Piratería? Precios altos? Una imagen vale más que mil palabras

1, 2, 3
Ojala se pusieran de moda por toda españa iniciativas como esta en Sevilla, es una excelente manera de promocionar el cine de menos presupuesto:
http://www.abcdesevilla.es/20120808/cul ... 71926.html

Por otra parte en la filmoteca de Valencia estan las entradas a 1,5€, esta es su programacion,destacar en ella que van a poner Desmadre a la americana:
http://ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/valencia
warkand escribió:
raday escribió:En realidad haceis mal las cuentas:
Una sala un fin de semana:
si cobras 9€ por entrada tendras 10 personas: 90€ por sesión
si cobras 4,5€ por entrada tendras 20 personas: 90€ por sesión
Ahora, si calculas el resto de gastos, es mucho mas barato tener abierto un cine para 10 personas que para 20 (limipeza sala, menor personal en taquilla, tienda...)
Y así con todos los productos de consumo/servicios.

SIEMPRE ES MEJOR VENDER POCO Y CARO QUE MUCHO BARATO

Si tienes 10 personas pueden ser 10 cubos de palomitas, 20 personas pueden ser 20 cubos de palomitas.

Proporcionalmente la mujer que limpia una sala para 10, la puede limpiar para 20, lo mismo que la de la taquilla.

Luego, es mejor vender mucho que poco y caro.

Es un poco complejo el tema, recuerdo hablando con un comercial en mi antigua empresa (Uno de la hostia, pero de la hostia, te vendía a ti tus propias cosas) le dije "No por vender caro vas a vender mas" a lo que me respondió "Si, pero no por vender barato vas a vender mas"
Puede sonar un poco absurdo, pero si le das vueltas al tema le puedes sacar mucha miga.
Aquí teorizamos con que si una sala cobra 4€ va a ganar mas dinero, pero ¿Y si no?
Tendrían, eso si, que hacer la prueba (Porque no creo que todos los cines puedan tener las mismas condiciones, tal vez en uno funciona y en otro se sigue comiendo los mocos) para ver que resultados da y, si son buenos, implantarlo.
Yo, posiblemente, me lo plantearía
Yo desde lo de megaupload, que antes compraba bastantes películas y CD's, ahora prácticamente no compro nada para darle el mínimo a la industria del cine y menos con la subida al 21% (salvo alguna peli contada el dia del telespectador, alguna peli contada en BD, y anime de selecta en BD)

Vamos, que en lo que va de año habré comprado como mucho4 BD's... (cuando antaño perfectamente podría comprar entre 30 a 50 DVD-BD)...
Outer_Heaven escribió:Aquí una vez hicieron un pase triple (la trilogía de El Señor de los Anillos en versiones extendidas) por 4 pavos, con palomitas y posibilidad de meter lo que quisieras.

Normal...
A mi me piden 20€ por poder volver a ver la Trilogia otra vez en un Cine y lo suelto.
Eso si, que no se que ponen el DVD y listo. Cine, cine.
Los que decís eso en serio os creeis que con las entradas a 4,5 euros va solamente la mitad mas de gente que con las entradas a 9,5?

Porque esa no es la realidad de los cines que voy yo, desde luego.
Lo de ir al cine los domingos es algo que ya no se hace. La unica razon es el precio de la entrada y el de las palomitas...
Hace un par de meses fui a un cine al aire libre aqui en EEUU y fueron 8 dolares por persona sesion doble. Y las pelis de estreno.
Asi si que me apetece ir al cine.

Pero los cines normales son caros como alli.
No me importaría pagar un poco más por ver una película en VO (y ya si quieres con subtítulos...dependiendo de su procendencia).
A la larga, podría contemplarse como una inversión...Reforzaría el aprendizaje de las lenguas extranjeras y enriquecería nuestras capacidades auditivas, podríamos discernir más fonemas...En fin, no os lo toméis como un deber...pero poquito a poco, yo creo que si tendría efecto [360º]
Ahora, si calculas el resto de gastos, es mucho mas barato tener abierto un cine para 10 personas que para 20 (limipeza sala, menor personal en taquilla, tienda...)

Puedes ser pero entonces que no se quejen d que va poca gente y se ponga a insultar a la gente y exigir subvenciones.

Si su modelo de negocio es convertir el cine en un lujo que asimilen que ira poquisima gente.
jas1 escribió:

Puedes ser pero entonces que no se quejen d que va poca gente y se ponga a insultar a la gente y exigir subvenciones.

Si su modelo de negocio es convertir el cine en un lujo que asimilen que ira poquisima gente.

Lo unico que pasa es que "poco, mucho, caro y barato" son terminos poco precisos. Uno se lo puede llevar al extremo de que es mejor vender mucho y barato que nada y caro. Y otro te podra decir que es mejor vender muy poco y super caro que mucho y super barato. Igual encuentras a un crack que te pague 1k euros por la sala en cada proyeccion, pero no lo tengo muy claro...
Si no bajan los precios el problema es suyo. Cuando estén en las últimas y muchos cines tengan que cerrar ya veréis si los bajan...
llevo mas de un año sin ir al cine, y tengo 2 hijas que les gusta como a mi ir al cine.

Pero , la entrada de 4 + palomitas y gastos varios superan con creces los 50 euros, pero con creces.

Con 50 pavetes bien gastados comes varios dias, por no decir otra cosa.

Asi que multinacionales.salas de cine, y productoras, NO volvere a pisar un cine a esos precios, y no es por que no me guste, es porque no se puede pagar.

Bajanse los sueldos,eliminen gastos, y revisen contratos, que es lo que nos esta pasando a la gran mayoria de los mortales, cada dia estamos mas jodidos.

hasta luego
moninpro escribió:llevo mas de un año sin ir al cine, y tengo 2 hijas que les gusta como a mi ir al cine.

Pero , la entrada de 4 + palomitas y gastos varios superan con creces los 50 euros, pero con creces.

Con 50 pavetes bien gastados comes varios dias, por no decir otra cosa.

Asi que multinacionales.salas de cine, y productoras, NO volvere a pisar un cine a esos precios, y no es por que no me guste, es porque no se puede pagar.

Bajanse los sueldos,eliminen gastos, y revisen contratos, que es lo que nos esta pasando a la gran mayoria de los mortales, cada dia estamos mas jodidos.

hasta luego

Es mas, un colega mío que tiene dos hijos dice lo mismo y siempre me dice: pa eso me espero y me la compro original y me gasto la mitad o incluso menos y la tengo en mi casa para disfrutarla cuando kiera.
Aun me acuerdo en la época de VHS que los estrenos entre cines y cintas eran de mas de un año o mas en algunos casos. Hoy día a los 3 meses ya la puedes comprar o alquilar, no tiene sentido ir al cine con esos precios.
Mas diferencias:

España
UK

luego es piratería, y como esos muchísimos mas.
Pero yo soy el malo por bajarme una película.
Las compañias creo que no tienen muchas luces, antes todavia solian regalarte vales para la cafeteria. Ahora te suben el precio y encima ya no dan ni el simple vale. Cada vez que voy al cine cuando puedo, la sala da pena pongamos que caben 400 personas pues suelen estar unos 20 asientos ocupadas y eso que suelen ser peliculas buenas. Como no den su brazo a torcer creo que es el final de las salas de cine, un saludo.

PD. Es como si hablamos de los estrenos en Blu-Ray, una peli casi 30 pavos, pero estamos locos o que?
ralphmay escribió:Es mas, un colega mío que tiene dos hijos dice lo mismo y siempre me dice: pa eso me espero y me la compro original y me gasto la mitad o incluso menos y la tengo en mi casa para disfrutarla cuando kiera.
Aun me acuerdo en la época de VHS que los estrenos entre cines y cintas eran de mas de un año o mas en algunos casos. Hoy día a los 3 meses ya la puedes comprar o alquilar, no tiene sentido ir al cine con esos precios.

Totalmente de acuerdo, hoy en día con el bluray no merece la pena el pastizal del cine cuando la ves en casa con una calidad soberbia, la ves cuando quieres, como quieres, comiendo lo que quieres y sin tener que aguantar a ningún gilipollas, y más barato.
el tema BR es muy relativo, no hace falta gastarse 30€ en una pelicula..no es como un juego

por ejemplo hace 2 dias me pillé la trilogia de jurassic park.. en varias webs "españolas" está por 40€

en za vvi lo pillé por 14€.. y pelis a ese precio a montones cuando en españa cuestan 30€/40€...

poco a poco la gente casual de "a pie" que solo conoce,el corte ingles,fnac,game,etc...irá descubriendo la importación y dejará el consumismo español por los suelos,entonces habrás problemas (mas de los que hay actualmente)
aun recuerdo la salida de Battlefield 3, 60 y largos € en fnac,game,etc.. en Zi vvi que conste que no me pagan jejeje,pero siempre compro ahi) estaba por 36€ envio incluido e idéntico a la versión pal/esp
No he visto un cine asi de lleno en mi vida xDDDD
mis ultimas tres peliculas vistas en el cine ordenadas por fecha de salida:
El señor de los anillos .El retorno del Rey
Prometheus
no mas cine desde entonces
Chun-Li escribió:Aquí en barcelona en un cine de los antiguos,de los que caben más de mil personas hacen programaciones dobles de pelis del año de la pera por un buen precio.Me lo chivaron y mi novia y yo ya hemos ido 4 o 5 veces depende de cuáles sean las dos pelis.

Está de puta madre y hay un ambientazo de flipar,a parte que después para quedar en el centro nos queda muy cerca.

Datos, plis.
Gracias.
Como no quedaba claro, el cine es este: http://www.cinestudiodor.es/ , han subido 0.50€, pero siguen siendo de largo los más baratos y en sesión doble.
Cierto es que a veces el programa no es el más comercial, pero casi que lo prefiero... lo malo es ver que dan la del caballero oscuro a ese precio cuando la vi al doble hace 2 meses... en fin... larga vida al d'Or!

Lo dices en serio? Has visto la foto?
No es una sala a 8€ con 20 personas y una a 4€ con 40... es una a 4€ con 100 cada sesión.

Limpieza? Un tipo con una escoba y recogedor, no hace falta más salvo que alguien se ponga enfermo.
Taquillas? Un tío en taquilla, fin, se hace cola y se despacha rapidito. Cuando acaba, ayuda a limpiar.
Tienda? No, hay 2 máquinas y arreando, así de paso no timas al personal con palomitas, que las traigan de casa.

Y por último, ¿que es para ti "caro"? Porque así podríamos justificar que las pongan a 20€ y vayan, literalmente, 4.

Campanilla escribió:Desarchivado

Gracias!
Sensenick escribió:Como no quedaba claro, el cine es este: http://www.cinestudiodor.es/ , han subido 0.50€, pero siguen siendo de largo los más baratos y en sesión doble.
Cierto es que a veces el programa no es el más comercial, pero casi que lo prefiero... lo malo es ver que dan la del caballero oscuro a ese precio cuando la vi al doble hace 2 meses... en fin... larga vida al d'Or!

Lo dices en serio? Has visto la foto?
No es una sala a 8€ con 20 personas y una a 4€ con 40... es una a 4€ con 100 cada sesión.

Limpieza? Un tipo con una escoba y recogedor, no hace falta más salvo que alguien se ponga enfermo.
Taquillas? Un tío en taquilla, fin, se hace cola y se despacha rapidito. Cuando acaba, ayuda a limpiar.
Tienda? No, hay 2 máquinas y arreando, así de paso no timas al personal con palomitas, que las traigan de casa.

Y por último, ¿que es para ti "caro"? Porque así podríamos justificar que las pongan a 20€ y vayan, literalmente, 4.

Campanilla escribió:Desarchivado

Gracias!

Un momento!!! que a mi me parece patético y ruín que el modelo de negocio del ocio/cultura se dirija directamente a eso, a convertirlo en un lujo en post de una política retrograda, pero es lo que creo que hay.

1.- Le pasó a la industria de la música, ¿de verdad no creeis que si una canción costase 10/20 cts en itunes no ganarian mucho mas que a 12€ el cd? yo desde luego compraría muchisima mas música que ahora, teniendola toda online y alta calidad..
2.- Le está pasando al cine. Los precios de las salas, lod DVD y los BR son de risa.
2.- Si no hacen nada, le pasará a la literatura. Comprobado que es mucho mas sencillo (5 mins) encontrar el libro que buscas por medios alternativos, que buscarlo pagando. Por no decir que la versión digital es sólo un 20% o un 30% mas barata, cuando no hay cadena de distribución, margenes de minorista...
No se por que extraño motivo, en los cines, prefieren hacer proyecciones con 20 personas en la sala a 9€ entrada, que 300 a 3€, entiendo que haya que limpiar más..... ¿pero y eso que más les da si tienen personal para hacerlo? Las palomitas..... ¿que margen de beneficio dan? un 8000% ?, no sería mejor vender las palomitas a 2€, cosa que ya les dará un margen probablemente de más de un 300% y la bebida a 1,50€ la de medio litro lo que tb les generará un gran margen de beneficio (agua y polvos.... 10ct/bebida de coste?) y tener el cine a reventar todos los días?, con gente que además consume y a la que le sacas fácilmente 7€/cabeza con palomitas y bebida, es que no lo entiendo, no lo puedo entender.

No estoy enterado de cual es la ideología que utilizan para fija precios, pero, personalmente, hace años que no voy al cine, y es que no voy ni aun con las típicas promociones, por que, aparte de que me parezca carísimo, he perdido la costumbre y eso es lo que más daño hace, que la sociedad, de tanto abuso en los precios, se ha acostumbra a NO IR AL CINE NUNCA, es un negocio condenado a la muerte si siguen así.

A día de hoy, es inviable echar una tarde como las de antaño, ir con la novia al cine.... con palomitas y bebida, y luego cenar, te puede salir por 70€ fácilmente, 50 si paras en un McDonalds, no tiene ni pies ni cabeza.
Antes he comentado que llevo mas de un año sin ir al cine, pero nunca he comprado un cd o dvd en euros asi que imaginaros,puedes comprar cualquier electrodomestico y si no te gusta lo puedes devolver, en cambio un disco de 10 canciones supera en muchos casos los 20 euros y si luego es una castaña pues te lo quedas, que bien no?

Entiendo lo de los derechos de autor, pero no comparto que por un disco de exito esten cobrando canones durante 50 años por la cara, ademas que coño, ya pagamos canones en tarjetas de memoria, moviles, cd´s donde guardo mis fotos personales , etc.

Quizas el modelo de vida que llevan los cantantes sea demasiado lujoso y desorbitado, aqui hay mucha gente literalmente forrandose a costa de los demas, hoy en dia no tiene sentido pagar tanto por tan poco.

Estoy deseando que este sentimiento de sentirse estafados por ir al cine o por comprar musica libros etc llegue por fin al futbol, ojo que me gusta, pero tambien hay mucho desmadre en este mundo, sueldos multimillonarios y ya esta bien de pagar tanto por ver a 22 tios detras de una pelota, no me jodas.

Saludos
aqui en zaragoza puedes ver un reestreno (una pelicula que han quitado algun tiempo y queda poco para que la saquen en formato domestico) por 3 euros... si fuese asi incluso a 4 iba a todos los estrenos de la semana. de echo este verano iba 3 veces a la semana a ver lo que mas me llamaba la atencion.
moninpro escribió:Antes he comentado que llevo mas de un año sin ir al cine, pero nunca he comprado un cd o dvd en euros asi que imaginaros,puedes comprar cualquier electrodomestico y si no te gusta lo puedes devolver, en cambio un disco de 10 canciones supera en muchos casos los 20 euros y si luego es una castaña pues te lo quedas, que bien no?

Entiendo lo de los derechos de autor, pero no comparto que por un disco de exito esten cobrando canones durante 50 años por la cara, ademas que coño, ya pagamos canones en tarjetas de memoria, moviles, cd´s donde guardo mis fotos personales , etc.

Quizas el modelo de vida que llevan los cantantes sea demasiado lujoso y desorbitado, aqui hay mucha gente literalmente forrandose a costa de los demas, hoy en dia no tiene sentido pagar tanto por tan poco.

Estoy deseando que este sentimiento de sentirse estafados por ir al cine o por comprar musica libros etc llegue por fin al futbol, ojo que me gusta, pero tambien hay mucho desmadre en este mundo, sueldos multimillonarios y ya esta bien de pagar tanto por ver a 22 tios detras de una pelota, no me jodas.

Saludos

+9999999999999999999999^

Añadiré que tb estoy deseando que exista alguna cura para la nulidad mental provocada por el fútbol, pocas cosas me parecen tan humillantes para el especie, que estar sentado entre 1 hincha del Real Madrid C.F, uno del F.C. Barcelona y ver un Madrid-Barça, patadón de Pepe (Real Madrid), el del Barcelona diciendo "Menudo hijo de puta!! vete a hacer Thai Boxing a un gimnasio, esto es fútbol" y el hincha del Madrid "venga va hombre!, se ha tirado!!!", cuando el patadón está clarísimo y es descarado a más no poder, es incluso increíble que no lo haya visto, sale la repetición, se ve aún con más claridad, pero nada, no lo ve, los comentaristas incluso lo dicen, pero nada, que no lo ve ni haciendo zoom. Si invertimos la jugada, es el hincha del barça el que no la ve.

Básicamente se convierten en auténticas amebas, impresionante el poder del fútbol.... impresionante....
Vaya por dios, si lo llego a saber no me gasto 14,20€ para ver la de Batman y me hubiera esperado :( .

Gracias por la información, habrá que ir mirando la cartelera :D.

Yo al cine solo he ido a ver la de Batman, hasta entonces hace muuucho que no iba al cine.
moninpro escribió:Antes he comentado que llevo mas de un año sin ir al cine, pero nunca he comprado un cd o dvd en euros asi que imaginaros,puedes comprar cualquier electrodomestico y si no te gusta lo puedes devolver, en cambio un disco de 10 canciones supera en muchos casos los 20 euros y si luego es una castaña pues te lo quedas, que bien no?

Saludos

Tienes parte de razon pero lo que te he remarcado en negrita ya no es cierto. El canon se quito, eso si, ahora a ver quien baja de la parra a ciertos establecimientos que subieron los precios con lo del canon. Los de mi pueblo al menos los han bajado (ayer me pille una kingston e 16 gb por 13 euros)
El canon se quito?

oficialmente si, eso si, que me devuelvan lo sutimente robado, que te aseguro que hace mas de un año que deje de grabar cosas, pero estube un tiempo editando videos del cole y he quemando muchos dvd´s con canon.

En cuanto al precio que me comentas es que ahora mismo las memorias estar tiradas de precio, esperate a diciembre y veras como la especulacion se carga el precio, diciembre no es momento de compra imformatica, o son ofertas o te la clavan.

y en cuanto a la pirateria otra reflexion.....

Que vale un disco de sistema operativo?
Que vale un office completo?
Que vale una suite de nero?.

Ahora vamos a comprar un S.O, un office,un nero, y algun que otro programita. nos cuesta la broma solamente con estas tres compras 300 euros.

Atracoooooooooooooo esla palabra.
En Valencia ya he ido un par de veces al cine por 3 euros la entrada en los cines Yelmo, los que están junto a Nuevo Centro, donde ahora hay un Decathlon:

http://www.yelmocines.es/promociones/di ... r-solo-3eu

Los Vengadores y Batman:El Caballero Oscuro por 3 euros la entrada cada uno, para mí valió la pena [chiu]
Se han subido a la parra cosa mala. Ya me parecía un despropósito los 7.20 de hace un par de años, ahora con el IVA, y todas las mandangas, a 9.20€. Cines Nassica, el fin de semana pasado.

Estábamos en la cola, pensando en que nos saldría por unos 6 € (Por descuentos, día de no se que, etc), y según nos vamos acercando, vemos un cartelito, detrás de los currantes: 7.50€ reducida. 9.20 normal. V,Sy D 9.x €.

Nos quedamos a cuadros. Nos salimos de la fila mientras decíamos: Que le jodan.

Mira que sólo voy a ver pelis, que tengan buena pinta. Es decir, una o dos al año. Pero me toca los cojones pagar aunque sea esa vez que voy, casi 10 €.

Si costase 3, 4 o 5 € pues si. Pero 10 € [poraki]
130 respuestas
1, 2, 3