› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Er_Garry escribió:Por 200€ no se si los compraría (aunque visto que es lo que valen los Oculus Touch... no lo veo tan descabellado )
Er_Garry escribió:@cercata yap, cuando haga mas pruebas ya te confirmo si hay drift o no, pero los 30 min que he jugado al Dead Effect 2 VR no he tenido (y eso que estaba todo el rato girando y tal ) tendré que probar con el PCars a ver, y ojalá funcione bien
cercata escribió:@Er_Garry Gracias por las aclaraciones ...
Por ese precio, si me lanzo será si la calidad del tracking es similar a la Oculus/VIVE, y el area de tracking grande !!!!
De momento en espera a ver que contais los backers
ziu escribió:Hola!
Estoy muy interesado en las Pimax 4k, sobre todo por la pantalla 4k, tengo estas dudas :
-¿El visor es realmente 4k?
-Como se ven los videos 4k de youtube? necestias que sean 3d para la sensación de 3d?
Es posible que un video 4k 3d estar sumergido (que funcionen los sensores y que haya algun tipo de zoom para los grados de visión)
-Habeis jugado con Vorpx a los juegos triple A como Witcher 3, etc...?
Que tal la experiencia?
necesitas mucha maquina para moverlos 4k ?
(yo tengo un i7 920 n con la gtx 970 y cre oque ire muy justo)
Mil gracias!!
Saoren escribió:Buenas a todos, en especial a @Er_Garry por el hilo.
Queria saber si alguien podria informarme sobre cómo hacerme de uno de estos modelos, mi PC es el de la firma y queria preguntar tambien si daria buen rendimiento para jugar en RV. En este momento ando interesado sobre todo en el Elite Dangerous, y en lo que vaya saliendo. ¿Alguien me contaria su experiencia con este HMD?
Luego, es muy complicado de configurar y ponerlo a funcionar? necesita mucho espacio?
Gracias y perdon por las molestias
Saoren escribió:@Er_Garry Gracias por los datosy la respuesta.
Me imagino que la tienda china tendra un nombre parecido a Ali-ens o alguna cosa asi, no? Porque me estaba pensando en mirarme algo para pillarlos a lo largo del verano o primeros de Septiembre segun ande el presupuesto
El NOLO por lo que he leido es un añadido que le da soporte para posicionamiento, si no he entendido mal. Pero realmente, ¿mejora mucho o lo suificiente para compensar el desembolso extra?
Er_Garry escribió:Realmente la tienda empieza por "Gears" y creo que son los únicos distribuidores oficiales, no me suena de verlas en otro sitio.
Y los NOLO dan el RoomScale (o posicionamiento absoluto si no quieres moverte mucho ) y los controles touch (como los de Oculus o HTC) y dependiendo de los géneros a los que quieras jugar pues llegan a ser indispensables (estilo Raw Data, Dead Effect 2 o Arizona Sunshine), pero si sólo lo vas a usar en simuladores (Elite Dangerous, PCars, Dirt, Assetto...etc) no hacen falta en absoluto, pues aunque sí da algo mas de inmersión el mover la cabeza dentro de la cabina, la experiencia no empeora nada sin ello. Y realmente ese movimiento se utilizaba (yo al menos ) para ver por los retrovisores, leer el velocímetro o los mensajes en el Elite. Pero gracias a la resolución de las Pimax no hace falta que se ve todo perfectamente sin moverse
Salu2
ziu escribió:Gracias Er_Garry por toda la info,
Vaya! que decepción que no aprovechen toda la resolución de la pantalla por la entrada HDMI, tendrian que hacer una revisión de las mismas gafas, igualmente según comentas al reescalarlo de nuevo a 4k lo ves finalmente en 4k (vaya lio )
Pues si, las duda es también donde comprarla. ya que tengo entendido que la tienda oficial a veces ponen en stock cuando no tienen, (y las otras tiendas del lugar peor aún )se te puede quedar en aduanas o lo que es pero de todo, para gestionar la garantia si hay algún problema no pinta bien.
Yo las he llegado a ver en la web que mas vende del mundo con nombre de rio.es, pero mucho mas caras (por encima de los 400)
y al final te la envían desde china igual.
Lo ideal que alguien en Europa vendieran unas gafas sencillitas pero con 4k(hdmi incluido),
paciencia!
Un saludo,
o05170o escribió:Chicos, vengo a pediros consejo... vosotros os pillariais unas Pimax 4k sin cascos por 180 euros? Es que me las venden a ese precio pero por cuestión de distancia no puedo probarlas y han de enviarmelas. El chaval me dice que les ha sustituido las lentes y que me manda tb las originales. (Supongo que le vino una remesa de aquellas).
Mi dilema es... por ese precio si que me animo a una primera incursion a la RV... pero como me salgan chungas el chasco va a ser macanudo...
o05170o escribió:Lo que me escamotea es que se registro en realovirtual el 7 de julio... solo pa poner el anuncio... pero vaya, que puedo tirar de paypal... yo que se. Siempre he acertado con estas cosas... pero nunca se esta a salvo de que te cuelen la primera.
Mas alla de esto... se ha corregido algo el ghosting inicial con los ultimos parches? Ahora mismo las gafas serian exclusivamente para simuladores... y yo que se, pa darle un chance al alien o al resident evil 7 si se prestan...
carlos79h escribió:Gracias por contestar Er_Garry ,,bueno pues los componentes de serie que tengo ahora mismo son
AMD Randeon HD 6450
Pentium[R] Dual Core CPU E5800 3,20GHz
4G de ram
se que para la RV ahora mismo tengo una cafetera y no un pc ,,,aun con todo consigo arrancar los juegos y peliculas 3D pero no tengo frames,, en las peliculas me marcan apenas 10 o 12.
tengo que renovar todos los componentes sobre todo para los juegos pero como no tengo liquido para cambiar todo lo que necesito de una sola vez pues preguntaba que cambiariais primero aunque sea por lo menos para poder ver peliculas 3d con fluidez,,,comprariais primero la grafica o el procesador?
Nowcry escribió:Yo estoy haciendo calculos sobre comprar el pack 8KX completo pero sale a 1001 $ con gastos de envio y si le sumamos el tema de la aduana puede ser muerte. Hay alguna forma o sabeis si este producto no esta afectado por el tema de aduanas? Si lo esta cuanto seria? porque el tema es que podria ser un palo de mas del 21%???
Otra pregunta nose si podre usar el tema de los posicionadores por espacio, es posible usar las gafas para jugar sentado con un mando ??? Porque me ahorro bastantes dolares si le kito los sensores de movimiento. Que opinais??
Er_Garry escribió:Nowcry escribió:Yo estoy haciendo calculos sobre comprar el pack 8KX completo pero sale a 1001 $ con gastos de envio y si le sumamos el tema de la aduana puede ser muerte. Hay alguna forma o sabeis si este producto no esta afectado por el tema de aduanas? Si lo esta cuanto seria? porque el tema es que podria ser un palo de mas del 21%???
Otra pregunta nose si podre usar el tema de los posicionadores por espacio, es posible usar las gafas para jugar sentado con un mando ??? Porque me ahorro bastantes dolares si le kito los sensores de movimiento. Que opinais??
Yo he optado por el 8K normal, porque para la versión X será necesario demasiada potencia de GPU y a saber que tipo de conexión (que manejar una resolución "8K"@90Hz no está al alcance de muchas GPU ), y visto lo apañado que les queda el upscaling del 4K...
Además que esos 200€ extra duelen, y si ellos mismos dicen que no hay diferencia apreciable entre uno y otro modelo
Sobre las aduanas, pues dependerá de por que método los manden, pero si es desde China y por DHL o similar... mala señal, y en principio sí seria ese 21%. Aunque siempre lo pueden enviar como hacen en algunas tiendas chinas, por Sinotrans-Correos y que te llegue como si fuera un paquete azul normal, y en ese caso no se deberían pagar aduanas.
Y jugar sentado siempre es posible, si el juego permite el control con mando normal en ningún momento te obliga a usar el de movimiento (por ejemplo el PCars o el Elite Dangerous).
Salu2
Nowcry escribió:
Yo creo que voy a esperar a que salgan review de la versión comercial porque no parece que haya mucho ahorro.
Er_Garry escribió:Nowcry escribió:
Yo creo que voy a esperar a que salgan review de la versión comercial porque no parece que haya mucho ahorro.
Siempre es una opción, pues siempre habrá gente que por probar lo compre (como yo ) y luego se podrán ver sus impresiones (yo prometo hacer una review como la del 4K ).
Pero el precio igual sí sube, debido a que aquí se "compra" directamente a Pimax y cuando se compre en una tienda supongo que le sumará su margen de beneficios. (En el resellar oficial lo tuvieron bastante tiempo a 600$ para reservar por ejemplo).
Salu2
Nowcry escribió:Y a cuanto te salio en kickstarter con aduanas ??? por lanzarme a la piscina o no.
Er_Garry escribió:Nowcry escribió:Y a cuanto te salio en kickstarter con aduanas ??? por lanzarme a la piscina o no.
La "pledge" me salió en 496$ con el envío (sobre 420€), aunque el tema de aduanas no se sabrá hasta que lleguen por la puerta de casa allá por enero
Esperemos que no las envíen por DHL o similar, que si no serán otros 100€ que habrá que pagar
Salu2
Nowcry escribió:Vale la pena comprar el pack Full 8kx X pq son 1000€ lo digo xq igual a ese rango de precio aunque sean 8k igual la experiencia no es tan buena. A día de hoy como fue tu experiencia con las 4k??.
Er_Garry escribió:pues siempre habrá gente que por probar lo compre (como yo )
cercata escribió:El envio comentan en Reddit que lo harán desde Austria para todos los pedidos Europeos, así que sin cargos extras de aduanas.Er_Garry escribió:pues siempre habrá gente que por probar lo compre (como yo )
Contabamos contigo !!!!!!!!
Er_Garry escribió:cercata escribió:El envio comentan en Reddit que lo harán desde Austria para todos los pedidos Europeos, así que sin cargos extras de aduanas.Er_Garry escribió:pues siempre habrá gente que por probar lo compre (como yo )
Contabamos contigo !!!!!!!!
Muy buena noticia
Y estaba claro que lo iba a coger, que yo por probar nuevas tecnologías... (de echo soy de los primeros, el Nº69. Aunque parece que ya hay 23 españoles que los han pedido ).
Aunque igual me colé, que los pedí son los controles ni la base esperando que los hagan compatibles con las NOLO, espero tener suerte
Salu2
Er_Garry escribió:@Nowcry pues ya contarás tus experiencias con el "8K X", que yo no me atreví a ir tan alto
Lo del VoprX pues se comenta que va muy bien para algunos títulos en RV, ahora la cosa está en que sea capaz de aumentar el FOV de dichos juegos a 200º y siga funcionando bien. Ya que todos los visores actuales son de 110º y es con los que se han echo las pruebas. Pero visto que los de Pimax se han interesado en ellos, es probable que ayuden con la adaptación, para hacer más juegos compatibles con los nuevos visores
Salu2
Nowcry escribió:
Ya tengo la 1080TI asique ya pues del tirón, de todas formas si fueran necesarias 2 para jugar bien tenia pensado hacerlo antes o despues.
En cuanto al reescalado 1440p, he oído que es por el tema del DP 1.4 que con uno no es suficiente para pasar 4k 180fps pero en realidad si es 4k con color 4:2:0 si que se puede alcanzar estando en su limite, así que espero que eso sea seleccionable para aquellos que habéis pillado la versión 8k via software.
Todo esto leído por los foros de pimax así que imagino que si el rió suena agua lleva.
Por cierto, eso si es una duda importante, el pimax 4k vario entre la version comercial y la de kickstarter? en el hardware me refiero, en software imagino que todos se beneficiaron igual, pero en la descripcion del kickstarter dice que es para utilizar nuestro feedback para hacer el RV adaptado a nuestras necesidades, es decir, ¿podria cambiar el hardware? pq yo mas bien estoy buscando algo duradero, y en un principio pense que esto era para hacer algo de dinero antes de empezar la produccion en masa y despues sacarlos a la venta. Y que el estudio de hardware ya se habia completado por su parte.
Como ves eso?