Pikmin 4

davidDVD escribió:@PHANTASIA Lo hubieras puesto tal que así (sin mencionar a terceros) y te hubiera quedado del carajo, en mi opinión claro está.

Nintendo será para muchos la que mejor está encarando su generación, pero el resto tiene titulazos también (y salen dos o tres AAA de los que valen 100 Millones (o más) y lleva 6 o 7 años de desarrollo... The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima coincidieron en un mismo año)


PD. Yo es que no le quito méritos a ninguna, no sé (llámame tonto por ello) [+risas]

Por "orden de marcas en cuanto a first-party" en mi caso sería:

1) Nintendo/PlayStation (por igual... de las que más disfruto)
2) Xbox (desde los Gears de X360 apenas me genera interés...)


Es que es eso, vaya soplapollez tener que decidir cuando se puede disfrutar del juego independientemente de la plataforma.

Son niños pequeños, inmaduros o gilipollas, una de tres.
Estoy dudando con este juego, me gustaría leer impresiones de los compis sin tener que aguantar a la piperada de siempre con el repetitivo slogan de "yo soy muy neutral pero no me toques a Sony que me sulfuro".

Gracias por vuestra comprensión.
El juego es una maravilla, llevo un par de horas jugadas y menudo juegazo, solo tienes que ver el equipo que está detrás del mismo …
fifi escribió:El juego es una maravilla, llevo un par de horas jugadas y menudo juegazo, solo tienes que ver el equipo que está detrás del mismo …


¿Qué equipo tiene detrás? Lo he buscado en google pero no soy capaz de encontrarlo.
StarHawk escribió:
fifi escribió:El juego es una maravilla, llevo un par de horas jugadas y menudo juegazo, solo tienes que ver el equipo que está detrás del mismo …


¿Qué equipo tiene detrás? Lo he buscado en google pero no soy capaz de encontrarlo.

Si tienes tiempo para leer un rato, estos últimos 3 días han publicado unos artículos/entrevista a los desarrolladores. El director de Pikmin 4 es el mismo que el del 3 (y también trabajó en el diseño de IA y programación de Pikmin 1 y 2). Muy recomendable:

https://www.nintendo.es/Noticias/2023/j ... 16028.html

En la entrevista también están los veteranos, directores del pikmin 1 y 2 y Miyamoto. Todos ellos parece que han supervisado el desarrollo. Joder, es que hasta da gusto leer a Miyamoto en estos artículos, hace tiempo que no lo había visto tan "cuerdo" XD Se nota que le tiene especial cariño a esta franquicia y se involucra bastante.

También enseñan unos concept art brutales de cuando se empezó a gestar el primer juego:

Imagen
StarHawk escribió:Estoy dudando con este juego, me gustaría leer impresiones de los compis sin tener que aguantar a la piperada de siempre con el repetitivo slogan de "yo soy muy neutral pero no me toques a Sony que me sulfuro".

Gracias por vuestra comprensión.


Joya absoluta. Must have del catálogo de Switch.

Una "reinvención" de la formula maravillosa, un "soft reebot" fantástico. Cambia todo, para que la esencia siga siendo la misma de la saga.
davidDVD escribió:



Aquí lo tienes, es una maravilla la saga, me encanta, menudo año lleva Nintendo

@StarHawk
Una duda para quien haya avanzado un poco
¿Las misiones Dandori se pueden repetir más adelante para mejorar la puntuación? Es que en la demo una vez completabas las cuevas dandori, ya no te dejaba volver a hacerlas si querías sacar platino.
Alguien con experiencia en la Nintendo Store, suelen reponer los packs de juego + merchandising? Llevo queriendo comprar el pack del juego + los 3 llaveros pero desde que se anunciaron están agotados. Hay alguna esperanza de reposición o es imposible?
Pues ya voy por el segundo escenario y me está encantando. Parece que le han metido más novedades de las que esperaba y el juego es tremendamente entretenido.

La único que no me termina de convencer son las cuevas, lo mismo que el 2, ya que se hacen largas a veces.
Buenas k tengo k hacer para seguir donde terminé la demo? Xke no me sale nada más k empieze desde el principio y ya me pase la demo en su día.
Gracias y un saludo al foro.
Yo he jugado el primer día y la verdad que lo de no tener límite de días ni tener que preocuparse por encontrar comida o piezas me encanta, entiendo que pierde por la parte estratégica, pero prefiero poder explorar sin la presión de tener que encontrar cosas. A ver como sigue la cosa, de momento visualmente me parece precioso.
Menudo juegazo se han marcado. Esto es claramente un más y mejor (por todos los añadidos y demas).

No entiendo los puntos negativos de algunos medios con lo de que las cuevas se hagan pesadas. A ver, solo le he podido dar 3 horas a la tarde pero he hecho unas cuantas y no veo el problema, puede que cuando lleve 20h sí. Evidentemente la chicha del mapeado está en el exterior, pero las cuevas tienen algún puzzle interesante.

Para los que dudan: os gustan los juegos de exploración/aventura con resolución de minipuzzles? Este lo gozaréis y mucho.
turutas82 escribió:Buenas k tengo k hacer para seguir donde terminé la demo? Xke no me sale nada más k empieze desde el principio y ya me pase la demo en su día.
Gracias y un saludo al foro.

A mí me detectó la partida de la demo y me preguntó si quería continuar a partir de ahí sin problema.

Yo llevo ya bastantes horas, y me reafirmo en lo que dije anteriormente, sin ser perfecto creo que los añadidos lo convierten en el mejor de la saga. La exploración con Ochin lo hace mucho más dinámico y divertido, las mejoras que vas consiguiendo a base de lustronio, las mejoras de Ochin a medida que liberas gente, los nuevos pikmin, etc. todo son añadidos muy acertados.

Aparte el diseño de cuevas de las que llevo parece más currado que en el 2 que se hacían muy pesadas sin apenas puzzles destacables.

Echo en falta un poco más de dificultad eso sí, no es que los anteriores fuesen difíciles ni mucho menos pero muchas veces el control un poco impreciso te obligaba a calcular mejor los combates o los atajos de la exploración, este al ser mucho más accesible y tener el control más refinado creo que es la clave para que parezca más sencillo todo.
También echo en falta un poquito más de backtracking como había leído en algún análisis, prácticamente te puedes ir haciendo las zonas al 100% en la primera pasada, con alguna excepción claro.

Por lo demás, un juegardo que se disfruta muchísimo.
¿Por transferir el progreso de la DEMO, te dan alguna recompensa en el juego?.
Es un juegazo, pero me jode mucho que no tenga modo cooperativo para la campaña, como en el 3 Deluxe. Yo así es como más lo hubiera disfrutado, y lo cierto es que no entiendo que no exista (el que trae es algo anecdótico). ¿Creéis que lo añadirán posteriormente?
Casi 7 horas le he metido ayer sin darme cuenta, menudo puto vicio de juego. Y qué gusto que sea más largo que la media de la saga, apenas he aterrizado en la segunda zona en todo este tiempo.

Por cierto tengo el 99% completado de la primera zona, no sé qué me falta, ¿alguien sabe qué cuenta para el porcentaje y qué puede ser ese mísero 1%?

@zakk2000 Yo creo que no existe por concepto (Pikmin 4 tiene más exploración y impone cero prisa al jugador; además no existe un diseño de puzzles que exija la colaboración de dos personajes a excepción e alguna cosilla suelta con el perro); y también por compromiso técnico, este es un juego que exige mucho más de la consola que Pikmin 3 Deluxe, de hecho es uno de los juegos más tochos en Switch, para colmo funcionando en un motor que no se lleva demasiado bien con la consola (jamás entenderé por qué la propia Nintendo ha usado UE en lugar de un motor propio).
Piensa que ningún juego de Pikmin ha incorporado cooperativo en la historia, ni siquiera Pikmin 3 que parecía diseñado con eso en mente, se lo añadieron a la versión Deluxe porque la potencia extra de Switch versus la de WiiU lo permitía (a cambio no se mejoró resolución ni casi nada del aspecto gráfico, algo que han hecho casi todos los ports de WiiU en su paso a la híbrida). Yo creo que el motivo es un poco este, la capacidad técnica para poder llevarlo a cabo, aunque también es posible que el diseño de juego haya influido en la decisión de no incorporarlo.
TheLittleMelo escribió:Casi 7 horas le he metido ayer sin darme cuenta, menudo puto vicio de juego. Y qué gusto que sea más largo que la media de la saga, apenas he aterrizado en la segunda zona en todo este tiempo.

Por cierto tengo el 99% completado de la primera zona, no sé qué me falta, ¿alguien sabe qué cuenta para el porcentaje y qué puede ser ese mísero 1%?


Seguramente te hayas dejado la patata que está enterrada. Vuelve a la zona y dile a Ochin que te diga dónde hay tesoros y te llevará hasta el sitio. Luego lanza Pikmin y se pondrán a cavar.
Diosss qué masacres de pikmins me hacen en las expediciones nocturnas [qmparto]
No tengo problemas en sacar platinos en las misiones Dandori, pero estas otras de tower defense no les he pillado el truco aún.
zakk2000 escribió:Es un juegazo, pero me jode mucho que no tenga modo cooperativo para la campaña, como en el 3 Deluxe. Yo así es como más lo hubiera disfrutado, y lo cierto es que no entiendo que no exista (el que trae es algo anecdótico). ¿Creéis que lo añadirán posteriormente?


No esperes modo Cooperativo para el 4.
El juego de por si lleva al límite la consola, no hay potencia para añadir un modo así.

El 3 Deluxe lo tenía porque venía de WiiU que era un sistema inferior, por lo que había margen para añadirlo.
Gerudo escribió:Diosss qué masacres de pikmins me hacen en las expediciones nocturnas [qmparto]
No tengo problemas en sacar platinos en las misiones Dandori, pero estas otras de tower defense no les he pillado el truco aún.


Pues a mí lo que se me resisten las batallas dandori. No sé cuantas veces he tenido que repetir sólo la primera de todas para sacar el platino xD.
Gekkouga escribió:
Gerudo escribió:Diosss qué masacres de pikmins me hacen en las expediciones nocturnas [qmparto]
No tengo problemas en sacar platinos en las misiones Dandori, pero estas otras de tower defense no les he pillado el truco aún.


Pues a mí lo que se me resisten las batallas dandori. No sé cuantas veces he tenido que repetir sólo la primera de todas para sacar el platino xD.

También cuesta un poco pillarle el tranquillo. Lo mejor es sacarle ventaja al rival lo antes posible, ir a robarle los recursos que tenga cerca, etc para que la distancia de puntuación vaya aumentando y no tenga posibilidades de recuperarse. Ahora que estoy en el área 3 se va notando el aumento de dificultad en los desafíos dandori y resulta imprescindible mejorar al perrete, porque incluso en las batallas dandori, el rival también lo va mejorando.

Hay una misión dandori muy buena en la zona 3 que utiliza de forma bastante inteligente los pikmin de hielo. Estoy disfrutando mucho de la curva de aprendizaje de este juego. El contenido principal es asequible y se puede afrontar de muchas formas y el secundario, los platinos y demás, cada vez tienen mayor complejidad.
El juego en general me está gustando mucho.

El perro es un aporte extraordinario
Me gusta ir mejorando sus habilidades, rescatar personajes, poder mejorar al personaje etc.
Las batallas están bien

Es cierto que las cuevas podían estar mucho mejor, hoy hice una de seis niveles. Seis niveles muy simples , sin chicha y con su respectivo tiempo de carga en cada nivel. Hablando de tiempos de carga me resultan molestos.
No me gusta que lo hayan casualizado y no haya algún tipo de tiempo o recurso que debas conseguir para sobrevivir. Era tan simple como un modo clásico y un modo casualizado sin ningún tipo de presión.
Este juego es una obra de arte.

Todo poseedor de Switch debería tenerlo.
Gekkouga escribió:
TheLittleMelo escribió:Casi 7 horas le he metido ayer sin darme cuenta, menudo puto vicio de juego. Y qué gusto que sea más largo que la media de la saga, apenas he aterrizado en la segunda zona en todo este tiempo.

Por cierto tengo el 99% completado de la primera zona, no sé qué me falta, ¿alguien sabe qué cuenta para el porcentaje y qué puede ser ese mísero 1%?


Seguramente te hayas dejado la patata que está enterrada. Vuelve a la zona y dile a Ochin que te diga dónde hay tesoros y te llevará hasta el sitio. Luego lanza Pikmin y se pondrán a cavar.


Me paso lo mismo con la puta patata. 99 por ciento y que no la encontraba, esta bien escondida la jodía xDD
PHANTASIA escribió:Este juego es una obra de arte.

Todo poseedor de Switch debería tenerlo.


Tal cual. No va a vender ni una octava parte de los que te venden las grandes sagas de Nintendo como un Mario, Zelda, Splatoon, Animal Crossing o Smash... Una pena porque esta saga merece un subidón como le pasó a Fire Emblem.

Mira que este año le he dado a juegos tochos como TOTK, FFXVI, RE4 Remake, MP Remastered y otros de años anteriores pero Pikmin 4 es uno de los que más me está sorprendiendo.
Sinceramente, llevo ya bastante jugado y este pikmin 4 supera ampliamente en duración a los anteriores, bastante más completo, aunque tiene cosas que no me acaban de gustar en cuanto a títulos anteriores de la saga.

Por qué digo todo esto:

Ya llegue hasta la 4 zona y bueno con esto de estar explorando, llevaba poco más de un 20% completado en la zona y encontré a olimar suponiendo que este era el final del juego y solo tendría que completar el resto de la zona 4... O eso pensaba yo.

La cuestión, cuando parece que acaba el juego con sus créditos y tal, se ve que hay una nueva zona, aparte de algún tipo de misiones también para olimar y un poco más de historia. Me alegra en gran parte que haya contenido postgame extenso o eso parece.

En cuanto a los puntos en contra:

-El intercalado de botones, no es todo lo rápido que podría ser, me explico, si estás en la montura, empiezas a lanzar pikmin y quieres bajar, tengo que parar de lanzar para poder hacer el siguiente movimiento.

-Las cebollas, me gusta la mecánica de extensión del pelotón cogiendo cebollas y tal... Pero eso de que no tengas cebollas de otros pikmin aparte de los 3 principales... A mí por lo menos, es algo que me da más sensación de miedo de perderlos y no los acabo sacando nunca, a menos que sea imprescindible, a mí me fastidia la experiencia de jugar con esa limitación, aunque se entienda que algunos pikmin están más rotos que otros, había maneras para poder limitar la cantidad de pikmin que llevas en el pelotón según su color, por ejemplo máximo: 10 morados en cada pelotón de 100, etc...
Una ayuda por qué no se si la he cagado y tengo que volver a empezar, pongo spoiler por si acaso , es del primer mapa

¿La única manera de conseguir los pikmin azules (agua) es con la cebolla azul que sale en el primer mapa? Se me ha caído la cebolla al agua y al no tener pikmins azules me es imposible cogerla [facepalm]


Gracias!
JaviGabber escribió:Una ayuda por qué no se si la he cagado y tengo que volver a empezar, pongo spoiler por si acaso , es del primer mapa

¿La única manera de conseguir los pikmin azules (agua) es con la cebolla azul que sale en el primer mapa? Se me ha caído la cebolla al agua y al no tener pikmins azules me es imposible cogerla [facepalm]


Gracias!


Puedes ir embistiéndola con Ochin para sacarla a empujones hasta la orilla. De todas formas, las cebollas de colores se repiten, más adelante podrás encontrar otra azul.


@nachomacho93

Sobre las cebollas de colores:
Hay más aparte de las de los 3 iniciales, en la zona 4 está la cebolla de hielo. Imagino que no se desbloquean hasta tarde para no abusar de los tipos de pikmin raros.
Gerudo escribió:
JaviGabber escribió:Una ayuda por qué no se si la he cagado y tengo que volver a empezar, pongo spoiler por si acaso , es del primer mapa

¿La única manera de conseguir los pikmin azules (agua) es con la cebolla azul que sale en el primer mapa? Se me ha caído la cebolla al agua y al no tener pikmins azules me es imposible cogerla [facepalm]


Gracias!


Puedes ir embistiéndola con Ochin para sacarla a empujones hasta la orilla. De todas formas, las cebollas de colores se repiten, más adelante podrás encontrar otra azul.


Gracias!! Voy a probar.
Por cierto, juegazo. Tiene un encanto especial que me atrapa, me parece entretenidísimo.
Gerudo escribió:
JaviGabber escribió:Una ayuda por qué no se si la he cagado y tengo que volver a empezar, pongo spoiler por si acaso , es del primer mapa

¿La única manera de conseguir los pikmin azules (agua) es con la cebolla azul que sale en el primer mapa? Se me ha caído la cebolla al agua y al no tener pikmins azules me es imposible cogerla [facepalm]


Gracias!


Puedes ir embistiéndola con Ochin para sacarla a empujones hasta la orilla. De todas formas, las cebollas de colores se repiten, más adelante podrás encontrar otra azul.


@nachomacho93

Sobre las cebollas de colores:
Hay más aparte de las de los 3 iniciales, en la zona 4 está la cebolla de hielo. Imagino que no se desbloquean hasta tarde para no abusar de los tipos de pikmin raros.

Gracias por la info 😃 espero dar con alguna mas
¿A alguien mas le parece que dura mucho en cargar las pantallas?
No se si alguno habrá llegado porqye llevo igual 20 horas ya...

Pero hay una cueva sumergida que sólo puedes llevar acuáticos, pero en la misma tienes enemigos de fuego, eléctricos y un bicho muy raro ...

No ese como se pasa eso, y entiendo que al acabar esta cueva sales por otra , a la que sólo hay acceso de ésta manera.

Algo se me escapa pero no se el qué 😪

Solucionado, pero vamos no esperaba tener q hacerlo así.
@Dj Kane
Para matar a los de fuego, atráelos mientras vas en Ochin hacia el charco.
Para los eléctricos, solo tienes que esperar a que pare su ataque
Y para la araña bomba.... acercarte a ella y luego salir corriendo


Yo llegué ahí con 14h aproximadamente... es que quiero dejar las zonas al 100% :D
Dj Kane escribió:No se si alguno habrá llegado porqye llevo igual 20 horas ya...

Pero hay una cueva sumergida que sólo puedes llevar acuáticos, pero en la misma tienes enemigos de fuego, eléctricos y un bicho muy raro ...

No ese como se pasa eso, y entiendo que al acabar esta cueva sales por otra , a la que sólo hay acceso de ésta manera.

Algo se me escapa pero no se el qué 😪


Esa cueva ya estaba en pikmin 2, solo puedes llevar pikmin azules porque en teoría está sumergida. En cada nivel, cuando pasan unos cuantos minutos, cae del techo un bicho con una apisonadora y te complica la vida. Por otra parte, también puedes utilizarlo para que atropelle al resto de enemigos. Los enemigos de fuego se pueden vencer de forma normal, algunos se "apagan" si los llevas a un charco. La cueva solo tiene 5 niveles y no tiene más misterio que el bicho que te persigue.
Gracias gente, al final lo que he hecho es tirar al final, sales por el otro lado, se drena y ya puedes usar los pikmin que te de la gana entrando por arriba.
Nori-P escribió:¿A alguien mas le parece que dura mucho en cargar las pantallas?

A mi tambien me parece que los pantallas de cargas son bastante largas. Pero bueno, el juego me esta encantando.
Vaya bajón de hype con el juego. Estaba esperando su lanzamiento para comprármelo, aunque no he ido enterándome de nada. El otro día leí un titular con unas declaraciones de Miyamoto donde decía que el juego iba a ser más accesible. Ya me temía lo peor. Cuando hacen declaraciones de este estilo significan, el juego se ha ido a la m...
Acabo de ver algún análisis en YouTube y se confirman mis temores con el juego

El juego es bastante más fácil (no eran ya de por sí complicados) y vuelven las cuevas!. Lo peor que le podía pasar a Pikmin
El peor Pikmin es el 2 precisamente por las cuevas. Si lo divertido es la progresión del tiempo, que te obliga a planificar tu viaje, y que los pikmin mueran y tengas que administrarlo pudiendo conseguir más. Si le quitas eso no es Pikmin. Es la base fundamental de la existencia de esta saga! Esas dos son las claves de por qué Pikmin eran juegazos!!
Pues si este encima es más fácil y tiene cuevas. Sin jugarlo ya se que es el peor. Solo ver en videos como el perro embiste a los enemigos y la vida que les quita además de lanzar a todos los pikmin de golpe aniquilando al enemigo de golpe... todos los enemigos se convierten en trámite! Cero dificultad!!!. Una pena porque el 1 es brillante y el 3 volvía a ser lo que tenía que ser. Este Pikmin es un paso grande hacia atrás y la saga cavando su propia tumba
Miyamoto ya no es lo que era
Adri-T escribió:Vaya bajón de hype con el juego. Estaba esperando su lanzamiento para comprármelo, aunque no he ido enterándome de nada. El otro día leí un titular con unas declaraciones de Miyamoto donde decía que el juego iba a ser más accesible. Ya me temía lo peor. Cuando hacen declaraciones de este estilo significan, el juego se ha ido a la m...
Acabo de ver algún análisis en YouTube y se confirman mis temores con el juego

El juego es bastante más fácil (no eran ya de por sí complicados) y vuelven las cuevas!. Lo peor que le podía pasar a Pikmin
El peor Pikmin es el 2 precisamente por las cuevas. Si lo divertido es la progresión del tiempo, que te obliga a planificar tu viaje, y que los pikmin mueran y tengas que administrarlo pudiendo conseguir más. Si le quitas eso no es Pikmin. Es la base fundamental de la existencia de esta saga! Esas dos son las claves de por qué Pikmin eran juegazos!!
Pues si este encima es más fácil y tiene cuevas. Sin jugarlo ya se que es el peor. Solo ver en videos como el perro embiste a los enemigos y la vida que les quita además de lanzar a todos los pikmin de golpe aniquilando al enemigo de golpe... todos los enemigos se convierten en trámite! Cero dificultad!!!. Una pena porque el 1 es brillante y el 3 volvía a ser lo que tenía que ser. Este Pikmin es un paso grande hacia atrás y la saga cavando su propia tumba
Miyamoto ya no es lo que era


No.
En el primer juego lo del tiempo no añadía ningún tipo de reto a la aventura. Si andabas muy muy muy perdido en una primera partida igual llegabas justo a recoger el 100% de objetos, pero lo normal es que te sobraran días a patadas, no digamos ya en una segunda partida. Fue un acierto quitarlo en el segundo juego.
Adri-T escribió:Vaya bajón de hype con el juego. Estaba esperando su lanzamiento para comprármelo, aunque no he ido enterándome de nada. El otro día leí un titular con unas declaraciones de Miyamoto donde decía que el juego iba a ser más accesible. Ya me temía lo peor. Cuando hacen declaraciones de este estilo significan, el juego se ha ido a la m...
Acabo de ver algún análisis en YouTube y se confirman mis temores con el juego

El juego es bastante más fácil (no eran ya de por sí complicados) y vuelven las cuevas!. Lo peor que le podía pasar a Pikmin
El peor Pikmin es el 2 precisamente por las cuevas. Si lo divertido es la progresión del tiempo, que te obliga a planificar tu viaje, y que los pikmin mueran y tengas que administrarlo pudiendo conseguir más. Si le quitas eso no es Pikmin. Es la base fundamental de la existencia de esta saga! Esas dos son las claves de por qué Pikmin eran juegazos!!
Pues si este encima es más fácil y tiene cuevas. Sin jugarlo ya se que es el peor. Solo ver en videos como el perro embiste a los enemigos y la vida que les quita además de lanzar a todos los pikmin de golpe aniquilando al enemigo de golpe... todos los enemigos se convierten en trámite! Cero dificultad!!!. Una pena porque el 1 es brillante y el 3 volvía a ser lo que tenía que ser. Este Pikmin es un paso grande hacia atrás y la saga cavando su propia tumba
Miyamoto ya no es lo que era


Estaria bien que, antes de criticar, jugaras al juego.
Adri-T escribió:Vaya bajón de hype con el juego. Estaba esperando su lanzamiento para comprármelo, aunque no he ido enterándome de nada. El otro día leí un titular con unas declaraciones de Miyamoto donde decía que el juego iba a ser más accesible. Ya me temía lo peor. Cuando hacen declaraciones de este estilo significan, el juego se ha ido a la m...
Acabo de ver algún análisis en YouTube y se confirman mis temores con el juego

El juego es bastante más fácil (no eran ya de por sí complicados) y vuelven las cuevas!. Lo peor que le podía pasar a Pikmin
El peor Pikmin es el 2 precisamente por las cuevas. Si lo divertido es la progresión del tiempo, que te obliga a planificar tu viaje, y que los pikmin mueran y tengas que administrarlo pudiendo conseguir más. Si le quitas eso no es Pikmin. Es la base fundamental de la existencia de esta saga! Esas dos son las claves de por qué Pikmin eran juegazos!!
Pues si este encima es más fácil y tiene cuevas. Sin jugarlo ya se que es el peor. Solo ver en videos como el perro embiste a los enemigos y la vida que les quita además de lanzar a todos los pikmin de golpe aniquilando al enemigo de golpe... todos los enemigos se convierten en trámite! Cero dificultad!!!. Una pena porque el 1 es brillante y el 3 volvía a ser lo que tenía que ser. Este Pikmin es un paso grande hacia atrás y la saga cavando su propia tumba
Miyamoto ya no es lo que era


Imagen
ElleryPouso escribió:
Adri-T escribió:Vaya bajón de hype con el juego. Estaba esperando su lanzamiento para comprármelo, aunque no he ido enterándome de nada. El otro día leí un titular con unas declaraciones de Miyamoto donde decía que el juego iba a ser más accesible. Ya me temía lo peor. Cuando hacen declaraciones de este estilo significan, el juego se ha ido a la m...
Acabo de ver algún análisis en YouTube y se confirman mis temores con el juego

El juego es bastante más fácil (no eran ya de por sí complicados) y vuelven las cuevas!. Lo peor que le podía pasar a Pikmin
El peor Pikmin es el 2 precisamente por las cuevas. Si lo divertido es la progresión del tiempo, que te obliga a planificar tu viaje, y que los pikmin mueran y tengas que administrarlo pudiendo conseguir más. Si le quitas eso no es Pikmin. Es la base fundamental de la existencia de esta saga! Esas dos son las claves de por qué Pikmin eran juegazos!!
Pues si este encima es más fácil y tiene cuevas. Sin jugarlo ya se que es el peor. Solo ver en videos como el perro embiste a los enemigos y la vida que les quita además de lanzar a todos los pikmin de golpe aniquilando al enemigo de golpe... todos los enemigos se convierten en trámite! Cero dificultad!!!. Una pena porque el 1 es brillante y el 3 volvía a ser lo que tenía que ser. Este Pikmin es un paso grande hacia atrás y la saga cavando su propia tumba
Miyamoto ya no es lo que era


Estaria bien que, antes de criticar, jugaras al juego.

En serio me hace falta jugar al juego para criticar dos aspectos como son que haya cuevas, exactamente igual a las del 2, juego que ya he jugado? Es un dsto objetivo
Y segundo, que sea más fácil. No me hace falta haberlo jugado, viendo gameplay se ve perfectamente la mecánica del perro, la embestida y como acto seguido saltan todos los pikmin de golpe encima derrotando al enemigo en 1 o 2 segundos, sin ningún tipo de estrategia

Sin mencionar que estos dos aspectos son altamente criticados en los propios análisis. Tanto las cuevas, que se hacen repetitivas y cansinas y la dificultad, que incluso puedes retroceder en el tiempo y en caso de que te maten a muchos pikmin, retrocedes y listo, mecánica que no he mencionado por no haber probado ni visto, pero que es aún más grave
Adri-T escribió:
ElleryPouso escribió:
Adri-T escribió:Vaya bajón de hype con el juego. Estaba esperando su lanzamiento para comprármelo, aunque no he ido enterándome de nada. El otro día leí un titular con unas declaraciones de Miyamoto donde decía que el juego iba a ser más accesible. Ya me temía lo peor. Cuando hacen declaraciones de este estilo significan, el juego se ha ido a la m...
Acabo de ver algún análisis en YouTube y se confirman mis temores con el juego

El juego es bastante más fácil (no eran ya de por sí complicados) y vuelven las cuevas!. Lo peor que le podía pasar a Pikmin
El peor Pikmin es el 2 precisamente por las cuevas. Si lo divertido es la progresión del tiempo, que te obliga a planificar tu viaje, y que los pikmin mueran y tengas que administrarlo pudiendo conseguir más. Si le quitas eso no es Pikmin. Es la base fundamental de la existencia de esta saga! Esas dos son las claves de por qué Pikmin eran juegazos!!
Pues si este encima es más fácil y tiene cuevas. Sin jugarlo ya se que es el peor. Solo ver en videos como el perro embiste a los enemigos y la vida que les quita además de lanzar a todos los pikmin de golpe aniquilando al enemigo de golpe... todos los enemigos se convierten en trámite! Cero dificultad!!!. Una pena porque el 1 es brillante y el 3 volvía a ser lo que tenía que ser. Este Pikmin es un paso grande hacia atrás y la saga cavando su propia tumba
Miyamoto ya no es lo que era


Estaria bien que, antes de criticar, jugaras al juego.

En serio me hace falta jugar al juego para criticar dos aspectos como son que haya cuevas, exactamente igual a las del 2, juego que ya he jugado? Es un dsto objetivo
Y segundo, que sea más fácil. No me hace falta haberlo jugado, viendo gameplay se ve perfectamente la mecánica del perro, la embestida y como acto seguido saltan todos los pikmin de golpe encima derrotando al enemigo en 1 o 2 segundos, sin ningún tipo de estrategia

Sin mencionar que estos dos aspectos son altamente criticados en los propios análisis. Tanto las cuevas, que se hacen repetitivas y cansinas y la dificultad, que incluso puedes retroceder en el tiempo y en caso de que te maten a muchos pikmin, retrocedes y listo, mecánica que no he mencionado por no haber probado ni visto, pero que es aún más grave


Si
@Adri-T Siempre puedes no usar la embestida y tirar a los pikmin uno a uno.

Yo la verdad la satisfacción que me da el juego no es precisamente por dificultad.
A mi las cuevas en el 2 me daban bastante pereza, pero en este todo lo contrario, con todas las posibilidades que te dan se me hacen mucho mas divertidas.
Adri-T escribió:Vaya bajón de hype con el juego. Estaba esperando su lanzamiento para comprármelo, aunque no he ido enterándome de nada. El otro día leí un titular con unas declaraciones de Miyamoto donde decía que el juego iba a ser más accesible. Ya me temía lo peor. Cuando hacen declaraciones de este estilo significan, el juego se ha ido a la m...
Acabo de ver algún análisis en YouTube y se confirman mis temores con el juego

El juego es bastante más fácil (no eran ya de por sí complicados) y vuelven las cuevas!. Lo peor que le podía pasar a Pikmin
El peor Pikmin es el 2 precisamente por las cuevas. Si lo divertido es la progresión del tiempo, que te obliga a planificar tu viaje, y que los pikmin mueran y tengas que administrarlo pudiendo conseguir más. Si le quitas eso no es Pikmin. Es la base fundamental de la existencia de esta saga! Esas dos son las claves de por qué Pikmin eran juegazos!!
Pues si este encima es más fácil y tiene cuevas. Sin jugarlo ya se que es el peor. Solo ver en videos como el perro embiste a los enemigos y la vida que les quita además de lanzar a todos los pikmin de golpe aniquilando al enemigo de golpe... todos los enemigos se convierten en trámite! Cero dificultad!!!. Una pena porque el 1 es brillante y el 3 volvía a ser lo que tenía que ser. Este Pikmin es un paso grande hacia atrás y la saga cavando su propia tumba
Miyamoto ya no es lo que era


Tu opinión,que no la comparto,la respeto.
No es que sea más fácil,es que tú ya eres gamer viejo.
El juego una vez mas es puro arte.
No os entiendo.....pedís IPS distintas os la dan ,y criticáis todo.......es tu derecho.....pero no es de ley.

No creo que esté pikmin4 de ningún paso atrás,es más, lo veo dar dos pasos adelante para bien.

Es verdad.....Miyamoto ya no es el que era....la edad no perdona.....y tu ,y, yo tampoco.....como dice el refrán a la vejez viruela!!!... [facepalm]
Adri-T escribió:
ElleryPouso escribió:
Adri-T escribió:Vaya bajón de hype con el juego. Estaba esperando su lanzamiento para comprármelo, aunque no he ido enterándome de nada. El otro día leí un titular con unas declaraciones de Miyamoto donde decía que el juego iba a ser más accesible. Ya me temía lo peor. Cuando hacen declaraciones de este estilo significan, el juego se ha ido a la m...
Acabo de ver algún análisis en YouTube y se confirman mis temores con el juego

El juego es bastante más fácil (no eran ya de por sí complicados) y vuelven las cuevas!. Lo peor que le podía pasar a Pikmin
El peor Pikmin es el 2 precisamente por las cuevas. Si lo divertido es la progresión del tiempo, que te obliga a planificar tu viaje, y que los pikmin mueran y tengas que administrarlo pudiendo conseguir más. Si le quitas eso no es Pikmin. Es la base fundamental de la existencia de esta saga! Esas dos son las claves de por qué Pikmin eran juegazos!!
Pues si este encima es más fácil y tiene cuevas. Sin jugarlo ya se que es el peor. Solo ver en videos como el perro embiste a los enemigos y la vida que les quita además de lanzar a todos los pikmin de golpe aniquilando al enemigo de golpe... todos los enemigos se convierten en trámite! Cero dificultad!!!. Una pena porque el 1 es brillante y el 3 volvía a ser lo que tenía que ser. Este Pikmin es un paso grande hacia atrás y la saga cavando su propia tumba
Miyamoto ya no es lo que era


Estaria bien que, antes de criticar, jugaras al juego.

En serio me hace falta jugar al juego para criticar dos aspectos como son que haya cuevas, exactamente igual a las del 2, juego que ya he jugado? Es un dsto objetivo
Y segundo, que sea más fácil. No me hace falta haberlo jugado, viendo gameplay se ve perfectamente la mecánica del perro, la embestida y como acto seguido saltan todos los pikmin de golpe encima derrotando al enemigo en 1 o 2 segundos, sin ningún tipo de estrategia

Sin mencionar que estos dos aspectos son altamente criticados en los propios análisis. Tanto las cuevas, que se hacen repetitivas y cansinas y la dificultad, que incluso puedes retroceder en el tiempo y en caso de que te maten a muchos pikmin, retrocedes y listo, mecánica que no he mencionado por no haber probado ni visto, pero que es aún más grave


Hey, me alegra leer tu comentario, mas que nada por qué distó bastante de tu opinión y puede que hayas analizado el juego en base a otras cosas:

-Eso de accesible será si recoges el mínimo para ir a la siguiente fase, por qué como pretendas completarlo, preparate para perder pikmins a raudales

-Las cuevas ? Otra vez en serio? La gente se quejaba de la duración de las cuevas y que eran procedurales, cosa que en pikmin 4 difiere bastante, otra cosa es que no te guste, pero la adición en contenido con las cuevas es brutal, aparte de satisfactorio el saber gestionar recursos no ilimitados. Y tampoco olvidemos que pikmin 2 para lo fanáticos de la saga es el mejor de la saga.

-La planificación de tiempo.... Algo bastante inútil ya que la mayoría de los jugadores completaban el juego con una diferencia holgada de días; dificultad 0, en cambio tener pikmin limitados debido a que no tienes ciertas cebollas, siempre te aumenta el riesgo de perderlos y cagarla, aparte de la dificultad de pasar mazmorras con recursos limitados o las batallas dandori de gran dificultad.

-El perro, is god, como no, pa que meter otro pikmin de color para dar una nueva mecánica tan simple, al revés, el perrete hace que el juego tenga más chicha y que aprendas a manejar la mayoría de tus recursos con mayor aspecto táctico.

-Lo único que te compro es que puedas retroceder, algo totalmente opcional, pero que el juego es más fácil... Ni de lejos, no sé qué videos habrás visto, pero o son fases iniciales o el que juega es un pro, por experiencia llevo toda la saga a la espalda y este es el juego de la saga que en más aprietos me ha puesto, aparte de tener una variedad de mecánicas nunca antes vistas y bien implementada, igualmente pikmin nunca fueron juegos con un nivel de dificultad que difiera mucho del Pokémon de turno.

-Y los análisis hay de todo, he visto más quejas por la borrosidad del modo portátil o por el sistema de progresión, que por aquello que tú dices.

Entonces compañero, yo te digo que antes de juzgarlo, tienes un bonita demo en la que puedes apreciar si realmente este título casa o no casa contigo, a mí ver un Gameplay meh, si fuera por eso nunca hubiera jugado al WoW, así que en fin, mejor no apreciar un libro por su portada.
Adri-T escribió:En serio me hace falta jugar al juego para criticar dos aspectos como son que haya cuevas, exactamente igual a las del 2, juego que ya he jugado? Es un dsto objetivo
Y segundo, que sea más fácil. No me hace falta haberlo jugado, viendo gameplay se ve perfectamente la mecánica del perro, la embestida y como acto seguido saltan todos los pikmin de golpe encima derrotando al enemigo en 1 o 2 segundos, sin ningún tipo de estrategia

Sin mencionar que estos dos aspectos son altamente criticados en los propios análisis. Tanto las cuevas, que se hacen repetitivas y cansinas y la dificultad, que incluso puedes retroceder en el tiempo y en caso de que te maten a muchos pikmin, retrocedes y listo, mecánica que no he mencionado por no haber probado ni visto, pero que es aún más grave

Los Pikmin nunca han sido juegos difíciles, creo que confundes dificultad con tosquedad en controles y comportamiento de los pikmin, que siempre ha sido muy errático y un poco lamentable, si bien daba un poco de juego en el ensayo error con algunos bichos, era más frustrante que otra cosa. Especialmente en Pikmin 1 y 2.

En este han mejorado el control y ha tenido bastantes ajustes de calidad de vida (que son opcionales, no tienes porque usarlos) a un nivel muy superior, acorde al año en el que estamos, todo está mucho más refinado, y creo que se han centrado más en hacer una experiencia satisfactoria y completista que un reto. Lo que tanto criticas del perro, es la mejor inclusión que ha tenido el juego, lo hace infinitamente más divertido.

Yo he jugado los anteriores para refrescar justo antes de venir a este, y no suponen tampoco ningún reto, son juegos para explorar tranquilamente con la única limitación del tiempo de exploración previo a la noche.
La excepción estaba un poco en el 1 de los 30 días en el caso de Gamecube. Nunca han sido juegos difíciles, pero sí menos accesibles por su tosquedad en controles e IA.
Adri-T escribió:
ElleryPouso escribió:
Adri-T escribió:Vaya bajón de hype con el juego. Estaba esperando su lanzamiento para comprármelo, aunque no he ido enterándome de nada. El otro día leí un titular con unas declaraciones de Miyamoto donde decía que el juego iba a ser más accesible. Ya me temía lo peor. Cuando hacen declaraciones de este estilo significan, el juego se ha ido a la m...
Acabo de ver algún análisis en YouTube y se confirman mis temores con el juego

El juego es bastante más fácil (no eran ya de por sí complicados) y vuelven las cuevas!. Lo peor que le podía pasar a Pikmin
El peor Pikmin es el 2 precisamente por las cuevas. Si lo divertido es la progresión del tiempo, que te obliga a planificar tu viaje, y que los pikmin mueran y tengas que administrarlo pudiendo conseguir más. Si le quitas eso no es Pikmin. Es la base fundamental de la existencia de esta saga! Esas dos son las claves de por qué Pikmin eran juegazos!!
Pues si este encima es más fácil y tiene cuevas. Sin jugarlo ya se que es el peor. Solo ver en videos como el perro embiste a los enemigos y la vida que les quita además de lanzar a todos los pikmin de golpe aniquilando al enemigo de golpe... todos los enemigos se convierten en trámite! Cero dificultad!!!. Una pena porque el 1 es brillante y el 3 volvía a ser lo que tenía que ser. Este Pikmin es un paso grande hacia atrás y la saga cavando su propia tumba
Miyamoto ya no es lo que era


Estaria bien que, antes de criticar, jugaras al juego.

En serio me hace falta jugar al juego para criticar dos aspectos como son que haya cuevas, exactamente igual a las del 2, juego que ya he jugado? Es un dsto objetivo
Y segundo, que sea más fácil. No me hace falta haberlo jugado, viendo gameplay se ve perfectamente la mecánica del perro, la embestida y como acto seguido saltan todos los pikmin de golpe encima derrotando al enemigo en 1 o 2 segundos, sin ningún tipo de estrategia

Sin mencionar que estos dos aspectos son altamente criticados en los propios análisis. Tanto las cuevas, que se hacen repetitivas y cansinas y la dificultad, que incluso puedes retroceder en el tiempo y en caso de que te maten a muchos pikmin, retrocedes y listo, mecánica que no he mencionado por no haber probado ni visto, pero que es aún más grave

Es que la realidad es que las cuevas de Pikmin 4 están mucho mejor elaboradas e integradas en la progresión del juego que las cuevas de Pikmin 2. No me gustó Pikmin 2 precisamente por las cuevas, concretamente por la dificultad absurda que suponían y porque toda la chicha del juego estaba ahí.
En Pikmin 4, además de tener unos entornos diseñados de forma sublime y que suben unos peldaños respecto a cualquier entrega pasada (sobretodo comparando con las dos primeras), las cuevas también plantean retos y puzzles muy chulos que no son posibles de diseñar en los entornos exteriores. Además nunca son injustas con el jugador, ni en mis 15 horas de juego me he encontrado con ninguna que sea cansinamente larga como si me ocurría en Pikmin 2.

Que Pikmin 4 es el más accesible de todos es una realidad, pero eso no es malo. Malo puede ser que sea más fácil (algo diferente a accesible), y sí creo que es más fácil que Pikmin 1 y 2, pero para nada me parece más fácil que Pikmin 3 (a mi gusto el mejor de todos hasta la llegada de esta nueva entrega).

Al final la cuestión es que si te gusta la saga, o te ha gustado alguna entrega concreta, es imposible que Pikmin 4 no te guste.
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