Pikmin 3

4LUFLiNT escribió:Lo que si esta es la hora y eso es un rollo, al menos como esta planteado, lo entenderéis cuando estéis con un boss y se acabe el día y la mitad estén fuera del pelotón, que cabreo me pille, pero bueno, de momento sólo a sido eso lo que me ha disgustado, por lo demás cremita el juego.

A mi sí me gusta el día limitado, añade un componente estratégico importante a la hora de planear el día.

Aparte, en todos los jefes te puedes dar la vuelta por donde viniste. Si en algún momento durante las exploraciones me he encontrado uno que no esperaba me he vuelto a seguir a lo mío, y al día siguiente ya iba directo a por él sabiendo que si se daba mal tenía todo el día para arrearle.
Exacto, así es como debe hacerse.
No es lógico enfrentarte a un jefe cuando apenas tienes tiempo, ya que una lucha media son unos 5min y luego aún tienes que recolectarlo todo... teniendo en cuenta que los días duran 15min, hay que ir a por ellos al inicio o antes de cumplirse medio día.
Los minijefes ya son otra cosa, hablo de los Jefes de zona.
Hoy me he pasado el modo historia. La última zona es muy original al estar en tensión constantemente XD

Tengo todas las frutas pero me faltan archivos y probar el modo desafío, así que aún me queda juego para rato ^^
Lo he empezado este medio dia y le he metido hasta el dia 11 [+risas] Hay mucho por hacer y dias muuuuuy cortos...pero el juego es una pasada y precioso visualmente
Da la impresión de que han eliminado cualquier posibilidad de perder. En el Pikmin 1 y 2, si se te morían todos los pikmin pasaba esto:

http://youtu.be/Fy6931FMl7o?t=20s
http://youtu.be/aj4q3IG9aTc?t=4m35s

y en este, sin embargo
la cebolla te da gratis un pikmin de cada color.
Yo después de llevar 50 días decidí empezar desde 0, y ahora voy muchísimo mejor (tengo 30 zumos [poraki] ), ahora que entiendo mejor la mecánica del juego, ya he llegado al punto en el que estaba en la primera partida y lo estoy disfrutando aun mas. Este finde toca vicio, a ver si me lo paso, que me toca empezar con el Wonderful 101... [sonrisa]
¿Cuántas zonas tiene? porqué estoy en el bosque de la esperanza(Zona 3) y miedo me da que quede poco ya de la aventura...
Todopc-WII escribió:¿Cuántas zonas tiene? porqué estoy en el bosque de la esperanza(Zona 3) y miedo me da que quede poco ya de la aventura...

Yo voy mas o menos igual, dia 28 y si te fijas hay frutas por sitios que no se han podido acceder al no tener pikmins de algunos colores. Después vuelves a la zona 1 y 2
Todopc-WII escribió:¿Cuántas zonas tiene? porqué estoy en el bosque de la esperanza(Zona 3) y miedo me da que quede poco ya de la aventura...

5, Una mas rollo las 3 que llevas y la ultima que es donde acabas el juego sin mas.
xXSeiryuXx escribió:

5, Una mas rollo las 3 que llevas y la ultima que es donde acabas el juego sin mas.

Ok, entonces puedo ir tranquilo xD
Yo sigo con mi meta de pasarme el juego sin ningún Pikmin muerto. Hasta ahora estaba siendo bastante fácil, hasta que me crucé con el "Islote Zancudo":

http://pikmin.wikia.com/wiki/Quaggled_Mireclops

Llevo 3 días (de la vida real, no del juego) repitiendo esta batalla, y el mejor resultado que había llegado a obtener son "sólo" 2 pikmin muertos, hasta que encontré el truco.

Como está en una zona pantanosa, intentaba atacarle sólo con pikmin azules, así si se caían al agua, no les pasaba nada y era un peligro menos. El problema es que cuando atacas la cabeza del enemigo con ellos, los pikmins le rodean a 360 grados, y cuando se los sacude, acaban desperdigados por todo el suelo, y es muy complicado recogerlos a todos de vuelta antes de que se los coma con la lengua o los pise con sus patas. Intenté atacarle con pikmin rojos, que son más fuertes, pero tenía el mismo problema. Hasta que intenté atacarle con pikmin alados, que tienen poca fuerza, pero atacan todos al mismo punto, no rodean al enemigo, y cuando se los sacude caen todos más o menos juntos, y es muy fácil llamarles a todos y alejarlos de la lengua y las patas del enemigo.

Así que tras el bache de 3 días repitiendo la misma zona, ya puedo seguir disfrutando del juego.
Bugalo escribió:Yo sigo con mi meta de pasarme el juego sin ningún Pikmin muerto. Hasta ahora estaba siendo bastante fácil, hasta que me crucé con el "Islote Zancudo":

Llevo 3 días (de la vida real, no del juego) repitiendo esta batalla, y el mejor resultado que había llegado a obtener son "sólo" 2 pikmin muertos, hasta que encontré el truco.

Como está en una zona pantanosa, intentaba atacarle sólo con pikmin azules, así si se caían al agua, no les pasaba nada y era un peligro menos. El problema es que cuando atacas la cabeza del enemigo con ellos, los pikmins le rodean a 360 grados, y cuando se los sacude, acaban desperdigados por todo el suelo, y es muy complicado recogerlos a todos de vuelta antes de que se los coma con la lengua o los pise con sus patas. Intenté atacarle con pikmin rojos, que son más fuertes, pero tenía el mismo problema. Hasta que intenté atacarle con pikmin alados, que tienen poca fuerza, pero atacan todos al mismo punto, no rodean al enemigo, y cuando se los sacude caen todos más o menos juntos, y es muy fácil llamarles a todos y alejarlos de la lengua y las patas del enemigo.

Así que tras el bache de 3 días repitiendo la misma zona, ya puedo seguir disfrutando del juego.

A eso se le llama: quebradero de cabeza.

Un Auto-logro que es bastante difícil, a mi parecer, de conseguir aparte de tedioso claro
Delfix escribió:
Bugalo escribió:Yo sigo con mi meta de pasarme el juego sin ningún Pikmin muerto. Hasta ahora estaba siendo bastante fácil, hasta que me crucé con el "Islote Zancudo":

A eso se le llama: quebradero de cabeza.

Un Auto-logro que es bastante difícil, a mi parecer, de conseguir aparte de tedioso claro

En realidad no es tan tedioso, salvo en jefes puntuales, es bastante fácil que no se te muera ningún Pikmin, sólo hay que identificar cual es la mejor manera de atacarle e intentarlo varias veces. Si enfocas tu táctica a usar la fuerza bruta, el juego se hace extremadamente fácil y corto, y no me parece una buena inversión el pagar 60$ por un juego que me dure menos de un mes, ya me pasó con el New Super Mario Bros U.

Donde sí que era muy difícil era en el Pikmin 1, aún no he conseguido terminármelo sin muertes... :(
Yo llevo 15h, todas las frutas recogidas, 46 dias de mision y 50 raciones.

Mañana ya lo finiquito pasandome el mundo final :D

Que pasada de juego madre mia, me lo estoy pasando en grande.
50 dias de juego, 48 frutas recolectadas y 31 raciones por fin he terminado el juego, no digo el numero de pikmin que se quedaron por el camino porque me hasta verguenza :) , de momento continuare con el luigi pero no descarto retomar la búsqueda de frutas pronto. Juegazo en toda regla.

Un saludo
Yo me lo pasé en unas 20 horas y ayer iba a cambiarlo por el Wonderful 101, pero no se porqué me ha dado lastima, así que lo estoy rejugando una vez más y luego lo cambio por el Rayman.
bollitos escribió:50 dias de juego, 48 frutas recolectadas y 31 raciones por fin he terminado el juego, no digo el numero de pikmin que se quedaron por el camino porque me hasta verguenza :) , de momento continuare con el luigi pero no descarto retomar la búsqueda de frutas pronto. Juegazo en toda regla.

Un saludo

En el informe final del juego, ten en cuenta que te suman todos los Pikmin que tenías disponible en la cebolla en el contador de olvidados.

Ahora bien, no sé si realmente los dejabas morir en el ocaso, a mí es que me da mucha penilla que se me mueran y soy capaz de repetir días para evitar el mayor número de bajas posible. [ayay]
ros escribió:Tengo todas las frutas pero me faltan dos archivos secretos con 40 y picos días de sobra [buenazo]

Pues bien, he ido a cada una de las cinco zonas y explorando los mapeados por el gamepad y la tele no me sale ningún archivo,¿es que no salen en el mapa desde la vista cenital?

Si es así, no me queda más remedio que sacar unos 50 amiguitos azules y otros 50 alados y volver a andarme las 5 zonas [ayay]

P.D: Lo de las misiones es de un poco masoca ¿no?, con la chorrada que me pareció la campaña parece que se les fue la pinza con las mismas en lugar de invertir un poco de esa mala ostia en diseñar la principal ¬_¬

Una vez que te has pasado el juego (con toda la fruta), ¿cómo se hace para recorrer los escenarios para recoger los archivos secretos que me faltan? Porque a mí no me deja.

Me dice: "Estos datos de guardado pertenecen a una expedición completada".

De hecho, es que aunque hubiera codigo todos los apuntes secretos, tampoco me deja entrar en la partida para verlos o leerlos, es todo tan raro...
Yoshi's escribió:¿Una vez que te has pasado el juego cómo se hace para recorrer los escenarios para recoger los archivos secretos que me faltan? Porque a mí no me deja.

Me dice: "Estos datos de guardado pertenecen a una expedición completada".

Creo que tienes que repetir el ultimo día, en vez de cargarte al jefe final vas a por los archivos continuando la partida y cuando acabes te lo vuelves a cargar y listo.
Los creditos finales me han encantado!!! Una pasada, y el juego me ha encantado, no había jugado a ninguno de la saga anteriormente. [plas]
jai_wan escribió:Los creditos finales me han encantado!!! Una pasada, y el juego me ha encantado, no había jugado a ninguno de la saga anteriormente. [plas]

Yo tampoco nunca había jugado a esta saga y también he acabado encantando, muy buen juego :)
A mi me a encantado también. De lo mejorcito que he jugado últimamente y un juego único, que tiene un encanto que no pierde en toda la historia.
saludos!
Ya me lo he terminado, sin ningún pikmin muerto, ¡yuju!

Y tengo una duda, ¿por qué el enemigo final...

...es un pollo asado? :-?
Joe que ganas de pillarmelo, puta crisis
Bueno, ya me lo acabe....no voy a decir cuantos pikmin han caido por vergüenza.....y mas leyendo que hay gente que se lo ha pasado sin que se le muera ni uno........ [boing] La verdad es que el juego esta bien, me ha gustado, pero no le veo la dificultad.....supongo que estara en eso, en que no se te muera ni un pikmin y en conseguir todas las frutas, pero aun asi hecho en falta el poder "morir". He leido que las misiones son mucho mas complicadas.....ya podian haber hecho algo asi en el modo historia.
Bugalo escribió:Ya me lo he terminado, sin ningún pikmin muerto, ¡yuju!

Y tengo una duda, ¿por qué el enemigo final...

...es un pollo asado? :-?

Perdoname,pero no me lo creo,pon alguna foto......
LINK_deku escribió:Perdoname,pero no me lo creo,pon alguna foto......

Imagen
xXSeiryuXx escribió:

Imagen

no,que ponga una foto de haber terminado sin ningun pikmin muerto,no del enemigo final,a ese ya me lo conozco.................
[qmparto]
LINK_deku escribió:
xXSeiryuXx escribió:

Imagen

no,que ponga una foto de haber terminado sin ningun pikmin muerto,no del enemigo final,a ese ya me lo conozco.................

[qmparto] Jejejejejejeje... tienes razón, se parece a un pollo. Y enhorabuena por tu logro [tadoramo]
Juego acabado y muy satisfecho ^^. Me a llevado 50 días completarlo 100% (frutas y archivos) y unos quinientos y pico Pikmin muertos/perdidos... todo iba como fabula hasta que me tope con la puñetera "isla" ><

La historia es simple y bonita, destaco sobretodo las conversaciones entre los tres protagonistas cuando están en la Drake ^^. Respecto al final, pese a cumplir yo llegue a pensar...
que los Pikmin, para rescatar a Olimar del ente dorado, llegaron a provocar el accidente de la Drake.
LINK_deku escribió:
xXSeiryuXx escribió:

Imagen

Aquí va, terminado, con las 66 frutas, 3178 pikmin vivos y 0 muertos, eso sí, soy muy lento y me llevó 48 días...

Imagen

Mirando las estadísticas, veo que estoy muy por debajo de la media/mediana/moda:

Imagen

¿No os parece precioso ver que se está formando una gausiana? Algún día me pondré a hacerlo en menos días, pero eso de tener sólo un archivo de guardado no ayuda.

Hisomaru escribió:Juego acabado y muy satisfecho ^^. Me a llevado 50 días completarlo 100% (frutas y archivos) y unos quinientos y pico Pikmin muertos/perdidos... todo iba como fabula hasta que me tope con la puñetera "isla" ><

La historia es simple y bonita, destaco sobretodo las conversaciones entre los tres protagonistas cuando están en la Drake ^^. Respecto al final, pese a cumplir yo llegue a pensar...
que los Pikmin, para rescatar a Olimar del ente dorado, llegaron a provocar el accidente de la Drake.

Me parece una idea muy buena, y

como el final lo han dejado un poco abierto y no explican la causa del accidente, te creo que fueron los pikmin ;)

¿Alguien más ha pensado que el enemigo final...

...es una representación de la avaricia de Olimar?
Impresionante macho,no me puedo explicar como lo has echo pero es digno de darte un premio,joder....
LINK_deku escribió:Impresionante macho,no me puedo explicar como lo has echo pero es digno de darte un premio,joder....

El que se merece un premio es este, que lo ha hecho en 10 días...

http://www.youtube.com/watch?v=u9HayVXqKv8
He hecho una búsqueda rápida y no lo he encontrado, así que lanzo la pregunta.

Cual es el mejor sitio para farmear pikmins y agrandar el ejercito? Quiero ir al boss final con 100 pikmins de cada por lo menos para ir tranquilo y estoy un poco lejos de conseguirlo aun XD

Saludos.
Que yo recuerde, en todos los planetas suele haber flores cerca de la cebolla. Y si vais llevando hasta ella a la mayoría de bichos que vayáis matando, no deberías tener falta de pikmins cuando llegues al boss final (sobre todo, teniendo en cuenta que los bichos reaparecen a los dos o tres días de haberlos matado).
Si tienes pocos de algún tipo en particular, suele haber bastantes flores específicas para ese tipo en las cercanías de donde te encontraste por primera vez su cebolla.
Hala! Comprado hoy.
Tras leer todas las buenas opiniones no me he podido resistir :)
Crispao escribió:Hala! Comprado hoy.
Tras leer todas las buenas opiniones no me he podido resistir :)

A disfrutarlo amigo!!.

Yo, por mi parte, voy ya a por el jefe final después de haber recogido toooda la frutita y toooodos los archivos. A ver si el final está a la altura del juego. Sublime.
Aunque tengo el juego desde el dia que salio al estar de vacaciones hasta esta semana no he podido jugar, me esta gustando mucho a pesar de ser mi primer Pikmin, eso si, voy bastante lento porque estoy repitiendo los dias tratando de no dejarme ningun Pikmin por el camino, he tardado seis dias en matar el primer boss sin que se me muera ninguno XD
¿Soy el único al que la fase final le ha parecido un autentico dolor de huevos?... Un bicho raro dando calor mientras haces las mismas operaciones que durante el juego... para al final acabar en una batalla que debería haber sido épica para poner el broche de oro al juego y resulta que es, de largo, la más fácil de todas ¬_¬

Eso si, el final muy bueno, como todo el juego en si... una joya!!!. Pero la fase final en si misma... joder.
jondaime_sama escribió:
¿Soy el único al que la fase final le ha parecido un autentico dolor de huevos?... Un bicho raro dando calor mientras haces las mismas operaciones que durante el juego... para al final acabar en una batalla que debería haber sido épica para poner el broche de oro al juego y resulta que es, de largo, la más fácil de todas ¬_¬

Eso si, el final muy bueno, como todo el juego en si... una joya!!!. Pero la fase final en si misma... joder.
Pues a mí me ha gustado; se trata de aplicar todo lo aprendido hasta el momento y tampoco es demasiado larga como para hacerse pesada. El detalle de estar pendiente de Olimar le añade tensión sin resultar particularmente irritante (a esas alturas ya estás acostumbrado a estar al tanto del mapa y manejando varios equipos).
El pkimin 3 es un juegote y los graficos son buenos excelente juego.
llevo 28 dias y voy mas bien lento, pero lo estoy disfrutando mucho, muchisimo. Gran juego, es el mejor de la saga, aunque el primero en su dia me sorprendió mucho mas.
A mi me fascinan las misiones. Tengo las 16 en platino... esto si me ha echo sudar. El modo historia es bastante sensillote pero si disfruta como ninguno eso si. Si en vez de tan pocas misiones hubieran metido unas 50 o así como los desafíos del Mario u hubiera sido un pasote. Un dlc con un porrón de misiones daría q pensar ehhh
Acabo de terminarlo. Me ha encantado XD
Y la secuencia de créditos final es muy bonita; de las mejores que recuerdo haber visto.
Terminado ayer con 62 dias [ayay] .... vaya que he ido despacio y haciendo turismo....con todas las frutas recogidas y codigos completos, he dejado una buena cantidad de pikmins en el camino...gran juego muy entretenido y especial.
Buenas!

Cuantos códigos de esos de números hay??? Y para que sirven?

Sobre el final tengo una duda. Se puede seguir buscando fruta/códigos una vez acabado? O tiene que ser antes? Porqué me ha aparecido otro mundo que no tiene ninguna fruta y creo que es el final....

Saludos
Respecto a lo primero no puedo ayudarte, aunque creo que son ocho en total.
Sobre lo segundo, tienes que recogerlo todo antes de acabar el mundo final (puedes empezarlo y volver luego).
Aunque te acabes el juego, siempre podrás volver atrás para conseguir el resto.
Vamos, que te puedes terminar el juego, si tienes curiosidad por ver el final o los créditos y luego seguir consiguiendo fruta en la partida.

Sobre lo otro, se habló muchas veces en el Hilo, sólo tienes que usar la búsqueda interna del Hilo.
DRaGMaRe escribió:Aunque te acabes el juego, siempre podrás volver atrás para conseguir el resto.
Vamos, que te puedes terminar el juego, si tienes curiosidad por ver el final o los créditos y luego seguir consiguiendo fruta en la partida.
Supongo que te refieres al método de rejugar un día anterior y seguir recolectando cosas a partir de ahí, ¿no?
1509 respuestas