Pintado de miniaturas

Hola me gustaría saber si hay gente por aquí en el hobby ya que no he visto ningún hilo por aquí de pintado de miniaturas de wargames y si las hay que compartieseis que estais pintando por aquí ! Un saludo [bye]
Pues lo ultimo que he pintado ha sido el imperal assault

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nunca he tenido mano para pintar y mira que he pillado figuras de warhammer, pinturas y tengo a mi disposicion aerografo incluso pero me da una pereza terrible, en cambio si que voy haciendo cosillas con papercraft solo por el gusto de no tener que pintar XD
Ahora ando liado con un equipo de ogros para bloodbowl, que casi está terminado.
Hace no mucho se abrió un hilo similar, pero no tuvo continuidad.
Creo que todos nos hemos acercado de alguna u otra forma a este mundillo de las miniaturas en alguna etapa de nuestra vida; yo después de más de quince años sin coger un pincel, volví al hobby hace un par de años, todo ha cambiado bastante, y el abanico de posibilidades se ha ampliado para todos los gustos y colores, tanto en gama de miniaturas (con precios para todos los bolsillos) como en reglamentos (tanto indies como comerciales). Al volver me centré sobre todo en la gama más económica, histórico en plástico de 20mm, y en reglamentos de libre distribución, que no por ello son malos, y estoy disfrutando como un niño chico. Ahora mismo tengo pintados tres pequeños ejércitos, uno de ingleses y otro de alemanes para segunda guerra mundial, y uno de ingleses para época medieval, tengo a la mitad otro de turcos y en vistas a seguir con uno de samuráis. No soy un maestro de la pintura, pero tampoco dejo las figuritas con colores planos, cuando me acuerde pongo alguna foto.

Muy bonitas esas figuras de Star Wars, todo un lujo tener el juego pintado.
Bueno pues os pongo algunas de las mías (de las que tengo fotos decentes)

Un Dread de los SW

http://es.tinypic.com/r/s1lut0/9

Aquí Angron

http://es.tinypic.com/r/257mw05/9

Fulgrim

http://es.tinypic.com/r/10gxzy9/9

Y un Rey Esqueleto

http://es.tinypic.com/r/s15409/9
Yo en su día tenia las miniaturas de esdla, me gasté un pastón entre muñecos, pinturas, escenarios y demás.
@periprocto brutales esas miniaturas de star wars.
Son muchísimas las del Imperial Assault [flipa]

Pues yo tengo recién adquirido en navidades el Mice and Mystics, es mi primer juego de mesa y planeo pintar sus miniaturas. Cuando lo haga subiré fotos.
¿Algún consejo para un novato?
Yo estoy con Bolt Action. Ejército británico, pero lo tengo abandonadísimo por falta de tiempo.

@periprocto ¿No usas tintas? En algunas figuras parece que sí pero no estoy seguro.
Si, domina el pincel seco y las tintas, hacen que una mini mediocre pase a ser normalita.

Saludos
@Dessidiri mucha paciencia y pintura bien diluida jajaja

Me alegro de haber abierto el hilo y ver vuestras cositas, yo ahora no tengo casi tiempo para pintar. Pedí el juego de the walking dead de mantic para pintarlo este verano, conocéis algún pack de pinturas para zombis?
Lavados para sombrear si, pincel seco no.

Dessidiri escribió:Son muchísimas las del Imperial Assault [flipa]

Pues yo tengo recién adquirido en navidades el Mice and Mystics, es mi primer juego de mesa y planeo pintar sus miniaturas. Cuando lo haga subiré fotos.
¿Algún consejo para un novato?

No he puesto todas, solo las fotos que tenía en el movil.
Pues el M&M usé la misma tecnica, colores base, sombras con lavados de vallejo y una luz con un color mas claro en los bordes y aristas:
Imagen
l5LiNks escribió:Bueno pues os pongo algunas de las mías (de las que tengo fotos decentes)

Un Dread de los SW

http://es.tinypic.com/r/s1lut0/9

Aquí Angron

http://es.tinypic.com/r/257mw05/9

Fulgrim

Y un Rey Esqueleto

http://es.tinypic.com/r/s15409/9

Yo tampoco tengo buen pulso para estas cosas, pero te han quedado muy chulas! [beer]

@periprocto menudo curro, son una pasada!
las ultimas que pinté

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora me pondré con una kitty Reimer de scale75 (sip 75mm ^^)
Las voy pintando poco a poco. No son de una tacada! [risita]
@periprocto
Genial!
Me has dado por ahí varias ideas para mis propias minis XD
Yo ésta tarde me la he gastado toda en pintar las cucarachas y el ciempiés. Mañana termino de dar detalle y subo fotos, admito que me han quedado muy chulas para ser la primera vez [carcajad]
Eso sí, menudo curre me he pegado, estoy cansado sólo por pintar...
Normal...

Cuando te llega la inspiración no debes dejarla escapar!

@shinta_hid, simplemente magnificas! No te da pena pintar tan bien unas minis que van a ser tocadas y retetocadas por dedos viciosos del Blood Bowl? [buuuaaaa]
periprocto escribió:Normal...

Cuando te llega la inspiración no debes dejarla escapar!

@shinta_hid, simplemente magnificas! No te da pena pintar tan bien unas minis que van a ser tocadas y retetocadas por dedos viciosos del Blood Bowl? [buuuaaaa]

La verdad todas esas son encargos y estan pintados nivel tabletop, nas de uno su me ha dicho que le da pena usarlas ^^.
Es que viendolas no las ponía en le tablero de BB ni de coña!!
Yo, por eso, solo uso técnicas básicas, porque me daría rabia que después de dedicarle tanto arte, acaben desconchadas por el roce! [enfa]
@shinta_hid

que envidia macho tener esa mano y si no es indiscreccion cuanto cobras?
PERCHE escribió:@shinta_hid

depende bastante del tamano de la mini y el acabado que me piden pero ya te digo que mucho menos de lo que se merece
Estoy por encargarte mis 7 equipos de Blood bowl! XD
shinta_hid escribió:
PERCHE escribió:@shinta_hid

depende bastante del tamano de la mini y el acabado que me piden pero ya te digo que mucho menos de lo que se merece

al final te sale hasta trabajo en el hilo [carcajad]
Pues yo estoy tentado de encargar pintar todo el set de miniaturas del Cyclades mas la expansion del Hades, pero me temo que me va a costar mas el ajo que el pollo :/
teneis alguna página para comprar pinturas de la gama Model Color de vallejo? es que donde yo vivio solo venden Citadel
me parece que en la seccion de manga y anime, tienes un hilo de miniaturas, ademas creo que quedaria mejor en esa seccion
WiiBoy escribió:me parece que en la seccion de manga y anime, tienes un hilo de miniaturas, ademas creo que quedaria mejor en esa seccion

en manganime y comics? no se , que hilo de miniaturas dices?
Santejo escribió:teneis alguna página para comprar pinturas de la gama Model Color de vallejo? es que donde yo vivio solo venden Citadel

e minis
goblintrader

RheinFire escribió:Pues yo estoy tentado de encargar pintar todo el set de miniaturas del Cyclades mas la expansion del Hades, pero me temo que me va a costar mas el ajo que el pollo :/

un pintado decente no es barato desde el punto de vista del comprador pero desde el otro lado siempre da la impresion que estas regalando tu tiempo y trabajo
shinta_hid escribió:
RheinFire escribió:Pues yo estoy tentado de encargar pintar todo el set de miniaturas del Cyclades mas la expansion del Hades, pero me temo que me va a costar mas el ajo que el pollo :/

un pintado decente no es barato desde el punto de vista del comprador pero desde el otro lado siempre da la impresion que estas regalando tu tiempo y trabajo

Por eso lo digo. Soy consciente del trabajo que conlleva pintar miniaturas, y mas si se hace con dedicacion y mimando el detalle. Un amigo al que le apasiona esto me está pintando los personajes principales del Zombicide Black Plague y el precio por unidad me parece irrisorio para la de horas que me dijo le iba a echar por figura, y eso que solo son seis. En el Cyclades, aparte de tener un tamaño bastante menor, son ochenta dejando a un lado las criaturas mitologicas, y aunque no tengan tanto detalle por el tamaño indicado y sabiendo que van a ir pintadas iguales segun al bando al que pertenezcan, no quito que no sea un currazo. Un saludo :)
es una de esas paradojas que se dan a veces.

si cobras por horas hablamos de que una miniatura de blood bowl seria un trabajo de 3 cifras, y un equipo 4.

pero claro, no puedes pedir pasta por algo tan pequeño que su funcion es ser jugado y maltratado.

aiiis...
Enanon escribió:es una de esas paradojas que se dan a veces.

si cobras por horas hablamos de que una miniatura de blood bowl seria un trabajo de 3 cifras, y un equipo 4.

pero claro, no puedes pedir pasta por algo tan pequeño que su funcion es ser jugado y maltratado.

aiiis...

equilicuá

el pintor mercenario es un trabajo para pintar minis de amigos y punto y practicar con ellas para profesionalizarte
A mi me encantaba pintar, pero era muy novato, apenas dominaba el pincel seco, y eso de mezclar con un poco de agua para aplicar profundidad creo que era, tengo por ahi una coleccion del señor de los anillos todavia, jamas pude jugar XD, pero me gusto pintarlos, me resultaba muy relajante.
Y por algun motivo he recordado.. en una tienda de miniaturas, magics y demas, fuimos una vez a que nos enseñaran un juego de mesa y ver si lo comprabamos o no, al final nos echamos unas partidas con el dependiente, pues me llamo la atencion que habia una chica alli que habia llegado a que le enseñaran a pintar sus orcos de warhammer.. bien a los 30 minutos de jugar tenia a 4 chicos pintandole todos sus orcos [+risas] , y por que no habian mas chicos en la tienda que si no... [+risas] .
Aunque ahora debe hacer años que no pinto miniaturas, en su momento estuve muy metido en este mundo, incluso gané algunos concursos. Pinté figuras de muchas marcas pero las que más me gustaron siempre fueron las Citadel de Games Workshop, sobre todo cuando eran de plomo porque, porque por lo que veo, ahora son casi todas de plástico.

Estas son algunas de las que pinté:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El castillo y el árbol los hice yo desde cero usando madera de balsa, contrachapado y mucha masilla.

Actualmente sigo en el modelismo pero en lo que siempre me ha apasionado, la aviación. Esta es la última maqueta que he terminado:

AV-8S Matador de la Armada Española

Imagen

Imagen

Foto del avión real que he usado como referencia...

Imagen
l5LiNks escribió:Fulgrim

¿Como conseguiste a Fulgrim? de todos modos está bien de colección porque lo que es usarla para jugar... no se pueden poner estadísticas a un primarca XD

Me ha gustado que lo tengas y lo hayas posteado, mi ejército de marines es del Caos y de la Legión de Fulgrim (Emperor's Children). Slaanesh, las tetas y el rosa pulpo molan demasiado XD
Falkiño escribió:
l5LiNks escribió:Fulgrim

¿Como conseguiste a Fulgrim? de todos modos está bien de colección porque lo que es usarla para jugar... no se pueden poner estadísticas a un primarca XD

Me ha gustado que lo tengas y lo hayas posteado, mi ejército de marines es del Caos y de la Legión de Fulgrim (Emperor's Children). Slaanesh, las tetas y el rosa pulpo molan demasiado XD

https://www.forgeworld.co.uk/en-NL/The-Primarch-Collection

estan sacando a los primarcas gracias al exito que ha tenido los libros de la herejia de horus, aunque aun faltan por sacar russ o sanguinus y ojala se animen a sacar una del emperador.
Bueno yo también me suscribo al hilo y subo algunas cosillas a ver que os parecen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@emiliogr_94 Pues están muy bien, aunque las fotos tienen un efecto como de pinceladas que no deja ver bien todos los detalles. Me gusta la nieve que has puesto en la primera base (supongo que es nieve, jejeje), cómo la has hecho? La nieve es algo que nunca he usado en mis modelos y me gustaría hacerlo.

[ok]
@bijapi muchas gracias !! si es la disocha cámara del móvil no se si sera por el flash pero deja a la vista las veladuras cuando en realidad no se marcan tantísimo, sobre todo en tonos tan oscuros los estropea.

si es nieve jajaja te lo dejo por aquí como la hago espero que te sirva :)
-ligera nevada: mezcla 1/2 parte de cola blanca y 1/2 nieve artificial (yo uso la de galeforce9 aunque hay gente que la hace con bicarbonato pero al tiempo amarillea) luego la aplicas con un palillo de dientes o algo a la peana pero no en exceso.

- campo nevado: si la quieres como la miniatura de arriba es la misma receta solo que añade una parte mas de nieve y agua a la mezcla hasta que quede como una pasta luego con el palillo coges de ésta pasta y la pasas un poco por papel de cocina y la pones a modo de pego tones en la peana una vez seque le puedes dar unas pinceladas con barniz brillante para que brille un poco y parezca más real.

Cuando seque otro truco muy útil es pintarla con lavados o si tienes pigmento marrón mezclarlo con agua y darle directamente para hacer el efecto de nieve sucia por las pisadas de caballos o el barro del camino y queda bastante bien.
emiliogr_94 escribió:@bijapi muchas gracias !! si es la disocha cámara del móvil no se si sera por el flash pero deja a la vista las veladuras cuando en realidad no se marcan tantísimo, sobre todo en tonos tan oscuros los estropea.

-ligera nevada: mezcla 1/2 parte de cola blanca y 1/2 nieve artificial (yo uso la de galeforce9 aunque hay gente que la hace con bicarbonato pero al tiempo amarillea) luego la aplicas con un palillo de dientes o algo a la peana pero no en exceso.

- campo nevado: si la quieres como la miniatura de arriba es la misma receta solo que añade una parte mas de nieve y agua a la mezcla hasta que quede como una pasta luego con el palillo coges de ésta pasta y la pasas un poco por papel de cocina y la pones a modo de pego tones en la peana una vez seque le puedes dar unas pinceladas con barniz brillante para que brille un poco y parezca más real.

Cuando seque otro truco muy útil es pintarla con lavados o si tienes pigmento marrón mezclarlo con agua y darle directamente para hacer el efecto de nieve sucia por las pisadas de caballos o el barro del camino y queda bastante bien.

que chulos, como se llama el primer bicho de la foto que has puesto? me ha encantado
@Santejo gracias!! pues es el señor de las plagas de games workshop aquí lo tienes por si te interesa
https://www.games-workshop.com/en-IE/Ro ... of-Plagues
emiliogr_94 escribió:@bijapi muchas gracias !! si es la disocha cámara del móvil no se si sera por el flash pero deja a la vista las veladuras cuando en realidad no se marcan tantísimo, sobre todo en tonos tan oscuros los estropea.

Yo compré nieve artificial para mis minis de nurses de Blood bowl. A ver como me salen!
A ver si hago unas fotillos de mi ejercitos de warhammer.
Tengo ogros pintados al 100% e imperios pintados a falta de la guardia teutogena.
En cuanto termine imperio empiezo con los silvanos.

De warhammer 40k tengo guardia imperial casi pintado todo.

Saludos
Tacramir escribió:A ver si hago unas fotillos de mi ejercitos de warhammer.
Tengo ogros pintados al 100% e imperios pintados a falta de la guardia teutogena.
En cuanto termine imperio empiezo con los silvanos.

De warhammer 40k tengo guardia imperial casi pintado todo.

Saludos

deseando verlo [fumando] [fumando]
A ver si me acuerdo de traeros unas fotos del ejército de ogros que tiene un amigo y sus marines. Qué mano tiene el tipo.
@ciberionz Gracias!

@Falkiño Los primarcas los está sacando Forge World, aunque en su pagina son muy, muy caros... Yo lo compre "encargandolo a china" ;)

@periprocto Para hacer nieve, lo mejor es mezclar la nieve artificial con cola blanca, hasta que quede una pasta con la textura que quieras, después la extiendes por la peana con un palillo y en 24 - 48 horas se seca. Queda mucho mejor que poner la nieve artificial tal cual. Puedes ver como queda mirando la foto del Dreadnought que he colgado en este post.
l5LiNks escribió:@ciberionz Gracias!
@periprocto Para hacer nieve, lo mejor es mezclar la nieve artificial con cola blanca, hasta que quede una pasta con la textura que quieras, después la extiendes por la peana con un palillo y en 24 - 48 horas se seca. Queda mucho mejor que poner la nieve artificial tal cual. Puedes ver como queda mirando la foto del Dreadnought que he colgado en este post.

Seguiré el consejo, gracias!
Dejo unas fotos que tenia colgadas en un foro de warhammer, de todas formas, tengo que hacer mas del resto del ejercito y de los demas ejercitos.

http://fotos.miarroba.es/tacramir/11-dscf4031
@emiliogr_94 Gracias por la info de la nieve, lo probaré a ver que tal. Igual lo pruebo con el árbol de los enanos, creo que añadiéndole nieve quedará bastante bien.

l5LiNks escribió:Puedes ver como queda mirando la foto del Dreadnought que he colgado en este post.

Imagen

Está genial [flipa]

Los Space Wolves son mi ejército favorito de siempre, de hecho nunca he pintado un Space Marine que no sea de los Space Wolves... [tomaaa]
87 respuestas
1, 2