masterkyo escribió:
respecto al posicionamiento absoluto, yo creo que es fundamental en muchos juegos de rv por la inmersión pero precisamente en los simuladores de conducción lo veo prescindible. los pilotos profesionales van mas atados que "la momia" haciendo puentig
El ser humano hace constantes movimientos de cabeza en todos los lados arriba abajo, adelante atras... No son movimientos exagerados sino pequeñas fluctuaciones de la cabeza producidas por los musculos tensores del cuello y esos pequeños movimientos de 1 cm o menos en la vr te da la diferencia entre tener presencia, creerte que estas alli o saber en todo momento que estas en juego artificial.
Cuando juego al asseto al empezar soy consciente que es un juego, pero cuando llevas 4-5-6 vueltas y estas en medio de una batalla para adelantar a otro piloto hay un momento que ya no eres cobsciente y actuas como la vida real.
Para poner un ejemplo, yo tengo un g25 con cambio secuencial y en H. Pues al principip vas cambiando con la palanca en H apoyado con la mano todo el rato o casi sabiendo que mi.palanca de cambios esta situada mas elevada que la de un coche (tengo un wheel stand pro) pero al cabo del rato y en determinadas situaciones dejas de apoyar la mano para descansar (en una recta, etc...) y al volver querer reducir de marcha, cuando ya estas metido en la batalla de adelantar en lugar de ir hacia la palanca real que esta mas arriba inconscientemente llevas la mano al cambio del juego y cuando no la notas en tu mano en lugar de pensar que estas en un juego lo que hago es mirar hacia la palanca y durante un segundo.piensas: pero que coño, porque no puedo coger la palanca? Es un segundo que tu cerebro necesita acordarse que no es real y que estas en un puto juego.
Y en el truck simulator cuando llevas 30 minutos conduciendo, parandote en semaforos, etc... Hay momentos que he subido el.brazo izquierdo para apoyar el.codo en la ventanilla jeje
Eso con las dk1, con las cardboard y con el dk2 que tuve donde la camara no funcionaba y no tenia posicionamiento absoluto nunca, y cuando.digo nunca es nunca, me ha pasado.
Para mi y segun mi.opinion el posicionamiento absoluto te da una inmersion que no lo consigue nada, ni 6 ejes, ni vibracion en el asiento, no cockpit mecánico, ni nada.
Es como algo magico que hace que tu cerebro cambie el chip y sin eso no se consigue.
Que podras jugar muy bien a simuladores? Por supuesto y ver peliculas y te lo.pasaras en grande y para nada es una mala compra por ese precio pero segun mi.opinion un aparato de vr donde nunca vas a conseguir presencia es una vr de segunda.
Y esto que digo no es solo mi experiencia, tengo dos amigos uno con otras dk2 y uno con un vive y los dos les ha pasado lo mismo cuando han probado en mi casa el dk2 que no tenia posicionamiento absoluto y en foros tambien lo lees a todo el mundo.
Que si tienes la suerte de tener presencia sin posicionamiento absoluto tienes mucha suerte pero la mayoria de seres humanos ese factor es determinante.
Y si alguien tiene otra opinion la respeto perfectamente y no pasa nada. Cada uno puede dar la suya sin problema.