Piratería? Precios altos? Una imagen vale más que mil palabras

1, 2, 3
He encontrado esta foto de un cine de Valencia ( http://www.cinestudiodor.es/ ), es de 2012, de un cine que programa sesión doble (a foto es del cambio de película, algunos se van, otros entran...), el precio los domingos es de 4€, pero los martes llega a 2,5. Está hecha desde arriba así que es de suponer que incluso habían abierto el gallinero.

Edito: Han subido 0.50€, pero vamos, sigue estando de PM.

Imagen

La sala pequeña no es (en la fotos se ve la mitad, es larga), id multiplicando y seguro que conocéis multitud de cines que frecuentáis, con "mejor" cartelera (en teoría...) cuyo precio es más del doble pero que no llega ni a un cuarto de ocupación nunca... es más, seguro q pocas salas (ninguna quizá?) tuvieron más público el mismo día que esta, seguro.

Dirán que si hay un bar con palomitas (aquí te dejan entrarlas, bocata incluso), que si tienen un proyector para 3D (¬¬), un reposa-coca-colas...
El problema no es convencer a los usuarios, es convencer a las multinacionales. Y ellos esto no lo ven, ellos solo aplican una ley, si van menos gente, mas cobro yo (para compensar) sin darse cuenta que así castigan a los pocos que deciden ir. Hartandolos y consiguiendo que no vuelvan. Yo de novio iba todos los fines de semana al cine, cuando costaba una entrada 4€, ahora no voy ni por asomo, ya que los 9€ que me cobraron por ver avatar no veas si dolieron.

saludos
Es que si el cine costara unos 4€, yo iria a ver practicamente todos los estrenos que pusieran.

A mi me encanta el cine, pero veo una pasada los precios que hay ahora, antes iba mas o menos dos veces al mes... ahora hará unos dos años que no voy, porque me parece una estafa, y salvo que estrenaran una peli que me encantara, no iré, porque es que con lo que te valen dos entradas uno se puede comprar el bluray (y hasta sobra algo....)
Es que ir al cine ha pasado a ser un lujo.

No puede ser que entre entreada, bebida y palomitas te cobren 20€
Yo antes, cuando con carnet joven me salia a 4.5eu iba entre 3-4 veces al mes.

Ahora igual ni llego a 2-3 veces al trimestre con los precios que hay incluso con carnet joven...
WOW, yo quiero que vuelvan a echar las de Pajares & Estero, las de Bud Spencer & Terency Hill y quiero ver en pelota picada a la Cantudo [amor] [amor]
Por supuesto sesión continua doble por 20 duros!!!!!!!
Como hacíamos cola todos los niños para ver peliculones como La trastienda o Terapia al Desnudo, todavía recuerdo donde vi esta última.
No señores la salas de cine no volverán a ser lo que eran nunca más. [snif]
hal9000 escribió:WOW, yo quiero que vuelvan a echar las de Pajares & Estero, las de Bud Spencer & Terency Hill y quiero ver en pelota picada a la Cantudo [amor] [amor]

Joer, ahora que dices eso de sesión continua, acabo de acordarme que cuando era pequeño e ibamos al cine ponian dos peliculas, a lo mejor te ponian la de Pinocho y luego la de Fantasia y cosas asi, y el cine baratisimo, ahora por una pelicula te cobran como si vieras toda la filmografia de los actores....
Como yo soy muy antiguo, puedo explicar que hubo una época que había dos tipos de cine, los de estreno, que es lo existe hoy en día y los de re-estreno, eran en sesión continua y echaban dos pelis, te metías al cine a al a16h30 del Domingo y ya habías hecho la tarde.
Los cines no costaban lo mismo, costaban según la sala, de esto salían beneficiados los pueblos pequeños que el cine estaba regalao.
También los centros parroquiales tenían cine... y no no echaban solo pelis de curas o de monjas, recuerdo haber visto las de Godzilla y Bud Spencer y Terency Hill por 25 pts (1,5€) las dos [carcajad], las últimas ya costaban 40 pts
Recuerdo que en el Paralelo de Barcelona estaba un cine de estreno que se llamaba Regio Vistarama Palace con 1600 butacas ahí fui a ver Tiburón esa sensación solo al entrar en la sala....... era como entrar en un campo de fútbol.
CrazyJapan escribió:Es que si el cine costara unos 4€, yo iria a ver practicamente todos los estrenos que pusieran.

+1
4€ me parece razonable
goto escribió:
CrazyJapan escribió:Es que si el cine costara unos 4€, yo iria a ver practicamente todos los estrenos que pusieran.

+1
4€ me parece razonable

faltaban salas.
Está de puta madre y hay un ambientazo de flipar,a parte que después para quedar en el centro nos queda muy cerca.
Llevaba sin ir al cine, cosa de 2 meses, y he ido este finde, y 8€ que me han soplado. Si costara 4€, seguramente iría mas a menudo, pero con los precios que tienen..
Aquí una vez hicieron un pase triple (la trilogía de El Señor de los Anillos en versiones extendidas) por 4 pavos, con palomitas y posibilidad de meter lo que quisieras. Y se están pensando hacerlo con las 6 de Star Wars en dos días.

Ni que decir tiene que se petó.
No es lo mismo pagar 2-4€, que pagar 9€ por ver una peli, sin contar bebida-comida (prohibido traerla de fuera)
En ningun cine está prohibido traer comida de fuera, pero tiene que ser comida que vendan dentro del cine. No te pueden prohibir la entrada por eso.

Por otro lado, recuerdo cuando hicieron aquí lo de Phenomena, pusieron 2 pelis, en VOSE, y aun estando a 10€ la doble sesión, el cine estaba a rebentar y eso que era un cine cutre y en VOSE.

A si que si la gente no va al cine es sin mas por el precio y por las películas que hechan.
Aqui en valencia en el cine abc gran turia la primera sesion de lunes a viernes cuesta creo k 4,5€ que esta bastante bien igualmente la gente no va porque es muy caro para la calidad que tienen las peliculas
Lo del phenomena lo escuche en el podcast del Octavo Pasajero, me gustaría ir a ver sesiones como hicieron con películas clásicas y al estilo de toda la vida.

Por algo como eso sí pagaría, pero para lo que ofertan hoy los cines y a ese precio ni de broma. Menos aún si tenemos en cuenta que puedes esperar a la versión en DVD/Blu ray, verlo en casita con buen sonido, mejor calidad de imagen, sin aguantar al pesado de al lado/detrás/delante y sabiendo de antemano lo que vas a ver.

A las compañías le da igual, ahora que han cerrado Megaupload deben estar las salas españolas a reventar... oh wait..
A mi padre le dio por invitar a 3 amigos de mi hermano pequeño al cine, ahora no recuerdo cuanto se gastó.. pero vamos, que podeis haceros una idea.
Y claro, la comparación de cuando me llevaba a mi es bastante exagerada (nos llevamos 13 años de diferencia).

Me acuerdo que en mi clase muchos niños celebraban su cumple invitando al cine a los de clase, que se te pueden juntar fácilmente 15 niños, imaginaros hoy en día lo que tiene que ser eso, con sus palomitas, bebidas etc
Es que estando como están los precios... la película más pelá aquí en Málaga (Sin 3D, ni IMAX, ni nada de nada) son 7.5€, como te de por comprarte una bebida y unas palomitas de las chicas, ya se te pone casi en los 20€.
Si solo tienes que pagar tu entrada, bueno, quizá una vez cada dos meses se pueda ir; pero si eres un padre de familia con dos hijos? Te sale casi a 80 lereles echar hora y media en el cine...
Yo solo voy al cine cuando pillo un 2x1 en entradas.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
yo compro el bono kine 50 por 52 euros 10 entradas de kinepolis y me salen las entradas a 5,20 y las disfruto en salas en condiciones y los mejores titulos siempre. en taquilla cuestan 6,70 ¬_¬
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Cuando valía 400 pelas iba todas las semanas, ahora por casi 8€ se comen los mocos si voy una vez cada dos meses, normalmente a una sala en la que somos 4 o 5 personas.
Esque hay un error de base, como bien han dicho por ahi si bajaran los precios iria muchisima gente..

Esque ir es un autentico lujo, y lo tipico que antes ibas al cine, a cenar y luego te tomabas algo y no te gastabas tanto pero hacer eso a dia de hoy es impensable. Te compras un blu ray a 10€ y te preparas algo de cenar en casita y tan ricamente.

Y no hablemos de una familia con hijos que quieran llevarlos al cine y al burguer luego. Como sean dos hijos con sus palomitas, sus bebidas, sus entradas 3D con las gafitas y luego a cenar pueden suponer facil 100€. Y eso a una familia casi le jode el mes.

A mi el cine me encanta y hace bastante que no voy...y lo que queda. Pero no aprenden, y ahora ya nos estan metiendo el 3D y reeditando peliculas antiguas como titanic para que revolvamos a verlas en un flamanete 3D...pues a ver si se dan cuenta que lo que tienen que hacer es bajar el precio y dejarse de tonterias.

Ademas me da la sensacion que las peliculas, salvo excepciones, no duran tanto en cartel como antes, pero esto no estoy seguro es solo una percepcion mia.

Es una pena eso de que ir al cine sea un autentico lujo en lugar de autentico ocio para la gente.
hal9000 escribió:Como yo soy muy antiguo, puedo explicar que hubo una época que había dos tipos de cine, los de estreno, que es lo existe hoy en día y los de re-estreno, eran en sesión continua y echaban dos pelis, te metías al cine a al a16h30 del Domingo y ya habías hecho la tarde.
Los cines no costaban lo mismo, costaban según la sala, de esto salían beneficiados los pueblos pequeños que el cine estaba regalao.
También los centros parroquiales tenían cine... y no no echaban solo pelis de curas o de monjas, recuerdo haber visto las de Godzilla y Bud Spencer y Terency Hill por 25 pts (1,5€) las dos [carcajad], las últimas ya costaban 40 pts
Recuerdo que en el Paralelo de Barcelona estaba un cine de estreno que se llamaba Regio Vistarama Palace con 1600 butacas ahí fui a ver Tiburón esa sensación solo al entrar en la sala....... era como entrar en un campo de fútbol.

Hombre, tampoco hace falta ponernos extremos, ni Pajares y Esteso ni las míticas maratones... vamos, es que ni reestrenos hacen falta...

Lo que quería exponer es un ejemplo de cómo hoy en día, con películas actuales (en ese cine hay estrenos, aunque no son los más taquilleros) y precios decentes, la gente va sin ningún problema.
Acepto que tengan que amortizar unas nuevas instalaciones, pero aún así es una pena tener salas al 20% cobrando 9€ pudiendo tenerlas al 60% cobrando 5€.
Yo lo que no se es porque comprais las palomitas y la bebida en el cine, con lo bien barato que es comprarlas en una tienda fuera, y meterlas con un bolso. Para eso hay que ir con tia cierto.
hal9000 escribió:Como yo soy muy antiguo, puedo explicar que hubo una época que había dos tipos de cine, los de estreno, que es lo existe hoy en día y los de re-estreno, eran en sesión continua y echaban dos pelis, te metías al cine a al a16h30 del Domingo y ya habías hecho la tarde.
También los centros parroquiales tenían cine... y no no echaban solo pelis de curas o de monjas, recuerdo haber visto las de Godzilla y Bud Spencer y Terency Hill por 25 pts (1,5€) las dos

Yo soy más viejo que tu!!!
Yo recuerdo ir a los cines de reestreno que echaban el NODO o un corto, la peli mala y luego la buena. Entrabas a las 16.30 y salias a las 20.30 y me costaba 15 pesetas en la zona de arriba con las sillas de madera.
Y que buenas esas pelis de Bud Spencer, y las de karate que luego saliamos del cine practicando patadas giratorias como Chuck Norris.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
seaman escribió:Yo lo que no se es porque comprais las palomitas y la bebida en el cine, con lo bien barato que es comprarlas en una tienda fuera, y meterlas con un bolso. Para eso hay que ir con tia cierto.

yo entro tan pancho con mi bolsa de la tienda de chuches de mi pueblo.
Voy a kinepolis. Ahi lo permiten.
Doneuronal escribió:
seaman escribió:Yo lo que no se es porque comprais las palomitas y la bebida en el cine, con lo bien barato que es comprarlas en una tienda fuera, y meterlas con un bolso. Para eso hay que ir con tia cierto.

yo entro tan pancho con mi bolsa de la tienda de chuches de mi pueblo.
Voy a kinepolis. Ahi lo permiten.

Es ilegal que te prohíban entrar comida de fuera.

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_4/Tes
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Como pagar 10 pavos por ver star wars en 3d mierdero por un peli que se reestrena...la puta risa. Ah. Y 2 colas mas palomitas 9 pavos. Que les follen.
Buen precio esos 4 euros, aqui, vale el dia del espectador 6,50 y normal 7 y pico..........claramente un robo, quienes van a ir....

Yo antes hace años iba con regularidad, con 10 euros, ibais 2 personas, y teníais para comprar algo para picar, pero ahora, con esos 10 vas tu sólo..........Si piensan que así irá más gente...........

No creoq ue les cueste poner un mes a precios rebajados y desde eso extrapolar si les saldrñia rentable, imagino que si, pero.........
Mientras el modelo de las distribuidoras no varíe (y ya están obsoletas), no se puede hacer nada con el precio de la entrada.

Es lo de siempre, la lucha por una industria con poder que patalea y arrasa con lo que puede en su inevitable caída a la inviabilidad comercial (Pasó con los vinilos, pasó con los VHS, las cintas de 8 pistas...)
A mí me encanta el cine y si hay peliculas que lo merezcan intentaba ir una vez al mes, pero se me ponia entre 10 y 13€ según comprara las palomitas fuera o dentro, es un dineral. Una familia con niños no puede ir por que se les pone la noche en 35/40€ tranquilamente. Desde lo que pasó con Megaupload no he vuelto a pisar un cine, me niego.
CrazyJapan escribió:
hal9000 escribió:WOW, yo quiero que vuelvan a echar las de Pajares & Estero, las de Bud Spencer & Terency Hill y quiero ver en pelota picada a la Cantudo [amor] [amor]

Joer, ahora que dices eso de sesión continua, acabo de acordarme que cuando era pequeño e ibamos al cine ponian dos peliculas, a lo mejor te ponian la de Pinocho y luego la de Fantasia y cosas asi, y el cine baratisimo, ahora por una pelicula te cobran como si vieras toda la filmografia de los actores....

Yo recuerdo una sesión doble con no me chilles que no te veo y batman (aunque también me suena de algo la del mundo de wayne).

En fin, a mi me encantaba el cine (y supongo que me seguirá encantando) pero no pienso dejarme esa pasta que piden por ver una película.
Yo voy cuando me interesa una peli de verdad,lo que resulta pocas veces,ya me gustaria ir mas,pero es un robo,y desde luego yo me acuerdo de las sesiones continuas, aqui en Barna estaba el famoso cine Texas que por 100 de las antiguas pesetillas lo pasabas en grande,y si no los especiales de terror de 3 pelis que ponian en un cine de sants,evidentemente todo eso se lo cargaron y estamos como ahora,una lastima pero luego que no se quejen de que la gente no va
Yo piso un cine lo minimo y cuando lo hago aprovecho ofertas de 2x1 o dia del espectador en los que las entradas salen a un precio razonable (4 o 5€), comprar en el cine ni loco, parece que hayas cambiado de pais cuando entras, es una locura de precios.

Podrian estar petados de gente, pero prefieren sangrar a los pocos que van, a veces vale la pena vender 3 a mitad de precio que vender 1.
Con lo que cuesta el cine ahora me espero a que el BD este barato y me lo pillo. Lo vemos la familia por menos de lo que habria costado el cine, mas comodo y podria volver a verla o venderla si ya no lo quiero. Hace mucho que no voy al cine por eso, o si voy es de forma muy esporadica porque esos precios no son ya normales. Antes iba al cine amenudo y me pillaba palomitas y coca cola sin problemas, ahora esto ultimo es imposible y el ir al cine ya me cuesta XD
Lo que no entiendo es por que siguen con este modelo de negocio, precios abusivos y salas la mayoría de las veces vacías. Por que no ponen sesiones a precios reducidos de peliculas que no sean estrenos? Por ejemplo sesión Regreso al futuro por yo que se, 5€. O en Halloween fin de semana especial de terror, etc. Ofertas, sesiones y peliculas que no sean estrenos.
En Albacete esta el Altozano, no recuerdo el precio, creo que 3 euros o 4, no son pelis de estreno pero el cine se llena entero. El miercoles nos quedamos en la calle porque el cine esta al 100% y ya no vendian mas entradas.
Yo el otro día en Cinesa Loranca me gasté 27aurelios en: 2 entradas, 1cocacola grande 1 palomitas

27 euros hija, vergonzoso.

Yo cuando iba, metia las cosas con la bolsa del alcampo tan campante, tan solo pueden prohibir meter cosas como botellas de cristal, a mi nunca me paraban ni decian nada, y vamos, que no pueden decir nada, porque es comida, no es nada ilegal, y si quieren que compremos dentro, ok, yo encantado, pero a precios razonables, porque si les permitieran hacer eso, se inventarian que tenemos que comprar ropa especial para la peli, calzado para las moquetas, y al final gastariamos un sueldo para ver una peli, pero eso si, pobrecillos que les afecta la pirateria.... ah no, que ya no hay megaupload y hay que ir el dia antes a coger sitio al cine porque se agotan enseguida...
Yo antes iba al cine con la parienta practicamente 1 vez por semana. Desde que subieron tanto los precios no voy nunca. La última que ví fue Avatar y quizá anterior a esa pasaron 1 ó 2 años.

BapeR escribió:Yo el otro día en Cinesa Loranca me gasté 27aurelios en: 2 entradas, 1cocacola grande 1 palomitas

27 euros hija, vergonzoso.

Cuanto extremeño por Fuenlabrada!

un saludo.
Buenos tiempos en los que por 200 ptas te veías alien el octavo pasajero con una cocacola y unas palomitas grandes.
kyubi-chan escribió:Buenos tiempos en los que por 200 ptas te veías alien el octavo pasajero con una cocacola y unas palomitas grandes.

¿Alguien me presta una máquina del tiempo? Quiero comprarme unas chucherías por 100 pesetas XD
suskie escribió:
También los centros parroquiales tenían cine... y no no echaban solo pelis de curas o de monjas, recuerdo haber visto las de Godzilla y Bud Spencer y Terency Hill por 25 pts (1,5€) las dos

Yo soy más viejo que tu!!!
Yo recuerdo ir a los cines de reestreno que echaban el NODO o un corto, la peli mala y luego la buena. Entrabas a las 16.30 y salias a las 20.30 y me costaba 15 pesetas en la zona de arriba con las sillas de madera.
Y que buenas esas pelis de Bud Spencer, y las de karate que luego saliamos del cine practicando patadas giratorias como Chuck Norris.

Ja ja ja que yo también he visto el NODO, no lo he dicho para no asustar a la peña... recuerdo que el día que lo dejaron de poner se me hizo extraño, ¿coño y el NODO que no lo ponen o se les ha olvidado?
El luchador manco.... mmmmm que recuerdos y esas de Bruce Lee, los gimnasios estaban a petar de chavalines apuntándose a karate
Hace varios años iba a un cine pequeñito por 3,5 € de por sí iba poca gente y lo subieron creo que hasta 6 € que para eso me voy a un cine en condiciones. De todas formas voy al cine de higos a brevas.
yo era de ir todas las semanas al cine hasta que empezaron a subir precios y mis preferencias se decantaron por la compañía de unos colegas...y unas cañas en vez de una película.

con todo solía seguir yendo 1 ó 2 veces cada par de meses (8-10 veces al año) hasta que cerraron megaupload y se les llenó la boca de espuma diciendo que la afluencia de público había aumentado en no sé cuantísimo (cosa que era mentira, dicho sea de paso). a mí megaupload me la pela, que ni lo usaba ni lo iba a usar, pero el hecho de que piensen que con esta política van a mejorar cifras, me ha puesto en boicot y no tengo intención de volver al cine ni a corto ni a medio plazo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
castanha escribió:El problema no es convencer a los usuarios, es convencer a las multinacionales.

Boikot hasta que no puedan pagar sus yates de lujo.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Un negocio sería poner un cine que estrenara las películas un mes más tarde, pero a precio reducido, todos ganarían a mi parecer.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no puedo recordar la última vez que fuí al cine, que se jodan.
Parece que prefieren que vayan 20 personas a 9 o 12 euros a que se llena la sala a 4 euros... asi se pudran, tienen a los piratas como cabezas de turco, yo iva bastante al cine por que no era especielmente caro ( 4,50 el dia del espectador), y ahora sin comerlo ni beberlo vale casi 10 euros... pues ai te pudras, solo me da pena los trabajadores del cine que se iran a la calle.
130 respuestas
1, 2, 3