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Dj Kane escribió:para conseguir el ultimo objeto creo q esta es la manera mas rapida, ya q no hay cebolla morada.
https://www.youtube.com/watch?v=J0EzydencVw
Si teneís otro método decidme pero parece el mas rápido.
De todas formas sí hay Cebolla Morada, lo que pasa es que está en unos retos postgame bastante difíciles (junto con la blanca). Para desbloquear estos restos hay que completar la side story de Olimar que está disponible al derrotar al Perrazo. Así ya se podría reproducir morados con más comodidad para completar el juego al 100%.
en la tuberia negra que se abre en el menú al final, ahi están las cebollas? pero ahí son dificiles los retos si...
Dj Kane escribió:vale gracias, se me acaba de morir la switch así que no puedo comprobarlo.
Yo esperaba que los retos estuvieran todos desbloqueados al acabar el juego, pero veo que tienes que empezar desde el primero y se van desbloqueando... No me gusta nada eso, quería repetir los que tenia con bajas puntuaciones pero no se si se puede.
no se si dices aqui:en la tuberia negra que se abre en el menú al final, ahi están las cebollas? pero ahí son dificiles los retos si...
los retos estan despues de completar lo de Olimar. Se abre una cueva en el campamento y 2 de los retos son las cebollas blanca y morada
BigBoss_ escribió:Un par de dudas para "cuadrar" si empezar el juego ya o esperar. ¿Es muy largo? ¿Qué tal para partidas cortas? Que lo pillé de lanzamiento y estaba esperando a terminar FF16 para darle
Gerudo escribió:Pasado con todas las zonas al 100%, 38 horas (aprox), 40 días ingame, 930 pikmin vivos y se me han muerto unos 200 y pico (y aún así he rebobinado un par de veces chungas, entre ellas en el jefe final ). Me quedan los platinos del desafío secreto Dandori.
Para mi, el GOTY. Es un juego que destila amor y fanservice del Pikmin 1 y 2. No es el Pikmin perfecto que podría imaginar, pero está jodidamente cerca. Vaya, de ser una saga prácticamente muerta a tener una entrega tan completa y que aporte 40 horas de juego de calidad se me hacía impensable.
Le pondría pegas, fallitos: el autoapuntado obligatorio, el límite de 3 pikmin, que no está mal, pero podrían haberse esforzado en aumentarlo a 5 y diseñar las zonas para que tengas que superar más obstáculos y hacer mayor uso de los diferentes tipos de pikmin, algunos desbloqueables se consiguen demasiado tarde, un modo batalla dandori online que le habría venido como anillo al dedo, etc. Realmente son pejiguerías nimias porque pese a todo sigue siendo un juegarral.
Ojalá le vaya bien en ventas y junto a los ports del 1 y 2, se alcance un mayor público porque no me mola nada esperar 10 años para que saquen otro título de esta franquicia que en mi opinión, ninguno ha salido malo (por lo menos los numerados).
elsita escribió:Gerudo escribió:Pasado con todas las zonas al 100%, 38 horas (aprox), 40 días ingame, 930 pikmin vivos y se me han muerto unos 200 y pico (y aún así he rebobinado un par de veces chungas, entre ellas en el jefe final ). Me quedan los platinos del desafío secreto Dandori.
Para mi, el GOTY. Es un juego que destila amor y fanservice del Pikmin 1 y 2. No es el Pikmin perfecto que podría imaginar, pero está jodidamente cerca. Vaya, de ser una saga prácticamente muerta a tener una entrega tan completa y que aporte 40 horas de juego de calidad se me hacía impensable.
Le pondría pegas, fallitos: el autoapuntado obligatorio, el límite de 3 pikmin, que no está mal, pero podrían haberse esforzado en aumentarlo a 5 y diseñar las zonas para que tengas que superar más obstáculos y hacer mayor uso de los diferentes tipos de pikmin, algunos desbloqueables se consiguen demasiado tarde, un modo batalla dandori online que le habría venido como anillo al dedo, etc. Realmente son pejiguerías nimias porque pese a todo sigue siendo un juegarral.
Ojalá le vaya bien en ventas y junto a los ports del 1 y 2, se alcance un mayor público porque no me mola nada esperar 10 años para que saquen otro título de esta franquicia que en mi opinión, ninguno ha salido malo (por lo menos los numerados).
jeje, yo soy pikmin adicto también, es cierto que esta entrega es enorme comparada con las demás, también lo es que no tienes limitación de tiempo apenas, no me gusta que las cuevas tengas tiempo infinito, pero en general estoy muy contento, llevo más de 20 horas de momento y 0 pikmin muerto, en lo que pierdo alguno rebobino, no sé si podré llegar a 0 al final, pero nunca lo había hecho con los anteriores y me he puesto ese reto dado que tenemos esa opción disponible
tienes muchas más opciones de resolver los puzzles y situaciones, eso está bien, pero le quita el reto de hacer todo cronometrado al milímetro como en el 1 y el 3
me gustaría que al finalizar apareciese una opción con límite de días para recoger todos loa tesoros y sin cuevas, quizás sea mucho pedir, pero para mí sería ideal contar con un modo de ese tipo
no obstante coincido que es un gran juego y puede llevar la saga a un mayor público
elsita escribió:Gerudo escribió:Pasado con todas las zonas al 100%, 38 horas (aprox), 40 días ingame, 930 pikmin vivos y se me han muerto unos 200 y pico (y aún así he rebobinado un par de veces chungas, entre ellas en el jefe final ). Me quedan los platinos del desafío secreto Dandori.
Para mi, el GOTY. Es un juego que destila amor y fanservice del Pikmin 1 y 2. No es el Pikmin perfecto que podría imaginar, pero está jodidamente cerca. Vaya, de ser una saga prácticamente muerta a tener una entrega tan completa y que aporte 40 horas de juego de calidad se me hacía impensable.
Le pondría pegas, fallitos: el autoapuntado obligatorio, el límite de 3 pikmin, que no está mal, pero podrían haberse esforzado en aumentarlo a 5 y diseñar las zonas para que tengas que superar más obstáculos y hacer mayor uso de los diferentes tipos de pikmin, algunos desbloqueables se consiguen demasiado tarde, un modo batalla dandori online que le habría venido como anillo al dedo, etc. Realmente son pejiguerías nimias porque pese a todo sigue siendo un juegarral.
Ojalá le vaya bien en ventas y junto a los ports del 1 y 2, se alcance un mayor público porque no me mola nada esperar 10 años para que saquen otro título de esta franquicia que en mi opinión, ninguno ha salido malo (por lo menos los numerados).
jeje, yo soy pikmin adicto también, es cierto que esta entrega es enorme comparada con las demás, también lo es que no tienes limitación de tiempo apenas, no me gusta que las cuevas tengas tiempo infinito, pero en general estoy muy contento, llevo más de 20 horas de momento y 0 pikmin muerto, en lo que pierdo alguno rebobino, no sé si podré llegar a 0 al final, pero nunca lo había hecho con los anteriores y me he puesto ese reto dado que tenemos esa opción disponible
tienes muchas más opciones de resolver los puzzles y situaciones, eso está bien, pero le quita el reto de hacer todo cronometrado al milímetro como en el 1 y el 3
me gustaría que al finalizar apareciese una opción con límite de días para recoger todos loa tesoros y sin cuevas, quizás sea mucho pedir, pero para mí sería ideal contar con un modo de ese tipo
no obstante coincido que es un gran juego y puede llevar la saga a un mayor público
Durante el primer tutorial, cuando estás explorando la casa con Olimar, hay algo secreto que hay que coger? Creía que me iban a dejar explorar algo más tras matar al "jefe" pero no...
Ma92 escribió:Una duda del principio principio del juegoDurante el primer tutorial, cuando estás explorando la casa con Olimar, hay algo secreto que hay que coger? Creía que me iban a dejar explorar algo más tras matar al "jefe" pero no...
Gekkouga escribió:elsita escribió:Gerudo escribió:Pasado con todas las zonas al 100%, 38 horas (aprox), 40 días ingame, 930 pikmin vivos y se me han muerto unos 200 y pico (y aún así he rebobinado un par de veces chungas, entre ellas en el jefe final ). Me quedan los platinos del desafío secreto Dandori.
Para mi, el GOTY. Es un juego que destila amor y fanservice del Pikmin 1 y 2. No es el Pikmin perfecto que podría imaginar, pero está jodidamente cerca. Vaya, de ser una saga prácticamente muerta a tener una entrega tan completa y que aporte 40 horas de juego de calidad se me hacía impensable.
Le pondría pegas, fallitos: el autoapuntado obligatorio, el límite de 3 pikmin, que no está mal, pero podrían haberse esforzado en aumentarlo a 5 y diseñar las zonas para que tengas que superar más obstáculos y hacer mayor uso de los diferentes tipos de pikmin, algunos desbloqueables se consiguen demasiado tarde, un modo batalla dandori online que le habría venido como anillo al dedo, etc. Realmente son pejiguerías nimias porque pese a todo sigue siendo un juegarral.
Ojalá le vaya bien en ventas y junto a los ports del 1 y 2, se alcance un mayor público porque no me mola nada esperar 10 años para que saquen otro título de esta franquicia que en mi opinión, ninguno ha salido malo (por lo menos los numerados).
jeje, yo soy pikmin adicto también, es cierto que esta entrega es enorme comparada con las demás, también lo es que no tienes limitación de tiempo apenas, no me gusta que las cuevas tengas tiempo infinito, pero en general estoy muy contento, llevo más de 20 horas de momento y 0 pikmin muerto, en lo que pierdo alguno rebobino, no sé si podré llegar a 0 al final, pero nunca lo había hecho con los anteriores y me he puesto ese reto dado que tenemos esa opción disponible
tienes muchas más opciones de resolver los puzzles y situaciones, eso está bien, pero le quita el reto de hacer todo cronometrado al milímetro como en el 1 y el 3
me gustaría que al finalizar apareciese una opción con límite de días para recoger todos loa tesoros y sin cuevas, quizás sea mucho pedir, pero para mí sería ideal contar con un modo de ese tipo
no obstante coincido que es un gran juego y puede llevar la saga a un mayor público
Qué casualidad que hayas pedido eso exactamente.
Juancafr escribió:Llevo muy poquito en Pikmin 4 y me suena que en los anteriores podias mover a los Pikmin con el sticks y acercarlos a objetos, enemigos, etc.. para que automaticamente hicieran la accion y no tuviera que lanzar los que te piden ¿aqui no se puede?
Gerudo escribió:Juancafr escribió:Llevo muy poquito en Pikmin 4 y me suena que en los anteriores podias mover a los Pikmin con el sticks y acercarlos a objetos, enemigos, etc.. para que automaticamente hicieran la accion y no tuviera que lanzar los que te piden ¿aqui no se puede?
Desde el 3 que lo quitaron. En este es una habilidad desbloqueable, aunque te la dan muy tarde y no es demasiado útil, sobre todo teniendo el cuerno de carga, que permite lanzar directamente a los pikmin a por un objetivo.
cuando en una cueva me he encontrado al enemigo de los rodillos ese que te persigue, menuda masacre de pikmin
Calejo escribió:No me está pareciendo un juego difícil pero tampoco fácil como se dice, sobre todocuando en una cueva me he encontrado al enemigo de los rodillos ese que te persigue, menuda masacre de pikmin
Quien narices es Nelle y porque no es Brittany??? lo mismo con los otros 2, donde esta Alph? y el Capi? porque claramente esos personajes son ellos pero no entiendo porque no son los mismos
Formortis escribió:Buenas, tengo el juego supuestamente al 100%, como todos los retos en platino, pero la petición o misión de producir más pikmin y hacerlos florecer, se resetea continuamente después de conseguirla, supongo que es para farmear cristales y en verdad no tiene fin, alguien me confirma?
NeOz7 escribió:Para los que tengáis el postgame o engame completado. Creo que no se ha contestado la pregunta mas importante:Quien narices es Nelle y porque no es Brittany??? lo mismo con los otros 2, donde esta Alph? y el Capi? porque claramente esos personajes son ellos pero no entiendo porque no son los mismos
Es una línea temporal/universo alternativo. Ni idea de por qué han tomado esta decisión. No está claro qué ocurre con los protagonistas del 3 ni si sus versiones de hacendado del 4 son ellos o son "parientes" suyos. En algunos diálogos dan a entender que son sus familiares, especialmente en el caso de Nelle-Brittany y Alph y Alph falso (no macuerdo como se llama ). En el caso de Oberman y Charlie, ni idea porque parecen el mismo personaje con su amor al patito de goma.
Versatilidad a la hora de contar historias. Lo mismo que han hecho en Bayonetta con el 3 o en la saga Zelda con BOTW y TOTK.
¿Cómo meter a Olimar y apelar a su aventura de Pikmin 1 pero a la vez meter a los perros espaciales como elemento de gameplay y narrativo? universo alternativo y arreando. Esto les permite construir un juego sin ataduras narrativas a entregas pasadas pero a la vez haciendo referencias claras a entregas pasadas xD, es como aunar lo nuevo y la nostalgia todo en uno, y a mi modo de ver funcionando excelentemente bien.
Y hablando de los perros espaciales, ¿qué os sugieren los diferentes registros de la generaciones Shepher que se van desbloqueando cronológicamente hacia atrás? ¿Pueden ser los protagonistas de los juegos de Pikmin una regresión evolutiva de los humanos que los adapta a la vida en el espacio y planetas cercanos?, ¿han sufrido los perros espaciales esa misma co-evolución a partir de sus antepasados de la Tierra?
Me parece muy curioso todo.
TheLittleMelo escribió:@Gerudo @NeOz7Versatilidad a la hora de contar historias. Lo mismo que han hecho en Bayonetta con el 3 o en la saga Zelda con BOTW y TOTK.
¿Cómo meter a Olimar y apelar a su aventura de Pikmin 1 pero a la vez meter a los perros espaciales como elemento de gameplay y narrativo? universo alternativo y arreando. Esto les permite construir un juego sin ataduras narrativas a entregas pasadas pero a la vez haciendo referencias claras a entregas pasadas xD, es como aunar lo nuevo y la nostalgia todo en uno, y a mi modo de ver funcionando excelentemente bien.
Y hablando de los perros espaciales, ¿qué os sugieren los diferentes registros de la generaciones Shepher que se van desbloqueando cronológicamente hacia atrás? ¿Pueden ser los protagonistas de los juegos de Pikmin una regresión evolutiva de los humanos que los adapta a la vida en el espacio y planetas cercanos?, ¿han sufrido los perros espaciales esa misma co-evolución a partir de sus antepasados de la Tierra?
Me parece muy curioso todo.
Pero a todo esto, ¿de dónde sacáis que sea una especie de "universo alternativo"?
Nu sé, a mi me pareció todo el tiempo una secuela, di por hecho que Olimar estaba en una nueva misión para recolectar más tesoros y que los personajes serían parientes parecidos a los de la tercera entrega.
¿Hay algún dato concreto que indique fuera de toda duda que se trata de otra línea temporal?
Lo de universo paralelo si que lo compro, pero meter a sus versiones alternativas para que? si claramente son ellos. Nelle es una glotona, el capi con su patito, el Alph tambien es ingeniero.. lo entenderia si en ese universo no estubiera ni Olimar ni Louis, pero estando ambos... no entiendo nada y me cabrea jaja
NeOz7 escribió:@Gerudo @TheLittleMelo @Rey TomberiLo de universo paralelo si que lo compro, pero meter a sus versiones alternativas para que? si claramente son ellos. Nelle es una glotona, el capi con su patito, el Alph tambien es ingeniero.. lo entenderia si en ese universo no estubiera ni Olimar ni Louis, pero estando ambos... no entiendo nada y me cabrea jaja
Quizá querían guardárselos, como diciendo que la crisis alimenticia de Koppai aún no ha sucedido. También puede ser por tema de lo que querían para la trama, ya que Nelle es una bióloga que nos podía ayudar con el asunto del perrete, mientras que Brittany es sólo botánica.
O simplemente querían poner a Olimar es la cara conocida, sale en Smash y todo xD. Mientras que Alph Brittany y Charlie no son tan queridos. De hecho Pikmin 3 es al que menos referencias le han hecho
Yo he pensado como @Rey Tomberi: es un nueva misión. Pero a mí me descuadró mucho lo de los tres protas del 3, con sus otros nombres. Además en la misión de Olimar se da a entender, por el diario que escribe, que se encuentra por primera vez con esas formas de vida: los Pikmin. O sea, como si fuera su primera misión. Yo me lo tomaría como historias sin una conexión.
Zelda en sus inicios fue algo así. Luego se le intento dar una coherencia temporal a todos los sucesos, pero yo (salvo secuela directa) siempre me los he tomado como historias independientes y que cada una enriquece a su manera el universo de la saga pero sin una línea temporal clara.
las misiones que da Luis de ir matando X enemigos: cuántas son? Vale la pena? O es por ser completista sólo, entiendo que es así.
dentro de la casa, has de completar la cueva que se desbloquea al entrar en uno de los fogones. Cuando salgas podrás caer a un sitio donde está la cebolla de hielo.
Alexgc91 escribió:@-Marth- gracias por responder pues igual me confundí no lo sé, otra pregunta y ya aprovecho, como puedo conseguir Pikmin que haya visto ya y se me hayan muerto sin tener la cebolla no se puede?
Y la última duda tengo los 3 primeros mundos desbloqueados uno al 100% pero no me sale el cuarto mundo, que tengo que hacer? No me pide ningún requisito para llegar a desbloquearlo como los anteriores
-Marth- escribió:Sobre lo comentáisJuego finiquitado. Me faltarían sacar platino a algunos retos que lo veo jodido... Y [spoiler]las misiones que da Luis de ir matando X enemigos: cuántas son? Vale la pena? O es por ser completista sólo, entiendo que es así.
Es bastante largo si se compara con el 3. Tenerlo todo se me ha ido a +30h.
Las misiones de Luis era hacer una cueva por zona y cada vez el bicho que te pedía era más complicado. Cuando terminas la última te daba un objeto con el que tu personaje también puede transportar cosas como si fuera un Pikmin más. Es curioso, pero no muy útil.
creo que en tu caso es probable que tengas que ir al primer mapa, ya que hay un momento que la historia vuelve a él
lfnsmjr escribió:Este es mi primer Pikmin y había leído mucho sobre la gestión del tiempo. En este voy a mi ritmo, pasan los días y sigo en el primer mapa (llevo 6 días y todavía no lo he terminado), aprendiendo y explorando. Mi pregunta es si estoy jugando mal y tengo que acelerar el ritmo. Espero consejos, a ser posible evitando spoilers.
estaba claro que continuaba, faltaban tesoros y personajes, pensaba que la nave volvería reventarse, pero me ha gustado que vuelvan a curar al perri, jeje
mañana empezaré con la quinta zona, aunque seguramente también probaré la nueva opción que ofrece olimar, que imagino es la que me esperaba
lfnsmjr escribió:Este es mi primer Pikmin y había leído mucho sobre la gestión del tiempo. En este voy a mi ritmo, pasan los días y sigo en el primer mapa (llevo 6 días y todavía no lo he terminado), aprendiendo y explorando. Mi pregunta es si estoy jugando mal y tengo que acelerar el ritmo. Espero consejos, a ser posible evitando spoilers.
Olimar
lo terminas y se desbloquea lo de los 15 días de Olimar
presión del tiempo.
la quinta zona
la cueva de Olimar