e4ff00, Ripper-Head, methal, potoaborto..os agradezco de verdad el asesoramiento
...
...ya tengo un par de cosas mas que mirar. Cabe la posibilidad que la cosa esté en alguna de las memorias caches L1 o L2, o algo de eso...
una cosa que no habia hecho es sacar el micro, ventilador y el disipa para limpiarlos
, asi que me voy a poner a ello, a ver si por ahí va la cosa. Si no es eso...ya no se que voy a hacer..
el tema es algo asi como tu dices, e4ff00...me llevé el pc de casa de mi cuñada funcionando, y no se como devolverselo diciendo...
que no se ya qué hacer con él
. Ademas, como digo, este tenía XP sp3 instalado y funcionando antes de formatearlo...no me explico como no me lo vuelve a pillar (ni windows7, ni Ubuntu 8.04, 8.10, 9.04 o 9.10, ni slackware, ni fedora 12... nada de nada...
lo dicho, gracias a todos por vuestro tiempo y dedicacion
, voy a seguir trasteando este puñetero cacharro a ver si doy con algo...
EDITO: He sacado el micro,ventilador y disipa para limpiarlos, pero nada...igual que antes.
de paso he limpiado (todo con bastoncillos de algodon y alcohol) tambien todo aquello que me he encontrado con polvo...pero ya digo, no hay cambio apreciable alguno entre antes de haber hecho esto y ahora...
empiezo a quedarme sin ideas...estoy seguro que la cosa va entre la grafica integrada 6100 (y la memoria que esta comparte con la RAM) y la memoria ram propiamente dicha (o la forma que el chipset la gestiona o algo de eso)...porque la RAM original de ese pc funciona perfectamente en otros 2 equipos; y paralelamente, si lo pongo alguna otra RAM a este PC, me ocurre la misma historia (o sea,
descartado el que sea un problema de que la ram esté txunga)
he pensado en quitar la pila para resetear la bios, pero me da palo porque he leido en varios hilos sobre los problemas que tiene este placa respecto a la bios, y porque no creo que eso solucione nada en mi caso...
me inclino mas por pensar que debe haber alguna opcion en la bios que me permita pasar el paso de la instalacion de windows xp donde se queda colgada (en "instalando dispositivos" de windows, probablemente en la parte donde trata de instalar los drivers de la grafica o algo)
A mi tambien me pasó algo parecido con otro PC que traia una placa asus (p5ld2 se) con una grafica dedicada geforce 6200 (vamos, una situacion algo parecida: placa asus pero en vez de zocalo AM2, zocalo intel 775, grafica nvidia, en vez de una 6100 integrada, una 6200 dedicada...
y al final, trasteando en las opciones de la bios, y justo despues de conseguir cargar una distro de linux en live CD en safe mode, ya me permitió instalar windows xp .Eso si, la grafica debia de estar chunga, porque nunca me cogio los drivers de nvidia. Ya fuera en linux o en Xp tenia que entrar en modo seguro. Cuando cambie esa grafica por una 8600gt, se acabo el problema. Eso si, al principio me pegue un mes con el PC ahi parado (era de mi hermano, ahora es mio) sin conseguir arrancar ningun SO de forma alguna, y me daba un error sino igual a este, parecido.
Lo que pasa es que en el pc este (el de la placa asus m2n-mx se con el proce amd) da igual si lo intento con la grafica integrada 6100 o con la dedicada 8600. Con las 2 se me queda la instalacion colgada en el mismo sitio, con las 2 se interrumpen los live CDs de linux en el mismo sitio al arrancar...por eso apunto al chipset de la placa y a sus opciones de memoria, hypertransport y demas (no tengo apenas experiencia en placas para proces AMD
o chipsets nvidia, casi todo lo que he trasteado ha sido intel...)
En fin...si alguien puede apuntarme algo mas, agradecido le estoy...
EDITO2: Por 1 vez he conseguido arrancar un live cd, en este caso un live cd de windows que se llama XPE (al fin algo de luz al final del tunel) pero despues al probar a instalar un xp sp2 o un xp sp3 me ha vuelto a pasar lo de antes...