Pikmin 3

Unas preguntillas sobre el juego, es el primer pikmin que cato y no lo tengo muy claro:

-la idea principal es conseguir frutas, no? y que los pikmin las lleven a la nave para hacer zumos....

-hay lugares a los que no se puede acceder en las primeras misiones porque no tienes por ejemplo los pikmin amarillos....

¿como se vuelve de nuevo a dichas fases para abrir caminos?

¿te cuenta como un dia?

¿cada dia te restan un zumo?

¿puedes volver a hacer misiones que ya has echo para recolectar lo que se te ha quedado sin que pierdas las demas partidas?

gracias!!!
¿Alguien sabe en que punto de la historia se sitúa Pikmin 3?

Es decir...

...en la segunda parte Olimar y Luis se van del planeta con su nave, entonces no cuadra que esto pase durante esa aventura. ¿Representa que vuelven luego a por más tesoros? Tengo esa duda, supongo que es así.
Es una maravilla el juego, voy por el día 12 y no me lo imaginaba tan divertido [+risas]. Al principio me resultaba muy fácil pero según avanzas cada vez más complicado, nuevas habilidades, formas de afrontar las cosas muy recomendable XD. El tema de llevar el tiempo pegado al culo le añade un plus de tensión me he dejado a varios pikmins perdidos pk literálmente no he dado con ellos.

Yo siempre los meto dentro de la cebolla para protegerlos, es necesario o solo con dejarlos dentro del círculo vale?
SCREAM25 escribió:Es una maravilla el juego, voy por el día 12 y no me lo imaginaba tan divertido [+risas]. Al principio me resultaba muy fácil pero según avanzas cada vez más complicado, nuevas habilidades, formas de afrontar las cosas muy recomendable XD. El tema de llevar el tiempo pegado al culo le añade un plus de tensión me he dejado a varios pikmins perdidos pk literálmente no he dado con ellos.

Yo siempre los meto dentro de la cebolla para protegerlos, es necesario o solo con dejarlos dentro del círculo vale?

Según dicen en el juego, con dejarlos en el círculo o de forma que te sigan vale. ;)
D Gumshoe escribió:
andres21 escribió:Al final me ha tenido q apagar la tele mi novia, llevo todo el dia enganchado jejej. Q pasada es de lo mas entretenido q he jugado nunca. Es primer pikmin q juego y lo hago con el gamepad, de momento ningun problema. Un 10 sobre 10

Pues ya sabes, usa el Off-TV en el GamePad. ;)

¬_¬ no lo había pensado antes jajaja, gracias por el dato [oki] [qmparto]
D Gumshoe escribió:
SCREAM25 escribió:Es una maravilla el juego, voy por el día 12 y no me lo imaginaba tan divertido [+risas]. Al principio me resultaba muy fácil pero según avanzas cada vez más complicado, nuevas habilidades, formas de afrontar las cosas muy recomendable XD. El tema de llevar el tiempo pegado al culo le añade un plus de tensión me he dejado a varios pikmins perdidos pk literálmente no he dado con ellos.

Según dicen en el juego, con dejarlos en el círculo o de forma que te sigan vale. ;)

Si, a mi me paso que llegue justo al circulo en la cuenta atrás de un día y cuando sale la animación que te piras del planeta los Pikmin se meten en la cebolla solitos [carcajad]
xXSeiryuXx escribió:Si, a mi me paso que llegue justo al circulo en la cuenta atrás de un día y cuando sale la animación que te piras del planeta los Pikmin se meten en la cebolla solitos [carcajad]

NO tenéis que estar en el circulo. Podéis estar en cualquier parte del mapa, mientras los Pikmin estén bajo vuestro control cuando acaba el día, y cuando acaba el día vuelven a las cebollas y se meten dentro, no los perdéis.

Lo digo por si no lo sabíais, no hay que volver necesariamente a la cebolla antes de que se acabe el tiempo.
alcaina7 escribió:
xXSeiryuXx escribió:Si, a mi me paso que llegue justo al circulo en la cuenta atrás de un día y cuando sale la animación que te piras del planeta los Pikmin se meten en la cebolla solitos [carcajad]

NO tenéis que estar en el circulo. Podéis estar en cualquier parte del mapa, mientras los Pikmin estén bajo vuestro control cuando acaba el día, y cuando acaba el día vuelven a las cebollas y se meten dentro, no los perdéis.

Lo digo por si no lo sabíais, no hay que volver necesariamente a la cebolla antes de que se acabe el tiempo.

Pues yo estaba convencido de que tenia que llevarlos dentro del circulo (con la consiguiente perdida de tiempo). Pero en una de estas que no llegaba me di cuenta de eso... Ahora se puede aprovechar un ratito mas, que a veces, como estes lejos, no es tan poco...
Voy por el dia 8 y es un juegazo!!! una preguntilla ¿han quitado la opcion esa de formar filas con los Pikmins? ¿o se aprende mas adelante?
voy por el dia 24 y bueno que decir es un juegazo.. pero el control lo veo algo complicado y el juego me termina agobiando muchisimo.. no se si sere el unico pero pero pufff acabo saturadisimo..
Juancafr escribió:Voy por el dia 8 y es un juegazo!!! una preguntilla ¿han quitado la opcion esa de formar filas con los Pikmins? ¿o se aprende mas adelante?

¿Te refieres a separar los Pikmin por tipo? Si es así, con WiiMote + Nunchuk es agitando el Nunchuk. Con GamePad no lo sé.
D Gumshoe escribió:
Juancafr escribió:Voy por el dia 8 y es un juegazo!!! una preguntilla ¿han quitado la opcion esa de formar filas con los Pikmins? ¿o se aprende mas adelante?

¿Te refieres a separar los Pikmin por tipo? Si es así, con WiiMote + Nunchuk es agitando el Nunchuk. Con GamePad no lo sé.

No, me refiero al sonido ese que sonaba como lo de la caballeria en Pikmin 1 y 2 de Wii era con la Cruceta hacia abajo
LINK_deku escribió:Unas preguntillas sobre el juego, es el primer pikmin que cato y no lo tengo muy claro:

-la idea principal es conseguir frutas, no? y que los pikmin las lleven a la nave para hacer zumos....

-hay lugares a los que no se puede acceder en las primeras misiones porque no tienes por ejemplo los pikmin amarillos....

¿como se vuelve de nuevo a dichas fases para abrir caminos?

¿te cuenta como un dia?

¿cada dia te restan un zumo?

¿puedes volver a hacer misiones que ya has echo para recolectar lo que se te ha quedado sin que pierdas las demas partidas?

gracias!!!

1- Si, el objetivo es avanzar en el mapa y conseguir fruta para hacer zumo, ya que cada día que pases en ese planeta te restan uno para continuar explorando. Son tus vidas en el juego.

2- en cada mapa hay zonas a las que no puedes acceder hasta tener un tipo de Pikmin determinado. Para ello tienes que conseguir abrir nuevas fases. Se te abre una nueva cuando matas a un boss en alguna fase.

3- para volver a una fase anterior, simplemente seleccionala en el mapa de misiones dónde sale lo de aterrizar. Además en el gamepad puedes ver el mapa de la zona antes de aterrizar para saber si te compensa visitar dicha zona. El juego normalmente te marca la zona a la que ir para seguir la historia. Pero nada te impide visitar zonas anteriores en busca de fruta.

4- si claro, cada vez que cisites una fase te cuenta un dia.

5- si, cada dia te restan un zumo. Los exploradores necesitan alimentrse. XD

6- puedes cambiar de dia para intentar mejorar tu resultado, pero eso es como viajar al pasado, con lo cual todo lo posterior a ese dia lo pierdes y sigues avanzando. El mismo juego te avisa de ello.
Pero no pierdes nada si vas a la zona en cuestión a por nuevos objetos. Simplemente avanzas un día en la expedixión y te restarán un zumo al acabar el día, como es normal.

Espero que esto solucione tus dudas.
Juancafr escribió:
D Gumshoe escribió:

No, me refiero al sonido ese que sonaba como lo de la caballeria en Pikmin 1 y 2 de Wii era con la Cruceta hacia abajo

Dejas pulsado "Z"(fijar objetivo) y agitas el nunchaku.

Voy por el 5o dia(me tiene muy ocupado el mario&luigi dream team de 3ds,y quiero terminarlo antes de ponerme en serio con el pikmin).Graficamente,independientemente de que la consola pueda dar mas de si,me parece precioso.Se nota una mayor fluidez que en las 2 entregas anteriores.En cuanto al sistema de juego,puede crear controversia el tema de los dias : por un lado,le resta la tranquilidad de explorar con tiempo y,por otro,te obliga a aprovechar cada dia lo maximo posible(aunque no tengo claro si en esta 3a parte hay un tope de dias o no),lo que aumenta la dificultad y/o el desafio personal,cosa que a mi,particularmente,me seduce y me alargará el juego en forma de repetir dias si es necesario(aun no lo he considerado oportuno en los 5 dias que llevo).

Como ya se ha dicho,jugar con el wiimote+nunchaku es muy natural en este juego,y el "apoyo" de wiiu gamepad como mapa,camara,informacion,etc..,es una maravilla.

Por lo demas,es evidente que es un juego bien trabajado : mucha informacion en los "puntos" amarillos y fijando objetivo con Z,detalles como que los pikmin vuelven solos a coger piezas de un puente sin que tengas que mandarlos tú mismo una 2a vez,que siga creciendo la colonia de pikmins aun teniendo 100 pikmins fuera de la cebolla,etc..,mejoran la experiencia para mi gusto aun mas.

La presencia de 3 astronautas a la vez(no he llegado) puede abrir un abanico de posibilidades muy grande,aunque leyendo a alguno,te puedes volver loco tambien xd.Es justo el pikmin que me esperaba cuando compré la consola,un señor juego.
Yo voy por el día 16, cada vez es más entretenido y más interesante, el tener q plantearse estrategias con los tres astronautas te da una infinidad de posibilidades y a la hora de aprovechar el día es como si estarías jugando al ajedrez. Una maravilla de juego no hay más palabras!

El enganche es total!!! [360º] [360º] [oki]
Yo me estoy pasando las misiones ahora, quiero tenerlas todas en platino.

A todo esto, que bien vendría un sistema de logros en este juego. El vicio ya sería brutal.
Pues ayer al final me lo pude pillar. El juego es impresionante lo que engancha, y eso que hace unos dias que me rejuge el 2 de Wii.
Es de los tres en el que mejor ajustada veo la dificultad y la curva de aprendizaje.
El control con el gamepad no me ha parecido para nada malo, es cogerle el rollo a darle con suavidad para mover solo el puntero y un poco mas fuerte para mover el personaje.
El tema de los tres personajes le da mucha vida al juego, ya los he tenido que usar a los tres para llegar a una zona, aunque si es verdad que puede llegar a ser lioso tenerlos a los tres desperdigados por el mapa.
De momento estoy encantado con el juego aunque me parece incomprensible que no tenga un cooperativo online que multiplicaria la diversion y calidad del titulo y lo haria un imprescindible.
No entiendo como juegos como este el Nintendoland y el Wario no han pensado en implantarles un multijugador online, me parece un atraso muy grande por parte de Nintendo y espero que lo solucionen en futuros lanzamientos de este tipo.
Estaba pensando q uno de los juegos q más me gustan es el gta y ahora q va tener 3 protagonistas estoy pensando q tal vez tengamos q hacer tipos de estrategias como en el pikmin para aprovechar al máximo el juego; si es así sería una pasada, el poder controlar los 3 y a su vez estar desarrollando una misión [tadoramo] [flipa]
No soy muy patidario de implementar onlines a cualquier juego,sin embargo,jugar por ejemplo las misiones,o esas de caza,o lo del bingo contra mas gente online hubiese quedado dpm.
Espero que lo habiliten en el futuro,que no creo que sea tan dificil
alcaina7 escribió:NO tenéis que estar en el circulo. Podéis estar en cualquier parte del mapa, mientras los Pikmin estén bajo vuestro control cuando acaba el día, y cuando acaba el día vuelven a las cebollas y se meten dentro, no los perdéis.

Quieres decir que aunque se acabe el tiempo, si están en tus filas estés donde estés no mueren?

Si es así no tenia ni idea, a mi me pillo una cuenta atrás y logre meterme en el circulo por los pelos y se salvaron pensaba que era así xDD... es mi primer Pikmin [+risas]

Juancafr escribió:No, me refiero al sonido ese que sonaba como lo de la caballeria en Pikmin 1 y 2 de Wii era con la Cruceta hacia abajo

Te refieres a enviarlos a todos del tirón sin tener que lanzarlos? creo que suena algo asi cuando fijas el blanco y pulsas el boton B se van todos los que tengas a saco a por el objetivo, jugando con el gamepad digo eh xDDD
xXSeiryuXx escribió:Quieres decir que aunque se acabe el tiempo, si están en tus filas estés donde estés no mueren?

Si es así no tenia ni idea, a mi me pillo una cuenta atrás y logre meterme en el circulo por los pelos y se salvaron pensaba que era así xDD... es mi primer Pikmin [+risas]

Exacto, por eso os lo quería aclarar, porque no es necesario volver a la nave, basta con tener todos los Pikmin bajo tu control (los que no lo estén mueren). Los que están en tus filas vuelven automáticamente a la nave junto al capitán cuando se acaba el día.

Ahora tendréis más tiempo para explorar. XD
alcaina7 escribió:Exacto, por eso os lo quería aclarar, porque no es necesario volver a la nave, basta con tener todos los Pikmin bajo tu control (los que no lo estén mueren). Los que están en tus filas vuelven automáticamente a la nave junto al capitán cuando se acaba el día.

Ahora tendréis más tiempo para explorar. XD

Joder pues me viene de perlas saber esto... porque yo al final del día siempre volvía por patas a la nave con todos ellos xDDD eso me hará ganar un par de minutos mas del día, gracias por la aclaración! [beer]
Con que boton se marcan los objetivos con el gamepad?.
Ni me habia dado cuenta que se podia hacer. XD XD XD
tonizar escribió:Con que boton se marcan los objetivos con el gamepad?.

Ahora no estoy 100% seguro pero es ZR o R [carcajad]
tonizar escribió:Con que boton se marcan los objetivos con el gamepad?.

Creo que es con el gatillo de la izquierda. El juego es una pasada y de momento le estoy dando más al modo de dos jugadores que al modo historia, jejejeje.
Para los que ya estáis jugando, ¿que tipo de control preferís?
Anon Fisher escribió:Para los que ya estáis jugando, ¿que tipo de control preferís?

Wiimote + nunchuk, el más preciso.
perdonad mi ignorancia
este juego tiene autoguardado o hay que guardar de alguna manera?

es que he empezado a jugar y a los 20 min lo tenia que quitar y no he visto nada de guardar ni se ha autoguardado porque ahora he empezado otra vez y empieza desde el principio
jestolvi escribió:perdonad mi ignorancia

es que he empezado a jugar y a los 20 min lo tenia que quitar y no he visto nada de guardar ni se ha autoguardado porque ahora he empezado otra vez y empieza desde el principio

Cuando terminás un día y va hacía la nave hace un guardado. Si después no quieres jugar otro día una vez estes en la nave entonces lo quitas.
jestolvi escribió:perdonad mi ignorancia

Cada vez que termines un día guarda la partida automáticamente (verás que te pone que va a guardar la partida), ;)
Por cierto al final salen los pikmins blancos y morados fortachos? XD Los he visto en el manual pero voy por el día 21 y todavía no los llevo, tampoco los azules ni los rosas que vuelan. Yo con el tabletomando me defiendo, veo muy útil el tema de pinchar en una zona y que vayan todos solos XD Voy siempre pendiente x si acaso sale algún enemigo jeje
Me tiene enganchadisimo el juego, voy por el dia 16 y solo llevo los rojos, amarillos y roca.
El diseño de los mapas me parece lo mejor del juego, algunas zonas te estrujan para resolverlas.
Soy el unico que el manejo con el gamepad le parece muy bueno?.
tonizar escribió:Me tiene enganchadisimo el juego, voy por el dia 16 y solo llevo los rojos, amarillos y roca.
El diseño de los mapas me parece lo mejor del juego, algunas zonas te estrujan para resolverlas.

Yo estoy x el dia 17 tambien con el gamepad y sin problemas.
tonizar escribió:Me tiene enganchadisimo el juego, voy por el dia 16 y solo llevo los rojos, amarillos y roca.

a mi el juego tambien me esta encantando, tienes que entender que tienes el tiempo limitado y en cada partida has de cambiar la estrategia y eso le da un toque perfecto ya que ninguna partida es igual a la siguiente, y tienes que buscarte la vida como sea para sacar algo en claro cada dia, ya sea pikmins, comida, algún traje o al menos resolver algún tema para que el dia siguiente lo puedas continuar.

Por cierto sobre el tema bosses .....

es muy jodido el bicho de arena, el que parece una serpiente gigante ........... a este solo le afecta los pikmins amarillos verdad ? los rojos no llegan y los negros no le hacen nada ..........

Al final cuantas especies de pikmins me quedan ?? tengo rojo, negro y amarillo y creo que hay rosas que vuelan y azules para el agua, verdad ??
Le he estado dando este finde y me está encantando. Ademas tiene toda la pinta de ser bastante largo. [sonrisa]
Vaya vicio que llevo con este juego, me esta gustando muco . Y lo del ranking y sacarse las medallas en Platino del modo Desafios le da un punto extra que seguro que no te quita unas cuantas horas mas
Alguien que tenga la versión PAL UK para confirmarme si está en español [ayay] ?
Gracias
Por lo que veo, el juego está cumpliendo bien con las expectativas verdad? Tenía la duda si comprarlo o no...creo que va a caer esta misma semana.
titoretro escribió:Por lo que veo, el juego está cumpliendo bien con las expectativas verdad? Tenía la duda si comprarlo o no...creo que va a caer esta misma semana.

El juego es una pasada, si tienes pensado comprarlo no esperes ;)
titoretro escribió:Por lo que veo, el juego está cumpliendo bien con las expectativas verdad? Tenía la duda si comprarlo o no...creo que va a caer esta misma semana.

Tener Wiiu y no comprar este juego tenia que estar tipificado en el codigo penal XD XD XD
Me lo acabo de pillar en Alcampo, les quedaba uno por 39€ XD
Juegazo voy el día 23 creo y acabo de conseguir al
Pikmin Alado
y en la pantalla del Aterrizaje hoy a llovido no me había pasado hasta ahora y muy guapo los efectos de la lluvia es muy bonito el juego ^^
Me acaba de llegar el sobre de Amazon! Esta tarde ya podré disfrutarlo, me gusta el diseño del disco y la Guía rápida explica perfectamente los controles.
DRaGMaRe escribió:Me acaba de llegar el sobre de Amazon! Esta tarde ya podré disfrutarlo, me gusta el diseño del disco y la Guía rápida explica perfectamente los controles.

Gz! A darle que esta muy vistoso. La guia si, yo apenas la he usado pero la novia la tiene delante practicamente todo el rato, esta completa la verdad ;)
Bueno a buscar los 10 memos secretos que dice Miyamoto con eso dan un codigo que mas adelante dira para q sirve y donde introducirlo. Yo aun no he encontrado ninguno y vosotros? Fuente Miiverse
Día 31 ahora he conseguido el pikmin alado, estoy también consiguiendo todas las frutas por lo que me lleva más tiempo que si solo fuera a por la historia principal. Tendré ahora mismo 33 de 66 en unas 9 horas y algo. Es la primera vez que juego a un pikmin y eso se nota, ya he perdido más de 800 pikmins, sobre todo en una batalla de la ke no kiero acordarme XD
Yo estoy por el día 20 y me estoy enfrentando al gusano de tierra es muy complicado, alguien tiene algún truco para no dejarme tantos pikmin en esa batalla
Hola!

Sabe alguien ya si la version de UK es MULTI-5?

Gracias!
andres21 escribió:Yo estoy por el día 20 y me estoy enfrentando al gusano de tierra es muy complicado, alguien tiene algún truco para no dejarme tantos pikmin en esa batalla

Los que más daño le hacen son los pikmins amarillos, intenta llevar bombas también para cuando empiece hacer socabones en el suelo y se las tiras, cuando se la traga explota y se da la vuelta. También se puede dar la vuelta con un ataque de los pikmins aunque es mucho más complicado, se suele sacudir constantemente. A mi me costo mucho también, 3 intentos si no recuerdo mal me tenía ya mareado jaja.
1509 respuestas