Juancafr escribió:D Gumshoe escribió:Juancafr escribió:Voy por el dia 8 y es un juegazo!!! una preguntilla ¿han quitado la opcion esa de formar filas con los Pikmins? ¿o se aprende mas adelante?
¿Te refieres a separar los Pikmin por tipo? Si es así, con WiiMote + Nunchuk es agitando el Nunchuk. Con GamePad no lo sé.
No, me refiero al sonido ese que sonaba como lo de la caballeria en Pikmin 1 y 2 de Wii era con la Cruceta hacia abajo
Dejas pulsado "Z"(fijar objetivo) y agitas el nunchaku.
Voy por el 5o dia(me tiene muy ocupado el mario&luigi dream team de 3ds,y quiero terminarlo antes de ponerme en serio con el pikmin).Graficamente,independientemente de que la consola pueda dar mas de si,me parece precioso.Se nota una mayor fluidez que en las 2 entregas anteriores.En cuanto al sistema de juego,puede crear controversia el tema de los dias : por un lado,le resta la tranquilidad de explorar con tiempo y,por otro,te obliga a aprovechar cada dia lo maximo posible(aunque no tengo claro si en esta 3a parte hay un tope de dias o no),lo que aumenta la dificultad y/o el desafio personal,cosa que a mi,particularmente,me seduce y me alargará el juego en forma de repetir dias si es necesario(aun no lo he considerado oportuno en los 5 dias que llevo).
Como ya se ha dicho,jugar con el wiimote+nunchaku es muy natural en este juego,y el "apoyo" de wiiu gamepad como mapa,camara,informacion,etc..,es una maravilla.
Por lo demas,es evidente que es un juego bien trabajado : mucha informacion en los "puntos" amarillos y fijando objetivo con Z,detalles como que los pikmin vuelven solos a coger piezas de un puente sin que tengas que mandarlos tú mismo una 2a vez,que siga creciendo la colonia de pikmins aun teniendo 100 pikmins fuera de la cebolla,etc..,mejoran la experiencia para mi gusto aun mas.
La presencia de 3 astronautas a la vez(no he llegado) puede abrir un abanico de posibilidades muy grande,aunque leyendo a alguno,te puedes volver loco tambien xd.Es justo el pikmin que me esperaba cuando compré la consola,un señor juego.