De momento, es injugable porque se acaba bugeando y dejan de funcionar ciertas habilidades (auras, ataques a distancia, hechizos...) y la única manera de solucionarlo es borrar partida y vuelta a empezar. Cada vez que sale una nueva corrección, te invitan a que empieces de 0 para evitar que se acumulen los errores. El problema es que acaba apareciendo otro bug distinto y vuelta a empezar.
De momento el 2 no lo han portado porque está dando problemas en Play y Xbox.
El problema del juego es que consume mucha RAM por una programación ya de origen problemática (en pc los tiempos de carga conforme avanzas se alargan considerablemente). PoE1 en Xbox y Play tienen el mismo problema que en el Pc pero son jugables. En switch llegaba un momento en el acto 2, que se saturaba la memoria (igual que en pc que no cumplen los requisitos recomendados) y la interfaz de convertia en pantalla gris en muchas zonas del juego por lo que no te dejaba avanzar. Y en las zonas que ya estabas, aparecían los Bugs de habilidades desde el inicio. Para switch reprogramaron todo para que no requiriese tanta memoria (de allí los 7-8 meses), pero ahora se han generado Bugs desde el inicio, aunque puedes terminar el juego pero con algunas clases sin utilizar habilidades, sobre todo ataque a distancia y hechizos.
Con PoE2 han aparecido los mismos problemas en Xbox y Play que con PoE 1 en switch y van a tomar la misma estrategia. El problema es que en switch va a ser peor y no tienen como abordar la solución. De momento, visto que aún no han conseguido solucionar el 1 y con el 2 va a ser peor aún, está "cancelado" (hasta que no solucionen el 1 en switch y el 2 en Play y Xbox, no van a decir fecha de lanzamiento). No sé le espera ya.
Si te interesa el juego: PC. Más barato y sin problemas graves.