Placa base asrock + athlon 64 (939) arranca y se apaga a los 2 segundos

Antes de nada abstenerse post estúpidos diciendo lo malas que son las placas asrock.

Mi odisea comienda esta tarde , el PC iba de puta madre hasta que sin más dejó de funcionar, al cargar le sistema operativo (win XP) se quedaba congelado, ahora ni arranca, se enciende durante 2 segundos y se apaga, no sale nada por pantalla, ni pitidos ni nada.

La placa base es una asrock 939 Dual sata 2, y el micro un venice 3000+ , he probado poniendo otra gráfica, a dejar sólo una memoria ram, con otras fuentes, etc...

La placa tiene 2 conectores de corriente, uno de 4 pines y otro enorme, las otras fuentes que tengo sólo tienen el grande y en Pc enciende, pero como antes, ni sonidos, ni nada por pantalla, pero no se apaga. Con el conector de 4 pines conectado se apaga a los 2 segundos.
Antes de nada abstenerse post estúpidos diciendo lo malas que son las placas asrock.

Has hecho bien.

Desconectala de todo, y sacala de la caja con lo basico RAM+CPU+VGa y prueba a arrancar. Son muy puñeteras con cualquier mal contacto.
capzo escribió:Has hecho bien.

Desconectala de todo, y sacala de la caja con lo basico RAM+CPU+VGa y prueba a arrancar. Son muy puñeteras con cualquier mal contacto.

La acabo de sacar de la torre y la he puesto en su caja de cartón y nada, mismo fallo, se apaga a los 2 segundos, sólo tiene conectada la ram, cpu y la gráfica. También he probado a ponerle otra gráfica, y sigue apagándose.
A mi me pasaba..... casi más raro, era encender, y al instante se apagaba. Es decir, se empezaba a mover el disipador, y paraba al instante y se apagaba todo.

NUNCA sospeché de la F/A porque no lo parecía, de hecho quité todos los extras (hasta el HDD) y dejé solo placa ram y vga.

........Pues bien, parece ser que una fuente de 300w no llega para alimentar una placa de A64 939 y una GF6800................ Fue comprar fuente nueva, y todo fue perfecto. Raro, pero cierto XD

Mira a ver si antes de nada puedes probar fuente nueva, (con enchufe de 4 pines) a ver si es que no alcanza la potencia, el amperaje, o simplemente está defectuosa (Puede pasar, que una fuente funcione correctamente durante mucho tiempo y luego a la hora de usarla con otra configuración distinta, muestre sus defectos) Y si funciona, no cabe duda de lo que es.

Otra cosa, mira a ver si el Power SW y el reset SW están puestos correctamente.
La fuente funciona perfectamente en un athlon XP que tengo por aquí, es una cutre de esas de 300W, pero funcionó perfectamente con una radeon 9600XT y el athlon 64 durante más de un mes, todo está perfectamente conectado.
Si tienes algun amigo con una fuente de alimentación más potente o de mejor calidad pruebala.
Para ir descartando componentes he probado todo en un athlon XP que tenía por ahí, de momento quedan descartadas.

Gráfica: Radeon 9600XT
Memorias: 256Mb hynix y 512mb elixir
Fuente de alimentación: Una skyhawk with noise killer XD(ultra silenciosa) de 300W
Disco duro: Seagate de 7200rpm y 80gb.
Grabadora dvd: BTC 8X

Me queda por probar.

Micro: Amd athlon 64 3000+ venice, a ver si puedo probarlo en la placa de un amigo.
ostia tu pues vaya raro que me parece eso.

se de uno que le paso eso mismo con una msi pero era que tenia mal un contacto y luego que le fallaba la grabadora (una btc) que termino por jodersele, pero fue desmontarlo todo y volver a hacerlo todo tomandose su tiempo los dos juntos y todo perfecto, asi que no se... sigue con lo que estabas haciendo, busca fallos en los componentes y mirate bien la fuente porque a lo mejor la placa es un poco quisquillosa y no admite alguna cosa en especial
Tienes un corto por algun lado, a mi me paso este verano, y se soluciono de no se k manera....a mi eso si no era a los 2 seg sino conforme le daba, lo mismo 2 k 200...
Intenta k funcione con lo minimo posible, sin hd ni nada y k se kede en la bios mas de 2 s
pues tambien puede que sea lo que dijo nogarder, un corto, pero parece raro que salga un corto en la placa cuando los componentes estan bien, sigo opinando que te mires la fuente porque no se si ira muy justa esa que tu tienes y a lo mejor puede ser por eso
Si la placa esta en garantia, yo ni me hubiera molestado en todo eso, llevala y que te la miren y a las malas te la cambian. Para eso stas las garantias no?
Guntharc escribió:Si la placa esta en garantia, yo ni me hubiera molestado en todo eso, llevala y que te la miren y a las malas te la cambian. Para eso stas las garantias no?

La cosa es que si es una pollez prefiero solucionarlo en casita, que en vacaciones quiero tener PC para jugar.

Sobre las fuentes, con la de 300W ha tirado perfectamente durante 1 mes, y ha tenido siempre conectado los mismos dispositivos, se ha jugado a juegos, etc...

Ya he probado con otra fuente de un amigo de 450W con el supuesto conector de 4 pines también, y hace lo mismo.

Mañana voy a llamar a la tienda donde la pillé (abyss) y si me dicen que me la cambian por otra nueva me dejo de cosas, pero si me dicen de dejarla ahí para que le echen un vistazo (que luego termina siendo 1 mes) paso y prefiero partirme la cabeza.
A mi me pasa algo parecido:

Ayer hice un LOAD BIOS DEFAULT y desde entonces no funciona el ordenador. Arranca pero ni se ve nada en la pantalla ni hace ningun tipo pitido. A ver si mi primo me puede traer su ordenador y voy probando todos los componentes.

En este hilo viene toda la historia de porque probé de hacer un LOAD BIOS DEFAULT. Creo que debe ser la placa pero es muy raro que no arranque solo por eso.

Saludos

Pd:Perdon por encalomarme en tu hilo,xddd
12 respuestas