placa antigua

El tema es que trasteando me he topado con una placa pcchips p43g con 4 gb de RAM quera saber si aun se puede usar para algo o ya debería deshacerme del dinosaurio :)
@StOgANOr Con un Q6600 y una gráfica básica, añadiendo tambien un ssd chino te puedes hacer un HTPC por muy poco dinero o un ordenador básico para navegar/ver vídeos.
en aliexpress hay un montón de cpu´s baratas de ese estilo, yo mismamente tengo un pc con un xeón de esos baratos en casa y va genial, la verdad, dudaba un poco de estos microprocesadores provenientes de servers que han estado años y años y años trabajando todo el día pero vaya.. van perfectos
También te puede servir para emuladores básicos que no necesitan mucha máquina.
taservec escribió:También te puede servir para emuladores básicos que no necesitan mucha máquina.

y tanto! yo en un rastro callejero de estos que habían antes del confinamiento... encontré una placa que montaba el famoso core2quad Q6600 ... me llevé palca+micro por 5€ creo recordar... pues bien, todo funcionaba!, busqué algo de ram y le metí un disco duro normal, y para cosas sencillas pues se desenvuelve [beer]
Si es una placa con socket 775 puedes meterle hasta un Q9500 creo recordar sino un Xeon de esos que rulan por Ebay de servidores modificados para entrar en dicho socket. Le añades unos módulos de ram baratita, una gráfica más o menos decente que no le haga mucho cuello de botella (la gtx 750 va genial, eso sí, es dificil de encontrar, si no tira por la Gt1030 y a unas malas una gt 730 2gb ddr 5). Yo he tenido hasta hace poco que vendí una placa de esas junto con un Q6600 y varias cosas mas por 20€. Para montar un Pc de escritorio, como servidor de descargas e incluso para jugar a emuladores y juegos básicos tipo Lol, Stardew Valley o algunos mas viejunos como los Fallout va genial. Eso sí, acompañala de un buen disipador q se calientan como un demonio [+risas]
Tengo una placa con un xeon e5450 e iba muy bien para navegar y ofimática. También juegos de hace unos años para atrás con una gráfica que le acompañe te hace el apaño
Ojito que es una placa muy basica, no vaya a ser que sw compre un Xeon y no le funcione.
7 respuestas