Tengo PC, Xbox Series y PS5, y debo decir que la comodidad que ofrece la consola de Sony es inigualable.
Además, si inviertes en accesorios adecuados, la experiencia se vuelve aún mejor.
La batería de los Pulse Elite dura unas 30 horas. Sin exagerar, no los he cargado desde que los compré. Además, su calidad de sonido es impresionante, muy similar a la de los cascos oficiales de Xbox.
El DualSense, en mi opinión, es el mejor mando del mercado, solo superado por su hermano mayor, el DualSense Edge. Además, si complementas los mandos con una estación de carga, te olvidas de tener que cargarlos de forma indefinida.
El sistema de trofeos, para los más completistas, es el mejor actualmente. Conseguir un platino da muchísima más satisfacción que los 1000G o los logros de Steam.
A la hora de encender la consola y navegar por los menús también se me hace más cómodo. Todo mucho más ordenado y más intuitivo en PS5.
Y en cuanto a exclusivos o temporales, basta con echar un vistazo a los juegos de este primer trimestre. Stellar Blade y Rebirth son lo mejor de este año hasta ahora, a la espera de su lanzamiento en PC. Además, la posibilidad de disfrutar de los exclusivos de PS4 añade un valor extra si los tenías pendientes de jugar.
PD: Mi comentario no es para menospreciar en ningún momento a las otras plataformas. Simplemente creo, con los medios adecuados, que la consola de Sony es la mejor opción que hay actualmente.