Pikmin 4

DevilKeeper escribió:Pero las cuevas están cerradas, ¿si accedes a ellas desde la base te puedes llevar los Pikmin? Si no probaré lo de Ochin, pero daba por hecho que no encontraría ninguno.

No, las cuevas no se cierran (salvo las que involucran desafíos o batallas dandori, pero esas no la necesitas). Puedes volver siempre que quieras y allí reaparecerán enemigos, Pikmin, flores rebrotadoras, etc. Lo que tendrías que hacer es entrar en una con flores moradas tirar Pikmin para convertirlos en morados y repetir el proceso hasta que tengas 100.
Nunca he jugado a ningún Pikmin. ¿Sus historias están conectadas? ¿Me recomendáis empezar por el 1 o comparten mecánicas pero no historia?
diecc90 escribió:Nunca he jugado a ningún Pikmin. ¿Sus historias están conectadas? ¿Me recomendáis empezar por el 1 o comparten mecánicas pero no historia?

Yo te recomiendo todos.
Si un nexo común.
Lo lógico sería un orden,más que nada por coger detalles que si no no pillaras,aunque puedes jugar como tú quieras.

Es una saga top.Espero que te encante.
Si tienes dudas prueba las demos.
diecc90 escribió:Nunca he jugado a ningún Pikmin. ¿Sus historias están conectadas? ¿Me recomendáis empezar por el 1 o comparten mecánicas pero no historia?

La historia de la trilogía original de los Pikmin está interconectada en el sentido de que cada uno sucede después del anterior, pero más allá de eso cada uno propone su propone su propia historia. Dicho esto, tampoco es que la historia sea el elemento más destacado de los juegos xD.

Luego está el Pikmin 4 que no está conectado a los demás, aunque sí aparecen personajes y referencias a la trilogía original.

Yo te recomendaría empezar por el 1, no por hilo argumental ni porque fue el primero, sino porque es el que menos te lleva de la manita y te permite aprender a jugar Pikmin de forma más "orgánica", donde tú eres dueño de las cagadas que cometes y también de las victorias.
¡Muchas gracias a todos por los comentarios! Empezaré por el 1, ya os diré como va la cosa :cool:
Al final me lié la manta a la cabeza y completé lo de Olimar, la cueva, conseguí las cebollas blanca y morada, cogí el lingote y acabo de vencer al jefe final.

Y joer, me ha encantado el jefe. Me ha parecido chulisimo y sólo tenía ganas de que despues de derrotarle se sacase un nuevo modo de la manga.

La mision de Luis ya la he dejado, es el juego sin fin este Pikmin 4.

Ahora a ver si acabo el Tunic, el Eastward, el Zelda....
DevilKeeper escribió:Al final me lié la manta a la cabeza y completé lo de Olimar, la cueva, conseguí las cebollas blanca y morada, cogí el lingote y acabo de vencer al jefe final.

Y joer, me ha encantado el jefe. Me ha parecido chulisimo y sólo tenía ganas de que despues de derrotarle se sacase un nuevo modo de la manga.

La mision de Luis ya la he dejado, es el juego sin fin este Pikmin 4.

Ahora a ver si acabo el Tunic, el Eastward, el Zelda....

Ami también me encanto el jefe final, muy original y con buena música para lo que nos tiene acostumbrado Pikmin.
Es el jefe que mas me gusto hasta el momento.

Me costo porque llegue sin cuidado y solo tenia 2 pikmin morados y algunos verdes, así que le tuve que ganar
a la perfección XD.
Por cierto para la Switch 2, nose porque pienso que van a sacar un Pikmin en 2D o 2.5D como hicieron en 3DS.
Hoy he probado la demo del juego y me veo excesivamente torpe (nunca fui un jugador habilidoso y soy corto de luces… además llevo años en los que solo juego algunos días)

El juego-saga es difícil??
Ya en la demo me quedé bloqueado sin saber muy bien como continuar jajaja vergonzoso
También he estado todo el tiempo andando junto a los Pikmin cada vez que llevaban algo a la base para poder recuperarlos
El día se me hace extremadamente corto a consecuencia de todo lo hablado

Un saludo
He comprado el juego y es una pasada. Había jugado al 3 pero muy por encima.

Este Pikmin 4 me está encantando. Me mola un montón la idea de los coleccionables etc. engancha muchísimo.
Pues tras mucho tiempo queriendolo jugar, y tras oir mil maravillas de el, al fin pude echarle el guante y pasarmelo, asi que se viene reseña:
Me lo he pasado bien, no solo en el sentido de que he completado casi casi todo, si no que a nivel jugable le da mil vueltas a los tres anteriores, es de esas pocas ocasiones que el bombo que veo que se le da a un juego cumple de verdad las expectativas que genera, en especial porque a Pikmin 3 tambien se le da mucho bombo y para nada me dejo asi de satisfecho.

Como Nintendo es asi de especialita, en Switch sacaron hace años el 3 Deluxe y luego el año pasado el 4 y unos meses mas tarde el 1+2, vamos, que yo que queria jugar a la saga desde hace años, no me lo han puesto facil para jugarla bien en orden y demas, pero por suerte se ha podido y el caso es que me alegro muchisimo de haberlos jugado en orden (a excepcion de Hey Pikmin que lo jugue hace años sin haber tocado ninguna entrega principal).

Pikmin 1 se siente como un modo de juego, algo corto y demasiado arcade, me recuerda al primer Luigi's Mansion en ese aspecto, no es malo, pero le falta algo de pulido, duracion y modernizacion, que lo mismo en su dia se vieron bien, pero a mi estos juegos arcade a dia de hoy asi sueltos no me funcionan bien.

Por lo que el relanzamiento junto a Pikmin 2 me parecio excelente, ambos en pack y a precio reducido. Pikmin 2 es un juego puñetero como el solo, no es corto y de los dos es el que mas horas se comio, pero el postgame casi ni lo toque de lo quemado que me tenia el granjear Pikmin o la dificultad o lo que fuera, ya no lo recuerdo, pero recuerdo que como juego cumplia pero que se notaba antiguo.

Luego esta Pikmin 3, en mi caso Deluxe, que tras haber jugado al 4 se siente mal, pero que muy mal, es como una version moderna del 1 y poco mas, recuerdo tratar de exprimir los modos secundarios para que la duracion fuera suficiente y ni aun con esas, ademas de que se me hizo pesado y aunque el modo historia estuvo bien, se acababa como demasiado pronto y de forma abrupta, no me dejo las sensaciones que tanto me comentaban que me iba a dejar.

Y finalmente llegamos a este juego, el que toca comentar y madre mia, no han podido hacerlo mejor, literalmente han cogido todo lo bueno de los anteriores y lo han mezclado de la mejor forma posible.

El modo historia tiene una duracion decente, solo con llegar a los creditos ya habia superado en tiempo a 1, 2 y 3 individualmente, y aun me quedaba hacer el 100% en tres de las zonas (aunque es cierto que las tenia bastante avanzadas, la unica con 100% seria la segunda creo y las dos ultimas con un 70 y 90% y la primera con el mas bajo, pero porque la trama te guia a ello), en cualquier caso, volvi, recogi todo rapidamente de esas tres zonas y me puse con el postgame.

El postgame pega una subida de dificultad, pero como con las anteriores zonas, miraba de completar todo lo posible en la superficie y despues iba investigando cada cueva y desafio.

Por un lado la historia principal se siente muy bien porque los Pikmin se mueven con una buena IA, Ochin ayuda mucho a la hora de complementarlos y los desbloqueables de este y las mejoras para el protagonista se obtienen de forma mas justa, lo que se nota, ya que creo que solo tuve problemas en uno de los primeros mundos a la hora de conseguir la cebolla azul por no tener Pikmin azules.

Por otro lado el postgame no se siente como tal, se siente como parte de la historia principal y es interesante, no es como Pikmin 2 que te dan mas trama y se les va tanto la pinza con la dificultad que das el juego por cerrado, aqui la jugabilidad va de bien a mejor y te mantiene enganchado, de inicio a fin.

Lo que he de decir, que con las primeras 5 zonas si que hice eso de explorar casi todo de primeras, pero con la ultima queria ver el final antes de explorar todo para poder tener un poco de libertad o lo que fuera y no veas, 20 plantas de cueva bastante intensas, con un jefe final que da gusto, hasta tuve que usar lo de retroceder en el tiempo alguna vez porque se fundio a un monton de Pikmin, que esa es otra, lo de retroceder en el tiempo y saber que Pikmin te recomiendan y el numero en las cuevas es un plus enorme, no se, pero ojala que con el relanzamiento de Pikmin 2 hubieran añadido este tipo de cosas porque se hacen notar demasiado.

Y bueno, despues de eso, termine todo lo que pude de los dos ultimos mundos, dejando el lingote de oro, las misiones nocturnas estan bien tambien para complementar, lo que se me olvido por completo que podias usar los Pikmin luminosos como esfera hasta la ultima mision porque era la unica que no pude pasarme sin usar eso, con ese ataque la dificultad baja bastante, asi que no quiero imaginarme como habria sido de haber usado eso en las otras misiones. [+risas]

Tenia mas de 100 Pikmin luminicos y se los acabo cargando la cueva final, pero vamos, se pudo pasar del tiron (con ese retroceso pequeño en la batalla final porque de lo contrario los Pikmin no daban) y acabe con cuatro contados ya en general, no se, se sentia dificil pero no imposible, ademas el saber que si queria podia volver mas adelante a la planta final es otro plus que a mi no me hizo falta, pero estoy seguro de que habra jugadores a puñados que les habra ayudado bastante y lo agradeceran, yo lo agradezco tambien pese a no haber tenido que usarlo, ojala eso en el 2.

Despues de conseguir todo en el ultimo mundo excepto el lingote, mire a ver como conseguir Pikmin morados y vi que se podia conseguir una cebolla morada en un modo oculto, asi que de primeras pense en pasarme ese modo para hacerlo, asi que me puse con el modo de Olimar, y aqui quitando que perdi bastantes dias porque no encontre a Moss, estaba todo el rato pensando "¿donde esta Moss? se supone que Olimar la conoce en esta trama y hay demasiados jarrones que romper, hace falta", por lo que tras conseguir todo lo posible en las tres primeras zonas, usando bombas y demas, rebuscando en la segunda zona vi a Moss y luego ya de cabeza a obtener todo volviendo a por una o dos cosas en esas zonas y finalmente limpiando la zona final. Tenia 3 dias restantes solo, pero lo importante es que fue una victoria sin retrocesos en el tiempo.

Desbloquee la mazmorra de las pruebas finales, hice 3 y vi que podian ser un poco dificiles asi que como me picaba el haber dejado el lingote en la ultima zona y tener todo menos eso fuera de eso de las pruebas, busque como conseguir Pikmin morados y por lo visto en la planta 12 de la mazmorra final puedes conseguir 10 en plantas de estas que te cambian los Pikmin de tipo, por lo que me puse a conseguir 100 y a pillar el lingote sin la cebolla. Pero lo mas estupido es que lo siguiente que hice tras eso, fue ir a lo de las pruebas y acabe pasandomelas a los pocos intentos cada una, la unica realmente dificil ha sido la final, que me la he pasado con un segundo de sobra tras bastantes intentos y puliendo al maximo todo el recorrido a mi manera, que seguro que hay formas mucho mas optimas, de lo contrario no se podra obtener el platino, oro y plata, pero me da igual, es como si hubiera completado todo a ciegas y que el juego al contrario de los dos anteriores me haya dejado con ganas de explorar por mi cuenta y de seguir avanzando y desbloqueando cosas, a mi me dice mucho de su diseño para bien.

He rescatado a los 50 tripulantes, han pasado 54 dias, 34:02:03h, Pikmin 902 y 1020 perdidos, Lustronio (que siempre sobraba) 44333, tesoros 40128, pepitas 2350, enemigos derrotados 1855.
Materia prima 4856, Piklopedia 125, Tesoropedia 239 y progreso 100% en las seis zonas.

He tenido que echar un pequeño vistazo a porque en la galeria me faltaba una cinematica y por lo visto habia que hablar con el piloto para irse de nuevo para que saliera. Luego he puesto el modo multijugador del dandori para desbloquear todos los mapas y ahi lo he dejado.

Segun he indagado, lo unico destacable que me he dejado han sido las misiones de Luis, que por lo visto te dan una mano o algo por el estilo para poder cargar con la fuerza de un Pikmin como jugador, pero teniendo ya el 100% de todo, pues no me atraia mucho hacer esas misiones.

Tampoco he hecho el oro de todas las batallas y desafios dandori, tengo 4 de cada y luego en las pruebas finales casi todo es bronce, he sacado un platino de por medio en las ultimas (no recuerdo cual) y algun oro y plata de primeras, pero no me mata la verdad, solo obtendria mas materia prima y esta todo construido, todo mejorado, etc...

Vamos, que puestos a buscarle pegas al juego, la mayor pega serian las pantallas de carga y tampoco es que sean excesivas por lo que se deja pasar, que el juego se ve genial y va bien fluido, con cientos de Pikmin rondando por ahi y demas fauna, ademas la zona final es una gozada siendo una casa y es que no se, no le falta de nada a este Pikmin, tiene su modo historia cuidado, tiene tesoros como el 2 asi bien chulos, vuelve el desafio de la nave a su manera, y hay modos multijugador para quien le llame el tema del dandori, que no lo he comentado, pero esta bien, no me apasiona, pero tampoco me desagrada, el juego hace un buen uso de ese modo a excepcion de que te metan la pantalla dividida incluso contra la CPU, pero bueno, se aprovecha poder ver que hace el enemigo. XD

Y poco mas, me alegro mucho de haber pillado el juego nuevo hace ya un tiempo, quiero pensar que Nintendo tendra en cuenta las ventas de esta entrega y si se han tirado desde 2014 haciendo el juego (sí, afirmaron que era este y no Hey Pikmin, no me hagais buscarlo de nuevo [+risas] ), es que querian hacer un Pikmin que se sintiera bien en todos los aspectos y lo han logrado, que Pikmin 3 es muy bonito y demas, pero tras tantos años desde el 2 uno esperaria bastante mas, y ahora que se han pegado otro porron de años hasta el 4 (uno mas de hecho), se ha notado de una forma brutal, pueden contar conmigo dia 1 para cuando salga Pikmin 5, tengo muchas ganas de ver que tesoros incluyen, de ver nuevos mundos y lo que les de la gana añadir, pero con que sea cuidado como el 4, ya me tienen. Eso si, sin prisa, si necesitan tiempo para hacerlo, que le dediquen todo el tiempo posible, que con la tonteria he jugado a los 4 juegos en menos de un año y aunque este ultimo me ha quitado la quemazon que me dejaron los anteriores, se aprecia tanto la dedicacion en este, que lo ultimo que pediria es que hicieran otro Pikmin con prisas.

Dicho eso, y esperando no haberme dejado nada, le doy la siguiente puntuacion:

Nota: 8
@Feroz El Mejor Que bueno que pudieron reivindicarse con el ultimo Pikmin para que lo disfrutes como se debe [beer].
Para mi una de las mejores cosas que tiene es el perro como te ayuda y poder manejarlo a el solo.
Saque todos los modos y desafios con platino para hacerlo durar mas al juego, la unica parte que es dificil es la cueva post game del final y un poco la cueva del jefe final porque es todo seguida.

Ami me gustaron todos los pikmin por igual, el 3 se me hizo muy corto y el 2 tenia algo muy irritante que no recuerdo bien que era ahora.
Lo que te dejaste no tiene importancia, yo lo saque por ser completionista, pero para el juego no aporta nada importante realmente.

El único que no jugué aun, es el Hey Pikmin por ser de 3DS y eso que me gustan mucho los juegos de plataformas,
pero hay tanto por jugar que siempre prefiero jugar a otra cosa.
Espero también que el 5 tarden mucho tiempo en sacarlo y que vuelva a estar el perro o pongan otro ayudante tipo un robot para que nosea taan parecido.

Una cosa que le da rejugabilidad y me pareció muy interesante, es subirle las habilidades al perro!
Al principio no sabia bien cual convenía mas, pero después de pasar el juego, te das cuenta cuales
te gustaría haberle puesto desde el inicio y para otra partida cambia bastante pienso.
Para mí es, como juego en general, probablemente el gran tapado de Switch, y eso es mucho decir.
Una joya sobresaliente.
@Feroz El Mejor Me alegro que éste, sí te haya gustado bastante. La baza de Pikmin 4 es que es mucho más accesible. Los elementos "core" de los anteriores juegos los han relajado más en éste y ahora son mecánicas que simplemente están ahí pero no te obligan a ceñirte a ellas excesivamente, si no que te dan más manga ancha para jugar como prefieras. Esto en mi opinión tiene ventajas y desventajas, pero en general, favorece a un mayor público y el detrimento para los jugadores más "hardcord" de Pikmin (como yo) no es tan grande.

Sobre Pikmin 3, sigo pensando que es el mejor en cuanto a experiencia "core" de Pikmin. Es el más ajustado y equilibrado en cuanto a mecánicas principales que articulan la franquicia. Pero para ello, tienes que entrar en su juego, es decir, tiene que fliparte la estrategia y gestión de tiempo contrarreloj, el Dandori como lo llaman en el 4.

Pikmin 3 gana mucho con rejugadas al modo historia y platineando sus desafíos. Te tiene que gustar su componente arcade. Cuando te implicas en lo que propone; te das cuenta del excelente juego que es y lo milimétrico que está diseñado todo.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Me alegro que éste, sí te haya gustado bastante. La baza de Pikmin 4 es que es mucho más accesible. Los elementos "core" de los anteriores juegos los han relajado más en éste y ahora son mecánicas que simplemente están ahí pero no te obligan a ceñirte a ellas excesivamente, si no que te dan más manga ancha para jugar como prefieras. Esto en mi opinión tiene ventajas y desventajas, pero en general, favorece a un mayor público y el detrimento para los jugadores más "hardcord" de Pikmin (como yo) no es tan grande.

Sobre Pikmin 3, sigo pensando que es el mejor en cuanto a experiencia "core" de Pikmin. Es el más ajustado y equilibrado en cuanto a mecánicas principales que articulan la franquicia. Pero para ello, tienes que entrar en su juego, es decir, tiene que fliparte la estrategia y gestión de tiempo contrarreloj, el Dandori como lo llaman en el 4.

Pikmin 3 gana mucho con rejugadas al modo historia y platineando sus desafíos. Te tiene que gustar su componente arcade. Cuando te implicas en lo que propone; te das cuenta del excelente juego que es y lo milimétrico que está diseñado todo.

Yo es que claro, a todo el mundo que oia hablar de Pikmin, eran personas que habian jugado al 4 y decian que era un juego muy agradable, que si de relax y no se que mas, y mira que sabia que en el original y en el 3 habia dias, y entiendo lo que dices de que al estar enfocado de una forma arcade esta hecho para ello, para ir puliendo los dias e ir bajando, pero aunque para una partida esta bien, no me veo rejugandolos como para engancharme. Cuando salio el 1 el año pasado y me lo pase, como no consegui todas las piezas (aunque consegui escapar), me dieron ganas de volver algun dia y completarlo bien, no se si lo hare, pero el caso es que ha sido 4 el que me ha pillado bien y es por lo que dices, que lo han relajado porque no hay limite de dias, ni de recursos como en el 2.

Que para un modo secundario como en este, pues sin problema, especialmente porque la IA de los Pikmin ya va bien (en el 3 tambien eso si), y para entonces ya te has hecho a todo y lo pillas como un desafio extra, pero como juego principal el tener que estar luchando a contratiempo no me apetece tanto, me apetece mas lo de explorar mundos, ir limpiandolos de enemigos, coger los tesoros, construir, destruir obstaculos, basicamente lo que ha pasado en 4.

Ademas de que imagino que el postgame le habra costado a la gente casual, si a mi me sorprendio el pico de dificultad, al igual que los desafios ocultos del final, solo que con pasarmelos me conformo. Anoche mire como se obtenia el platino en la ultima y era jugando de una forma completamente distinta a la forma que yo lo hice, pero que vamos, me ha gustado mas que nada poder hacer todo a ciegas, 4 es un juego donde sientes que estas progresando todo el rato, en los anteriores me atascaba facilmente y por no tener que hacer alguna cosa de nuevo, no retrocedia dias, ya que siempre conseguia algun objeto o numero de Pikmin que al deshacer todo, pues sentia que iba a hacerse pesado obtener esas cosas de nuevo.

Pero lo que dije, el juego se lo han trabajado muchisimo, este si que se lo recomiendo a un gran publico, los tres anteriores no, los otros solo a jugadores habituales y que ademas les guste el componente arcade, porque son juegos que se les nota el paso de los años (aunque el 3 sea mas reciente, se nota mas como una version actualizada de 1 que como algo nuevo como paso con 2 y 4).
A ver si me llega Pikmin 4 mañana y puedo empezarlo este finde, que ganas, llevo sin tocar uno desde el primero y con tan buenas críticas que comentáis me he animado!
615 respuestas
19, 10, 11, 12, 13