Pillado Bertín Osborne, el paladín de la derecha campechana.

1, 2
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá para saldar su deuda con Hacienda.

Imagen

El presentador creó en 1997 una sociedad opaca a través de Mossack Fonseca en la isla de Niue, que el bufete trasladó en 2006 al país centroamericano.

Octubre de 2015 fue la fecha que escogió Osborne para reactivar esta firma con el objetivo de avalar un préstamo que solicitó a una financiera extranjera, según el propio cantante.

El famoso más mediático del momento también está en la lista de Mossack Fonseca. Bertín Osborne aparece en los papeles de Panamá por reactivar en octubre de 2015 una sociedad en el país centroamericano, según informa este martes El Confidencial. Su objetivo, según él mismo, fue avalar un préstamo que solicitó a una financiera extranjera para saldar parte de su deuda millonaria con Hacienda.

Esta firma opaca se llama Artistic Trading SA y fue creada por el presentador y cantante en 1997 por medio del bufete panameño. Primero se localizó en la isla de Niue, y en 2006 fue trasladado a Panamá. Su único activo, según Osborne, es "una parcela" llamada San José de Peromingo, situada entre las localidades sevillanas de Carmona y Alcalá de Guadaira.

Dicho préstamo, que rondaría los 1,6 millones, motivó la reactivación de la sociedad offshore. Osborne sostiene que tomó la decisión debido a que la financiera "me ha obligado a avalar con mi patrimonio y sociedades" el dinero que solicitó. "Artistic está dada de alta en la Agencia Tributaria desde hace mucho tiempo con su NIF correspondiente. Todo está en regla y todo se ha hecho correctamente", mantiene el cantante.

Bertín Osborne ha explicado a El Confidencial que lanzó esta compañía cuando vivía en Estados Unidos. La elección de Niue fue de Mossack Fonseca, que mantenía un acuerdo con el Gobierno de la isla para registrar sociedades opacas. Se trata del mismo paraíso fiscal en el que Imanol Arias abrió una compañía que aparece en la documentación a la que ha accedido el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Posteriormente, la luxemburguesa Capitole Management Services SA pasó a gestionar la firma de Osborne en abril de 1997.

Pero el de octubre de 2015 no fue el primer intento del cantante de reactivar su offshore. La documentación de los papeles de Panamá recoge que en julio de 2012, abril de 2014 y marzo de 2015 también existieron maniobras para que volviese a circulación. Además, su accionariado está dividido en cuatro acciones al portador de 10.000 dólares cada una.

El coste para volver a utilizar Artistic Trading SA fue de 8.938 dólares, abonados desde Corporativa Eucanor SL, a nombre de Osborne y de su esposa dentro del Banco Santander. "Todo se hizo legalmente", sentencia el presentador.

Bertín Osborne fue condenado en 2003 por alzamiento de bienes, y el éxito de su programa En la tuya o en la mía le ha permitido saldar su deuda con Hacienda, de hasta cinco millones de euros.

http://www.eldiario.es/economia/Bertin- ... 49577.html
Otro ladron que luego va dando lecciones de moralidad sobre que su mujer es venezolana y si gobierna Podemos nos va a comer la miseria como alli.

Pague sus impuestos donde debe señor Osborne y luego ya si eso se queja de lo que quiera.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Fachillas por la unidad de España. Eso sí, el dinero fuera y los impuestos que los pague otro.
No sé porque, pero me lo esperaba.
Los pobres son los que mas roban. Que los ricos ya tienen.
La envidia es el deporte nacional [burla2] [hallow]
Otro facha pillado con su moralidad xDD
Con ese título ya se puede esperar uno de que va el hilo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Espero la salida de Montoro y que diga quien tiene y quienes no declaradas esas cuentas, ver las cantidades (que defraudar es dedraudar, pero no es lo mismo 30 millones de euros que 10000 dólares) y quien lo tiene declarado o no ...

Todo lo demás me parece una caza de brujas, y más viendo quien lleva , en España, el mando en toda esta operación mediática.
maponk escribió:Con ese título ya se puede esperar uno de que va el hilo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Espero la salida de Montoro y que diga quien tiene y quienes no declaradas esas cuentas, ver las cantidades (que defraudar es dedraudar, pero no es lo mismo 30 millones de euros que 10000 dólares) y quien lo tiene declarado o no ...

Todo lo demás me parece una caza de brujas, y más viendo quien lleva , en España, el mando en toda esta operación mediática.

El confidencial siempre será un periodico irquierdo-comunista
maponk escribió:Con ese título ya se puede esperar uno de que va el hilo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No era mi intención ser neutral con este personaje, no después de sus llamadas al "patrioterismo derechista" y al consumo de productos únicamente españoles.
hahahahahaha asco de tio
Como Esperanza Aguirre, la liberal que quiere que todos se paguen lo suyo pero ella vive de subvenciones estatales. Todos estos famosos que apoyan la economía de derechas y neoliberales casualmente siempre acaban en casos de fraude contra el erario público, corrupción y cosas del estilo. Me parto la caja.
Y por cierto, lamentable el tratamiento de la noticia por parte de los informativos de Tele5, se nota a leguas que le acababan de contratar para la cadena.

Máxime cuando la mayoría de casos entran dentro de la legalidad, pero pudiendo malmeter, ¿para qué te vas a parar a diferenciar entre moral y legal? [sonrisa]
Drimcas escribió:

Máxime cuando la mayoría de casos entran dentro de la legalidad, pero pudiendo malmeter, ¿para qué te vas a parar a diferenciar entre moral y legal? [sonrisa]

Teniendo en cuenta lo patriotas que se consideran y la moralina derechista que destilaban, el hecho de que no se trate de actuaciones ilegales, no los salva de la quema.
Encima el tío ofendido en OndaCero, porque dice que es legal lo que ha hecho.
Pues haber abierto esa sociedad en España cabrón xDD.

Vaya un cara.
Adris escribió:Encima el tío ofendido en OndaCero, porque dice que es legal lo que ha hecho.

Vaya un cara.

Si es legal, la va a abrir donde tu quieras...
El ha dado explicaciones de porque la tiene y que ha hecho con ella... Si lo que dice es verdad, Hacienda sabe de su existencia.
Otro patriota de pin en la solapa y capital en el paraíso de turno.Un tópico.
Le volverá a echar la culpa al asesor como cuando lo cazaron con alzamiento de bienes.
Gracchus escribió:Otro patriota de pin en la solapa y capital en el paraíso de turno.Un tópico.
Le volverá a echar la culpa al asesor como cuando lo cazaron con alzamiento de bienes.

¿Has leído sobre el tema? ¿Sabes que el capital de esa empresa es tan solo un piso en Sevilla?
Mrcolin escribió:
Adris escribió:Encima el tío ofendido en OndaCero, porque dice que es legal lo que ha hecho.

Vaya un cara.

Si es legal, la va a abrir donde tu quieras...
El ha dado explicaciones de porque la tiene y que ha hecho con ella... Si lo que dice es verdad, Hacienda sabe de su existencia.

Todo el mundo sabe que se hacen ejercicios financieros en Panama porque allí está todo mas regulado, no hay opacidad, y por supuesto el último beneficiario es el estado donde resides.

XD.

Que será lo próximo?. Decir que las empresas se van a Irlanda por el clima?. xD
Mrcolin escribió:
Gracchus escribió:Otro patriota de pin en la solapa y capital en el paraíso de turno.Un tópico.

¿Has leído sobre el tema? ¿Sabes que el capital de esa empresa es tan solo un piso en Sevilla?

Sabes lo que es la ética? Sabes lo que es ir diciendo una cosa y luego hacer la contraria?

De lo primero es de lo que le falta mucho a este ser, y lo segundo es lo que se acaba de demostrar que hace

Intentar justificar algo porque es "poco", porque es defraudar "poco" y no millones de euros, es lamentable. Lo que está mal está mal, sea fraude pequeño o grande
renuente escribió:Y por cierto, lamentable el tratamiento de la noticia por parte de los informativos de Tele5, se nota a leguas que le acababan de contratar para la cadena.

Y cuyo programa verá todo Dios sin importar lo que haya hecho o dejado de hacer este tipo, y ese es el problema de fondo [fiu]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
han salido detalles? el dice que lo tiene declarado, y tener una cuenta en panama no es ilegal si la declaras en españa, no se que dijeron en la sexta este medio dia sobre eso, que seguro que es cuento del tipo para salir del paso
arriquitaum escribió:han salido detalles? el dice que lo tiene declarado, y tener una cuenta en panama no es ilegal si la declaras en españa, no se que dijeron en la sexta este medio dia sobre eso, que seguro que es cuento del tipo para salir del paso

El a dicho que la tiene declarada y que lo sabe el fisco, no se a que viene este hilo... a si es que es de derechas
Garru escribió:
arriquitaum escribió:han salido detalles? el dice que lo tiene declarado, y tener una cuenta en panama no es ilegal si la declaras en españa, no se que dijeron en la sexta este medio dia sobre eso, que seguro que es cuento del tipo para salir del paso

El a dicho que la tiene declarada y que lo sabe el fisco, no se a que viene este hilo... a si es que es de derechas

Este hilo, mención el el hilo de las elecciones, en el hilo de los papeles de Panamá.... Y luego que si hay cibervoluntarios de c's y del pp ¡la virgen!
Lo mejor es leerse la noticia a medias (o el titular) y venir a ponerle a parir
Garru escribió:

Ha salido contestando preguntas en una televisión y se ha contradicho. Primero ha dicho que lo tenía desde el principio declarado, luego que es que la tenía a través de testaferros. Después que todo estaba bien y en orden, luego que tiene que ver con sus "problemas con Hacienda" (alzamiento de bienes por el que, según tengo entendido, fue condenado a cárcel aunque sin entrar en 2003).
Abesol escribió:
Garru escribió:

Ha salido contestando preguntas en una televisión y se ha contradicho. Primero ha dicho que lo tenía desde el principio declarado, luego que es que la tenía a través de testaferros. Después que todo estaba bien y en orden, luego que tiene que ver con sus "problemas con Hacienda" (alzamiento de bienes por el que, según tengo entendido, fue condenado a cárcel aunque sin entrar en 2003).

Vamos a ver, lo que yo digo que antes de poner el hilo a poner a parir a alguien, mejor asegurarse, vamos digo yo, pq si sale el iglesias en los papeles, todo el mundo diría lo mismo de siempre... sobre todo defendiéndolo, pero claro estamos hablando de Osborne que como a todo el mundo le cae superbien.... pues claro, pasa lo que pasa. Si Osborne no a aprendido la leccion, al trullo y si no, aqui no pasa nada ya lo hemos puesto a caldo.
Pues...no le tengo ningun cariño a este señor, pero si es como cuenta, reactivo la offshore, registrada en la Agencia Tributaria, para avalar un prestamo, algo perfectamente legal.

De igual manera que me gusta que respeten la presuncion de inocencia de los mios (Podemos) yo, por el momento, voy a respetar la de este tio
No todos los que salgan en los famosos papeles de Panamá están haciendo algo ilegal.

Si realmente es como dice y no está haciendo nada ilegal pues ya está...
Si el que sale en los papeles fuera el dios monedero todos estarían justificando lo mismo que ha hecho bertín. Pero como es amiguete de la derecha hay que tacharle de bilis a pesar de que ha dejado claro que todo lo que ha hecho ha sido legal y declarado.
El doble rasero lo llamo yo.
pantxo escribió:Pues...no le tengo ningun cariño a este señor, pero si es como cuenta, reactivo la offshore, registrada en la Agencia Tributaria, para avalar un prestamo, algo perfectamente legal.

De igual manera que me gusta que respeten la presuncion de inocencia de los mios (Podemos) yo, por el momento, voy a respetar la de este tio

Algunos confunden legal con justo. Como la amnistia fiscal de Montoro, es legal pero de justo tiene 0 y nos robaron a todos los españoles delante de la cara.

Aqui podemos ver como un periodista lo deja descolodado: https://youtu.be/4Cx-k8pDqYs

Si tan legales y buenos son, que tributen en España. Pero no, se van a tributar a Panama y otros paises. Pero para cobrar 14.000 por programa del dinero de todos nosotros no se va a la television nacional panameña.
Lo que si es verdad es que la hipocresía de este hombre es legendaria:

https://twitter.com/BertinOsborne/status/342292002001534976
sabran escribió:
pantxo escribió:Pues...no le tengo ningun cariño a este señor, pero si es como cuenta, reactivo la offshore, registrada en la Agencia Tributaria, para avalar un prestamo, algo perfectamente legal.

Algunos confunden legal con justo. Como la amnistia fiscal de Montoro, es legal pero de justo tiene 0 y nos robaron a todos los españoles delante de la cara.

Aqui podemos ver como un periodista lo deja descolodado: https://youtu.be/4Cx-k8pDqYs

Si tan legales y buenos son que tributen en España. Pero no, se van a tributar a Panama y otros paises. Pero para cobrar 14.000 por programa del dinero de todos nosotros no se va a la television nacional panameña.

Tu mismo lo dices. No es justo, a mi me puede joder como al que mas, pero ser, es legal. No es lo mismo inmoral, que injusto, que ilegal
Altear escribió:Lo que si es verdad es que la hipocresía de este hombre es legendaria:

https://twitter.com/BertinOsborne/status/342292002001534976

Lo hizo cuando estaba viviendo en EEUU y ha dicho que la ha tenido 15 años parada...
renuente escribió:Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá para saldar su deuda con Hacienda.

Imagen

El presentador creó en 1997 una sociedad opaca a través de Mossack Fonseca en la isla de Niue, que el bufete trasladó en 2006 al país centroamericano.

Octubre de 2015 fue la fecha que escogió Osborne para reactivar esta firma con el objetivo de avalar un préstamo que solicitó a una financiera extranjera, según el propio cantante.

El famoso más mediático del momento también está en la lista de Mossack Fonseca. Bertín Osborne aparece en los papeles de Panamá por reactivar en octubre de 2015 una sociedad en el país centroamericano, según informa este martes El Confidencial. Su objetivo, según él mismo, fue avalar un préstamo que solicitó a una financiera extranjera para saldar parte de su deuda millonaria con Hacienda.

Esta firma opaca se llama Artistic Trading SA y fue creada por el presentador y cantante en 1997 por medio del bufete panameño. Primero se localizó en la isla de Niue, y en 2006 fue trasladado a Panamá. Su único activo, según Osborne, es "una parcela" llamada San José de Peromingo, situada entre las localidades sevillanas de Carmona y Alcalá de Guadaira.

Dicho préstamo, que rondaría los 1,6 millones, motivó la reactivación de la sociedad offshore. Osborne sostiene que tomó la decisión debido a que la financiera "me ha obligado a avalar con mi patrimonio y sociedades" el dinero que solicitó. "Artistic está dada de alta en la Agencia Tributaria desde hace mucho tiempo con su NIF correspondiente. Todo está en regla y todo se ha hecho correctamente", mantiene el cantante.

Bertín Osborne ha explicado a El Confidencial que lanzó esta compañía cuando vivía en Estados Unidos. La elección de Niue fue de Mossack Fonseca, que mantenía un acuerdo con el Gobierno de la isla para registrar sociedades opacas. Se trata del mismo paraíso fiscal en el que Imanol Arias abrió una compañía que aparece en la documentación a la que ha accedido el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Posteriormente, la luxemburguesa Capitole Management Services SA pasó a gestionar la firma de Osborne en abril de 1997.

Pero el de octubre de 2015 no fue el primer intento del cantante de reactivar su offshore. La documentación de los papeles de Panamá recoge que en julio de 2012, abril de 2014 y marzo de 2015 también existieron maniobras para que volviese a circulación. Además, su accionariado está dividido en cuatro acciones al portador de 10.000 dólares cada una.

El coste para volver a utilizar Artistic Trading SA fue de 8.938 dólares, abonados desde Corporativa Eucanor SL, a nombre de Osborne y de su esposa dentro del Banco Santander. "Todo se hizo legalmente", sentencia el presentador.

Bertín Osborne fue condenado en 2003 por alzamiento de bienes, y el éxito de su programa En la tuya o en la mía le ha permitido saldar su deuda con Hacienda, de hasta cinco millones de euros.

http://www.eldiario.es/economia/Bertin- ... 49577.html

no pasa nada, jugamos en su casa al futbolin
pantxo escribió:Tu mismo lo dices. No es justo, a mi me puede joder como al que mas, pero ser, es legal. No es lo mismo inmoral, que injusto, que ilegal

Pues por eso mismo se le critica. Por que uno puede ser un pillin y usar estas artimañas legales para no pagar impuestos en España. Lo que no se puede es ir dando lecciones de moralidad en TV, criticar a Monedero y vivir del dinero publico español entre otras cosas. No juzgues si no quieres ser juzgado.

El unico con los cojones bien puestos ha sido Imanol Arias, no ha salido diciendo que si es legal y excusas que les valdra solo a los fanaticos. Ha salido y ha dicho que esta todo en regla pero que sabe que ha actuado mal por un mal asesoramiento, excusa un poco mala, pero oye al menos reconoce que lo hecho esta mal por muy legal que sea.
sabran escribió:
pantxo escribió:Tu mismo lo dices. No es justo, a mi me puede joder como al que mas, pero ser, es legal. No es lo mismo inmoral, que injusto, que ilegal

Pues por eso mismo se le critica. Por que uno puede ser un pillin y usar estas artimañas legales para no pagar impuestos en España. Lo que no se puede es ir dando lecciones de moralidad en TV, criticar a Monedero y vivir del dinero publico español entre otras cosas. No juzgues si no quieres ser juzgado.

El unico con los cojones bien puestos ha sido Imanol Arias, no ha salido diciendo que si es legal y excusas que les valdra solo a los fanaticos. Ha salido y ha dicho que esta todo en regla pero que sabe que ha actuado mal por un mal asesoramiento, excusa un poco mala, pero oye al menos reconoce que lo hecho esta mal por muy legal que sea.

¿Que es un hipocrita? Por supuesto, eso se lo critico yo el primero. Yo me estoy ciñendo a la ley, simplemente. ¿Ha cometido algun delito? No. Es lo unico que dije desde un principio, que este señor no cuenta con mi aprecio en absoluto, que es un cinico, pero que no ha hecho nada ilegal. Y por el momento, por cinico no te llevan a la carcel, si no, estariamos todos en el trullo jajajaa
Beatwin está baneado por "Troll"
No veo que haya hecho nada ilegal. Aparte de que la envidia es un deporte nacional, por los comentarios se le crucifica más por su ideología que por lo que supuestamente haya hecho ilegal.

Sobre si es inmoral, pues mientras que no sea ilegal, no hay nada que objetar. Que levante la mano aquí la persona que pudiendo pagar 50.000€ de impuestos al año, no contrata los servicios de un asesor financiero para que de forma LEGAL pague "solamente" 40.000€.

No seamos hipócriticas, NADIE en su sano juicio paga más a hacienda de lo que legalmente está obligado. Y no se ha demostrado hasta la fecha que Bertín Osborne haya defraudado a hacienda.

¿Cuántos foreros aquí pueden decir que les ha salido la declaración de la Renta a devolver (por una cantidad que no sea ridícula), y han renunciado voluntariamente a la devolución del dinero en favor del Tesoro Público?

Y me da igual Bertín Osborne, que Imanol Arias, que Pedro Almodovar (por citar gente de otra ideología).
Garru escribió:
Abesol escribió:
Garru escribió:El a dicho que la tiene declarada y que lo sabe el fisco, no se a que viene este hilo... a si es que es de derechas

Vamos a ver, lo que yo digo que antes de poner el hilo a poner a parir a alguien, mejor asegurarse, vamos digo yo, pq si sale el iglesias en los papeles, todo el mundo diría lo mismo de siempre... sobre todo defendiéndolo, pero claro estamos hablando de Osborne que como a todo el mundo le cae superbien.... pues claro, pasa lo que pasa. Si Osborne no a aprendido la leccion, al trullo y si no, aqui no pasa nada ya lo hemos puesto a caldo.

Podemos fue acusado de ser financiado por gobiernos extranjeros, la gente lo criticó, y después se archivó la causa. Hasta ahí bien.

Vuelve a salir la misma acusación. Vuelve a archivarse.

Vuelve a salir la misma acusación. Fiscalía dice que ya vale, y que no tiene fundamento ninguno.

Y hace unos días vuelve a salir la acusación.

Criticar a Iglesias por lo de la financiación tiene sentido, pero si ya el juez ha dicho que no hay caso, no hay caso. Con este a ver qué pasa, ya que no creo ni que se le denuncie.
Abesol escribió:Podemos fue acusado de ser financiado por gobiernos extranjeros, la gente lo criticó, y después se archivó la causa. Hasta ahí bien.

Menos los que, como en este mismo caso, dijimos que habia que esperar a que demostraran que era algo ilegal antes de criticar. Sea Pablo Iglesias o Bertin Osborne
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Lo de nada que objetar, por mis cojones. Un tipejo de éstos que va dando lecciones de moralidad y señalando a la gente, se merece lo que le digan.

Legal o ilegal, ya se verá.
Beatwin está baneado por "Troll"
jarus escribió:Lo de nada que objetar, por mis cojones. Un tipejo de éstos que va dando lecciones de moralidad y señalando a la gente, se merece lo que le digan.

Legal o ilegal, ya se verá.

Pues me recuerda a mucha gente que va dando lecciones de moralidad y señalando a los corruptos, pero que luego si tiene que hacer alguna reformilla en su casa, paga la obra sin factura ni IVA, que así se ahorra el 21%. O quien le da mil vueltas al borrador de la declaración de la Renta para ver si le devuelven más dinero, porque en el bar ha escuchado que fulanito ha hecho una trampilla para que le salgan 2.000€ a devolver, y su cuñado lleva años haciéndolo sin que le hayan dicho nada.

Me da a mi que si el tipejo se apellidara Bardem, y no Osborne, la gente sería más comprensiva. Pero ya se ve en el título cuál es el mayor error que comete Bertín.
Beatwin escribió:Pero ya se ve en el título cuál es el mayor error que comete Bertín.

El haber sido condenado por alzamiento de bienes en 2003, o 2006 no tengo seguro la fecha. Por ejemplo. Lo mismo de caradura me parece el caso del Almodovar, por muy de izquierdas que sea.
Es que aqui ya nos metemos en terrenos farragosos según convenga. Si tachamos a este tio de hipocrita, por haber hecho algo que entendemos inmoral, asumo que todos los que escriben en este hilo nunca jamas han cometido una inmoralidad (grande, pequeña o mediana). Si lo han hecho, entonces, son tan hipocritas como el.

Y repito no me cae nada bien, no tiene mi simpatia, pero coño, estamos retorciendo las cosas de una forma por ser quien es...
De hecho, lo de "Pillado" en el título no lo puse pensando en si había incurrido o no en una posible ilegalidad (la mayoría de operaciones que aparecen en los papeles de Panamá son legales y a la vez inmorales) sino en que se trata de un hipócrita, por predicar una cosa y hacer justo la contraria; el que salía en la tele diciendo chorradas como aquello de que la crisis se solucionaba comprando sólo productos españoles, sólo le faltó decir ya "productos de su finca particular". Petético es poco, y encima te lo meten con calzador en la tele como simpático señorito andaluz, con la de tierras que sigue habiendo en Andalucía sin trabajar en manos de personajes como este... Ganas de vomitar.
Con Almodóvar hay dos diferencias, una que le beneficia y otra que le perjudica.

La que beneficia a Almodóvar: Bertín Osborne se pasa el día dando lecciones de moral a todo cristo, a ser el adalid del cuñadismo más trú y darse de entendido en todo.

La que perjudica a Almodóvar: Un tío que dice ser de izquierdas y se pone a evadir en un paraíso fiscal es un tío que no comulga con el ejemplo, muy champagne socialist.

Dicho lo cual, me da bastante asquito que Almodóvar haga eso, y si es así y es culpable, que pague por ello. Igual que Bertín.
Abesol escribió:Con Almodóvar hay dos diferencias, una que le beneficia y otra que le perjudica.

La que beneficia a Almodóvar: Bertín Osborne se pasa el día dando lecciones de moral a todo cristo, a ser el adalid del cuñadismo más trú y darse de entendido en todo.

La que perjudica a Almodóvar: Un tío que dice ser de izquierdas y se pone a evadir en un paraíso fiscal es un tío que no comulga con el ejemplo, muy champagne socialist.

Dicho lo cual, me da bastante asquito que Almodóvar haga eso, y si es así y es culpable, que pague por ello. Igual que Bertín.

Con Almodovar ya estabamos sobre aviso a cuenta de las SICAV filtradas... En cualquier caso, este director no es un vocero de una ideología económica (como sí lo es Bertín Osborne), como mucho, progresista y por razones obvias. Ni Podemos ni Izquierda Unida le deben nada a este hombre ni lo cuentan entre sus apoyos; la movida madrileña culturalmente fue muy potente pero ideológicamente resultó nefasta por su complacencia burguesa y su falta de compromiso social.
90 respuestas
1, 2