@Nintendox son muy diferentes.
Este juego si lo comprais teneis que saber que tenéis que haceros un croquis en un folio para poder entender/acordaros las mécanicas/atributos/debuff, etc .. e ir revisandolo, tiene en la interfaz tutoriales a mansalva, me refiero que en cualquier momento puedes acceder a ellos y enterarte por si se te escapa algo, son tantas cosas que lo de croquis lo digo para tenerlo a mano y no estar metiendote a los tutoriales(en mi caso fue así). Es un juego/genero muy pesado a la hora de empezar y muy lento. No es un juego de acción, hay que estar pausando constantemente en las batallas a lo final fantasy pero pausando cuando tu quieras. Si habéis jugado al juego de mesa Descent se parece bastant pero en virtual con la historía ya marcada. Cuando comprendes las mécanicas se difruta bastante, si te gusta la exploración, el rol tocho de estar leyendo, los combates estrategícos, desarrollar a tus personajes, aventura, conversaciones.. A lo mejor una zona muy pequeña te puedes tirar tus horas(depende de cada persona, a mi me gusta exploralo y tocarlo todo), por eso digo lo de juego lento. Te puedes mover libremente por los escenarios a lo skyrim, estan conectadas todas las zonas y puedes volver atras, hay ciudades, mazmorras, etc. Puedes desarrollar los personajes para que aprendan a robar, detectar trampas, ponerlas, usar ganzuas, sigilo, subirles el carisma para abrir opciones en conversaciones, ser cruel y abrir otras, puedes desbloquear una moto en el dlc(esto último no xD), etc. A la hora de entrar a un castillo por ejemplo puedes decidir si entrar sigilosamente o entrar derramando sangre y tirarte horas en ese castillo para terminarlo.
Gatarse 40 euros teniendo dudas en este juego no lo recomiendo, para mí está carisimo con el tiempo que tiene, se han pasado. Es un juego que puede costar perfectamente 60e, pero debería estar ya a 20 de salida en digital, si me dijiesen que es el 2, vale.
Pero si te gusta este genero(badur's gate) es un puto juegazo. Yo nunca había jugado a este genero, jugué en su momento al baldurs gate pero no entendía las mecanicas del combate y lo dejé en el tutorial. Hasta que probé éste, entendí el combate por fin y me enamoró.
edit: pongo este tocho para los que vayan a comprar el juego sin conocerlo y que no se lleven luego sorpresas xD