Esta es la típica discusión que tengo con los colegas cada X tiempo.
Yo soy muy cinéfilo, voy al cine (incluso ahora) muy muy a menudo. Nunca me he puesto a contar pero no exagero si digo que a lo mejor veo entre 35 a 45 estrenos anuales.
Pero es que la cosa es absurda. Aquí en Gijón tenemos cines Yelmo, y la entrada normal sale a ¡¡¡7,5 eurazos!!! A lo mejor en Madrid y Barcelona lo veis normal, pero para ser una ciudad de provincias, creo que es pasarse y de largo...
Afortunadamente, todavía tengo para un par de años con el carné viejo de la uni y además tengo la tarjeta de Movie Yelmo, pero ni con esas, sigue siendo un pastizal.
Recuerdo cuando era peque, que me llevaban un par de veces al año al cine, y con 1000 pesetas nos daba para pagar mi entrada, y a la salida tomar una hamburguesa y una coca-cola... Ahora con 6 euros, como te despistes, no te dan ni dos coca-colas...
Absurdo, por completo. Cosas como esa foto lo dejan bien clarito. Aquí, cuando hacen el festival de cine y ponen entradas a 4 euros o así, las salas SE PETAN. Y mira que la mayoría son pelis nada conocidas, ni publicitadas ni nada de eso. Pues se petan. Y cuando les da por hacer unos días de descuentos (tipo: Comprame hoy tu entrada y te rebajo un euro para la próxima) también hay mucha más peña en el cine.
Pero no oye, vale más tener las multisalas medio vacías el 90% del tiempo, a costa de sangrarnos a los pocos cinéfilos que vamos quedando. Hasta que nos cansemos, y entonces la culpa será de la piratería.
Pues en fin... Como de costumbre, la pena que me da son los currantes de los cines, y las pequeñas cadenas de exhibición que no pueden competir con los grandes grupos de distribución (por ejemplo, la Cadena Clarín de aquí de Asturias, que mantiene 4 salas en Gijón y otras tantas en Avilés. Siempre que puedo, voy al cine allá para ayudar a sostener el negocio, que además tienen precios más baratos (no mucho, pero un euro o euro y algo, que no está mal.