Hola!! Bueno, pues esta tarde mi hermana me trajo un tarro y un pack de 4 plaquitas (Se venden juntas). Así que comentaré por encimilla ^^.
El tarro tiene bastante volumen, y tendrá fácil mas de 1000 cuentitas. Para usarlas TODAS vais a tener que hacer muchos Sprites. Eso sí, cuenta que va al suelo, cuenta que no volvereis a ver en vuestra vida xD.
Los colores disponibles son: AMARILLO, BLANCO, NEGRO, ROJO, AZUL, LILA, ROSA, NARANJA, VERDE Y MARRÓN. El color que más se echa en falta de largo es el GRIS, muy presente hasta en los sprites mas básicos.
Por otro lado, sobre las plaquitas, comentar que 3 de ellas son una mierda y demasiado pequeñas. La cuarta, que es la placa blanca con forma de cuadrado, es la más básica en este mundillo. La plaquita tiene 29 x 29 pinchitos, luego si hacemos un sprite pixel por pixel nuestro tope será 29 x 29 pixel, lo que te limita basicamente a sprites de NES, Game Boy y similares. El mayor problema de esta plaquita no es su solo su tamaño, es que encima no te da la posibilidad de encajarla con otras placas para hacer obras mayores, así que ni comprándote 2 iguales puedes hacer sprites mayores.
Sobre el tema de la plancha y tal, todavía no me he atrevido. Con las placas vienen 2 papelitos para el tema de la plancha, y viene una tira de una madre planchando eso y de como luego se puede separar. Sin embargo, no viene ninguna instrucción de uso concreta (Ni tiempo ni nada), asi que hasta que no lo hable con mi madre no habrá novedades en ese aspecto.
En definitiva, creo que para empezar y para cosas sencillas está bien (Especialmente por el precio, 6'5 €), pero se queda muy corto en cuanto a posibilidades, por colores y por el tamaño de la placa principal, así que si vamos a dedicarnos a hacer sprites de mayor tamaño y complejidad (16 bits...) no os quedará mas remedio que tirar de importación.
Ah! Y mi primer "hijo", por supuesto ^^:
Si teneis alguna duda decidme... (Tambien podeis dar impresiones de mi creación
)
Saludos