Placa base 1366 rota...

Hola buenas, tengo jodia la placa gigabyte ex58 udr5 con socket 1366, el micro es un i7 960, que usos le puedo dar... no encuentro placas del mismo socket. Es tonteria comprarme otra placa de segunda mano con ese socket, mejor lo cambio todo... en plan barato a la espera de Haswell.....
Es muy complicado de encontrarlas nuevas, en segunda mano las hay.
Yo de ti me quitaria de encima el 1366, pillar un haswell, encima el socket 1366 de ser caro sus componentes, se mueren de golpe por causas desconocidas, no es casualidad, ya e visto unas cuantas muertes repentinas de placas del socket 1366 ...
Un saludo
Gracias
Pues nada me buscare una placa base, una cpu baratas y esperare a ver que pasa ( haswell).... Vendere el i7 ..... con mucha penica....
Un saludo!
gremly471 escribió:Gracias
Pues nada me buscare una placa base, una cpu baratas y esperare a ver que pasa ( haswell).... Vendere el i7 ..... con mucha penica....
Un saludo!

Encontre esta a buen precio de segunda mano en ebay (son dificiles de encontrar a buen precio):
http://www.ebay.es/itm/P6TSE-ASUS-Mothe ... 3381f814d3
esta asus la tienes por 51€ y te saca de un buen apuro. no creo que te de muchos problemas en unos cuantos años.

¿tu antigua placa que le paso?
Un saludo.
KPY escribió:http://www.amazon.fr/Sapphire-Carte-m%C3%A8re-Black-Socket/dp/B004JAZGF6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1368064923&sr=8-1&keywords=sapphire+pure+black

Por 124€ tienes en casa una X58 con Sata 3 y USB 3 :)
kevin! escribió:
gremly471 escribió:Gracias
Un saludo!

Encontre esta a buen precio de segunda mano en ebay (son dificiles de encontrar a buen precio):
http://www.ebay.es/itm/P6TSE-ASUS-Mothe ... 3381f814d3
esta asus la tienes por 51€ y te saca de un buen apuro. no creo que te de muchos problemas en unos cuantos años.

¿tu antigua placa que le paso?
Un saludo.

MI antiguna placa gigabyte ex-58 udr5, se reinica sola aleatoriamente..... he probado cambiando la fuente, grafica, ram, disipador cpu.... y se sigue reiniciando.... me tiene aburrido.
La placa esa parece que tiene buena pinta, voy a pujar a ver si tengo suerte...
Un saludo!!!

KPY escribió:http://www.amazon.fr/Sapphire-Carte-m%C3%A8re-Black-Socket/dp/B004JAZGF6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1368064923&sr=8-1&keywords=sapphire+pure+black

Por 124€ tienes en casa una X58 con Sata 3 y USB 3 :)

Me gusta, si no encuentro nada mejor de aqui al 15 de mayo que entra en stock, gracias.
Saludos!
Pues a mi el socket 1366 me parece un socket muy válido y de lo mejor, sin duda. Ademas un 960 es un pepinaco.

Que manía tenemos de dejarnos llevar por las modas. Yo el primero, que conste. Pero si lo pensamos friamente con un 960 tienes un PC de altísima gama. Es verdad que no será lo mejor en cuento a consumo pero....
teniendo un i7 960 si merece la pena buscarse una placa cuatro duros que t tiene que costar una de segunda mano
maproce escribió:teniendo un i7 960 si merece la pena buscarse una placa cuatro duros que t tiene que costar una de segunda mano

Eso voy a hacer a ver si encuentro algo decente con ayuda.... Muchas gracias.
Salu2.
grudins escribió:Pues a mi el socket 1366 me parece un socket muy válido y de lo mejor, sin duda. Ademas un 960 es un pepinaco.

Que manía tenemos de dejarnos llevar por las modas. Yo el primero, que conste. Pero si lo pensamos friamente con un 960 tienes un PC de altísima gama. Es verdad que no será lo mejor en cuento a consumo pero....

maproce escribió:teniendo un i7 960 si merece la pena buscarse una placa cuatro duros que t tiene que costar una de segunda mano

Se nota, y mucho, que no habéis estado en la misma tesitura que gremly471. El problema no es "¿pillo un i5 o me quedo con mi i7?", el problema es: "¿qué narices pillo que sea equivalente a lo que tengo?"

A mi recientemente me ha pasado algo muy similar (aunque podía seguir funcionando con la placa que tenía). En absolutamente NINGÚN sitio (tienda, página web o foro de segunda mano) hay ninguna (si, ninguna) placa 1366 decente. Bueno, por sitios como Alternate encuentras de vez en cuando una placa de 400€. Que qué queréis que os diga, gastarse 400€ en un shocket muerto no es la mejor decisión del mundo (por muy bien que vaya). Y por 400€, uno se plantea pillar shocket nuevo.

Lo único que encuentra uno son placas de doble procesador (a patadas, algo totalmente inútil para usuarios como nosotros) o placas en ebay de 150€ para arriba, sin ningún tipo de garantía (refurbished en su gran mayoría), sin ningún tipo de accesorio (muchas sin el panel I/O trasero) o con problemas como que tal cosa no funciona o que hace cosas raras al arrancar.

La placa que han puesto más arriba de ebay es todo un hallazgo, es jodidísimo encontrar una placa 1366 en España, y mucho más a ese precio.

Yo tengo la Sapphire Pure Black que he puesto más arriba, la encontré después de 1 mes (sí, con sus 30 días) buscando en páginas de todo tipo, aunque en mi caso tuve suerte y justo antes de que me la mandaran de francia recibieron stock en españa y me salió por 20€ menos.

Mi recomendación es que no te lo pienses, pilla la sapphire que no vas a encontrar otra cosa (y además es una placa cojonuda con USB 3 y SATA 3 que en su día costó más del doble).
grudins escribió:Pues a mi el socket 1366 me parece un socket muy válido y de lo mejor, sin duda. Ademas un 960 es un pepinaco.

Yo no digo que sea malo, mira en mi caso precisamente, tengo un core 2 quad y sigo con el porque es valido, no lo cambiare hasta cuando salga los skylake. el problema del socket 1366 es complicado encontrar recambios nuevo, pero en segunda mano hay a la venta tirado de precio. pero como dice kpy pilla la shapphyre esa en amazon te ahorraras de muchos dolores de cabeza. (vale 120€ pero le daras vida durante muchos años).
Rectifico con lo dicho de antes XD, yo esa CPU no la he probado, pero si da un buen rendimiento vale la pena pillarle otra placa base.
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas, a ver si pudiera pillar la sapphire de amazon el dia 15 .... o si no, a ver si puedo encontrar a alguno de segunda mano por el foro.
La verdad que es un pepinaco, no quiero cambiar el socket, lo que pasa que harto de buscar placa.... ya piensas en todo.....
Saludos !!
11 respuestas