio mínimo. Y en el Game me ponen la misma excusa. Serán crabrones... Estos saben fijo que esta agotado y por eso ponen el precio que les sale de los huevos. Pues e cogido el coche y me e acercado al MM de Getafe que esta a 5 min y allí lo e conseguido por 37.99€ eso si... Los muy listos lo tenían a 40€ y me e tenido que pelear con ellos para que me lo dejasen al precio de Facebook. Que para eso me e acercado [carcajad] espero que después de lo que me a costado conseguirlo no me decepcione [ginyo]
Lo acabo de terminar! En 30 días, como el primero.

Una pregunta, sabéis si hay varios finales en función de la fruta que recojas o siempre es el mismo final? Buen guiño a los juegos anteriores, me ha gustado mucho como termina y...

...la aparición de Luis y Olimar. Sin duda lo mejor del juego.
Al final me ha tenido q apagar la tele mi novia, llevo todo el dia enganchado jejej. Q pasada es de lo mas entretenido q he jugado nunca. Es primer pikmin q juego y lo hago con el gamepad, de momento ningun problema. Un 10 sobre 10
andres21 escribió:Al final me ha tenido q apagar la tele mi novia, llevo todo el dia enganchado jejej. Q pasada es de lo mas entretenido q he jugado nunca. Es primer pikmin q juego y lo hago con el gamepad, de momento ningun problema. Un 10 sobre 10

Pues ya sabes, usa el Off-TV en el GamePad. ;)
1509 respuestas