Pikmin 3

SIDE escribió:Bueno bueno bueno, despues del mini juego del nintendo land, estaba deseando comprar este juego y me he llevado una gran desilusion. No se juega igual, en el NL podias lanzar los pikmin desde el mando y con el silbato llamabas a todos, ahora no puedes. Otra cosa, en el NL se podia jugar asta 5 personas, ahora un maximo de 2 y encima con el wiimote y nunchuk es muy jodido apuntar he tenido que comprar un mando pro wii. Por otro lado el juego es adictivo y divertido, ahora he dejado la historia un poco apartada y estoy haciendo las misiones.

Alguien me puede decir donde se consiguen los Pikmin azules????????? Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quizá deberías informarte antes de comprar un juego. Oh, qué desilusión!!

Los Pikmin azules se consiguen avanzando en el modo historia.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[qmparto]

PD: WiiMote+Nunchuk impreciso? [+risas]
SIDE escribió:Alguien me puede decir donde se consiguen los Pikmin azules????????? Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Poco antes de acabar el juego.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[carcajad]
xXSeiryuXx escribió:
SIDE escribió:Alguien me puede decir donde se consiguen los Pikmin azules????????? Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Poco antes de acabar el juego.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[carcajad]

estoy en el cuarto escenario donde esta Oli, pero estoy atascado creo que necesito azules. no hago mas que dar vueltas y repetir dias. Estoy en el dia 32 con 31 zumos.
SIDE escribió:Bueno bueno bueno, despues del mini juego del nintendo land, estaba deseando comprar este juego y me he llevado una gran desilusion. No se juega igual, en el NL podias lanzar los pikmin desde el mando y con el silbato llamabas a todos, ahora no puedes. Otra cosa, en el NL se podia jugar asta 5 personas, ahora un maximo de 2 y encima con el wiimote y nunchuk es muy jodido apuntar he tenido que comprar un mando pro wii. Por otro lado el juego es adictivo y divertido, ahora he dejado la historia un poco apartada y estoy haciendo las misiones.

Alguien me puede decir donde se consiguen los Pikmin azules????????? Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUEEEEEEEEE????? jodido de apuntar y te compras un mando pro wii????

Con el tabletomando se juega bien, yo me lo he pasado con el, pero con el wiimote se juega de lujo......
SIDE escribió:...

Cuidado con los spoilers que habrá gente que entre al hilo y se coma mas de uno y no quiera [carcajad]

Los Pikmin azules salen después de rescatar a "Oli" y que pase algo y se te abra un camino.
xXSeiryuXx escribió:
SIDE escribió:...

Cuidado con los spoilers que habrá gente que entre al hilo y se coma mas de uno y no quiera [carcajad]

Los Pikmin azules salen después de rescatar a "Oli" y que pase algo y se te abra un camino.

Yo ya me lo he comido :(
Kemyi escribió:Me alegra lo bien que ponéis este juego, en el futuro caerá, jeje. Por ponerle algún pero (sin haberlo jugado) quizás sería la duración, ¿no? 12h me parecen muy pocas para un juego...
Eso depende un poco de cada cual. Yo a efectos prácticos no había jugado ningún Pikmin (suficiente del 2 para saber que me gustaba el planteamiento de la serie, pero nada más), he tardado algo más de 16h en llegar a lo que parece ser el principio del final de la historia, y sospecho que todavía me pueden quedar un par de horillas más. Lo que ocurre es que cuando he llegado ahí...
...también se me acaban de abrir nuevas posibilidades de exploración en otros escenarios, así que creo que me voy a entretener en explorarlos un poco más antes de ir a por el final.
(lo pongo en spoiler por si a alguien le molesta saber absolutamente nada del desarrollo del juego de antemano, pero es algo muy genérico y no desvelo nada de la historia)

Luego están los desafíos y el multijugador, que todavía no los he tocado, así que tampoco se queda tan corto.
Ayer vencí al primer jefe sin perder ningún Pikmin. Ya estoy más cerca de mi objetivo de pasarme el juego sin perder ninguno :)
Bugalo escribió:Ayer vencí al primer jefe sin perder ningún Pikmin. Ya estoy más cerca de mi objetivo de pasarme el juego sin perder ninguno :)

Yo no podría. A mí me parece imposible. Hay alguno que lo ha hecho y me quito el sombrero.

Me está encantando. Totalmente viciado, yo estoy por el día 22 y con 11 provisiones. Me lo estoy tomandomcon calma y explorándolo todo. Llevaré unas 10h y sólo voy por la tercera zona. Yo seguro que le hecho las 30 horas (soy así de lento).
Pasarselo sin que muera ningun pikmin roza lo imposible, hay mil situaciones en las que no solo pierdes uno,sino una piara como te descuides....ademas algunos jefes finales que se los tragan por decenas....vamos que no dudo que alguno lo consiga (hay gente para todo) pero es muy muy complejo.
Lo de no tener muertes es cuestión de paciencia, resetear la partida y reintentarlo muchas veces, y de vez en cuando tener mucha suerte. En el Pikmn 3 tiene pinta de ser algo más sencillo que en los anteriores, porque los jefes mantienen el daño de un día para el siguiente, así que te los puedes tomar con calma y precaución. Eso me pasó con el ciempiés, se me acabó el día, y sólo me faltaba un golpe para terminarlo. Así que el día siguiente volví, le di el toque final y me llevé el botín.

Y sobre todo, en las batallas con los jefes es bueno no llevar demasiados pikmin, que luego se te descarrían, ocupan demasiada superficie y son un blanco fácil.

Espero no tener que volver por el hilo con las orejas gachas a deciros que me he rendido y dejo morir a mis pikmins, ¡jeje!
Juancafr escribió:
Blooper escribió:A mi el Pikmin 1 y el Pikmin 2 (probados en Wii) no me hicieron mucha gracia.. ¿Creeis que puede gustarme este Pikmin 3? ¿Es igual a los otros pero mejorado gráficamente?

Si, es como el 1 y 2 el con distinta Historia, Graficos muy mejorados,Personajes distintos,Alguna que otra Habilidad distinta y nuevos Pikmins pero el juego se basa en lo mismo que los 2 anteriores solo que este cojes Fruta aparte de algun aparato electronico que necesitaras mas adelante....

Me parece que voy a pasar entonces, no es un estilo de juego que me mole mucho... :-|
Ya podéis utilizar los "códigos secretos".
Visitar la siguiente página desde el navegador de Wii U ;)

http://www.nintendo.co.jp/pikpiksecret/
DRaGMaRe escribió:Ya podéis utilizar los "códigos secretos".
Visitar la siguiente página desde el navegador de Wii U ;)

http://www.nintendo.co.jp/pikpiksecret/

Gracias por el aviso, ya lo he visto... xDD

Es un video del Capitán Olimar comentando chorradillas de su traje y alguna pijadilla mas, ya podría haber sido un extra para el juego :( xDDD
Buf, menuda chorrada lo de los códigos secretos, me esperaba algo con más chicha. }:/
Emperador escribió:Buf, menuda chorrada lo de los códigos secretos, me esperaba algo con más chicha. }:/

No sé lo que es aún, pero era evidente que sería una chorrada (por lo que cuentas). Sólo hay que ver los antecedentes: "Cuando consigáis el millón de monedas en New Super Mario Bros. 2 ocurrirá algo genial"

"Algo genial" es
que cambia el fondo de la pantalla en la que pone "Pulsa Start"

[+risas]
D Gumshoe escribió:"Algo genial" es
que cambia el fondo de la pantalla en la que pone "Pulsa Start"

[+risas]

Menos mal que no me mate a conseguirlas.... sino tiro la consola por la ventana [carcajad]
El video es solo uno de 41 segundos?
jorddius escribió:...

Spoiler! xDD

No me acuerdo pero es cortito si... xD
jorddius escribió:El video es solo uno de 41 segundos?

Hay varios, yo en la consola vi uno y en Youtube he visto otro, pero son del mismo estilo.
jorddius escribió:..........

Me parece a mí que aquí muchos no saben que existen los spoilers... Porque si no lo utiliza un usuario que se registró en 2006, hace 7 años, ni me imagino uno nuevo... A ver si aprendemos y no fastidiamos a los demás. Tan difícil no es.
D Gumshoe escribió:
jorddius escribió:..........

Me parece a mí que aquí muchos no saben que existen los spoilers... Porque si no lo utiliza un usuario que se registró en 2006, hace 7 años, ni me imagino uno nuevo... A ver si aprendemos y no fastidiamos a los demás. Tan difícil no es.

Lo siento, se me pasó ponerlo como spoiler, aunque tampoco es demasiado revelador
Sobre la recompensa de los codigos secretos...

Son diferentes los videos según el código que metas...? porque decían que el código varia y nunca es el mismo, yo si queréis pongo el mio por aquí y vamos poniendo los que saquemos para ver todos los videos o algo... [carcajad]
xXSeiryuXx escribió:Sobre la recompensa de los codigos secretos...

Son diferentes los videos según el código que metas...? porque decían que el código varia y nunca es el mismo, yo si queréis pongo el mio por aquí y vamos poniendo los que saquemos para ver todos los videos o algo... [carcajad]

Si buscas en Youtube se pueden ver, por lo visto son cinco diferentes.
Emperador escribió:...

Vale, entonces no merece la pena pasar códigos y demás, pensaba que eran bastantes mas xDDD

Saludos! [oki]
Cuantos pitikimin puedes llevar a la vez? mola tanto como el anterior?
Olvidado rey Gudú escribió:Cuantos pitikimin puedes llevar a la vez? mola tanto como el anterior?

Puedes llevar hasta 100 Pikmin.

PD: "pitikimin" :-? xD. ;)
D Gumshoe escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:Cuantos pitikimin puedes llevar a la vez? mola tanto como el anterior?

Puedes llevar hasta 100 Pikmin.

PD: "pitikimin" :-? xD. ;)

Hombre si eres tu!! XD pues muchas gracias majo!!

p.d: Chikitines, pikimines o como se llamen leñe XD
Encantado con el juego. Voy absolutamente con la calma, cogiendo frutas y ahora que ya sé cómo hacerlo (me ha costado verlo) haciendo fotos a tutiplén. Es absolutamente increíble el nivel gráfico de ese juego, el primero en mi opinión que muestra claramente que WiiU está por encima tanto de PS3 como de 360.
este va a caer en cuanto termine con el Luigi XD
Comprado hoy mismo y con ganas de empezarlo. Va a ser mi primer pikmin, a ver que tal se me da.
Saludos!
Que gozada de juego, lo tengo recién empezado, acabo de terminar el día 3 y, de momento, me está pareciendo una maravilla.

Por cierto, he probado con ambos modos de control (gamepad y wiimote) y, a riesgo de morir tiroteado, he de decir que, por lo pronto, me quedo con el gamepad... Si, es menos preciso a la hora de "apuntar" pero el no poder mover la cámara libremete con el wiimote me mata. A ver si cuando empiece "lo chungo" sigo opinando lo mismo o tengo que sacrificar la comodidad del gamepad en pos a la precisión del wiimote.
Este es mi primer Pikmin y por ello me lo estoy tomando con calma. Ya llevo 36 días y aún me queda juego. [carcajad]

En cuanto al control, yo empecé con el binomio Wiimote + Nunchuk pero al poco tiempo cambié al GamePad básicamente por comodidad, no me gusta jugar con dos mandos. Pero hoy he vuelto al Wiimote pues necesitaba ser preciso contra un enemigo. La verdad es que me han gustado los dos tipos de control.

Hasta ahora está siendo un gran juego, de los mejores de WiiU. Tampoco es que haya muchos, la verdad. [qmparto]
Juego terminado en 16h, 52 días con 630 Pikmin muertos [buuuaaaa]

Que desastre... En mi defensa decir que a sido mi primer Pikmin. Me a gustado bastante el juego [ayay] Al principio empece el juego con el GamePad pero al leer comentarios que se jugaba mejor con Wiimote + Nunchuk decidí probarlo. Mucho mejor después, con el Wiimote + Nunchuk es más preciso y en mi opinión se juega mejor.
No se si ya lo habeis comentado pero no he encontrado nada en el hilo, ¿ la versión UK del juego viene con español?
Hablando de las notas secretas...

Alguien me puede decir cómo se consigue la que está al lado de la base de páramo blanco? No hay manera de llegar.

Gracias.
marcefn escribió:Hablando de las notas secretas...

Alguien me puede decir cómo se consigue la que está al lado de la base de páramo blanco? No hay manera de llegar.

Gracias.

Así de memoria creo que es que tienes que ir por uno de los lados de la montañita donde esta la nota que hay un puente que mas o menos esta a la altura de la nota secreta, desde ahí tira a uno de los protas para cruzar y listo, así la pille yo [carcajad]

Saludos!
xXSeiryuXx escribió:
marcefn escribió:Hablando de las notas secretas...

Gracias.

Así de memoria creo que es que tienes que ir por uno de los lados de la montañita donde esta la nota que hay un puente que mas o menos esta a la altura de la nota secreta, desde ahí tira a uno de los protas para cruzar y listo, así la pille yo [carcajad]

Saludos!

No hay manera [buuuaaaa] Es una especie de espolón con la ficha en un extremo y no hay manera de subirse... Estoy desesperado ya!

Edito: ya he visto cómo hacerlo, hay un video de youtube.
http://www.youtube.com/watch?nomobile=1&v=Sp53Hy4Rg1E
Ya tengo acceso a la última zona. Entiendo que es mejor recoger todas las frutas antes de jugar ahí, no?
23 Días y todavía no he ido ni a por el capitán xD. No entiendo como al primero le pusieron el limite de 30 días. A mi gusto se cargaría toda la exploración.

Y nada, al final jugando con el wiimote + nunchuck y el gamepad en el regazo para ver el mapa como un campeón xD
De verdad da tiempo a hacer lo que quiera y perder días haciendo pocas cosas?

Es que el juego me encanta, pero no puedo jugar más de 1 día al día o como mucho 2... Nose... Me pongo súper nervioso por culpa del tiempo y cuando aparece en la pantalla DEPRISA!!! Ya digo siempre me caguen!! XD

Vamos es que no lo juego tranquilo, como este perdiendo el tiempo y sienta que en 1 día no he hecho nada productivo no lo guardo y lo hago otra vez....

Nose.. A alguien más le pasa? Realmente puedo usar los días que me de la gana?

lo malo son las provisiones... De verdad no llegan a gastarse aunque hagas el tonto en unos días?
pupila1992 escribió:De verdad da tiempo a hacer lo que quiera y perder días haciendo pocas cosas?

Es que el juego me encanta, pero no puedo jugar más de 1 día al día o como mucho 2... Nose... Me pongo súper nervioso por culpa del tiempo y cuando aparece en la pantalla DEPRISA!!! Ya digo siempre me caguen!! XD

Vamos es que no lo juego tranquilo, como este perdiendo el tiempo y sienta que en 1 día no he hecho nada productivo no lo guardo y lo hago otra vez....

Nose.. A alguien más le pasa? Realmente puedo usar los días que me de la gana?

lo malo son las provisiones... De verdad no llegan a gastarse aunque hagas el tonto en unos días?

A mi al principio me pasaba igual, pero al final terminé el juego con 50 días y tenía provisiones para otros 50. Da tiempo de sobra a pasarse el juego aunque haya días que no hagas más que recolectar pikmins o coger una fruta.
No eres el unico,no te creas tan especial.Yo tambien salgo de la nave,llamo a mis pikmin,empiezo,tengo esa virtud de malgastar el dia,para cuando quiero reaccionar o marcarme un objetivo ya se me ha pasado un cuarto del dia.Para cuando empiezo a funcionar con mis pikmin yua llevo mediodia,y cuando veo que empiezo a obtener resultados veo que se me pasa el dia y venga,a toda mecha a recoger a mis amiguitos que si no se los zampas las mariquitas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y me digo,mañana sera otro dia,salgo ,un cigarrito,trinco el wiimote,y vuelvo a hacer el gañan,me dejo engatusar por el ambiente.Tengo que centrarme de una vez que si no esta gente se queda con nosotros para siempre
Precisamente ese es, a mi gusto, el gran encanto de este juego. Cuando estás en mitad de algo y lejos de la nave te das cuenta de que casi no hay sol... recoge a los pikmin a toda mecha y pitando pá la nave. Más de una vez he llegado a la nave con una trupe de 80 pikmins o más justo en el segundo 0!! xDD. Y ya al día siguiente zumbando pá donde lo dejaste el día anterior a terminar la faena, empezar otra y vover a dejarla a medias apurando las "horas" de sol.

Para mi, éste juego sin limite de días está perfecto. Puedes marcarte objetivos a corto-medio plazo e ir completándolos en varios días. "Solo" tienes que preocuparte de que no se te vaya la pinza y te dé la noche y de no quedarte sin raciones, que no es poco. Teniendo eso bajo control puedes explorar lo que te venga en gana. Una gozada.
jondaime_sama escribió:Precisamente ese es, a mi gusto, el gran encanto de este juego. Cuando estás en mitad de algo y lejos de la nave te das cuenta de que casi no hay sol... recoge a los pikmin a toda mecha y pitando pá la nave. Más de una vez he llegado a la nave con una trupe de 80 pikmins o más justo en el segundo 0!! xDD. Y ya al día siguiente zumbando pá donde lo dejaste el día anterior a terminar la faena, empezar otra y vover a dejarla a medias apurando las "horas" de sol.

Para mi, éste juego sin limite de días está perfecto. Puedes marcarte objetivos a corto-medio plazo e ir completándolos en varios días. "Solo" tienes que preocuparte de que no se te vaya la pinza y te dé la noche y de no quedarte sin raciones, que no es poco. Teniendo eso bajo control puedes explorar lo que te venga en gana. Una gozada.

De hecho no hace falta que lleves a todos los Pikmin a la nave. Si están contigo ya vale.
Elysia escribió:
jondaime_sama escribió:Precisamente ese es, a mi gusto, el gran encanto de este juego. Cuando estás en mitad de algo y lejos de la nave te das cuenta de que casi no hay sol... recoge a los pikmin a toda mecha y pitando pá la nave. Más de una vez he llegado a la nave con una trupe de 80 pikmins o más justo en el segundo 0!! xDD. Y ya al día siguiente zumbando pá donde lo dejaste el día anterior a terminar la faena, empezar otra y vover a dejarla a medias apurando las "horas" de sol.

De hecho no hace falta que lleves a todos los Pikmin a la nave. Si están contigo ya vale.

Oh, really??. Bien, pues he estado tirando 5 minutos de cada día a la basura volviendo como un poseso a la nave xD. Pues aprovecho para preguntarte. ¿Si los tengo en dos grupos, cada grupo con su líder, también están a salvo? Es decir, tengo 40 con Alph y 40 con Brittany en lugares separados...¿Ambos grupos están a salvo simplemente por estar en el "pelotón"?

Mil gracias tio.
jondaime_sama escribió:Oh, really??. Bien, pues he estado tirando 5 minutos de cada día a la basura volviendo como un poseso a la nave xD. Pues aprovecho para preguntarte. ¿Si los tengo en dos grupos, cada grupo con su líder, también están a salvo? Es decir, tengo 40 con Alph y 40 con Brittany en lugares separados...¿Ambos grupos están a salvo simplemente por estar en el "pelotón"?

Mil gracias tio.

Sip, todos los Pikmins que tienes bajo tu control están a salvo, otra cosa es que no estén con ningún prota, ahí es cuando los pierdes.
jondaime_sama escribió:
Elysia escribió:

Oh, really??. Bien, pues he estado tirando 5 minutos de cada día a la basura volviendo como un poseso a la nave xD. Pues aprovecho para preguntarte. ¿Si los tengo en dos grupos, cada grupo con su líder, también están a salvo? Es decir, tengo 40 con Alph y 40 con Brittany en lugares separados...¿Ambos grupos están a salvo simplemente por estar en el "pelotón"?

Mil gracias tio.

Si. Cualquier pikmin controlado por cualquier capitan puede estar en cualquier punto del mapa (a rango del capitan correspondiente ofc) y no ser devorado. Los otros pikmins que se salvan son los que estan dentro del circulo alrededor de la nave, aunque esten en la superficie y no haya capitanes por alla. El resto de pikmins chof, mueren.
Me habéis tranquilizado mucho chicos porque es verdad que juego en tensión joee jaja

Pues me quedo con el dato de emperador, que se acabó el juego en unos 50 días y tenía provisiones para otros 50, eso me relaja bastante :)

Otra pregunta en spoiler

realmente el objetivo del juego, aparte de rescatar al tercer personaje del equipo y seguir la historia en definitiva.. Lo terminas al 100% cuando tienes todas las frutas de todos los sitios? O cuándo tengas todas las frutas de todos los sitios es entonces cuando te deja ir a el enemigo final o al final del juego?
pupila1992 escribió:
realmente el objetivo del juego, aparte de rescatar al tercer personaje del equipo y seguir la historia en definitiva.. Lo terminas al 100% cuando tienes todas las frutas de todos los sitios? O cuándo tengas todas las frutas de todos los sitios es entonces cuando te deja ir a el enemigo final o al final del juego?

La fruta es secundaria, así como los diarios y notas secretas, la cuestión es avanzar en la historia hasta llegar a su final sin mas, yo cuando llegue a la zona final me puse a pillar el resto de fruta que faltaba y las notas y luego me pase el juego, pero puedes pasártelo sin recogerla toda sin problema.
1509 respuestas