He estado probando los Pimax 8K durante una horita, y la verdad es que el efecto WOW del FOV es impresionante
Además en mi caso ha sido todo "Plug & Play", ya había instalado las PiTool y varios juegos de Steam VR. Por lo que simplemente conecté las Pimax al PC, instaló los drivers (de forma automática) y al lanzar las PiTool, estas actualizaron el FW de los 8K.
Luego configuré la "Calidad" a 1.5 (la de SteamVR la dejé al 100%), cambié el FOV al más grande, activé la opción de "Parallels Projection" y desactive los Lighthouse (que por desgracia no tengo ninguno
).
Y para lanzar los juegos, en vez de abrir SteamVR, lo hice directamente desde las PiTool (me los detectó todos correctamente), empezando por el PCars 2
La experiencia fue impresionante, y el FOV extra se nota mucho (puedes mirar los retrovisores con sólo girar las pupilas) lo que hace que la inmersión sea increíble. La calidad gráfica estaba muy bien (dejé los ajustes por defecto) y la "claridad" de las cosas estaba al nivel de las 4K y sobre la distorsión en los bordes, sí que hay un poco, pero realmente sólo si te fijas y la buscas, (para verla tenía que girar la pupila al borde del ojo) así que a mi realmente no me molestó para nada. Tras unas cuantas vueltas en Laguna Seca con un Evo, me pasé al Elite
(también lanzado desde las PiTool, pues tengo la versión de Steam).
Sólo realicé un par de misiones de entrenamiento, pero la experiencia fue también muy buena. Aunque aquí sí se nota más diferencia con las 4K, pues el texto está un poco más borroso. Pero sigue siendo perfectamente legible sin tener que acercar la cabeza.
Luego me pasé al Big Screen, y sinceramente los textos del monitor son imposibles de leer. Pero las películas a pantalla completa en el entorno del cine...
Probé un par de BDRip, y de vez en cuando me quitaba las gafas para ver las diferencias con mi monitor. Y salvando que el monitor tiene unos negros mejores, la calidad de la película era idéntica, aunque obviamente en una "pantalla" mucho más grande.
A la noche realizaré más pruebas (que ahora hace demasiado calor, y las gafas se me empañaban cada dos por tres
), pero las primeras impresiones han sido muy muy buenas. Encantado con ellas
PD. En ningún caso he notado "SDE", pero tampoco me he puesto a buscarlo a conciencia