Piratear Neo Geo CD

¡Hola!
¿Alguno de vosotros sabe si se pueden copiar los juegos? En caso de ser posible ¿hay alguna manera de convertir las ROMS de los emuladores en el juego original para grabarlos en el CD?

Estoy pensando en pillarme una y la verdad es que paso de pagar un pastón de juegos y gastos de envío ¡Gracias! XD
Creo que no necesitas poner chip ni hacer swap ni nada raro para cargar las copias de seguridad. Sobre lo de las roms, no se puede hacer. Lo que necesitas es encontrar las ISOS de los juegos en su version NeoGeo CD.
Las versiones en CD son identicas a las de cartucho y arcade, o estan recortadas?
Mmm, o sea que la solución sería alquilar juegos y hacer duplicados o buscar las ISOS en internet ¿no? En este caso, ¿sabeis si son fáciles de encontrar?
Las versiones en CD son identicas a las de cartucho y arcade, o estan recortadas?

Tienen tiempos de carga infinitos y la música con calidad CD, lo demás todo idéntico, se dice que en algunos juegos pierde algo de animación, aunque yo por el momento no lo noté en ninguno.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Tienen tiempos de carga infinitos y la música con calidad CD, lo demás todo idéntico, se dice que en algunos juegos pierde algo de animación, aunque yo por el momento no lo noté en ninguno.
Lo de los tiempos de carga ya lo sabia, pero tengo entendido que en la Z se reducen considerablemente.

De todas formas, estoy entre pillarme una de cartucho o CD, y no se que hacer, porque la de cartucho me tira mucho mas, pero es que los juegos valen una pasta.

Otra pregunta, ¿Los juegos nuevos ya no salen en CD, solo en cartucho, verdad?

PD: Este hilo deberia ir en el foro de clasicas :P
Lo de los tiempos de carga ya lo sabia, pero tengo entendido que en la Z se reducen considerablemente.

Si, en algunos juegos hasta se reducen en 4 veces los tiempos de carga.
De todas formas, estoy entre pillarme una de cartucho o CD, y no se que hacer, porque la de cartucho me tira mucho mas, pero es que los juegos valen una pasta.

Hombre, tu decisión depende de muchos factores, pero una AES es una AES...
Otra pregunta, ¿Los juegos nuevos ya no salen en CD, solo en cartucho, verdad?

Correcto... por desgracia...
PD: Este hilo deberia ir en el foro de clasicas

No creo que se mantenga aquí demasiado tiempo XD

salu2.
juas Slipknot2K cortate con el titulo k le pones a los hilos k te van a cortar los webs [+risas][+risas]
Bueno, lo siento por el nombre del foro, la verdad es que se me ha ido la olla un rato y lo de poner el hilo en consolas clasicas pues... no lo había pensado. Bueno, gracias por vuestras respuestas y buen rollo...

[+risas] ¡Por favoooor no me mandeis a Flamewars! [+risas]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo tengo la de CD :(

Si tengo que elejir prefiero la de cartuchos ....

Y si las copias las traga todas solo tiene pegas en conseguir grabarse bien ya que de algunas formas da errores :)
Yo kiero una neo cd!!! pero son un poco carillas... :(
NeoGeo CD:

pros: Puedes encontrar isos con relativa facilidad.

contras: cargas eternas, desde hace años ya no sacan juegos (no esperes jugar a Metal Slug 4)

NeoGeo AES:

pros: disponibilidad de juegos, no hay cargas XD
contra: precio de los juegos (segun lo que quieras tendrás que ahorrar muuucho)
Curiosidad (desconozco bastante el mudo de neo geo):
Neo geo AES = Neo geo cartucho de toda la vida?
A que corresponden las siglas A.E.S?

Gracias
Yo tengo la AES con 5 juegos. Los mas caros, sintiendolo mucho, los jugare emulados a la espera de comprar un joystick arcade. No me hace mucha gracia gastarme 200€ o mucho mas por jugar un KOF o un Metal Slug. Aun no me ha tocado la loteria!! cawento

Si tienes que elegir entre una y otra, cogete la AES y haz como yo. Para comprarte la CD y usar back-ups lentos... no merece la pena. Otra cosa es que sea para coleccionismo... [fumeta]
Escrito originalmente por Hokutoy
A que corresponden las siglas A.E.S?

AES: Advanced Entertainment System
MVS: Multi Video System

Imagen
Lo que pasa es que para NeoGeo CD puedes encontrar muchos juegos por $10-40, y aparte, el tema de las isos. Con la AES los juegos valen mucho mas caros, y no puedes usar isos. Ademas, el tema de jugar los juegos en un emu, no me convence nada. [agggtt]

Ufff... no se que hacer....

Alguien sabe sitios donde tengan Neo Geo en buen estado y con buen precio? (aparte de e-bay, gamechoice...)
Escrito originalmente por maesebit
Ademas, el tema de jugar los juegos en un emu, no me convence nada. [agggtt]

Depende como lo hagas:

Imagen + Imagen + Imagen = [flipa]
¡Juer tiooo! ¿donde puedo pillar ese mando de ahi arriba?
Escrito originalmente por Slipknot2K
¡Juer tiooo! ¿donde puedo pillar ese mando de ahi arriba?

http://www.ozstick.com.au/

Es un tio australiano. Yo me pedire uno, iba a ser este mes, pero estamos a dia 10 y no tengo ni pa' comer!! :(

Pasate por este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=76013&perpage=10&highlight=ozstick&pagenumber=2
Mola, pero quizás sea demasiado rayante. Me pillaré el X-Arcade para poder jugar también a la Game Q. Yeah!
Me pillaré el X-Arcade para poder jugar también a la Game Q. Yeah!

El X-Arcade tiene problemas de ghosting en los botones, es decir, que si pulsas 2 o 3 botones a la vez para hacer algun combo, el joystick casi nunca se entera. [nop]
¡Que putada! ¡Gracias por avisar! Entonces... ¿que mando me recomiendas?
Los mejores son el de http://www.slikstik.com y el Ozstick que ya has visto. El primero es mas caro y los tios van tan sobraos que no responden a los mails. El ozstick sale por unos 240 euros gastos incluidos y el tio parece muy majo.
Mas convencio, lo que me lo voy a tener que currar para poder adaptarlos a la GameQ. Hacer una inversión de 40.000 pelas solo para el MAME no me motiva ¡Gracias tio!
me lo voy a tener que currar para poder adaptarlos a la GameQ.

Como lo haras? Ambos se conectan por USB...
Juer a mi tambien me molaria tener una neo geo...aunque fuese pa un metal slug y un samurai shadow pero esto es mas caro que el copon, seguro que hasta el cable te vale un paston, y si los tiempos de carga son infinitos......apaga y vamonos :-(
Escrito originalmente por M3D

Como lo haras? Ambos se conectan por USB...

Hay tutoriales sobre como adaptarlos, es al estilo de los adaptadores del X-Arcade para CQ, PS2 y demás. Pero weno, no sé si me valdrá más la pena comprarlo o montarlo yo, haré cuentas...
Adaptarlos a la Q?? :-?

Y porque no compras un arcade stick para GameCube, y ya esta?

Con la Salida de Soul Calibur II va a salir uno la mar de majo [ginyo]

Imagen
bajo mi humilde opinión creo q os estais desviando del tema...
yo estoy esperando q la semana q viene me llegue una neogeo cd y estoy como loco por encontrar isos,ya q entre carga y carga me tomo un cafelete y se me hace mas ameno [carcajad]

enga,un salu2
La verdad es que si alguien sabe donde encontrar isos podría avisar... aunque si no lo encontramos, como mal menor nos podíamos montar un ftp donde colgásemos los roms que tenemos cada uno y así compartirlos... mirándo como hacerlo dentro de la legalidad y tal (juegos que ya no se vendan, etc.)
Lo malo de las isos es eso, el tiempo de carga. Porque cuando lleves 3 o 4 rounds, estaras de cafe hasta las cejas!!
Lo ideal es ser millonario y comprarse toda la coleccion de cartuchos, como esas fotos de frikis que han rondado por aqui.
Siempre está la solución de pillarse la NeoGeo CDZ, que es la que quiero yo y tiene un lector de doble velocidad. Según dicen reduce los tiempos de carga hasta en 4 veces (según el juego, claro)

Imagen
y no se le podria cambiar el lector por uno mas potente???
Escrito originalmente por Psikonetik
y no se le podria cambiar el lector por uno mas potente???

Seria lo suyo...
Se aceptan propuestas para cambiarle el lector... supongo que sería posible con un lector externo... pero lo veo chungo. Si a alguien se le ocurre como hacerlo...
Perdonad que suba un hilo tan antiguo, pero un amigo que tiene acceso a todos los juegos originales de Neo Geo CD me ha pedido que le busque cómo copiarlos, porque dice que no consigue que le arranque ninguno.

¿Me podéis decir cuál es el mejor software, y las condiciones ideales (velocidad, soportes, etc) para grabarlos?.

Gracias.
35 respuestas