Pikmin 3

shooting_star escribió:alguien me puede confirmar cuantas fases tiene el juego y cual es la ultima ? Me da pena acabar ya el juego ...... :( :( :( :( [+risas] [+risas]

Son cinco zonas.
Emperador escribió:
shooting_star escribió:alguien me puede confirmar cuantas fases tiene el juego y cual es la ultima ? Me da pena acabar ya el juego ...... :( :( :( :( [+risas] [+risas]

Son cinco zonas.

Son 6 no? las 5 donde te pasas la gran mayoría del juego y luego la sexta que se te abre al final no? (todavía no he entrado a ella estoy con los coleccionables xD)

SCREAM25 escribió:Una pregunta en el Bosque de la vida:

Alguno sabe como llegar a la zona alta que hay, me explico llegas a una zona donde tienes como una plancha en el suelo si te pones encima se suma un contador según los pikmins y los integrantes del grupo que lleves bien dentro hay otra plancha de estas pero hacía arriba y también un rebotador marron. Necesito entrar por dentro creo para poder llegar a la fruta que cuelga de arriba, desde esa zona también podría seguir por arriba hacía la derecha que hay más frutas. La zona que digo llegas a una parte de playa con varios enemigos y por otro lado hay enemigos que tiran rocas.

Me han contestado por Miiverse a este tema te copio la respuesta:
Al lado hay otra plataforma igual, no puedes llegar pero puedes tirar pikmin amarillos para que boten y caigan encima, depende de los pikmin que tengan cada una encima se sube o se baja.

[bye]
xXSeiryuXx escribió:
Me han contestado por Miiverse a este tema te copio la respuesta:
Al lado hay otra plataforma igual, no puedes llegar pero puedes tirar pikmin amarillos para que boten y caigan encima, depende de los pikmin que tengan cada una encima se sube o se baja.

[bye]

Muchas gracías mñana lo vuelvo a intentar

OK, los tendré que lanzar esquinados. Los lance antes de una forma que no calleron encima, es un tanto complicado que caigan encima la verdad XD. Mañana lo intento, también en esa zona hay una fruta en la parte izquierda igual se llega dsd arriba aunque no lo se esta en medio de la nada esa fruta.
SCREAM25 escribió:Muchas gracías mñana lo vuelvo a intentar

OK, los tendré que lanzar esquinados. Los lance antes de una forma que no calleron encima, es un tanto complicado que caigan encima la verdad XD. Mañana lo intento, también en esa zona hay una fruta en la parte izquierda igual se llega dsd arriba aunque no lo se esta en medio de la nada esa fruta.

Yo también lo probare mañana ya, sobre esa fruta...

Esta al lado de la plancha no? esa fruta la he visto pero con la cámara cuando estas toqueteando el mando, esta como sujetada por una flor en el aire o algo así creo, me imagino que al subir pillaras la fruta que esta en el medio y esta xDDD
xXSeiryuXx escribió:
SCREAM25 escribió:Muchas gracías mñana lo vuelvo a intentar

Yo también lo probare mañana ya, sobre esa fruta...

Esta al lado de la plancha no? esa fruta la he visto pero con la cámara cuando estas toqueteando el mando, esta como sujetada por una flor en el aire o algo así creo, me imagino que al subir pillaras la fruta que esta en el medio y esta xDDD

Si exacto esa es la fruta que digo :). Bueno pues ya conseguí las 66 frutas [oki]

Si si esa es una de las frutas la que esta colgando, luego hay otra que esta también arriba pero tirando hacía la derecha digamos y también hay una fruta a la izquierda en una zona bastante grande que tengo sin explorar que imagino que también será por arriba. Y luego me faltaría una cuarta si no hay 2 juntas jaja.

Te digo en esta zona hay 2 a la izquierda pasando por el agua (en una hay un mini jefe), otra es la que esta colgando y la otra es yendo por la parte derecha arriba te caes por un hueco derrotas a un bicho y listo.
Lo estoy jugando con el gamepad de Wii U y se me está haciendo bastante complicado el tema de apuntar donde quiero lanzar a los pikmin, recomendais cambiar a jugar con WiiMote o es por el estilo? pierdo alguna funcionalidad?

El juego de momento me está pareciendo correcto sin más. Me da por saco la estupidez inmensa de los pikmin, vienen detras de mi y se quedan enganchados en cualquier parte.. arG!!
Haber si hay suerte y en diciembre lo puedo comprar.
-OLI- escribió:Lo estoy jugando con el gamepad de Wii U y se me está haciendo bastante complicado el tema de apuntar donde quiero lanzar a los pikmin, recomendais cambiar a jugar con WiiMote o es por el estilo? pierdo alguna funcionalidad?

El juego de momento me está pareciendo correcto sin más. Me da por saco la estupidez inmensa de los pikmin, vienen detras de mi y se quedan enganchados en cualquier parte.. arG!!

Cambia a WiiMote para probar. ;)

No pierde ninguna funcionalidad, porque puedes poner el GamePad en la mesa y usar WiiMote + Tele + GamePad.
xXSeiryuXx escribió:
Emperador escribió:

Son cinco zonas.

[spoiler]Son 6 no? las 5 donde te pasas la gran mayoría del juego y luego la sexta que se te abre al final no? (todavía no he entrado a ella estoy con los coleccionables xD)[/spoiler

No, son cinco contando la última.
Emperador escribió:No, son cinco contando la última.

Cierto, no se porque contaba una de mas... [+risas]
11 horas dia 33 y aun me queda para terminar el juego.

Si vas tranquilo, sin prisas y con atascarte un par de veces dura bastante más de 11 horas como dicen algunos.
A mi me duró 14 horas con todas las frutas, los diarios de Oliar y los archivos secretos.
Yo era la primera vez que jugaba a un Pikmin al principio estaba bastante torpe, al final me ha durado más de 20 horas entre completarlo y pillar todas las frutas. También le he dado un tute al modo misiones, aunque es algo descafeinado si lo comparamos al modo historia y el Bingo como no tengo con quien jugar pues nada aunque pinta divertido.
Bueno pues ahora si que si, modo historia completado al 100% con todos los diarios, las notas secretas y las 66 piezas de fruta, me a encantado el juego la verdad y era mi primer Pikmin... juegazo! :)

Imagen
Por fin!!! Ya completé el modo historia 10h, ahora tendré q buscar todas las frutas y diarios XD
Donde se puede ver que tienes todos los diarios y todas las notas secretas?
amzg escribió:Donde se puede ver que tienes todos los diarios y todas las notas secretas?

En el GamePad, abajo, creo recordar que era el segundo botón. Ahí te vas a 'Diario de Olimar' y te salen los huecos que faltan.
Son jodidillas las misiones eh...? estoy jugandolas ya para acabar el juego completo y no veas... lo máximo que he sacado es oro, se me resisten los platino, aunque me imagino que cuanto mas las rejuegues mas fácil sera por eso de saberte el mapa y demas [carcajad]
Una pregunta.

¿No se pueden crear dos partidas? Jugamos mi mujer y yo pero es un coñazo jugar la misma partida. Lleva 3 dias jugando sin que yo la mire y ya me he perdido un montón de cosas.
ivanbdn escribió:Una pregunta.

¿No se pueden crear dos partidas? Jugamos mi mujer y yo pero es un coñazo jugar la misma partida. Lleva 3 dias jugando sin que yo la mire y ya me he perdido un montón de cosas.

Dos miis para entrar a la consola = dos partidas
Zokormazo escribió:
ivanbdn escribió:Una pregunta.

Dos miis para entrar a la consola = dos partidas

¿Por cada cuenta de usuario tienes una partida diferente? Si es así me crearé otra cuando termine la principal para no perder los datos. :)
Si, cada cuenta de usuario tiene su propio archivo de guardado, tanto para el modo historia como para las misiones
Ya me ha llegado el juego, pedido el viernes por la tarde y recibido el lunes por la mañana. :)
Ahora está instalando una actualización, me ha saltado al iniciar el juego. Deseando jugar!
Yo no he podido resistirme al precio de amazon (envio gratuito en dos dias por la prueba de amazon premiun) y me lo he pedido, 36€ un juego NUEVO? el mejor del catalogo? no me lo creia. Ademas en MM esta agotado aqui.
Asi que nada, en dos dias a gozar.
Por cierto, cuanto ocupa la actualizacion? q estoy seco.
AndresMC escribió:Yo no he podido resistirme al precio de amazon (envio gratuito en dos dias por la prueba de amazon premiun) y me lo he pedido, 36€ un juego NUEVO? el mejor del catalogo? no me lo creia. Ademas en MM esta agotado aqui.
Asi que nada, en dos dias a gozar.
Por cierto, cuanto ocupa la actualizacion? q estoy seco.

Poca cosa, hablo de memoria pero no llegaba a los 100 mbs (creo)
Ya me he pasado el juego así q lo pondré a la venta, nose como venderlo por aquí no quiero infringir ninguna norma del foro. Lo pondré en el apartado de compra-venta :p
Por fin salió ayer el juego, y estuve jugando un rato por la tarde, hasta el tercer día. Me está gustando bastante, pero hay algunos detalles que no me han gustado nada. Corregidme si me equivoco, porque igual estoy haciendo algo mal.

Han cambiado el esquema de control con el Wiimote respecto a Pikmin 1 y 2 (para Wii), lo cual no es necesariamente malo, sólo hay que acostumbrarse y ya está. Pero es que han quitado funciones, lo cual sí es malo, como el hacer zoom, cambiar a vista cenital y alinear a los pikmin en una dirección dada (y que ataquen si hay un enemigo), básicamente han eliminado las 4 funciones de la cruceta, lo cual está muy feo.

En los otros Pikmin, como el primer día no tiene límite de tiempo, me lo tomo siempre muy pausado, y los pikmin que nacen ese día de la cebolla los dejo plantados en el suelo hasta que maduran y les sale la flor, y eso hace que los pikmin sean más felices, rápidos y fuertes. Pero en el Pikmin 3, aparentemente da igual lo que esperes junto a tus pikmins durante el primer día, nunca les sale la flor (quizá si esperas varias horas, eso no lo probé :-? ). Y tampoco encontré néctar por ningún lado, así que se quedan los pobres con hoja en vez de con flor.

Otro detalle que no me gustó, relacionado con el anterior. Cuando sólo necesitas un capitán para algo, me gusta dejar al segundo capitán junto a la cebolla, así cuando los pikmin del suelo maduren, lo tengo cerca para sacarlos, así me evito que pierdan la flor y tener que esperar otro rato a que vuelvan a madurar. Bueno, pues en Pikmin 3, si dejas a un capitán dentro del círculo blanco (el que está alrededor de la cebolla), te vas a hacer lo que sea con el otro, y vuelves al rato a ver cómo van tus pikmins plantados, el ca.... del capitán que dejaste sólo ya te ha arrancado todos los pikmins del suelo, y le da igual cómo estén de maduros, así que te quedas sin flores en los pikmin. Aunque esto no es un problema tan grande, dejas al capitán fuera del círculo y no te da problemas.

Y ya un detalle muy muy muy tontorrón, en el Vergel de la Esperanza, cerca de la nave y la cebolla hay una planta alargada que está horizontal a nivel de suelo, que le salen hojas a lo lardo de todo el tallo. Las hojas son muy bonitas y están muy bien modeladas y demás, pero si te acercas con tu capitán y los pikmin, puedes pasar a través de las hojas, no se aparta, ni es un obstáculo ni nada, y queda un poco feo, pero ya dije que es una tontería.

En general el juego me está gustando mucho. Como me da mucha pena cuando se mueren los pikmin, y quiero que me dure muchas horas, estoy jugando una partida sin muertes de pikmin, y si alguno cae, reinicio el día. Es un poco frustrante a veces, pero los pikmin me lo agradecerán ;) .
Bugalo escribió:...

No he jugado a los 2 anteriores, pero en este para que los Pikmin tengan flor en la cabeza tienes que darles de comer néctar.

Si el capitán te arranca los Pikmin del suelo es para ahorrar tiempo, en muchas zonas lo vas a agradecer sobre todo en las misiones.
amigos tengo una hija de 5 años, ella quedo encantada jugando el minijuego de los pikmin del NINTENDO LAND, es recomendable el PIKMIN 3 para un niño de esa edad? o es muy dificil? espero sus respuestas.
5 años ni de coña

Creo que se le va a resultar hyper complicado y más con tiempo y que pueden matar a los pikmin.. No lo veo
xXSeiryuXx escribió:
Bugalo escribió:...

No he jugado a los 2 anteriores, pero en este para que los Pikmin tengan flor en la cabeza tienes que darles de comer néctar.

Si el capitán te arranca los Pikmin del suelo es para ahorrar tiempo, en muchas zonas lo vas a agradecer sobre todo en las misiones.

Gracias por responder, xXSeiryuXx. Aparte del Néctar, si los dejas un rato plantados en el suelo, primero les sale un capullo de flor, y al rato les sale la flor. La idea es que los primeros 100 pikmin que creo los dejo plantados un rato, así tienen flor desde el principio, y no se necesita tanto néctar para madurarlos. Y eso lo puedes hacer en las primeras misiones, que son más sencillas y tienes más tiempo. Además, aún no he encontrado néctar, supongo que aparecerá más tarde.

A ver si puedo jugar un poco más esta noche y avanzar un poco.
Acabo de empezar el juego.
¿Cuándo más o menos se desbloquea el modo multijugador?
ShySpy escribió:Acabo de empezar el juego.
¿Cuándo más o menos se desbloquea el modo multijugador?

En cuanto guardes la partida (al terminar el primer día). ;)
Bugalo escribió:Gracias por responder, xXSeiryuXx. Aparte del Néctar, si los dejas un rato plantados en el suelo, primero les sale un capullo de flor, y al rato les sale la flor. La idea es que los primeros 100 pikmin que creo los dejo plantados un rato, así tienen flor desde el principio, y no se necesita tanto néctar para madurarlos. Y eso lo puedes hacer en las primeras misiones, que son más sencillas y tienes más tiempo. Además, aún no he encontrado néctar, supongo que aparecerá más tarde.

A ver si puedo jugar un poco más esta noche y avanzar un poco.

Como no se de donde se saca el néctar en los dos anteriores, en este esta en una especie de huevos, mandas que los rompan y sale, también de algunos bichos que salen volando dando vueltas por el mapa sin atacarte.

Saludos!
reservado en MM Málaga a ver si no tardan mucho en traerlo :D
orphen69 escribió:amigos tengo una hija de 5 años, ella quedo encantada jugando el minijuego de los pikmin del NINTENDO LAND, es recomendable el PIKMIN 3 para un niño de esa edad? o es muy dificil? espero sus respuestas.

Mi hija también tiene 5 años y también le encanta el pikmin del Nintendo land, y este también le gusta, evidentemente es más complicado para ella y les cuesta más el tema de controles, pero yo le voy ayudando y ella sola ya va haciendo cosas, me encanta... Y a ella también!!!

Salu2
Chavo
El juego es ideal para jugar con peques en equipo. Por ejemplo, el adulto les ayuda a limpiar la zona de peligros 'grandes' y luego les ayudas a curiosear, recoger esencia picante, hacer fotos, luchar contra enemigos pequeños...

Yo lo probé ayer con mi sobrina y le encantó manejar un pequeño ejercito XD
CHAVO escribió:
orphen69 escribió:amigos tengo una hija de 5 años, ella quedo encantada jugando el minijuego de los pikmin del NINTENDO LAND, es recomendable el PIKMIN 3 para un niño de esa edad? o es muy dificil? espero sus respuestas.

Mi hija también tiene 5 años y también le encanta el pikmin del Nintendo land, y este también le gusta, evidentemente es más complicado para ella y les cuesta más el tema de controles, pero yo le voy ayudando y ella sola ya va haciendo cosas, me encanta... Y a ella también!!!

Salu2
Chavo

gracias amigo ayer me decidí y se lo regale a mi hija y le encanto!!! feliz ella curioseando la musica los paisaje mi hija feliz con los pikmin, tambien como dices me siento con ella a jugar le leo lo q dicen los textos y le ayudo a pasar las partes que se enreda con el tema del mando.

Muchas gracias y excelente juegazo!!
Este juego ha hecho que me reconcilie con la wii u. Además por fin le estoy dando uso al mando de la wii y el nunchuck que me compré (no tuve wii). Me parece muy cómodo el conjunto wiimote+nunchuck+gamepad+tv. Me encanta este juego.

¿Por cierto en qué idioma habla la tripulación de la Drake? ¿Es como un japonés falso?
Buenas amigos, en breves empezaré este juego, por fin. Solo una pregunta ¿Gamepad ó Wiimote + nunchuck?
jondaime_sama escribió:Buenas amigos, en breves empezaré este juego, por fin. Solo una pregunta ¿Gamepad ó Wiimote + nunchuck?

Yo nunca había jugado a Pikmin hasta este y me lo he pasado con el Gamepad a pelo y sin ningún problema, pero la mayoría que lo han jugado antes comentan que Wiimote + nunchuck xDD
jondaime_sama escribió:Buenas amigos, en breves empezaré este juego, por fin. Solo una pregunta ¿Gamepad ó Wiimote + nunchuck?
Yo vengo de sistemas de control que, en mi opinión, resultan mucho más adecuados para apuntar que el mando con doble stick (ratón en PC y wiimote en Wii). El juego me lo estoy pasando con gamepad, pero desde el tercer día o así ya hice firme propósito de volver a pasármelo con wiimote+nunchuck, para disfrutarlo de verdad. Apuntar con el gamepad se me está haciendo bastante engorroso.
Eso sí, aun jugando con wiimote no conviene perder el gamepad de vista. El mapa resulta particularmente útil en este juego.
Que gozada de juego. Pensaba que iba a estar bien, pero no me lo imaginaba tan bueno en todos los sentidos. Artísticamente es una maravilla y la jugabilidad con el wiimote y nunchuck lo hacen un MUST HAVE de WIIU al mismo nivel de sopresa que mw creó hace 13 años su primera entrega para la consagrada GameCube.
Necesito ayuda chicos, estoy tremendamente indeciso con este juego.
Por mas vídeos que veo no llego a entender de que va. Necesito estos datos:

¿Tienes historia?
¿Es un juego con principio y final o es infinito?
¿A que juego lo asemejaríais(W110 no me vale)?
Klaudcito escribió:Necesito ayuda chicos, estoy tremendamente indeciso con este juego.

¿Tienes historia?

¿Tienes historia? Si.
¿Es un juego con principio y final o es infinito? Con principio y fin.

Juego al que lo asemejaría... esta difícil la cosa no he jugado a muchos de este tipo... igual Overlord? ni idea la verdad, yo solo comento que a sido mi primer Pikmin y lo he completado al 100% pasándomelo como un enano xDD

Saludos!
Little King Story, es lo más parecido que he jugado, otra obra maestra por cierto.
Estoy en el Día 15 y acabo de encontrar los Azules, estoy flipando con el juego, no me lo esperaba tan jodidamente bueno.
Klaudcito escribió:Necesito ayuda chicos, estoy tremendamente indeciso con este juego.

¿Tienes historia?

El juego tiene historia aunque no esperes nada muy profundo.
Si tiene principio y final, aunque es muy rejugable y los modos misiones y bingo le alargan la vida bastante, sobre todo en multi local.
Yo el juego mas parecido te diria Overlord y tambien el Little Kindown pero los dos me parecen basados en los anteriores Pikmin.
Yo es un juego que recomiendo porque es buenisimo, lo que pasa es que habra gente que no le den una oportunidad por su estetica pero te aseguro que es un juego muy divertido.
Tengo todas las frutas pero me faltan dos archivos secretos con 40 y picos días de sobra [buenazo]

Pues bien, he ido a cada una de las cinco zonas y explorando los mapeados por el gamepad y la tele no me sale ningún archivo,¿es que no salen en el mapa desde la vista cenital?

Si es así, no me queda más remedio que sacar unos 50 amiguitos azules y otros 50 alados y volver a andarme las 5 zonas [ayay]

P.D: Lo de las misiones es de un poco masoca ¿no?, con la chorrada que me pareció la campaña parece que se les fue la pinza con las mismas en lugar de invertir un poco de esa mala ostia en diseñar la principal ¬_¬
Me alegra lo bien que ponéis este juego, en el futuro caerá, jeje. Por ponerle algún pero (sin haberlo jugado) quizás sería la duración, ¿no? 12h me parecen muy pocas para un juego...
Bueno bueno bueno, despues del mini juego del nintendo land, estaba deseando comprar este juego y me he llevado una gran desilusion. No se juega igual, en el NL podias lanzar los pikmin desde el mando y con el silbato llamabas a todos, ahora no puedes. Otra cosa, en el NL se podia jugar asta 5 personas, ahora un maximo de 2 y encima con el wiimote y nunchuk es muy jodido apuntar he tenido que comprar un mando pro wii. Por otro lado el juego es adictivo y divertido, ahora he dejado la historia un poco apartada y estoy haciendo las misiones.

Alguien me puede decir donde se consiguen los Pikmin azules????????? Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1509 respuestas