› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
cercata escribió:Ya se ha resuelto el misterio de pq la imagen periferica se ve como estirada, es una limitación de SteamVR, que no soporta pantallas no paralelas, y las de Pimax 8K pues no lo son. Con estas pantallas, se doferma la imagen, pero en el centro casi no se nota, y en los extremos se nota bastante mas ...
A ver si SteamVR se pone las pilas con los proximas versiones del API !!!!
cercata escribió:@Er_Garry No es la interfaz, es en los juegos, en realidad el problema es en API OpenVR, que es parte de SteamVR.
Er_Garry escribió:(porque lo de las pantallas me suena raro, que las Oculus, Vive y HDK2 tienen dos pantallas y van bien ).
cercata escribió:Er_Garry escribió:(porque lo de las pantallas me suena raro, que las Oculus, Vive y HDK2 tienen dos pantallas y van bien ).
Sí, pero son parelelas ... el problema es cuando no son parelelas, y parece que Pimax 8K son los primeros.
cercata escribió:@Er_Garry Pues no se ...
Supongo que SteamVR va por capas, e intentan dejar en el driver del dispositivo lo menos posible, para que se mas facil para los fabricantes de hard hacer su driver ... pero que tiene el incoveniente de que si tu hard se sale de unos moldes, pues no vale.
El tema es que SteamVR ya lo hace, si el driver Pimax hace algo ambas cosas se sumarían, así que tendrian que hacer una contra-deformación sabiendo cuanto lo va a deformar luego SteamVR.
No me lo he leido , pero aqui estan los detalles:
http://doc-ok.org/?p=1649
Nowcry escribió:Este hilo cada vez se pone más interesante. En las preguntas de kickstarter, hay varias preguntas sobre la opción de conseguir un fov variable, que no tenga que ser 200 siempre si no que se pudiera reducir. La respuesta es siempre que ea una buena idea que se pondrán en contacto con los ingenieros xa ver si se puede hacer y que nos informarán más adelante.
cercata escribió:Buena idea lo de reducir el FOV, que yo 200 a falta de probarlo, me parece una exageración ... yo con Oculus por ejemplo, con 10º mas por cada lado creo que ya tendría suficiente.
cercata escribió:@Er_Garry Sí claro, pero que sea configurable por el usuario, y si tienes un equipo modesto puedas limitarlo ...
Er_Garry escribió:que es lo necesario para que bajando el FOV se "apagara" parte de la pantalla y no se distorsionase la imagen
cercata escribió:Con tal de no renderizar ese trozo y dejarlo negro ya vale ...
Pero bueno, lo primero es que SteamVR soporte pantallas no complanares para FOVs mayores de 180º
Er_Garry escribió:@Nowcry si es con mando yo prefiero los dos sticks (me deshice del Steam Controller porque nunca me llegué a acostumbrar de todo al trackpad ). Y para controles de movimiento, pues sólo he podido probar los NOLO (son los que tengo) y en ese caso ambos son con trackpad.
Aunque yo creo que sería más cómodo tener en una mano un stick (para el movimiento del personaje) y en la otra un trackpad (para tener un mejor acceso a los menús o similar), aunque todo depende del sistema de control del juego claro
Salu2
Nowcry escribió:@Er_Garry Que opinas del HandTraking? has intentado jugar con teclado y raton con las pimax y se puede hacer bien sin ver el teclado?
Er_Garry escribió:Nowcry escribió:@Er_Garry Que opinas del HandTraking? has intentado jugar con teclado y raton con las pimax y se puede hacer bien sin ver el teclado?
La verdad es que con teclado y ratón sólo probé un rato el Envelop (Desktop Virtual en 360º), y las continuas "búsquedas" del ratón después de escribir algo en el teclado eran bastante molestas
En juegos imagino que no debería haber problema, aunque siendo en VR no se me ocurre un escenario en el que el ratón sea "útil" para juegos prefiero el mando o los controles de movimiento (en función del juego).
Salu2
Nowcry escribió:
Por ejemplo he jugado al Prey Con mando y se me da tremendamente peor que con teclado y raton, Pensando usar Vorpx o virtual desktop con 3D y helixmod, he pensado si se podria jugar con teclado y raton pero imagino que seria complicado si los pierdes de vista. Aunque igual si no levantas las manos se hace bien.
Er_Garry escribió:Bienvenido @viran17
Sí sólo lo vas a utilizar como reproductor multimedia, aunque la resolución está bien, los colores y el brillo son bastante "normalitos", por lo que realmente las películas se verán mejor en una buena TV que con las Pimax. Aunque la sensación de estar en una sala de cine (aunque sea solo ), está muy chula
A ver si con las 8K/5K mejora la calidad de las pantallas (aunque por las reviews de la gente que las ha probado en los eventos parece que sí), y en ese caso sí podría ser una muy buena opción para usar sólo como centro multimedia (y obviamente para juegos ).
Salu2
viran17 escribió:
Gracias por la aclaración, lastima que sigamos sin tener una calidad decente de imagen en el mundo de la realidad virtual. Esperaremos a los nuevos visores 8k y 5k.
Por cierto, (aunque sea una pregunta tonta)¿,si se cambiase las lentes por unas de menos FOV al visor Pimax 4k actual, se ganaría en calidad de imagen?
Saludos
Er_Garry escribió:viran17 escribió:
Gracias por la aclaración, lastima que sigamos sin tener una calidad decente de imagen en el mundo de la realidad virtual. Esperaremos a los nuevos visores 8k y 5k.
Por cierto, (aunque sea una pregunta tonta)¿,si se cambiase las lentes por unas de menos FOV al visor Pimax 4k actual, se ganaría en calidad de imagen?
Saludos
Con ese cambio lo que se conseguiría seria una mayor inmersión (recudirías el efecto "gafas de buzo"), pero la calidad de imagen sería la misma, pues la pantalla no la modificas.
Habrá que esperar a los nuevos visores a ver que tal
Salu2
Er_Garry escribió:@Nowcry pues se refiere a los visores autónomos, como los Oculus Go o los nuevos HTC que han presentado para China.
Dicen que alguien del Kickstarter les ha preguntado si estaban desarrollando uno, y que en teoría les dijeron que iban a sacar uno para la segunda mitad del año, pero obviamente no hay nada fijo
Aunque en teoría son para mercados distintos, pues los All in One, al llevar el procesador interno, está limitado a juegos y experiencias más pequeñas (estilo GearVR), para disfrutar de los juegos más "importantes" mejor un módulo normal para PC
Salu2
Er_Garry escribió:Tras un par de meses parece que por fin tienen lista la primera versión "de producción" de los Pimax 5K/8K.
Aunque dicen que siguen teniendo problemas para llegar a los 90Hz y los modelos actuales corren a 85Hz. Aunque dicen que en Marzo tendrán una solución, pero esto va a retrasar la salida de la versión comercial y la de los "backers" que decidan espera (pues a ellos se les dará la opción de elegir si quieren la versión actual o no).
Dejo un par de Reviews para ir abriendo boca
https://www.youtube.com/watch?v=nHwovRC ... ture=share
https://www.vrfocus.com/2018/01/hands-o ... ready-yet/
Salu2
Er_Garry escribió:@painkiller_93 yo las Oculus CV1 no las he podido catar, pero sí tuve unas Razer HDK 2.0 (de características muy similares a la CV1), y es verdad que el panel sí tenía más calidad que el de las Pimax, pero en mi caso yo me quedé con el aumento de resolución bestial que suponen las 4K
En simuladores de coches nunca he tenido ningún problema y son disfrutables al 100% (he jugado muchas horas al PCars 1 y 2), y con los 4K se leen mucho mejor los indicadores del cockpit (con los HDK2 era casi imposible).
Y es cierto que si los fondos son muy oscuros y hay objetos de colores brillantes, si te mueves muy rápido sí se aprecia algo de ghosting, aunque en mi caso sólo me ha ocurrido en el Elite Dangerous y tampoco es demasiado molesto (aunque eso ya es cosa de cada uno).
Y otro punto malo es que, a no ser que compres el kit NOLO (que son unos 200€ extra), no tendrás ni controles "touch" ni posicionamiento absoluto, por lo que la inmersión es un poco inferior que con las CV1 (que sí disponen de posicionamiento absoluto de serie).
Salu2
painkiller_93 escribió:puf acabo de descubrir los visores de windows mixed reality y creo que voy a tirar por ahí, por el precio de unas pimax tienes las dell o las lenovo explorer (con los gastos de importación sale más caro)
dohc1v escribió:por lo que he leido y visto en youtube, yo paso de pimax, pesima calidad de construccion, muchas incidencias, garantia nula y venta de remesas defectuosas de las 4k...
currololo escribió:dohc1v escribió:por lo que he leido y visto en youtube, yo paso de pimax, pesima calidad de construccion, muchas incidencias, garantia nula y venta de remesas defectuosas de las 4k...
Er_Garry escribió:currololo escribió:dohc1v escribió:por lo que he leido y visto en youtube, yo paso de pimax, pesima calidad de construccion, muchas incidencias, garantia nula y venta de remesas defectuosas de las 4k...
@dohc1v yo tengo unas de la primera remesa (fui de los primeros que se tiró a la piscina con ellas ) y tuve la suerte de que me llegaran en buen estado (sin los defectos de la pieza de las lentes).
Y en teoría g**rbest ofrece 1 año de garantía, pero teniendo que enviar a China... sale un poco caro hacerla efectiva
Aunque al menos el equipo de Pimax reconoció el error, y a los afectados del problema en las 4K les enviaban sin coste las piezas de recambio (aunque tocaba arreglarla uno mismo). También han evolucionado mucho el software, pues en las primeras versiones fallaba más que una escopeta de feria, y las últimas van muy muy bien (sin desconexiones y totalmente Plug&Play).
Yo visto eso decidí darles mi voto de confianza y hacerme backer de las 8K, y tras algunos retrasos, parece que por fin avanza la cosa
Cuando las tenga ya escribiré una pequeña review para compartir mis impresiones (buenas y malas), que afortunadamente en todo este tiempo han pasado por mis manos algunos HMD más, y se pueden hacer comparaciones ).
Salu2
dohc1v escribió:
De verdad me alegro que las estés disfrutando las 4k y estes dispuesto a repetir con el nuevo modelo.
Evidentemente no todas las unidades fallan...pero es famoso el tema de las remesas defectuosas y el pasotismo de la marca y distribuidores con la garantia . Dejo un video bien conocido ilustrando el tema.
Un saludo amigo.
https://www.youtube.com/watch?v=E9IxnXB9AeA&t=530s