Pikmin 3

SCREAM25 escribió:
andres21 escribió:Yo estoy por el día 20 y me estoy enfrentando al gusano de tierra es muy complicado, alguien tiene algún truco para no dejarme tantos pikmin en esa batalla

Los que más daño le hacen son los pikmins amarillos, intenta llevar bombas también para cuando empiece hacer socabones en el suelo y se las tiras, cuando se la traga explota y se da la vuelta. También se puede dar la vuelta con un ataque de los pikmins aunque es mucho más complicado, se suele sacudir constantemente. A mi me costo mucho también, 3 intentos si no recuerdo mal me tenía ya mareado jaja.

Aqui otro forma de matarlo

Cuando salga de la arena para lanzar piedras acercate lo que mas puedas a el señalando objetivo y le mandas todos los Pikmins con la B y entonces sacaran al gusano de la arena y se quedara tumbado como para atacarle es el momento de aprobechar hacer eso unas cuantas veces y ya esta ^^
andres21 escribió:Yo estoy por el día 20 y me estoy enfrentando al gusano de tierra es muy complicado, alguien tiene algún truco para no dejarme tantos pikmin en esa batalla

si que tiene tarea el gusanaco XD creo que lo mejor es atacarlo con las roca-bombas (¿se llaman asi?) esperas que se entierre y le lanzas una, si va todo bien no tienes que perder muchos pikmin :)
papafritaalioli escribió:Bueno a buscar los 10 memos secretos que dice Miyamoto con eso dan un codigo que mas adelante dira para q sirve y donde introducirlo. Yo aun no he encontrado ninguno y vosotros? Fuente Miiverse

Yo he encontrado el 1 y el 8 pero no sabia que servian para algo despues, a ver si me entero.
Yo he encontrado 2 o 3. A saber para qué sirven... XD
Bueno, mis primeras impresiones no podrían ser mejores.
Yo jugué Pikmin y Pikmin 2 en Gamecube en su día, por lo que opté por utilizar el Gamepad (aunque el control con Wiimote + Nunchuk es mucho más preciso). Sólo jugué 4 días, aunque el 4 me frenaron el avance xD lo pongo en Spoiler

Vencí al Gusano que se tragó el Móvil justo al final del 3º día y no me dio tiempo a llevar las recompensas a la cebolla, así que el día 4º sólo pude hacer eso, ir a por el móvil, la fruta y el cadáver, no podía avanzar, sólo "enjendrar" Pikmins con las flores.

Eché un ojo también al 5º día, pero no lo terminé y ya empieza a salir a flor la complejidad de la saga

La zona helada, construir el puente desde ambos estremos

Lo dicho, juegazo.. y aún habrá gente diciendo que es un juego del montón y si no fuera por la escasez de títulos pasaría desapercibido....
Ami Alph me recuerda hablando al Profesor Fessor de Luigi's Mansion
Juancafr escribió:
SCREAM25 escribió:

Los que más daño le hacen son los pikmins amarillos, intenta llevar bombas también para cuando empiece hacer socabones en el suelo y se las tiras, cuando se la traga explota y se da la vuelta. También se puede dar la vuelta con un ataque de los pikmins aunque es mucho más complicado, se suele sacudir constantemente. A mi me costo mucho también, 3 intentos si no recuerdo mal me tenía ya mareado jaja.

Aqui otro forma de matarlo

Cuando salga de la arena para lanzar piedras acercate lo que mas puedas a el señalando objetivo y le mandas todos los Pikmins con la B y entonces sacaran al gusano de la arena y se quedara tumbado como para atacarle es el momento de aprobechar hacer eso unas cuantas veces y ya esta ^^

[360º] gracias!! Uf me costo un huevo, al final lo hice mandando todos los piknim con B me costo la vida de 20 piknim [decaio] jajaj. Ya voy por el día 23 ahora tengo piknim alados [tadoramo] [beer]
Los enemigos (que por cierto,vaya telita con el gusano de tierra...) tienen un aire a os enemigos de zelda que da gloria, no sabria explicarlo bien pero el modo de presentarte al enemigo,sus movimientos,la forma de ataque...es muy muy zelda.
Ayer conseguí un objeto (no recuerdo el nombre) que, al pulsar derecha/izquierda del WiiMote esquivaba ataques, pero tuve que reiniciar y ahora no encuentro dónde está. No me da tiempo a buscar porque me quedaré sin alimento :( . Estoy en el Páramo Blanco. ¿Sabéis por dónde se encuentra ese objeto?

Gracias.
yo voy dia 20, me enfrento al 5 boss, tengo 42 frutas casi, y ningun pikmin muerto.
josedavidqp escribió:yo voy dia 20, me enfrento al 5 boss, tengo 42 frutas casi, y ningun pikmin muerto.

En 20 dias...no se te ha muerto ningun pikmin?????? [boing] [boing]
alcaina7 escribió:
Anon Fisher escribió:Para los que ya estáis jugando, ¿que tipo de control preferís?

Wiimote + nunchuk, el más preciso.

Esto es lo que yo me temía este juego puede ser impfesimdible y lo estoy deseando pero para los que solo tenemos gamepad la esperiencia de juego no es la misma y comprar todo el lote sale caro , lastima ya lo pillaré mas adelante .
pedazo de partida me estoy haciendo, es la primera, la segunda la haré en menos dias, pero mi intencion como son dias infinitos, es coger todas las frutas y archivos con 0 pikmins muertos.

Ya estoy para la batalla final, spoiler

Imagen
Está muy bien en 21 días.

Por cierto, sigo preguntando, ¿hay más de un final o hay algún extra si consigues toda la fruta o todos los secretos?
alcaina si, eso he leido, si consigues los secretos te dan un codigo que miya dios dijo que con el hariamos algo
josedavidqp escribió:pedazo de partida me estoy haciendo, es la primera, la segunda la haré en menos dias, pero mi intencion como son dias infinitos, es coger todas las frutas y archivos con 0 pikmins muertos.

Ya estoy para la batalla final

Imagen

¡Vaya Spoiler te acabas de currar sobre los personajes!
recuerda que llevamos 3 y hay salen 4... ni si quiera he cogido otro :(
joer pedazo de partidas que os meteis !!!!!!!

yo acabo de rescatar a olimar en el 4º boss y lo he hecho en 35 dias jajaja, eso si, tengo todas las zonas requetevisitadas !!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
shooting_star escribió:joer pedazo de partidas que os meteis !!!!!!!

yo acabo de rescatar a olimar en el 4º boss y lo he hecho en 35 dias jajaja, eso si, tengo todas las zonas requetevisitadas !!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Otro igual! poned esas cosas en Spoiler que yo no he rescatado todavia a
Olimar y ni si quiera sabia que salia en este juego
Como haceis para que no se os muera ni uno?? llevais pocos ??

Por lo que he visto es posible acabarselo en solo 19 dias.
yo nose como lo haceis señores,pero llevo 20 dias y acabo de conseguir los pikmins alados,por lo que deduzco que me queda bastante todavia...lo que nose es como lo haceis para recolectar tanta fruta,yo en un mapa consigo dos frutas y con mucho mucho esfuerzo, como tenga algo mas que hacer recolecto una o ninguna.... ¬_¬ algun consejo?....
LINK_deku escribió:yo nose como lo haceis señores,pero llevo 20 dias y acabo de conseguir los pikmins alados,por lo que deduzco que me queda bastante todavia...lo que nose es como lo haceis para recolectar tanta fruta,yo en un mapa consigo dos frutas y con mucho mucho esfuerzo, como tenga algo mas que hacer recolecto una o ninguna.... ¬_¬ algun consejo?....

Si te hacen falta provisiones, dedicate a ello, sin seguir adelante en la historia. Recorre los mapas en busca de frutas y punto. Mas explicacion en spoiler, a ti no te jodo nada ,pero quiza a otros si.

Si tienes el localizador de frutas (ese que te pone estrellas por el mapa donde hay alguna, es bastante mas sencillo. Algunas frutas necesitan tener pikmins de un tipo especifico para poder ser recogidos, ya sea porque estan en sitios inalcanzables o porque necesitas abrir alguna puerta o lo que sea. Probablemente lo mas optimo sera hacer esa exploracion una vez tengas todos los tipos de pikmins.
Juancafr escribió:
shooting_star escribió:joer pedazo de partidas que os meteis !!!!!!!

¡Otro igual! poned esas cosas en Spoiler que yo no he rescatado todavia a
Olimar y ni si quiera sabia que salia en este juego

no es por ser tiquis ..... pero en la portada del juego salen todos los tipos de pikmins ......... y lo de
olimar tampoco es ninguna novedad ......
pero si te he molestado pido perdon, no era mi intención spoilear a nadie
Joder, menudo Spoiler me acabo de tragar de shooting_star.... me retiro del Hilo hasta terminar el juego.
DRaGMaRe escribió:Joder, menudo Spoiler me acabo de tragar de shooting_star.... me retiro del Hilo hasta terminar el juego.

+ 1 jooooooder....

Yo me voy.. Que lo empece ayer y sólo hice el día 1, paso de leer más :(
Siento ser un "perro" porque igual ya se ha comentado, pero me encuentro mal en cama y no me apetece leer todo el hilo. ¿Se puede jugar en modo of tv? Y de ser así,¿que tal se juega? Muchas gracias y perdonad si ya se ha dicho [buaaj]
rayuny escribió:Siento ser un "perro" porque igual ya se ha comentado, pero me encuentro mal en cama y no me apetece leer todo el hilo. ¿Se puede jugar en modo of tv? Y de ser así,¿que tal se juega? Muchas gracias y perdonad si ya se ha dicho [buaaj]

Si que se puede, tan solo debes pulsar el boton "-". :)
tomich escribió:
rayuny escribió:Siento ser un "perro" porque igual ya se ha comentado, pero me encuentro mal en cama y no me apetece leer todo el hilo. ¿Se puede jugar en modo of tv? Y de ser así,¿que tal se juega? Muchas gracias y perdonad si ya se ha dicho [buaaj]

Mil gracias por la respuesta [bye]
pupila1992 escribió:
DRaGMaRe escribió:Joder, menudo Spoiler me acabo de tragar de shooting_star.... me retiro del Hilo hasta terminar el juego.

+ 1 jooooooder....

La verdad es que la gente deberia dar de margen un mes al menos antes de soltar spoilers sin el tag de Spoiler ....
rayuny escribió:
tomich escribió:

Mil gracias por la respuesta [bye]

La verdad es que se lo han currado, es mazo de rápido poner el modo Off-Screen... nada de meterte en Opciones y tal como en otros... [sonrisa]
JuegaZo, con todas las letras.
Yo juego con el mando pro y el pad de mapa supletorio entre la tele y "el menda" y la verdad es que me lo estoy gozando como un enano [360º] . Además me motiva mucho saber que cuando lo rejuegue hasta la saciedad me queda la opción de jugar con un control totalmente distinto.
Cuando tienes cierta edad los detalles ínfimos se convierten en un mundo y lo que me gusta de Nintendo es que cuida mucho esos detalles (el combo de sofa,mapa en el pad y la tele rulando la consola entre otros). [fumando]
Compré la consola de inicio con un catálogo de mierda sabiendo que Nintendo no iba a defraudarme y a partir de este juego me siento satisfecho, sin menospreciar MH ultimate (297 horas de partida llevaba)
Un saludo!!

PD: Si alguno duda en comprarlo,espero que mi experiencia le sirva.
Super_Mario escribió:
pupila1992 escribió:

+ 1 jooooooder....

La verdad es que la gente deberia dar de margen un mes al menos antes de soltar spoilers sin el tag de Spoiler ....

Estoy de acuerdo con lo de evitar espoilers y tal, pero "ese" tema en concreto ya ha salido en mogollón de artículos previos al juego, a poco que hayas leído en las webs clásicos de Nintendo (Nintendo Life, Nintederos, Go Nintendo, bla bla bla) en alguna de ellas te lo cascaban...

Aparte, creo que en Pikmin 3 lo de la historia importa cero coma cero, lo que es genial es el juego en sí, su jugabilidad....
para que sirve repetir los días anteriores? es decir tengo para repetir los 3 primeros días xd
Acabo de encontrar los pikmin azules, después de esto cuantas horas de juego me quedan aproximadamente?

Por cierto para los que se hayan llegado hasta aquí:

Menudo hijo de su madre el Abejorraco ese pufff, tiene unos ataques bastante wapos y muy jodidos me tenía desesperado ya esto de matarme en una sentada a la mayoría de pikmins voladores y tener que tirar 2 días reconstruyendo el ejército que cosa más complicada XD. Olimar se llevo ahora toda la fruta, pasa algo si me quedo sin fruta k lo dudo o tendría ke volver a un día anterior?
Dia 33 piknim azules por fin
Debo ser muy paquete pero no sé llegar hasta el tercer capitán y mira que he dado vueltas pero hay demasiadas zonas de agua y por lo que leo, los pikmin azules tardan un cojón en salir.

Al final voy a tener que tirar de guía. [ayay]
Hoy lo he estrenado y y hasta el día 4 me he hecho. Tengo que decir que para mi gusto es un juegazo. [360º] :)
SCREAM25 escribió:Acabo de encontrar los pikmin azules, después de esto cuantas horas de juego me quedan aproximadamente?

Por cierto para los que se hayan llegado hasta aquí:

Menudo hijo de su madre el Abejorraco ese pufff, tiene unos ataques bastante wapos y muy jodidos me tenía desesperado ya esto de matarme en una sentada a la mayoría de pikmins voladores y tener que tirar 2 días reconstruyendo el ejército que cosa más complicada XD. Olimar se llevo ahora toda la fruta, pasa algo si me quedo sin fruta k lo dudo o tendría ke volver a un día anterior?

Si si, tu reconstruye ejercito que te va a hacer falta.
Yo voy por el día 25, mas de 50 pikmin me deje contra el ultimo bicho con el que tuve que pelear despues de conseguir los pikmin azules. (Detalles en spoiler)
Islote Zancudo, me costo bastantes grises y azules el primer día que me encontré con el, pero me quede sin tiempo y tuve que volver al día siguiente, lleve azules, grises y rojos, este segundo día perdí unos 55 }:/

La verdad es que para comentar detalles del juego sin querer estropear nada es complicado, porque los días tampoco indican por donde va cada uno.
Por ejemplo alguien va por el día 30 y llega uno del día 20 a contarle cosas y pum!, el del día 20 va mas adelantado que el del día 30 y es este ultimo el que se traga los spoilers.
Gronky escribió:
Yo voy por el día 25, mas de 50 pikmin me deje contra el ultimo bicho con el que tuve que pelear despues de conseguir los pikmin azules. (Detalles en spoiler)
Islote Zancudo, me costo bastantes grises y azules el primer día que me encontré con el, pero me quede sin tiempo y tuve que volver al día siguiente, lleve azules, grises y rojos, este segundo día perdí unos 55 }:/

Ok gracias eso haré cuando lo retome, recomponer el ejército y pillar alguna fruta. Sobre lo que dices en spoiler:

Tú que ya has matado a ese bicho alguna estrategia contra él? Lo digo por no perder muchos más pikmins.
Se puede cambiar la camara? no girarla que eso se hace con el joystick derecho (juego con el mando pro, es perfecto y se asemeja a el control de gamecube)

En la gamecube se podia en el 1 y 2, en este me da la sensacion a veces que esta la camara muy baja y me gustaria ver mas mapa a la vez
¿Hay algún final secreto o algún extra si te lo pasas consiguiéndolo todo?
Tengo unas ganas locas de echarle el guante
Me está encantando, el modo historia es justo lo que esperaba, solo llevo 15 días y es un no parar de querer explorar ^^. Lo que también me está enganchando mucho con la pareja son las batallas bingo… una pena que este modo solo tenga opción offline : (

Y para jugarlo, después de probar los diferentes mandos me he decantado por jugar con todo el equipo: televisión, gamepad y wiimote + nunchuk xD
Quienes han terminado el juego y cuantos días en el juego les a costado?
Yo estoy en el día 33 tengo pikmin azuL y recogiendo frutas ya q el olivar se llevó toda las provisiones q tenía, y fue en lo q más invertí tiempo recolectando todas las frutas de de las pantallas anteriores cawento
Editado por Saikuro. Razón: Esos spoilers...
SCREAM25 escribió:
Gronky escribió:

Ok gracias eso haré cuando lo retome, recomponer el ejército y pillar alguna fruta. Sobre lo que dices en spoiler:

Tú que ya has matado a ese bicho alguna estrategia contra él? Lo digo por no perder muchos más pikmins.

Yo diría que los pikmin de roca solo son necesarios para romperlo al principio, una vez roto yo apostaría por rojos y azules, los rojos los dejas a la entrada hasta que tires el islote y cuando esta en el suelo atacas con todos, el truco esta en estar atento a cuando el islote pasa la lengua (a veces da vuelta completa) con lo cual tienes que retirar los pikmin o se los come, creo que suele dejar que lo ataques dos veces cada vez que se cae, pues de la que vas al segundo ataque acércate a la parte donde se abre y espera a que "eructe" porque si no te tira todos los pikmin al suelo y entre que los llamas y atacas ya vuelve a sacar la lengua. Yo al final los retiraba bastante antes de que sacase la lengua.
andres21 escribió:Quienes han terminado el juego y cuantos días en el juego les a costado?
Yo estoy en el día 33 tengo pikmin azuL y recogiendo frutas ya q el olivar se llevó toda las provisiones q tenía, y fue en lo q más invertí tiempo recolectando todas las frutas de de las pantallas anteriores cawento

SPOILER
Editado por Saikuro. Razón: Solo te falta poner un indicar luminoso y parpadeante. XDD
¿Habeis visto algun anuncio del juego en Televisión? Me desconcierta que Nintendo lleve desde enero sin sacar anuncios de sus juegos por la TV
¿La ultima zona es
Torre de la Soledad?
¿se puede continuar para las frutas o coleccionables que hayan faltado al acabar el juego? Gracias
jjrg89 escribió:¿Habeis visto algun anuncio del juego en Televisión? Me desconcierta que Nintendo lleve desde enero sin sacar anuncios de sus juegos por la TV

Yo el otro día pensaba exactamente lo mismo... y mas con un juego así de vistoso... son cosas que no entiendo la verdad. ¬_¬
jjrg89 escribió:¿Habeis visto algun anuncio del juego en Televisión? Me desconcierta que Nintendo lleve desde enero sin sacar anuncios de sus juegos por la TV

Nintendo no saca un mísero anuncio, no sé como quieren promocionar la consola y sus juegos, y mira que con el Pikmin lo tienen a huevo. Eso sí, últimamente no hay vez que encienda la tele que no vea uno de 3DS: animal crossing, luigis mansion, mario 3D land, Mario kart, uno de puzzles (layton creo), ...

En fin, con lo mono que quedaría ver a unos cuantos pikmins correteando por nuestras televisiones aunque fuese con un fondo blanco y la consola en segundo plano...
Lo que me ha costado eliminar a...

La babosa arenosa
dios...me ha costado 2 dias del juego y lo peor no es eso, lo peor es que se ha llevado por delante a casi todo mi ejercito de pikmins, que boss más chungo entre eso y que tienes el tiempo en contra que tensión XD

Menos mal que antes de enfrentarme a dicho boss me dediqué a recolectar frutas por ese mapa y tenía 11 de provisiones, en ese sentido no estaba preocupado pero que mal lo he pasado xD
1509 respuestas
Archivado
Volver a Juegos