Sobre el tema de las Pimax "8k" voy a dar mis impresiones, ya que en el Facebook oficial de la compañía han filtrado lo que parecen unas diapositivas sobre las características del nuevo visor que presentarán en el CES.
- FOV de 210° siendo el FOV real humano de 220°. Si es cierto eso, hablaríamos del visor con mayo FOV presentado hasta la fecha.
- Lentes Fresnel, según comentaron en el foro oficial dicen que llevarán lentes Fresnel. Esperemos que esas lentes no tengan los problemas que tienen las opciones comerciales de Oculus y HTC.
- Pantallas LCD con baja persistencia, según comentan en esas diapositivas han conseguido bajar de 30ms a 2ms la latencia. Hablaríamos de una persistencia similar a las de unas DK2. No sé cómo resolverían el tema del ghosting y el motion blur (ambos problemas se encuentran en las Pimax, siendo dos problemas diferentes aunque la gente crea que son el mismo). Parece ser que Pimax es el único fabricante de visores que dispone estas pantallas, algo que me llama muchísimo la atención y me resulta muy raro, además de que ellos tb dijeron que las Pimax tenían un sistema de baja persistencia y eso llega a ser falso, porque como ya digo los problemas de ghosting y motion blur son debido precisamente a no tenerla. Eso sí, el nuevo modelo iría a 90hz aunque este dato no sale en dichas diapositivas, pero lo dijeron en el comunicado que le dieron a uploadvr.
- Latencia de 18 ms, nos encontraríamos ante la misma latencia que hay en la actual generación, por lo que me hace pensar que utilizarán parte del hardware de la generación actual.
- HDMI 1.4b volvemos al mismo problema que la generación actual y es el de no poder llegar a los 4K@60FPS. Vamos que la han vuelto a cagar, esperemos que lo rectifiquen. Han comunicado que se han puesto en contacto con Nvidia para ver qué solución podían tomar y les han dicho que tienen una solución para esos casos... Habrá que estar a la espera.
Por otro lado, después de la presentación en el CES harán una campaña de Kickstarted y los que la apoyen serán los primeros en recibir el producto. También hablan de que tendrán estos modelos listos para Mayo del 2017. Otra cosa que han dicho es que para manejar las dos pantallas necesitaremos una 980/1070, supongo que la 980 se referirán a la 980ti, ya que en esas diapositivas hay bastantes erratas, como por ejemplo anunciar el Pimax "8k" como el primer visor del mundo en tener esa resolución, cuando resulta que el 8K es 4 veces la resolución de una pantalla 4k y ellos solo llevan 2.
En fin, si con las Pimax 4k había que dar un salto de fe (y nos ha salido muy bien a todos) con este modelo el salto es todavía más grande y tenemos que dar un salto muchísimo más grande.
Considero que lado Pimax 4k tienen un precio, calidad y usabilidad perfecta, lo considero un gran producto aún con sus carencias, y con la resolución 2k reescalada a 4k es simplemente espectacular. A ver que dicen sobre las nuevas y esperemos que les salga bien la jugada porque entonces estaríamos hablando de un visor casi perfecto.