Pixelacion Películas HD HTPC ¿Soluciones?

alientunero está baneado por "spam"
Hola buenas. Tengo un problema y creo que es de hardware y por eso lo pongo aqui.
Tengo un HTPC que tiene:
Placa Base: P5KL-AM
Procesador: E3300 creo (el de 2,5ghz)@2.75ghz
Ram: 2x1gb 1066 DDR2
Grafica: nvidia 8500GT
Fuente de 500w generica
Instalado: windows 7, pack de codecs y xbmc.
Hdd1: 1tb sistema operativo y peliculas
Hdd2: 2tb Peliculas y series
Caja: tipo htpc la mas barata ATX.

Bueno, aquí mi problema. Cuando trato de reproducir peliculas .mkv a 720p he notado como cuando vienen escenas de mucha "accion" (efectos especiales, explosiones etc etc)(furia de titanes, prince of persia...) se empieza a pixelar hasta que llega al punto que se para. Pero en otras pelis .mkv 1080p que no tienen efectos especiales no se me paran (adventureland, icarus... no se me para).
Creo, y solo creo, que el problema es de la gráfica, que normalmente se mantiene a unos 55º reproduciendo ese tipo de películas lo cual me parece algo elevado.
Pero me gustaría saber vuestro consejo. Si es la gráfica, me podríais proponer alguna que no tenga problemas? la gt210 de nvidia tendré estos problemas? la gt220?
Un saludo. Espero contestación lo antes posible. Gracias
La grafica soporta mayores temperaturas, por ejemplo mi 8600GT hasta los 110º no baja el rendimiento....

Yo creo, que es mas posible problema del video en si, osea, si es de una reconversion, es posible que sea el video mismo, si lo pudieses probar en otro PC, pues mejor... luego, tambien es posible que sea cosa de codecs/filtros o el reproductor de video que uses, cual usas? deberias probar con otro, mediaplayer classic home-cinema, VLC, ZoomPlayer...
WaterDark escribió:La grafica soporta mayores temperaturas, por ejemplo mi 8600GT hasta los 110º no baja el rendimiento....

Yo creo, que es mas posible problema del video en si, osea, si es de una reconversion, es posible que sea el video mismo, si lo pudieses probar en otro PC, pues mejor... luego, tambien es posible que sea cosa de codecs/filtros o el reproductor de video que uses, cual usas? deberias probar con otro, mediaplayer classic home-cinema, VLC, ZoomPlayer...

Pues la verdad que lo he probado en mi otro pc de juegos (quadcore, 4gb ram, gts250...) y tambien se pixela pero bastante menos. tiene instalado los mismos codecs, (k-lite codec pack) todos con las opciones por defecto.
Y reproductor uso el de xbmc, lo que no se es como "cambiarlo"
Alguna sugerencia?
Hombre, no tienes porque cambiarlo, bajate otro y prueba el video a ver, con el k-lite cocec pack suele venir el Media Player Classic, pruebalo a ver, aparte, puedes probar varias cosas, como desactivar el DXVA o activarlo si no lo tienes.... cambiar el modo de render...(DX9/7, overlay...)

Por cierto, dime en que tiempos se te pixela mucho en el prince of persia, voy a ver si lo pruebo.
Se me empezaba a parar a partir de los 50 min, pero no me acuerdo exactamente en que escena...
Estoy desesperao no se que hacer :(
has probado otro codec/reproductor? me han hablado maravillas del vlc y no me ha decepsionado
VDF_Demon escribió:has probado otro codec/reproductor? me han hablado maravillas del vlc y no me ha decepsionado

Y como podria implementarlo en XBMC?
prueba a instalar el mediaportal con los drivers saf y pruebas a ver, no deberías tener ningún problema
Sinceramente, primero yo no instalaria paquete de codecs, instalaria los codecs que necesites y ya está. Instala el Kmplayer, es de los mejores que hay hoy en dia (del estilo zoom player), muy modificable en todos sus apartados. Para H.264 instala tambien el Haali media spliter y como decoder puedes dejar si quieres el que utiliza el kmplayer, pero si dispones de CoreAVC mucho mejor. Si tienes alguna duda de como configurarlo preguntamelo.
a todas las respuestas, muchas gracias por vuestro tiempo
Ha instalar el media portal, el problema radica que el htpc es "de mis padres" y quiero algo sencillo. Ademas de que ya cuenta con mas de 500 peliculas y seria un lio meterlas en media portal.
Paquetes de codecs, he desinstalado todos los codeks y reproductores, y he instalado solo los de h264 y divx con el kmplayer, y aun asi me da algunas peliculas tirones.
Ayer estube viendo salidos de cuentas (nada de efectos especiales ni cosas asi) y perfectamente. Pero a la hora de poner la momia 3, se volvia a parar :(
alientunero escribió:a todas las respuestas, muchas gracias por vuestro tiempo
Ha instalar el media portal, el problema radica que el htpc es "de mis padres" y quiero algo sencillo. Ademas de que ya cuenta con mas de 500 peliculas y seria un lio meterlas en media portal.
Paquetes de codecs, he desinstalado todos los codeks y reproductores, y he instalado solo los de h264 y divx con el kmplayer, y aun asi me da algunas peliculas tirones.
Ayer estube viendo salidos de cuentas (nada de efectos especiales ni cosas asi) y perfectamente. Pero a la hora de poner la momia 3, se volvia a parar :(

Has de instalar tambien el haali media splitter para que la decodificacion sea fluida, si no muchas veces suele dar saltos. Y en las opciones del kmplayer en "conexion de filtros"/"filtros" pestaña "resto" tildar matroska y mp4. Con el codec H264 has de hacer lo mismo, en opciones te vas a "uso de decodificadores"/"decodificador video internos" destildar h264 y en "decodificador video externos" darle a la opcion busqueda externa de decodifcador, opcion "añadir codecs sistema", buscar en la lista el codec que uses para h264. Asegurate que este tildado el codec y de la lista de la derecha tildale al codec h264 y AVC1 y acepta. Comprueba que en la pestaña "decodificador de video externo" en h264 y avc1 ponga el nombre del codec h264 que usas. Cierra el reproductor y vuelve a probar.
pues si es para tus padres más razón todavía para poner el mediaportal, más fácil, imposible.

Lo de los codescs saf te lo decía porque en un paquete ya viene todo incluído, ffdshow, haali, etc y apenas tienes que configurar nada

un saludo
11 respuestas