Por fin salió ayer el juego, y estuve jugando un rato por la tarde, hasta el tercer día. Me está gustando bastante, pero hay algunos detalles que no me han gustado nada. Corregidme si me equivoco, porque igual estoy haciendo algo mal.
Han cambiado el esquema de control con el Wiimote respecto a Pikmin 1 y 2 (para Wii), lo cual no es necesariamente malo, sólo hay que acostumbrarse y ya está. Pero es que han quitado funciones, lo cual sí es malo, como el hacer zoom, cambiar a vista cenital y alinear a los pikmin en una dirección dada (y que ataquen si hay un enemigo), básicamente han eliminado las 4 funciones de la cruceta, lo cual está muy feo.
En los otros Pikmin, como el primer día no tiene límite de tiempo, me lo tomo siempre muy pausado, y los pikmin que nacen ese día de la cebolla los dejo plantados en el suelo hasta que maduran y les sale la flor, y eso hace que los pikmin sean más felices, rápidos y fuertes. Pero en el Pikmin 3, aparentemente da igual lo que esperes junto a tus pikmins durante el primer día, nunca les sale la flor (quizá si esperas varias horas, eso no lo probé
). Y tampoco encontré néctar por ningún lado, así que se quedan los pobres con hoja en vez de con flor.
Otro detalle que no me gustó, relacionado con el anterior. Cuando sólo necesitas un capitán para algo, me gusta dejar al segundo capitán junto a la cebolla, así cuando los pikmin del suelo maduren, lo tengo cerca para sacarlos, así me evito que pierdan la flor y tener que esperar otro rato a que vuelvan a madurar. Bueno, pues en Pikmin 3, si dejas a un capitán dentro del círculo blanco (el que está alrededor de la cebolla), te vas a hacer lo que sea con el otro, y vuelves al rato a ver cómo van tus pikmins plantados, el ca.... del capitán que dejaste sólo ya te ha arrancado todos los pikmins del suelo, y le da igual cómo estén de maduros, así que te quedas sin flores en los pikmin. Aunque esto no es un problema tan grande, dejas al capitán fuera del círculo y no te da problemas.
Y ya un detalle muy muy muy tontorrón, en el Vergel de la Esperanza, cerca de la nave y la cebolla hay una planta alargada que está horizontal a nivel de suelo, que le salen hojas a lo lardo de todo el tallo. Las hojas son muy bonitas y están muy bien modeladas y demás, pero si te acercas con tu capitán y los pikmin, puedes pasar a través de las hojas, no se aparta, ni es un obstáculo ni nada, y queda un poco feo, pero ya dije que es una tontería.
En general el juego me está gustando mucho. Como me da mucha pena cuando se mueren los pikmin, y quiero que me dure muchas horas, estoy jugando una partida sin muertes de pikmin, y si alguno cae, reinicio el día. Es un poco frustrante a veces, pero los pikmin me lo agradecerán
.