Piratería? Precios altos? Una imagen vale más que mil palabras

1, 2, 3
Yo ya el cine es casi prohibitivo.Ni mi novia y yo tenemos curro. 11 € en entradas. Y ya comprar algo de ebber o comer en el propio cine imposible. Algo en el bolso y se acabó.Sino,los 20 euracos no te los quita nadie. 1 vez cada 2-3 meses y pk nos llame mucho la atención la peli,si no...en casita con un DVD
Esta es la típica discusión que tengo con los colegas cada X tiempo.

Yo soy muy cinéfilo, voy al cine (incluso ahora) muy muy a menudo. Nunca me he puesto a contar pero no exagero si digo que a lo mejor veo entre 35 a 45 estrenos anuales.

Pero es que la cosa es absurda. Aquí en Gijón tenemos cines Yelmo, y la entrada normal sale a ¡¡¡7,5 eurazos!!! A lo mejor en Madrid y Barcelona lo veis normal, pero para ser una ciudad de provincias, creo que es pasarse y de largo...

Afortunadamente, todavía tengo para un par de años con el carné viejo de la uni y además tengo la tarjeta de Movie Yelmo, pero ni con esas, sigue siendo un pastizal.

Recuerdo cuando era peque, que me llevaban un par de veces al año al cine, y con 1000 pesetas nos daba para pagar mi entrada, y a la salida tomar una hamburguesa y una coca-cola... Ahora con 6 euros, como te despistes, no te dan ni dos coca-colas...

Absurdo, por completo. Cosas como esa foto lo dejan bien clarito. Aquí, cuando hacen el festival de cine y ponen entradas a 4 euros o así, las salas SE PETAN. Y mira que la mayoría son pelis nada conocidas, ni publicitadas ni nada de eso. Pues se petan. Y cuando les da por hacer unos días de descuentos (tipo: Comprame hoy tu entrada y te rebajo un euro para la próxima) también hay mucha más peña en el cine.

Pero no oye, vale más tener las multisalas medio vacías el 90% del tiempo, a costa de sangrarnos a los pocos cinéfilos que vamos quedando. Hasta que nos cansemos, y entonces la culpa será de la piratería.

Pues en fin... Como de costumbre, la pena que me da son los currantes de los cines, y las pequeñas cadenas de exhibición que no pueden competir con los grandes grupos de distribución (por ejemplo, la Cadena Clarín de aquí de Asturias, que mantiene 4 salas en Gijón y otras tantas en Avilés. Siempre que puedo, voy al cine allá para ayudar a sostener el negocio, que además tienen precios más baratos (no mucho, pero un euro o euro y algo, que no está mal.
Yo la última vez que fui, hace casi un año me sangraron bien, en la sala estábamos solo mis amigos y 2 mas, 5 en total. No se cuanto costó pero la sala era una mierda y se oía el ruido de la de al lado, ademas el sonido y la imagen era peste total. [+furioso]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo en éste país que me trata de ladrón, me cobran cánones y con una mafia del cine (video Tinieblas Gonzalez por Ejemplo) y luego ocurren cosas como Megaupload me niego a ir más a un cine, pueda ver una peli o no.

Antes era por los precios, ahora aunque la pongan a 10 céntimos verán un duro de mí.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ShadowCoatl escribió:
Antes era por los precios, ahora aunque la pongan a 10 céntimos verán un duro de mí.

No te lo crees ni tu. [carcajad] [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cash escribió:
ShadowCoatl escribió:

No te lo crees ni tu. [carcajad] [carcajad]

No, hace más de 4 años que no voy a un cine, no me he muerto por no ver avatar o otros peliculones que se que en 3D molan cacho. Pero no, aunque el ejemplo fuera exagerado es ya una cuestión moral más que de otra cosa. Y más si es cine español.

Por mí, se pudran.
A mi la primera y la ultima que vi en 3D donde vivo nos cobraron a cada uno 12 eurazos... fue un antojo porque era la de resident evil, pero vamos, que los dos, con palomitas y bebida... imaginad el precio... un robo.
La entrada más barata es de 6 euros y es sesion normal... así que hace que no voy al cine ya ni me acuerdo...
Al ver que estrenaban en 3D "La Amenaza Fantasma" se me ocurrió hacer un experimento. Colecciono las entradas de las películas a las que he ido, y la de dicha película fue la primera que conservo. Ya está casi borrada, pero de ir a ver éste reestreno sería interesante ver la diferencia de precio entre una y otra. Lo sé, hay muchas variantes que influyen en las variaciones, pero no estaría mal ver a qué precio se me queda la misma película con un efecto añadido.
pagar por ver un screener?
Kesil escribió:Al ver que estrenaban en 3D "La Amenaza Fantasma" se me ocurrió hacer un experimento. Colecciono las entradas de las películas a las que he ido, y la de dicha película fue la primera que conservo. Ya está casi borrada, pero de ir a ver éste reestreno sería interesante ver la diferencia de precio entre una y otra. Lo sé, hay muchas variantes que influyen en las variaciones, pero no estaría mal ver a qué precio se me queda la misma película con un efecto añadido.

Tienes una promocion en dvds y blurays que regalan entradas para ir a verlas. Y en carrefour entran los dvd's en oferta del 70% la segunda unidad. Asi que si te pillas 2 DVD con 2 entradas para star wars 3d por 11€.

;)
Gracias por el aviso. Aunque lo suyo sería hacer la prueba en el "modo doloroso para el bolsillo" [360º]
fui el sabado con mi novia a ver El Invitado. 6€ cada entrada, lo cual es hasta barato, manda narices.

Despues, habia una oferta que era dos entradas por 9€ martes y jueves, a una hora creo que era. Pasa que martes y jueves no puedo permitirme 2 horas en el cine, vaya. Pero si ese fuese el precio de un sabado a la 1 de la mañana como fui esta semana, no tendria problema en ir cada sabado pues me gusta ver peliculas.

Pero claro, por 12€ mas bebida yt al.... pon 20€ tirando a lo bajo. Con eso hacemos la cena, vemos una peli en el dvd, no tomamos algo de postre y salimos a tomar un cafe despues de cenar...

12€ 2 entradas mas un refresco apra compartir, por ejemplo, lo veria bien.

O 8€ dos entradas, que normalmente nos e va solo al cine.
Mi novia y yo solemos ir al auto cine, si hace frio, pues te subes las ventanillas del coche y se escucha tan ricamente. Por 5'50€ cada uno dos películas y siempre o casi siempre de estreno.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo es que hace siglos que no compro palomitas ni nada DENTRO del cine que joder menudos sablazos no cuesta nada acercarse a una tienda normal antes de entrar y pillarse la lata de cocacola (o 2 o las que sean XD ademas tienes la ventaja de que si no la abres te la llevas a casa y no se esbafa ni nada ) vamos que las bebida y palomitas salga mas caro que el cine es lamentable pero como muchos aun lo pagan siguen vendiendo a ese precio normal

respecto al precio por suerte a mi la entrada me salen "solo" a 5,50 la sesion normal no es mal precio viendo lo visto XD

Salu2
A mi es que aqui en Cadiz me cuesta 7 euros la entrada... Rita va a ir estando a ese precio, encima si quiero pedir palomitas y bebida se me va a los 12 euros!
A 8€ están en Barcelona, con 2.5€ de plus si es 3D (Splau).
Esto es España es todo normal a mi modo de ver se prefiere (me da igual el tipo de articulo) vender 5 a 5€ que 20 a 3€, esta la mentalidad de que si hubiera vendido esos 20 articulos a 5€ hubiera ganado 100€ y no 60€ cuando no es esa la realidad.
La ultima vez que yo estube en el cine 4 personas en total, si era una sala secundaria pero por ejemplo para Sherlock Holmes 2 la semana siguiente del estreno 20 personas, pero esto es normal el cine lleva asi mucho mucho tiempo, yo he estado en sesiones en cines de verdad (no multi cine) con menos de 10 personas (Batman Forever o MIB)
rubenfes escribió:Esto es España es todo normal a mi modo de ver se prefiere (me da igual el tipo de articulo) vender 5 a 5€ que 20 a 3€, esta la mentalidad de que si hubiera vendido esos 20 articulos a 5€ hubiera ganado 100€ y no 60€ cuando no es esa la realidad.
La ultima vez que yo estube en el cine 4 personas en total, si era una sala secundaria pero por ejemplo para Sherlock Holmes 2 la semana siguiente del estreno 20 personas, pero esto es normal el cine lleva asi mucho mucho tiempo, yo he estado en sesiones en cines de verdad (no multi cine) con menos de 10 personas (Batman Forever o MIB)

¿Es realmente problema de España tan sólo?

Ahora que lo comentas, no tengo ni idea de cómo va el tema del cine en otros países. ¿Hay la misma crisis de asistencia, los precios son igualmente exagerados en Francia, UK, USA, etc...?
Yo al cine no voy, por los precios y porque me agobio. Prefiero ver las pelis en el ordenador y gastarme el dinero en otro tipo de ocio, por ejemplo en salir de fiesta. Batí un récord de estar unos 5 ó 6 años sin ir al cine, vi ''El Último Samurai'' protagonizada por Tom Cruise, y luego me tiré la tira de años sin volver. Hace casi dos años vi con mi madre y mi hermana ''Alícia en el País de las Maravillas'' en 3D, y tampoco fue muy caro, creo que 8,50€ por persona. Costando el 3D entre 10 y 12 euros, y siendo Madrid, parecía más bien el precio de una peli normal.
en este pais no se asimila que es mejor cantidad que calidad... me explico... mejor poner precios de 3 euros (que es lo que valia antes segun recuerdo)... y que la sala se llene completamente (3 euros para pasar una media de 2-3 horas entretenido con una pelicula nueva que no echan en antena 3... es un buen plan)... a cobrar 4.5 euros el descuento maximo (eso en segun que pelis, porque ya empiezan a poner solo en sesion digital o algunas en 3d y entonces el precio se dispara a los 7 €!!!!) y que los cines vayan a medio gas...

si la gente pilla la costumbre barata de ir cada semana al cine... recaudaran mas!

y lo mismo digo con la comida en los cines... porque 2.1€ por una botella de agua (que vale 40 ct como particular... no quiero saber que le vale al cine comprarla) o 10 euros por palomitas y bebida... eso hace que la gente no se plantee consumir dentro..

de verdad los cines creen que somos tan agonias de venir con la botella o patatas de casa, simplemente para joderles??? lo hacemos porque os pasais demasiado... es mejor vender mas a un precio menor, porque haras que la gente este contenta y te consuma mas, que intentar arañar lo mas posible a la menor cantidad posible de producto.

me canso de decirlo... pero siguen llamandonos a nosotros ladrones y haciendo leyes para obligarnos a consumir con sueldos base de 600 euros... en fin... acabara pasando aqui como en grecia y quemaremos los cines
No se si entodos los cines habrán hecho lo mismo, pero seguro.

Quien conozca el Nassica de Getafe, antes costaba la reducida 4.5 y la normal 5.50. Pues se dedicaron hace un par de años a ir subiendo 20 cent cada fin de semana, que no parece mucho, pero al cabo de un mes estás pagando casi 1€ mas.

Hace que no voy mucho, pero la última vez me soplaron ahí mismo 8.50 la entrada normal, y la reducida eran 6.70.
Y si ves las pelis ahora de moda en 3D se sube a 10€ y 11.50€ en Tres aguas, y hablo de la vez que fuí a ver Avatar... ahora lo mismo te soplan 15 pavos xD.

Es una puta vergüenza.

Se merecen que cierren salas por gañanes.
bartletrules escribió:
rubenfes escribió:Esto es España es todo normal a mi modo de ver se prefiere (me da igual el tipo de articulo) vender 5 a 5€ que 20 a 3€, esta la mentalidad de que si hubiera vendido esos 20 articulos a 5€ hubiera ganado 100€ y no 60€ cuando no es esa la realidad.

Ahora que lo comentas, no tengo ni idea de cómo va el tema del cine en otros países. ¿Hay la misma crisis de asistencia, los precios son igualmente exagerados en Francia, UK, USA, etc...?

En UK pagas X dinero y tienes "tarifa plana" para ver lo que quieras
Yo suelo ir al cine casi cada semana, los jueves, ya que es el unico dia en el que si tienes el carne de socio gratuito te cuesta 4 euros la entrada. Y cada X euros acomulados creo que te regalan entrada y palomitas. Desde que pusieron esta promocion voy casi todas las semanas. El cine es el Punt, en cerdanyola del valles.
si bajasen los precios conseguirian que la gente volviera al cine y ademas tomar la costumbre de ir semana si semana tambien. al fnal haya pirateria o no, acabaran cerrando todas las salas porque la gente no va ni ira.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Yo hace eones que no piso uno, y es que me parece un atraco a mano armada. Les pueden dar mucho por culo de mi parte.
lo mas gracioso de todo es que los cines ademas de cobrar entrada a precio de oro es que las pelis no las proyectan en alta definicion, que luego a luego las veo a mas calidad en mi casa y con el 5.1 y me ahorro unas buenas pelas
Alberkin escribió:lo mas gracioso de todo es que los cines ademas de cobrar entrada a precio de oro es que las pelis no las proyectan en alta definicion, que luego a luego las veo a mas calidad en mi casa y con el 5.1 y me ahorro unas buenas pelas

Encima eso xD, se quejaran mucho y demas pero es que te esperas un par de meses y te puedes comprar el BD en un 2x1 o 3x2 de ECI, fnac, y derivados, la puedes ver las veces que quieras ademas en tu casa sin gente que te moleste y comiendo lo que quieras, yo hace tiempo que no voy porque realmente no me interesa ninguna, pero al que yo voy son 4,5€ la entrada de L-V
hombre si ponen la sesion de cine a unos 3-4 euros yo iria cada sabado o domingo ehhh... pero otra cosa es subir hasta los 8 -10 euros.... ya es un atraco.

ahora voy con las promociones de internet de cine a 1 euro. Eso si me apuntare al marzo negro
Yo en Cinesa de mi localidad me cuesta la entrada 4.80€ creo enseñando carnet joven y me acumulan puntos para la tarjeta, como suelo ir siempre con los mismos colegas, sumamos siempre ahí lo de todos y cada mes y medio o así sacamos entrada gratis y se nos queda en 4€ la entrada o así. Además creo que son los jueves la entrada creo que vale 4,50€ enseñando la susodicha tarjeta. Por otra parte, en otro cine donde echan películas en VOSE más de una vez con descuentos y por ahí he visto películas en VO por 3€ de estreno.

Se que hay cines y ciudades donde las entradas al cine son una salvajada, y más si ya no eres tan joven o estás privado de descuentos, pero muchas veces mirando y demás puedes conseguir un precio majo. Yo suelo ir al cine a lo mejor una vez cada mes y medio, antes iba bastante más, pero ahora aun con descuentos es caro.
bartletrules escribió:

No se como va el cine en otros paises, yo diria que mejor tambien si tienen estos precios de aqui y su sueldo es el doble sera barato, pero yo no lo asocio solo al cine es la mentalidad española que no se ve que se gana dinero bajando los precios por que se compran mas (el ejemplo que he puesto antes) sino que han dejado de ganar X
jarus escribió:Yo hace eones que no piso uno, y es que me parece un atraco a mano armada. Les pueden dar mucho por culo de mi parte.

Yo no lo habria dicho mejor. Con lo que cuesta la entrada al cine (sin palomitas de dos dias, ni coca cola sin gas) te compras la peli en bluray, y la ves en tu casa tranquilamente en HD y las veces que quieras.
Buenas! No me he leído el hilo entero, pero vamos, que mas o menos se por donde van los tiros y vengo a exponer mi caso. Hace cosa de un mes aproximadamente una amiga y yo fuimos al cine a ver la ultima de Sherlock Holmes, y en día del espectador nos costó la entrada 7,5€ por barba, que manda narices la cosa. Sobra decir que la sala estaba vacía, y estamos hablando de una peli que habían estrenado ese mismo día, era la segunda sesión y llegamos a contar 14 personas.

Si hacemos el calculo: 7,5€ * 14 personas = 105€

Vamos, no te da ni para pagar al que te corta la entrada. Sin embargo si bajan los precios a 3,5€ estoy seguro que la sala se llena. De hecho, nosotros hemos ido una vez desde hace la tira de tiempo, porque el cine está prohibitivo, pero si bajasen los precios seguramente iríamos mas veces porque la verdad es que es mas entretenido ver una peli en el cine, en el que no tienes distracciones (si todo va bien) y te enteras bien de lo que el equipo de rodaje te ha querido contar.

Bueno, pues ya me he desahogado. Muchas gracias por vuestras lecturas. *Onizuka cambia de ventana para ver como van sus descargas via torrent [poraki]
Yo lo que no acabo de pillar es la necesidad de comer palomitas y beber coca cola mientras ves una peli. En la filmo están las entradas a 2,5€ (y si eres estudiante, 2€, y el bono de 10 pelis 15€, así que te sale a 1,5 cada peli) y tienes peliculones.
Tampoco os creáis que es todo cosa de precios. En mi pueblo el cine lleva costando 4 euros desde hace bastantes años y he ido a sesiones en las que solo estábamos yo y dos amigos. Hasta a un estreno potente como la última de Indiana Jones fuimos cuatro y el tambor, y eso que un colega tenía miedo de que nos quedáramos sin entrada.
Nepth escribió:Yo lo que no acabo de pillar es la necesidad de comer palomitas y beber coca cola mientras ves una peli. En la filmo están las entradas a 2,5€ (y si eres estudiante, 2€, y el bono de 10 pelis 15€, así que te sale a 1,5 cada peli) y tienes peliculones.

aqui en sevilla no hay nada de eso.... tenemos 1 cine decente en la capital y vale unos 7-9 euros... ¬_¬ (en los cines menos decente, no son en plan grada y las entradas son a 6-7 euros igualmente...)
Bueno, ya que todos nos quejamos de lo altos que son los precios de las entradas de los cines, y esto lo ha originado una foto de un cine a precios razonables, creo que es justo que le hagamos un poco de publicidad gratuita, y así fomentaremos que estos negocios no se vayan a pique.

Yo recuerdo en Valencia un par de cines de "reestreno" y sesión doble. Uno de ellos muy cerca del centro, y que se quemó hace unos años curiosamente cuando ya flojeaba el negocio. Ahora no recuerdo lo que hay allí, pero un cine no.

El otro es este, que se mantiene como un jabato entre los grandes:

http://www.cinestudiodor.es/

Espero que no considereis esto spam, yo no tengo nada que ver con ellos. Si infringe alguna norma, que eliminen el enlace, pero me ha parecido de justicia decirlo.

PD.- Joer, pues si que me fijo bien... el enlace está puesto en el primer post. [ayay]

Bueno, pues que sirva este post para subir el hilo.
Hoy mismo me he pillado el runaway 1 y 2 por 2 euros en total. Esas ofertas de stock de eroski xD
Cines el PUNT de cerdanyola.

Entradas a 4,5 euros los Jueves. Salas a rebentar, pero a rebentar rebentar. Encima con sillones abatibles mas grandes que el sofa de mi casa.

Hay que ser tonto para gastarse 9 euros en cualquier cutre cine.

2 entradas en cinesa la makinista 9,5 x 2 = 19 euros
Menu combi de palomitas mediano 8x2 =16 euros

Total que una pareja se deja 35 euros en el cine XD XD XD XD

Cinemes el punt 4,5 x 2 = 9 euros
Lata de coca cola del super 0,40 centimos
Pakete de palomitas del super en el que vienen 3 bolsas 1,80 euros

Total que por poco mas de 11 euros vas al cine y compras latas y palomitas xD
El otro día leí algo interesante sobre este tema, no se si era un actor o un director español que dijo "No tiene sentido que se cobre los mismo por ver Avatar que una película española", y tiene sentido.
Veamos, Avatar es una superproducción que les ha costado (según rumores) algo mas de 300 millones de dólares, veo lógico que cobren una entrada de 8€, pero la película española Primos, que no creo que pasara del millón de Euros (Por poner una cifra), cueste lo mismo que una superproducción, es un agravio comparativo entre ellas y en los dos sentidos.

Por ejemplo, Carmina o revienta yo creo que ha salido de este tipo de planteamiento ¿Cómo voy a cobrar 15€ por un DVD de una película que me ha costado 200000€?

Es algo que podrían estudiar
En un teatro de mi ciudad, proyectan cada miércoles películas "actuales" (no son estrenos, pero no tienen más de un año de antigüedad) a 3 euros, 2 euros si eres parado, estudiante o jubilado. El teatro está prácticamente lleno siempre.
goto escribió:El otro día leí algo interesante sobre este tema, no se si era un actor o un director español que dijo "No tiene sentido que se cobre los mismo por ver Avatar que una película española", y tiene sentido.
Veamos, Avatar es una superproducción que les ha costado (según rumores) algo mas de 300 millones de dólares, veo lógico que cobren una entrada de 8€, pero la película española Primos, que no creo que pasara del millón de Euros (Por poner una cifra), cueste lo mismo que una superproducción, es un agravio comparativo entre ellas y en los dos sentidos.

Por ejemplo, Carmina o revienta yo creo que ha salido de este tipo de planteamiento ¿Cómo voy a cobrar 15€ por un DVD de una película que me ha costado 200000€?

Es algo que podrían estudiar

En Francia creo que se hacía hace tiempo algo así. Costaba la entrada para el cine francés, que para eso pagan parte con sus impuestos ya, la mitad que la superproducción americana de turno.

Yo hace años que no voy al cine. Creo que con tanto rollo de Multicines nos hemos pasado. No es normal 10 salas en un mismo punto, si total, al final se pasan meses con la misma pelicula.

Cuando era un crío recuerdo que te dabas prisa para ver la película porque duraba un suspiro en cartelera hasta la siguiente.
El cine es caro, igual que lo es el golf. Los que tenemos dinero y somos poderosos, no queremos a mugrientos que masifiquen las salas de cine, igual que no queremos que cuando nos vamos a comprar un bolso Gucci, este eso masificado, queremos que nos atiendan al momento, por eso pagamos mas de 500 euros por un cacho cuero de mierda hecho en china.

estoy de broma evidentemente, pero creo que es el motivo fundamental
En realidad haceis mal las cuentas:
Una sala un fin de semana:
si cobras 9€ por entrada tendras 10 personas: 90€ por sesión
si cobras 4,5€ por entrada tendras 20 personas: 90€ por sesión
Ahora, si calculas el resto de gastos, es mucho mas barato tener abierto un cine para 10 personas que para 20 (limipeza sala, menor personal en taquilla, tienda...)
Y así con todos los productos de consumo/servicios.

SIEMPRE ES MEJOR VENDER POCO Y CARO QUE MUCHO BARATO
raday escribió:En realidad haceis mal las cuentas:
Ahora, si calculas el resto de gastos, es mucho mas barato tener abierto un cine para 10 personas que para 20 (limipeza sala, menor personal en taquilla, tienda...)

Si tienes 10 personas pueden ser 10 cubos de palomitas, 20 personas pueden ser 20 cubos de palomitas.

Proporcionalmente la mujer que limpia una sala para 10, la puede limpiar para 20, lo mismo que la de la taquilla.

Luego, es mejor vender mucho que poco y caro.
warkand escribió:
raday escribió:En realidad haceis mal las cuentas:

Si tienes 10 personas pueden ser 10 cubos de palomitas, 20 personas pueden ser 20 cubos de palomitas.

Proporcionalmente la mujer que limpia una sala para 10, la puede limpiar para 20, lo mismo que la de la taquilla.

Luego, es mejor vender mucho que poco y caro.

Que no, que en las palomitas te estan cobrando ya el cuadrupe de lo que deberian!!!!! y desde luego no te atienden igual en un sitio lleno que medio lleno si no hay el doble de personal.

Pasa exactamente igual con los cd's por ejemplo... es mas barato vender 10 a 20 que 20 a 10... logistica, personal...
Yo tengo unas ganas terribles de ver TED y me estoy esperando a que salga en BD.

Yo no voy a colaborar en ese robo que es el cine.
No sé... yo creo que las multinacionales harán sus cálculos. Si el precio está caro... es porque les sale igual o más rentable que teniendolo barato. Creo yo vamos, no creo que empresas de calibre desaprovechasen un pastel gordo si realmente explotasen los beneficios de la manera que lo proponéis algunos de vosotros.
Los cines Renoir de Madrid tienen una promoción los martes, una reposición a 3 €. Da igual la película que sea, siempre se llena, una vez me quedé fuera por intentar comprar la entrada 40 min antes de la proyección.
Si alguien compra cerveza, en el carrefour por 12 estrella damm (7€) te dan una entrada de cine, al menos en Murcia, yo lo digo pal que quiera xDD
130 respuestas
1, 2, 3