grudins escribió:Pues a mi el socket 1366 me parece un socket muy válido y de lo mejor, sin duda. Ademas un 960 es un pepinaco.
Que manía tenemos de dejarnos llevar por las modas. Yo el primero, que conste. Pero si lo pensamos friamente con un 960 tienes un PC de altísima gama. Es verdad que no será lo mejor en cuento a consumo pero....
maproce escribió:teniendo un i7 960 si merece la pena buscarse una placa cuatro duros que t tiene que costar una de segunda mano
Se nota, y mucho, que no habéis estado en la misma tesitura que gremly471. El problema no es "¿pillo un i5 o me quedo con mi i7?", el problema es: "¿qué narices pillo que sea equivalente a lo que tengo?"
A mi recientemente me ha pasado algo muy similar (aunque podía seguir funcionando con la placa que tenía). En absolutamente
NINGÚN sitio (tienda, página web o foro de segunda mano) hay ninguna (si, ninguna) placa 1366 decente. Bueno, por sitios como
Alternate encuentras de vez en cuando una placa de 400€. Que qué queréis que os diga, gastarse 400€ en un shocket muerto no es la mejor decisión del mundo (por muy bien que vaya). Y por 400€, uno se plantea pillar shocket nuevo.
Lo único que encuentra uno son placas de doble procesador (a patadas, algo totalmente inútil para usuarios como nosotros) o placas en ebay de 150€ para arriba, sin ningún tipo de garantía (refurbished en su gran mayoría), sin ningún tipo de accesorio (muchas sin el panel I/O trasero) o con problemas como que tal cosa no funciona o que hace cosas raras al arrancar.
La placa que han puesto más arriba de ebay es todo un hallazgo, es jodidísimo encontrar una placa 1366 en España, y mucho más a ese precio.
Yo tengo la Sapphire Pure Black que he puesto más arriba, la encontré después de 1 mes (sí, con sus 30 días) buscando en páginas de todo tipo, aunque en mi caso tuve suerte y justo antes de que me la mandaran de francia recibieron stock en españa y me salió por 20€ menos.
Mi recomendación es que no te lo pienses, pilla la sapphire que no vas a encontrar otra cosa (y además es una placa cojonuda con USB 3 y SATA 3 que en su día costó más del doble).