¿Placa base am3+?

Hola a todos, dado que voy a cambiar parte del equipo y voy a poner un amd fx 8320, estoy indeciso con que placa poner, quiero gastarme en torno a los 80€ que yo creo que es buena cantidad para coger algo que merezca la pena.

Y claro, estoy hecho un lio, os dejo algún modelo a ver cual me recomendais:

Asus M5A97 LE R2.0

Asrock 970 Extreme4 AM3+

Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ (Esta gigabyte, segun he leido hay que actualizar la bios para poner los fx, en caso de que en verdad tuviera que actualizarla, la descartaría)

Escucho opiniones y nuevas propuestas :)
yo me pillaria la gigabyte, es una 8+2 y tiene disipacion en los vrm.
Gracias por las respuestas, la asrock la verdad que esta bien, y la gigabyte lo que tengo miedo es a romperla al actualizar la bios, y tampoco se como se actualiza. Sobre la asus que opinais?
yo estas navidades me pille la ga-990xa-ud3 en amazon y venia con la ultima bios oficial si te sirve de ayuda
Con las gigabyte no hay propblema si algo sale mal durante la actualizacion del bios -de hecho con las demas marcas tampoco-, gracias a su funcion de Dual BIOS, si algo sale mal entra en accion el BIOS de respaldo y restaura el BIOS principal de forma automatica, de esta manera tu no tienes que hacer nada de nada -bueno, al menos debes de prender la PC para que entre en funcion la BIOS de respaldo- para recuperar tu BIOS.

Tambien la actualizacion aunque es una tarea critica, en estos BIOS modernos es algo tan sencillo y rapido, de 30 segundos a 45 segundos. Durante la aparicion de la pantalla del BIOS pulsas la tecla "END/FIN" para entrar ala funcion Q-FLASH -quick flash- de gigabyte, tendras que haber puesto una memoria USB en formato FAT16 o FAT32 con el archivo *.bin del BIOS. Desde Q-Flash seleccionas la memoria USB e inmediatamente si detecta el archivo del BIOS y este es la version correcta para la tarjeta madre se comenzara la actualizacion y en 15-20 segundows tendras el BIOS actualizado.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=XzDCfhuh8iQ

http://www.gigabyte.com/MicroSite/121/tech_qflash.htm
Lo siento por contestar tan tarde, no he tenido tiempo :) . Entonces si compro la gigabyte tengo que actualizar mediante usb? si compro la asrock no es necesario actualizar, y la asus, ¿es buena?.

Y en caso de que compre la gigabyte, a la hora de actualizar, ¿conecto todo a la placa base? ¿incluido el procesador? o ¿Se actualiza sin el procesador (FX 8320)?

Un saludo!
Muy buenas, para actualizar la mayoría de las placas hoy en día se puede hacer bajo Windows, desde las aplicaciones que los fabricantes ponen a disposición de los usuarios, te comento que casi con total seguridad, sea cual sea la placa que compres, para sacar el máximo provecho y rendimiento al procesador que quieres, tendrás que actualizar la bios de cualquiera de ellas, así es que de todas maneras lo tendrás que hacer, y en el caso de la gigabyte, como han comentado tiene 8+2 y disipación en vrm, cosa que las demás por ése precio no lo tienen, en fin piénsatelo, aunque yo, desde luego hace años que me decanto por las placas de gigabyte.
La manera mas sencilla y sin complicaciones es actualizar el BIOS desde el mismo BIOS, actualmente todas las tarjetas amdre tienen esa opcion en su BIOS. Y es mejor este metodo proque no requieres de tener un sistema operativo instalado, aparte de que instalar desde windows no es recomendable si no sabes en que consiste y como evitar tropiezos.

Como sea, obviamente requieres tener un procesador montado en la tarjeta madre para que esta funcione. Y obviamente tendra que ser de preferencia otro procesador que no sea el FX para que funcione y de ahi actualizar BIOS. No es necesario que tenga nada mas que procesador, teclado -raton opcional- y tarjeta de video -si es que la tarjeta amdre no cuenta con video integrado-.

ASUS, Gigabyte, MSI, Asrock son muy buenas marcas y todas mas o menos tienen las mismas funciones.
Jaja ok! pues gracias por las respuestas, descarto la gigabyte entonces, porque yo no tengo procesadores amd, solo el que me voy a comprar, entonces supongo que no puedo actualizarla por la BIOS... Entonces entre la Asus y la Asrock es mejor la asus por ser primera marca?
DIEGO9287 escribió:Jaja ok! pues gracias por las respuestas, descarto la gigabyte entonces, porque yo no tengo procesadores amd, solo el que me voy a comprar, entonces supongo que no puedo actualizarla por la BIOS... Entonces entre la Asus y la Asrock es mejor la asus por ser primera marca?

Yo tengo ese micro y la UD3 y no estoy contento.."lo siguiente" [carcajad]
una pedazo placa por su precio y calidad
Yo me tiraba de cabeza por la gigabyte, ahora quizas no le vayas a hacer overclock al micro, pero en un futuro cuando empiece a cojear,las 8+2 fases junto a la refrigeracio de los mosfets te va a dar mucha vida
Pero, yo no tengo procesadores amd, si tengo que actualizar la placa, con el fx no podría no?
DIEGO9287 escribió:Pero, yo no tengo procesadores amd, si tengo que actualizar la placa, con el fx no podría no?

No tienes otro pc o un portatil? Si no, antes de montarte el pc copias la ultima versión a un usb y ya esta no hace falta otro procesador para actualizar la bios, por cierto yo también tiraría por gigabyte.
Si, tengo un portatil, pero es i7. Con ese pordría actualizar la Bios? y otra pregunta :) la asus LE o EVO necesita actualizar la bios?
cachipu escribió:
DIEGO9287 escribió:Pero, yo no tengo procesadores amd, si tengo que actualizar la placa, con el fx no podría no?

No tienes otro pc o un portatil? Si no, antes de montarte el pc copias la ultima versión a un usb y ya esta no hace falta otro procesador para actualizar la bios, por cierto yo también tiraría por gigabyte.

pues yo no he tenido problemas con la bios O.O.. y aqui la tengo a todo trapo y fantástica con el 8320
como te dicen mcuhos la Gigabyte es bastante buena
Concretamente la F9 es para compatibilidad con los Bulldozer y el 8320 es vishera
es posible que te venga con el F9 pero un 80% que venga con el F8..
Bueno no esta de mas actualizarla por lo que pueda pasar, de hecho yo ni si quiera dije que tuviera que hacerlo, fue otro usuario, yo solamente le aclaro el tema de como actualizarla sin necesitar otro procesador.
yo tnego una duda que chipset se tendria que comprar? 970 , 990x , 990fx..
Segun tengo entendido a partir del 970 son los del fx. Yo si puedo poner el fx8320 que es el que me quiero comprar y ponerle a la placa gigabyte y que me funcione sin necesidad de comprar otro procesador para actualizarla me tiro de cabeza a por la gigabyte, pero si no puedo no se que hacer :S
DIEGO9287 escribió:Segun tengo entendido a partir del 970 son los del fx. Yo si puedo poner el fx8320 que es el que me quiero comprar y ponerle a la placa gigabyte y que me funcione sin necesidad de comprar otro procesador para actualizarla me tiro de cabeza a por la gigabyte, pero si no puedo no se que hacer :S

yo tambien ando con tu misma duda dentro de poco compro el pc con un gigabyte que de primero tenia pensado con el chipset 970 que si no hay ninguna diferencia con el chipset 990x me cojo el 970 con un fx 6300
Hola, yo soy poseedor de una Gigabyte 970A-UD3 y decirte que las nuevas revisiones ya vienen con la bios para usar los FX, por supuesto entre las mejoras frente a la Asus destaca sus 8+2 Phase con lo que podrás meter mas OC al procesador, además la placa Gigabyte tiene 2 conectores extras delanteros para USB 3.0 por si tienes una caja que venga con USB 3.0 en el frontal.
Ahora me estáis haciendo entrar en duda.

Voy a montar u Phenom II 965 BE y había escogido esta placa -> ASUS M5A97 EVO R2.0

Aún estoy a tiempo de cambiarla. No tengo intención en principio de ocear. Pero me hacéis dudar.
NeRKo escribió:Ahora me estáis haciendo entrar en duda.

Voy a montar u Phenom II 965 BE y había escogido esta placa -> ASUS M5A97 EVO R2.0

Aún estoy a tiempo de cambiarla. No tengo intención en principio de ocear. Pero me hacéis dudar.

Gigabyte [angelito]
Bueno aqui sigo jaja me he puesto en contacto con el servicio de atención de la tienda y he preguntado por las placas bases, si era necesario actualizar antes de poner el procesador, o que si me reconocerian el procesador y me han dicho que se han puesto en contacto con el SAT y que les han dicho que si puedo poner los procesadores FX pero que se recomienda tener siempre la BIOS actualizada.

Entonces doy por hecho de que si conecto el AMD FX8320 me tendría que dejar arrancar sin problemas no?

Aparte, estoy pensando en comprar una caja y he visto la cooler master k380, k350, k280 y la Aercool strike-x , cual de esas es mejor? teniendo en cuenta que me quiero gastar 40€ maximo.

Un saludo!
DIEGO9287 escribió:Bueno aqui sigo jaja me he puesto en contacto con el servicio de atención de la tienda y he preguntado por las placas bases, si era necesario actualizar antes de poner el procesador, o que si me reconocerian el procesador y me han dicho que se han puesto en contacto con el SAT y que les han dicho que si puedo poner los procesadores FX pero que se recomienda tener siempre la BIOS actualizada.

Entonces doy por hecho de que si conecto el AMD FX8320 me tendría que dejar arrancar sin problemas no?

Aparte, estoy pensando en comprar una caja y he visto la cooler master k380, k350, k280 y la Aercool strike-x , cual de esas es mejor? teniendo en cuenta que me quiero gastar 40€ maximo.

Un saludo!

entre la strike x y la coolbay estan muy parecidas lo unico que veo que la strike tiene 2 usb 3.0 frontales y tiene ventilacion arriba cosa que la coolbay lo unico que tiene que no tenga la strike es el control de los ventiladores y 2 ventiladores frontales
Bueno pues hoy es el dia que comprare todo jaja y estoy un poco liado.

Yo voy a comprar el Fx 8320, y mirando placas, yo no creo que haga OC (Porque en lo que me gasto de mas en la gigabyte, me compro unos ventiladores y un disipador, me lo gasto en otro procesador), el caso que tengo una 6870 y en todo caso cuando se me quedara corta pondría otra 6870 para el Crossfire ¿Que tal sería ese crossfire?¿yo creo que me sirve mas la Asrock extreme 4 no?

Y si acaso cuando se me quede corto cambio y pongo un SteamRoller. Que os parece?

Aparte tengo pensado poner 4gb de ram de momento los ripjaws x 1600 creo que son, ¿Son buenas?

Un SALUDO!
DIEGO9287 escribió:Bueno pues hoy es el dia que comprare todo jaja y estoy un poco liado.

Yo voy a comprar el Fx 8320, y mirando placas, yo no creo que haga OC (Porque en lo que me gasto de mas en la gigabyte, me compro unos ventiladores y un disipador, me lo gasto en otro procesador), el caso que tengo una 6870 y en todo caso cuando se me quedara corta pondría otra 6870 para el Crossfire ¿Que tal sería ese crossfire?¿yo creo que me sirve mas la Asrock extreme 4 no?

Y si acaso cuando se me quede corto cambio y pongo un SteamRoller. Que os parece?

Aparte tengo pensado poner 4gb de ram de momento los ripjaws x 1600 creo que son, ¿Son buenas?

Un SALUDO!

No hagas un crossfire de 6870, a ver si te salen muy baratas pues vale, es potente, mucho de hecho, pero solo 1GB de VRAM te va a limitar lo que no esta escrito de cara al futuro.

llegado el momento vende esa 6870 y pillate una sola grafica mejor, es mi consejo
Ok, entonces descarto el crossfire de 6870 xD, y de cara a un futuro que espero que sea largo cambio la gráfica jeje.

Pues entonces el equipo quedaría asi:

Amd fx 8320

La placa base me esta dando comederos de cabeza, creo que si no voy a hacer crossfire eligiré la gigabyte 970 ud3. Pero como tenga que actualizar para que me detecte el fx la he cagado ya que no tengo ningún procesador amd..... por eso me tira mucho para atrás.

De ram pues habia pensado o 4gb de las ripjaws x o 6gb de las g.skill cl8 creo que son

Que tal entonces?
DIEGO9287 escribió:Ok, entonces descarto el crossfire de 6870 xD, y de cara a un futuro que espero que sea largo cambio la gráfica jeje.

Pues entonces el equipo quedaría asi:

Amd fx 8320

La placa base me esta dando comederos de cabeza, creo que si no voy a hacer crossfire eligiré la gigabyte 970 ud3. Pero como tenga que actualizar para que me detecte el fx la he cagado ya que no tengo ningún procesador amd..... por eso me tira mucho para atrás.

De ram pues habia pensado o 4gb de las ripjaws x o 6gb de las g.skill cl8 creo que son

Que tal entonces?

Sobre la ram 4 Gb es poco, 6 mejor esta claro, pero ya ocupas 3 slots y pierdes el dual channel, pillate 8 GB [sonrisa] .

Sobre la placa mn puedes estirar hasta esta?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html

Asi te llevas el ultimo chipset de AMD el 990, esta eso si solo tiene un PCie a 16x, pero vamos para qeu quieres mas, yo es que no soy partidarioa de SLIs ni Cf

Un saludo
Gracias por responder Ashtyr

Pues estirarme a por la 990 mas bien no puedo, sobre la ram e visto unas gskill cl11 1600 2x4gb =8gb sin disipadores, pero supongo que lo de los disipadores de la ram es una tontería no?

Sobre las placas sigo con el mismo dilema si necesitare actualizar o no la placa ya que yo no dispongo de procesadores amd, el que voy a comprar será el primero que tenga. Supongo que en una tienda como PCC las gigabyte vengan actualizadas no? es decir que la gente compra mucho y al tener que reponerlas vengan con la bios compratible?

Un saludo!
DIEGO9287 escribió:Gracias por responder Ashtyr

Pues estirarme a por la 990 mas bien no puedo, sobre la ram e visto unas gskill cl11 1600 2x4gb =8gb sin disipadores, pero supongo que lo de los disipadores de la ram es una tontería no?

Sobre las placas sigo con el mismo dilema si necesitare actualizar o no la placa ya que yo no dispongo de procesadores amd, el que voy a comprar será el primero que tenga. Supongo que en una tienda como PCC las gigabyte vengan actualizadas no? es decir que la gente compra mucho y al tener que reponerlas vengan con la bios compratible?

Un saludo!

Lo de la placa la 970 es muy buena placa tambien no te preocupes, ahora la memoriaaaa.....chacho ahi si te digo que no te pilles unas CL11 sin disipadores .

Lo acabo de mirar y las que me dices valen 45 euros

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl11.html

tienes estas por 52

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Estirate, rompe el cerdito o quitale el dinero a la yaya, pero por 6 euros no tepilles "eso" que has puesto

Y no, no es ninguna tonteria el disipador en la RAM, te aseguro que afecta y mucho
OK, pues entonces en principio tengo todo

Lo que voy a comprar:

Procesador: Amd fx 8320
Placa base: Gigabyte
Ram: Los 8gb que me has recomendado

Lo que tengo:

HD: 500GB
SSD: Crucial m4 128gb
2 lectores de dvd
Fuente 500w creo

Y lo que tenia en mi pc que voy a montar otro a mis padres con ello es:

Caja Tacens Ignitio II (La compraré)
Placa Base: Asus p5ql pro (De mi antiguo pc)
Ram: 6gb ddr2 kingston (De mi antiguo pc)
Procesador: Core2quad q8200 (De mi antiguo pc)
Grafica: Gigabyte gforce 610 1gb ddr3 (La compraré)

Que os parece como se quedaran los dos pcs?

Un saludo!
32 respuestas