Pasado con todas las zonas al 100%, 38 horas (aprox), 40 días ingame, 930 pikmin vivos y se me han muerto unos 200 y pico (y aún así he rebobinado un par de veces chungas, entre ellas en el jefe final
). Me quedan los platinos del desafío secreto Dandori.
Para mi, el GOTY. Es un juego que destila amor y fanservice del Pikmin 1 y 2. No es el Pikmin perfecto que podría imaginar, pero está jodidamente cerca. Vaya, de ser una saga prácticamente muerta a tener una entrega tan completa y que aporte 40 horas de juego de calidad se me hacía impensable.
Le pondría pegas, fallitos: el autoapuntado obligatorio, el límite de 3 pikmin, que no está mal, pero podrían haberse esforzado en aumentarlo a 5 y diseñar las zonas para que tengas que superar más obstáculos y hacer mayor uso de los diferentes tipos de pikmin, algunos desbloqueables se consiguen demasiado tarde, un modo batalla dandori online que le habría venido como anillo al dedo, etc. Realmente son pejiguerías nimias porque pese a todo sigue siendo un juegarral.
Ojalá le vaya bien en ventas y junto a los ports del 1 y 2, se alcance un mayor público porque no me mola nada esperar 10 años para que saquen otro título de esta franquicia que en mi opinión, ninguno ha salido malo (por lo menos los numerados).