Placa Asus B85M-G V2 cuando apago el pc se quedan los puertos USB con corriente ??

hola compañeros veréis me e comprado un pc nuevo por componentes para montarlo yo, en concreto este modelo de placa base Asus B85M-G V2 y e observado este detalle, cuando apago mi pc se quedan encendidos los pilotos del ratón, antena bluethoon, altavoces y teclado, cosa que con el anterior pc no me ocurría y llevaba también una placa Asus, en concreto esta Asus M2N68-AM PLUS.

e intentado buscar en la Bios alguna opción que lleve activa la cual deje a los puertos Usb con corriente o algo parecido, pero es una Bios mas Moderna y no me aclaro muy bien..

quería saber si algún usuario sabe como desactivar esos puertos Usb y que cuando yo apague el pc se queden sin corriente, y cuando vuelva a encender el pc vuelvan a tener corriente, mas o menos como todo el mundo tiene sus pcs xd, y no esto que yo tengo que parece una feria por las noches cuando me voy a dormir se queda la habitación toda llena de lucecitas de colores jejejejeee...

saludos y gracias..
Buenos dias.

Eso que comentas no es un problema, es una opción que tienen las placas base modernas para poder "sacar" corriente aunque el pc este apagado, para por ejemplo, cargar el movil, un ratón inalámbrico, etc.

Se puede desactivar en bios, pero aún siendo de la misma marca cada bios es un mundo (la de mi i5 y mi FX siendo asus ni se parecen)... busca en tu manual.

Salu2
Hola, creo que a lo largo de este hilo dan la solución, el mayor problema es que cada Bios es diferente y puede que en tu placa no se corresponda del todo el nombre de cada campo, pero seguro debe ser muy similar.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=325807

Un video tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=kws-kDWRx20

Otro usuario lo solucionó manupulando un jumper (el último post), -me parece que tu placa base dispone de dos jumper de color amarillo-

http://foro.ethek.com/viewtopic.php?f=13&t=27091

Googleando por "pc usb queda encendido" puedes ver otros muchos casos y formas de configurar a Bios para la mayor parte de ellos.

En mi placa base ocurre lo mismo (Gigabyte GA-780T-D3L), incluso la tarjeta de red integrada en placa parece seguir funcionando parcialmente tras apagarse el equipo (el led del router señala actividad de red), la verdad es que lo he dejado así porque me gusta que se queden todo los dispositivos iluminados, por algo me llaman 'el tonto las luces'.. :)

Saludos
Gracias compañeros x responder, esta mañana enentrado a la Bios de mi pc y despues de estar mas de 30 minutos leyendo todas las opciones que lleva la placa la unica que senidentifica con mi problema es la opcion que dice COMPATIBILIDAD CON LOS USB, esta opcion dice que estando en modo desactivada los usb no funcionaran asta que el sistema operativo este activado.

pues bien e seleccionado la opcion DESACTIVADO e apagado mi PC y todavia siguen quedandose las luces ( LED ) de mi raton, altavoces etc encendidas.

La verdad que ya no se que hacer por que enrepasado la Bios toda entera y no lleva mas opciones para los puertos usb que esa que comento, alguien sabria indicarme por que se siguen quedando los LED todavia encendidos aun habiendo desactivado esta opcion ?

Gracias.

Edito: acabo de desactivar la opcion PS2/ mouse y ahora no me deja entrar en la Bios cuando reinicio, no responde al teclado, que hago ahora ??

Como puedo entrar en la Bios ?
Haz un clear cmos, para dejar la bios con las opciones de origen.
Y como hago eso si no responde al teclado ?
Quitando la pila de la placa base unos minutos, o puenteando los dos pines que tiene la placa para eso con un destornillador.
Pero con el pc apagado quito la pila y despues lo enciendo, y el solo hace el clean o tengo que hacer yo algo ?
Claro. apagado y desconectado de la corriente. Quitas la pila esperas un momento y la vuelves a poner, con eso la bios vuelve a las opciones de fabrica.
Edito: la placa también trae dos pines que puenteándolos se resetea la BIOS, así es más fácil y más rápido.
A vale, quito la pila espero un momento y la vuelvo a poner y entonces arranco..

Ahora cuando llegue a casa lo hago y te digo como me a ido.

Gracias

Edito: ya e podido entrar en la Bios con un teclado con USB ya que el mio lleva conexion ps2, e activado la opcion ps2/mous y e guardado los cambios y todo perfecto, tema solucionado.

ahora me falta saber como cojones desactivo esa opción de la placa para que los puertos usb no tengan corriente y no se me queden los LED de los dispositivos encendidas.

saludos y sigo buscando solución.
9 respuestas