Pillariais ps5 teniendo un pc "decente"?

1, 2, 3, 4
majgub escribió:@ErneX No es el mismo juego, hay tienes el online de uno y de otro, GTA V online desde PS3/Xbox con millones de jugadores conectados a diario en rdr2 está prácticamente muerto. GTA es un vendeconsolas guste o no, rockstar lo sabe y tras gastarse una millonada no os penséis que lo van a poner día 1 en game pass para no sacar beneficio ni día 1 en PC para que todo cristo se lo baje delamigos. Por algún sitio he leído que Sony tiene los derechos de marketing por lo que casi seguro pack ps5 pro+gtavi, puede haber incluso exclusividad temporal de 30 días en PS5 o 3 meses aparte del año ya comentado en consolas.

Nadie ha dicho gamepass ni PC día uno…
Ya bueno, pero es la cantinela que leo en todas partes a diario

PD: coincido con el comentario del anterior compañero, si el problema se ha solucionado se debería de cerrar el hilo.
coco182 escribió:no.
tengo un pc decente y la ps5 , la consola no la uso para nada porque no hay juegos exclusivos interesantes. a naughty dog se la deben de haber comido los gusanos.
lo único es que el GTA no sale en pc y ahi puedes calentarte... yo casi que iría a la xbox porque su mando es mucho mejor

Creo que Xbox es superior en todo menos en el mando precisamente... El dualsense de Sony me parece una de las mejores cosas que han echo en esta generación con diferencia. Los Xbox siguen empeñados en que es una buena idea seguir sacando mandos con pilas Oooh En lo unico que puede ser ''mejor'' es ergonómicamente porque se adapta mejor a la mano al ser mas pequeño y puede fatigarte menos al ser mas cómodo, pero para cualquier persona que no juegue 8 horas al día, no va a notar nada porque no se te van a cansar las manos jugando un rato..
@LordBalilla en otro foro a mi me llovieron palos por decir que es un rollo lo de las pilas y resulta que a la mayoría les parecía estupendo poder cambiar pilas 😂 para gustos colores
ErneX escribió:@LordBalilla en otro foro a mi me llovieron palos por decir que es un rollo lo de las pilas y resulta que a la mayoría les parecía estupendo poder cambiar pilas 😂 para gustos colores

Hombre no esta claro que para gustos colores pero no lo acabo de entender como vas a preferir estar cambiando unas pilas [carcajad] de todas maneras no es en lo único que es superior el Dualsense, el tema de los gatillos adaptables, que cambian la sensibilidad en algunos juegos, que venga con microfono integrado, el tema de la retroalimentación háptica... Y que de toda la vida es X, Cuadrado, Triangulo y Redonda!!!!!!!! [poraki] [poraki]
LordBalilla escribió:
ErneX escribió:@LordBalilla en otro foro a mi me llovieron palos por decir que es un rollo lo de las pilas y resulta que a la mayoría les parecía estupendo poder cambiar pilas 😂 para gustos colores

Hombre no esta claro que para gustos colores pero no lo acabo de entender como vas a preferir estar cambiando unas pilas [carcajad] de todas maneras no es en lo único que es superior el Dualsense, el tema de los gatillos adaptables, que cambian la sensibilidad en algunos juegos, que venga con microfono integrado, el tema de la retroalimentación háptica... Y que de toda la vida es X, Cuadrado, Triangulo y Redonda!!!!!!!! [poraki] [poraki]

de redonda nada, es circulo xd

el mando de xbox malisimo la cruceta, no puedes dormir del tak tak que hace.... aparte sin tecnologias modernas, gatillos, microfono, hapticas, detector de soplidos xd y giroscopio NO tiene nada de esto... las pilas ya son el chiste añaden mas peso y puedes quedarte sin pilas, o salirse el liquido y destrozar el mando

por contra los sense fallan mas creo que los sticks son peores
@majgub me refiero respecto a la versión remasterizada de ps4. Y tardó más porque compensaba más basarse en la versión de ps4, que hacerlo desde la de ps3 y 360
PSX22 escribió:
LordBalilla escribió:

el mando de xbox malisimo la cruceta, no puedes dormir del tak tak que hace.... aparte sin tecnologias modernas, gatillos, microfono, hapticas, detector de soplidos xd y giroscopio NO tiene nada de esto... las pilas ya son el chiste añaden mas peso y puedes quedarte sin pilas, o salirse el liquido y destrozar el mando

Totalmente como que redonda? [qmparto] se me ha ido la castaña. CIRCULO CIRCULO!!!
El caso es que por ejemplo, intentando enseñar a mi pareja a jugar con un mando de Xbox se me hacia imposible, porque le decía todo el rato dale al cuadrado y ella se quedaba mirando al mando pensando que yo estaba loco :Ð
De todas maneras sigo pensando para darle algo a favor es que por comodidad y adaptabilidad a la mano el de Xbox se me hace mas cómodo, pero vaya por intentar darle un puntillo en algo [+risas]
@LordBalilla

Cuadrado es X o Y eso es peor segun sea nintendo o xbox xd

Cuadrado siempre es cuadrado y significa papel para leer cosas en psx
LordBalilla escribió:
PSX22 escribió:
LordBalilla escribió:

Totalmente como que redonda? [qmparto] se me ha ido la castaña. CIRCULO CIRCULO!!!
El caso es que por ejemplo, intentando enseñar a mi pareja a jugar con un mando de Xbox se me hacia imposible, porque le decía todo el rato dale al cuadrado y ella se quedaba mirando al mando pensando que yo estaba loco :Ð
De todas maneras sigo pensando para darle algo a favor es que por comodidad y adaptabilidad a la mano el de Xbox se me hace mas cómodo, pero vaya por intentar darle un puntillo en algo [+risas]

El de xbox en pc funciona de maravilla yo tengo uno personalizado y funciona de maravilla con cable
lo unico que no tiene moderno el mando de ps5, es que no tenga los jostick magneticos, si los tubiera seria magnifico
he tenido la ps5 hasta hace poco casi pocos meses despues del lanzamiento, ya daba sobrecalentamiento. Para mantenimiento del metal liquido, un peligro y mas si no tienes cerca quien te lo haga. Consegui venderla a unos 150€ hace poco al pasar ya los años de garantia. Solo jugaba a lo digital del psn. Compre una por 400€ de rebaja para hen, pero pase con tanta vendida de humo y por casualidad, al no tener muchos meses, precintada, etc, me pagaron lo mismo

comento esto, porque con ps4 y ahora ps5, en jugar en pc lo deje aparcado y asi comparar opciones

ahora esta cuestion la hago con lo que me a costado mas o menos, entre consola y demas, aunque haya recuperado algo

consola 499€
psn 125€x4=500€
499+500€=999€

si supuestamente consigues venderla mas cara, si quieres pillarte la ps5 pro, si supuestamente sale a 650€, porque seguro que sera 100€ mas cara que la slim. Porque con la logica de sony, si sube en japon, en europa en nuestro caso, de 550€, a 499€ de nuevo no la va a bajar. Y no la a subido solo por la excusa que pone la gente del yen. Es porque no la subio desde el 2022, que fue cuando la subio en occidente. Hay crisis en todo el mundo, no japon

sacas 200-300€ en lo de game si haces el renove, 600-650 - 200-300- se quedaria entre 300-400€

sumas 300-400€+ otros 125€ al año hasta 2028, que sera supuestamente cuando salga la ps6, seria en total mas o menos

999-300=699 +500€ psn cuatro años mas, 1199€

solo digo si solo usando el psn de juegos que de gratis, no tienen nada de nada, compensa. Vale que compras juegos en fisico, si, pero a ver, si compras un juego, por poner un ejemplo, 70-80€, el 100% no lo vas a recuperar. Puedes perder 20-30€, por poner un ejemplo por juego, si lo compras de salida. Puedes encontrarlos de segunda mano mas barato, pero como he puesto antes, perder pierdes, al revenderlos

Solo digo, compensa como es ahora la forma de "barata" las consolas, respecto a un "PC decente"? Y lo digo con xbox tambien con game pass. Baratas eran cuando ps2 y xbox clasica, despues han ido subiendo poco a poco y de gastos es casi igual, o igual, que un pc decente. La pantalla se puede usar la tv si quieres. Y teclados y ratones los hay baratos

y tambien en pc, puedes revender la grafica y cogerte otra mas barata, como haces cuando revendes la consola.

salen todos los importantes de sony en pc de ps5, emulan ps4. Emulan hasta ps3 si pones una cpu de 8 nucleos. No se, hasta para scene es mejor un pc. Yo creia que iva a ser siempre mejor las consolas, pero te sablean por todos lados y con online de pago, que en pc es gratuito
Pues la verdad es que estaba pensando en ir de cabeza a por la PS5 pro tras vender la base a buen precio hace un tiempo, pero viendo los rumores de que PS5 pro se va a 700€ y que PS5 en juegos de este año va con manivela, amén de que todo va saliendo en PC y juego más cómodo ahí, más barato y en mucho mejores condiciones, me da que finalmente voy a prescindir completamente de Sony más allá de tener dos DualSenses y su base de carga.
rethen escribió:Pues la verdad es que estaba pensando en ir de cabeza a por la PS5 pro tras vender la base a buen precio hace un tiempo, pero viendo los rumores de que PS5 pro se va a 700€ y que PS5 en juegos de este año va con manivela, amén de que todo va saliendo en PC y juego más cómodo ahí, más barato y en mucho mejores condiciones, me da que finalmente voy a prescindir completamente de Sony más allá de tener dos DualSenses y su base de carga.

durante ps4 y ps4 pro si era algo rentable. Pero desde que ponen un psn, que te dicen "juegos gratis", mentira, juegos alquilados, te timan. Ponen muchos juegos en psn alquilados, para hacerte creer que el psn te sale tirado y no es asi.

Ya sumando el total en 8 años es mas cara una consola, que un pc. La consola solo gana al pc en comodidad, nada mas. Pero esa comodidad de la consola, cada vez la pagas mas cara

y yo compre la ps5 a su precio normal de rebote, despues se disparo de precio

en pc, si buscas bien, los encuentras mas baratos. como cuando se buscan los juegos de segunda mano
Gamer50 escribió:
rethen escribió:Pues la verdad es que estaba pensando en ir de cabeza a por la PS5 pro tras vender la base a buen precio hace un tiempo, pero viendo los rumores de que PS5 pro se va a 700€ y que PS5 en juegos de este año va con manivela, amén de que todo va saliendo en PC y juego más cómodo ahí, más barato y en mucho mejores condiciones, me da que finalmente voy a prescindir completamente de Sony más allá de tener dos DualSenses y su base de carga.

durante ps4 y ps4 pro si era algo rentable. Pero desde que ponen un psn, que te dicen "juegos gratis", mentira, juegos alquilados, te timan. Ponen muchos juegos en psn alquilados, para hacerte creer que el psn te sale tirado y no es asi.

Ya sumando el total en 8 años es mas cara una consola, que un pc. La consola solo gana al pc en comodidad, nada mas. Pero esa comodidad de la consola, cada vez la pagas mas cara

en pc, si buscas bien, los encuentras mas baratos. como cuando se buscan los juegos de segunda mano

Rentable en mi caso seguro que no es, ya que me gasté más de 3000€ en el pc (y veremos si subo a 9950X3D y 5090 pronto...)

Era más bien un tema de poder jugar exclusivas antes, pero no pinta la cosa bien. Como anuncien Horizon Call of the Mountain y GT7 para PC, ya sí que no miro atrás. Si no, me queda la puntilla de Deraciné, que solo podría jugarlo con PSVR1, pero creo que me sale más barato pillar una PS4 y luego venderla [+risas]
Si es para jugar solamente y no eres coleccionista yo me quedaría con el Pc y pasaría de PS5, y desde la PSOne tengo todas las consolas y sin duda esta generación es la peor, y no merece la pena pillarse la Ps5 si tienes un buen PC, es mi opinión y como siempre cada uno tiene su decisión ;) .
rethen escribió:
Gamer50 escribió:

Rentable en mi caso seguro que no es, ya que me gasté más de 3000€ en el pc (y veremos si subo a 9950X3D y 5090 pronto...)

Era más bien un tema de poder jugar exclusivas antes, pero no pinta la cosa bien. Como anuncien Horizon Call of the Mountain y GT7 para PC, ya sí que no miro atrás. Si no, me queda la puntilla de Deraciné, que solo podría jugarlo con PSVR1, pero creo que me sale más barato pillar una PS4 y luego venderla [+risas]

no hace falta ahora mismo un ryzen 9950 para jugar, de momento hasta los ryzen de la serie 3000 siguen funcionando. Y una 5090 no te garantiza 4k a 120hz. Eso es ya porque quieres gastarte esa pasta. con pcs de maximo 1000€ y hasta 1200€ juegas a todo sin problemas a 1080p y 1440p. En pc con tu configuracion creo que en steam es un 0,88 de ususarios

hasta creo que el gta vi no pedira ni en ultra un ryzen 9950. Alan wake 2, un ryzen de la serie 3000. Los juegos de sony en pc, no piden mucha cpu. Cyberpunk 2077 pide demasiado, porque es un juego mal optimizado y por no ponerse a optimizarlo pide tanto.
Gamer50 escribió:
rethen escribió:
Gamer50 escribió:

no hace falta ahora mismo un ryzen 9950 para jugar, de momento hasta los ryzen de la serie 3000 siguen funcionando. Y una 5090 no te garantiza 4k a 120hz. Eso es ya porque quieres gastarte esa pasta. con pcs de maximo 1000€ y hasta 1200€ juegas a todo sin problemas a 1080p y 1440p. En pc con tu configuracion creo que en steam es un 0,88 de ususarios

hasta creo que el gta vi no pedira ni en ultra un ryzen 9950. Alan wake 2, un ryzen de la serie 3000. Los juegos de sony en pc, no piden mucha cpu. Cyberpunk 2077 pide demasiado, porque es un juego mal optimizado y por no ponerse a optimizarlo pide tanto.

No compro solo para jugar, de ahí pillar algo con tanto núcleo. Para jugar con un 9800X3D seguramente vayas sobradísimo [+risas]

Y el dinero no es un problema, busco maximizar el rendimiento VR y prepararme para la llegada de los nuevos visores con resolución bastante por encima de 4K (y sin opción de FG), para lo cual previsiblemente se me quede corta la 5090 también, que ya 4090 desde luego ya sí [carcajad]

Por supuesto, hablo de mi caso de uso, que cada uno tendrá el suyo [beer]
rethen escribió:
Gamer50 escribió:
rethen escribió:

No compro solo para jugar, de ahí pillar algo con tanto núcleo. Para jugar con un 9800X3D seguramente vayas sobradísimo [+risas]

Y el dinero no es un problema, busco maximizar el rendimiento VR y prepararme para la llegada de los nuevos visores con resolución bastante por encima de 4K (y sin opción de FG), para lo cual previsiblemente se me quede corta la 5090 también, que ya 4090 desde luego ya sí [carcajad]

yo comento los precios, para gastos comunes, sea consola y pc. Si lo usas para otras cosas, es ya el beneficio que le de cada uno. Pero el 99% de la gente en steam, es o a 1080p o 1440p maximo. Yo ni en consola quiero un 4k falso con reescalado que es pan para hoy y hambre para mañana. Ni con la ps6 se podra un 4k nativo sin reescalado ni nada. Es caro. Si habiendo pasado creo ya casi dos años del lazamiento de la 4090, aun sigue a precios desorbitados. No baja la gama alta
Gamer50 escribió:
rethen escribió:
Gamer50 escribió:

yo comento los precios, para gastos comunes, sea consola y pc. Si lo usas para otras cosas, es ya el beneficio que le de cada uno. Pero el 99% de la gente en steam, es o a 1080p o 1440p maximo. Yo ni en consola quiero un 4k falso con reescalado que es pan para hoy y hambre para mañana. Ni con la ps6 se podra un 4k nativo sin reescalado ni nada. Es caro. Si habiendo pasado creo ya casi dos años del lazamiento de la 4090, aun sigue a precios desorbitados. No baja la gama alta

Bueno, con la 4090 ya tengo nativo 4K en casi todo, aceptando que en algunas cosas o bajo alguna cosilla inapreciable, o acepto que Gsync me tiene que salvar el culo si baja a 50fps [qmparto]

Pero sí, si la economía está limitada la elección es más difícil entre una u otra plataforma.

Yo creo que si tienes PC potente y bien configurado, no necesitas a día de hoy PS5 salvo que seas muy fan de GT7 o te importe mucho esperar un año o dos a juegos "exclusivos".

Pero cada uno ya que ponga su balanza. No es algo generalizable.
rethen escribió:
Gamer50 escribió:
rethen escribió:

Bueno, con la 4090 ya tengo nativo 4K en casi todo, aceptando que en algunas cosas o bajo alguna cosilla inapreciable, o acepto que Gsync me tiene que salvar el culo si baja a 50fps [qmparto]

Pero sí, si la economía está limitada la elección es más difícil entre una u otra plataforma.

Yo creo que si tienes PC potente y bien configurado, no necesitas a día de hoy PS5 salvo que seas muy fan de GT7 o te importe mucho esperar un año o dos a juegos "exclusivos".

yo tengo un ryzen 9 5900x, 32gb 3600 y una rx 7900 xtx que compre hace poco por 600€ vendiendo la 3070 que tenia. Y yo paso de dlss falsos que solo es hacer creer a la vista que es real. Y he visto que para tener un RT real, por mucho sofware que hagas, como el que quiere meter sony en su ps5 pro, solo es, como dije antes, maquillaje. Ni en la ps6 se conseguira real a 600-700€
Gamer50 escribió:
rethen escribió:
Gamer50 escribió:

yo tengo un ryzen 9 5900x, 32gb 3600 y una rx 7900 xtx que compre hace poco por 600€ vendiendo la 3070 que tenia

Nada mal, la verdad. Siempre que no busques path tracing o VR, es un pepinazo. Imagino que en tu caso no tendrás PS5

Pd: yo uso generalmente DLAA y FG como digo no lo tengo activado por tema VR (en muchos mods el HAGS da guerra así que lo tengo desactivado, ergo no FG). Pero también te digo que si tuviera una 4070 o así me costaría poco usar DLSS. O cuando pase un tiempo y me toque bajar o subir, claro [+risas]
rethen escribió:
Gamer50 escribió:
rethen escribió:

yo tengo un ryzen 9 5900x, 32gb 3600 y una rx 7900 xtx que compre hace poco por 600€ vendiendo la 3070 que tenia

Nada mal, la verdad. Siempre que no busques path tracing o VR, es un pepinazo. Imagino que en tu caso no tendrás PS5

Pd: yo uso generalmente DLAA y FG como digo no lo tengo activado por tema VR (en muchos mods el HAGS da guerra así que lo tengo desactivado, ergo no FG). Pero también te digo que si tuviera una 4070 o así me costaría poco usar DLSS. O cuando pase un tiempo y me toque bajar o subir, claro [+risas]

no busco nada de eso. Porque ni en consola con la ps6, como he puesto antes, se conseguira. No bajan tanto los precios como se cree la gente para graficas en consola. Ni sony por software lo va a conseguir. Compre un ryzen 9 porque para emular la ps3 tiene que tener 8 nucleos minimo y en ese momento hace 3 años es lo que habia.
No hay que valorar el precio ni la potencia, sino la comodidad y donde más a gusto estés jugando. En mi caso vendí el PC de gama alta porque canse de tanta configuración y tanto launcher. Al final la comodidad que me dan las consolas no me la daba el PC.
Sin duda, el plug and play de PS5 es muy comodo.
xema83 escribió:No hay que valorar el precio ni la potencia, sino la comodidad y donde más a gusto estés jugando. En mi caso vendí el PC de gama alta porque canse de tanta configuración y tanto launcher. Al final la comodidad que me dan las consolas no me la daba el PC.

Alguna gente sigue sin entender eso.

Yo paso de un PC con una RTX 4090. Me quedo con mi Series X y futura PS5 Pro.

Has dado en la clave con lo de configuración y lanzadores. Cuando trabajo fuera de casa, estoy hasta los coj*** de eso en mi portátil gaming para poder jugar a algún titulo, cuando en consola tardo literalmente segundos desde que enciendo y me pongo a jugar.
176 respuestas
1, 2, 3, 4