piscina hinchable intex

buenas de aqui unos dias voy a volver a montar la piscina y queria comentar una cosa y esque
esto me pasó el verano pasado pero lo pongo ahora para evitar que me pase estos dias.
Me compre un kit medidor del agua y todo estaba correcto pero el suelo y paredes de la piscina estaban resbaladizos ,el agua seguia limpia y con los niveles correctos
no lo pude solucionar y acabe quitando la piscina [360º].
dimesiones: 3m x 76 cm de alto
PD:hay algun problema en poner en marcha la filtración de la bomba con la piscina cubierta con la lona?
Yo no entiendo de piscinas pero me imagino que lo que resbala será una capa de microalgas... será porque le pega sol directo.., le echas cloro?
Torres escribió:Yo no entiendo de piscinas pero me imagino que lo que resbala será una capa de microalgas... será porque le pega sol directo.., le echas cloro?

si le echo cloro y los niveles estan bien en lo que marca el kit.
el sol le pega bastante si.
Yo tengo un acuario y para el tema de las algas no es cuestión de parámetros del agua, sino más bien de la iluminación... pero vamos yo ya te digo q de piscinas no entiendo.., en teoría con cloro se las cargaría.., a ver si alguirn sabe decirte...
Yo no sabria que decirte, para el tema del acuario pillamos unos caracoles que se las cepillan, no creo que te convenza la solución [qmparto]
no se de que tamaño es tu piscina, pero la que yo tenia era de unos 15mil litros y aparte de la depuradora usábamos un limpiafondos que hay para este tipo de piscina (de los normales se la cargan). Con el cacharrito se quedaba la piscina muy bien.
perdon no lo habia dicho es de 305 cm por 76 de alto caben 3600 litros.
limpiafondos tambien tengo que va conectado a la manguera y se queda la porqueria dentro de una bolsita que trae.
Hola, hay un producto que se llama antialgas le echas en proporción a los litros que tengas de agua y listo xD, el cloro no mata a las algas.

Saludos y espero que te sirva :)
mi cloro es de 4 acciones y una de ellas es antialgas.
cada dia suelo limpiar toda la piscina cuando ya no la voy a emplear, le paso el limpia fondos y intento que el cloro este en 1 tal y como pone el kit
otra cosa el cloro de la piscina lo tengo en un dispensador flotando debo tener activada la bomba de filtracion o da lo mismo si lo hago al dia siguiente¿? suelo filtrar 2 h mañana y 2-3 tarde.
Igual te sirve ésta info. Imagino que se podrá aplicar a tu piscina.

Enga, nos vemos.

[beer]
gracias por las respuestas lo tendre en cuenta
ahora el cloro esta a 1 - 1.5 i el ph 7.2
una cosa yo tengo el kit medidor que se le echan unas gotas pero el cloro se me hace dificil distinguir en que nivel está y no solo me pasa a mi. [360º]
es el mismo que este:
http://www.puriclor.com/imagen1/kit.gif
Yo tengo una hinchable de 7000 litros y cuando el fondo o las paredes se escurren es porque mi mujer se mete con el aceite o la crema para el bronceado, lo suyo es que si usais crema o aceite para tal fin os echéis agua antes de meteros en la piscina.
Dios que recuerdos, yo tambien tenia una. Y como tu estaba a todo trapo en el sol asi que a media tarde estaba caliente con cojones. Me salieron algas de esas a mi, ni hechandole cloro conseguimos nada.
tokao escribió:buenas de aqui unos dias voy a volver a montar la piscina y queria comentar una cosa y esque
esto me pasó el verano pasado pero lo pongo ahora para evitar que me pase estos dias.
Me compre un kit medidor del agua y todo estaba correcto pero el suelo y paredes de la piscina estaban resbaladizos ,el agua seguia limpia y con los niveles correctos
PD:hay algun problema en poner en marcha la filtración de la bomba con la piscina cubierta con la lona?

tengo la misma que tú, y una pastilla de cloro 5 acciones (de esas que venden en cualquier supermercado) y un tapón de antialgas cada 15 días y apañado. Me pasaba lo mismo que a ti, pero esa es la solución. Si por un casual te llueve mucho una semana (si no la tienes tapada) y se te enturbia, pues una pastilla de cloro por semana. el año pasado me aguantó el agua así todo el verano.
elkejas escribió:
tokao escribió:buenas de aqui unos dias voy a volver a montar la piscina y queria comentar una cosa y esque

tengo la misma que tú, y una pastilla de cloro 5 acciones (de esas que venden en cualquier supermercado) y un tapón de antialgas cada 15 días y apañado. Me pasaba lo mismo que a ti, pero esa es la solución. Si por un casual te llueve mucho una semana (si no la tienes tapada) y se te enturbia, pues una pastilla de cloro por semana. el año pasado me aguantó el agua así todo el verano.

Cuantos gramos de cloro le echas y cada cuantos dias mas o menos? yo le pongo media pastilla en el dispensador y cuando me marca el nivel de cloro correcto que toca quito el dispensador pero no se cada cuantos dias echarle ni la cantidad por que no quiero estar todos los dias midiendo el nivel tampoco jejejej
Entoces aunque mis pastillas de cloro ponen que son antialgas mejor me pillo un antialgas aparte?
Yo tengo una igual pero no inchable sino montable.. El antialgas, y una cepillada a las paredes y el suelo hacen milagros, también si ves que el agua está turbia puedes comprar floculante, pero eso sí, luego la tendrás que aspirar.. (Si el agua está verdosa o turbia el floculante la deja cristalina, pero en el fondo de la piscina quedará todo lo que ha quitado del agua así que tendrás que pasarle el limpiapolvos..

Te recomiendo comprarle la tapa, de la misma marca Intex, a mi me costón 10€ y vale muchísimo la pena.. Te ahorras muchas horas de limpieza xD

Un saludo
xavierll escribió:Yo tengo una igual pero no inchable sino montable.. El antialgas, y una cepillada a las paredes y el suelo hacen milagros, también si ves que el agua está turbia puedes comprar floculante, pero eso sí, luego la tendrás que aspirar.. (Si el agua está verdosa o turbia el floculante la deja cristalina, pero en el fondo de la piscina quedará todo lo que ha quitado del agua así que tendrás que pasarle el limpiapolvos..

Te recomiendo comprarle la tapa, de la misma marca Intex, a mi me costón 10€ y vale muchísimo la pena.. Te ahorras muchas horas de limpieza xD

Un saludo

vale entoces intentare hacerme con un antialgas para evitar que salgan.
y sobre lo del cloro como va? se tiene que echar tantos gr/dia o como?
tengo la misma tapa y la verdad esque sirve 100% :)
Referente al cloro compra un kit de piscinas, te viene un bote con cloro en grano. Un bote de antialgas líquido, en ambos viene la dosis recomendada por litros de agua, pero este depende de la concentración del cloro y antialgas que compres, es decir esas medidas no valen para el que tu tienes ahora mismo.

Otro truco, yo el año pasado me quede sin cloro y sin ganas de bajar a por el, si utilizas lejía es exactamente lo mismo, siempre echa una pequeña dosis y vas tanteando con los medidores, yo estube así dos meses y cero problemas, y eso que por aqueños entonces mi cria tenía 9 meses, únicamente tienes que tener en cuenta el ph y el br.
17 respuestas