Placa base. Despúes de actualizar bios, no funciona sonido

Ayer me decidí probar la 8800gt en el htpc. Muy mosqueado miro que no la detecta, no da imagen y dije:

¿Cómo es posible esto si la tarjeta tiene un porrón de años?. Por lo que para descartar decidí actualizar la bios, ya que sí funcionaba en el principal. Ahora sí que me la detectaba por fin, pero al conectarla a la tv, no tengo sonido. Está activado el sonido integrado en la bios, pero al iniciar el S.O, hace un sonido como cuando enchufas el cable jack a los altavoces y después no funciona el sonido. He comprobado que el sonido de la tv funciona. Me toca pinchar la asus xonar dg para descartar 100% que no sea por otra cosa.

He visto muchos casos similares con placas asus, que cascan el sonido, red, satas, etc... y luego las revenden en ebay con estos problemas como refurbished.

¿Tiro directamente de rma?¿Algún consejo más?. La verdad es que llevo ya 6 rmas en 1 año. Más cenizo no se puede ser con la informática. A este paso vendo todo el htpc y pongo un android tv de esos y me quito de líos. [carcajad]

Saludos.
Puede ser que te este activando el audio por la gráfica.

Mira en Panel de control -> Sonido.
Eso fue una cosa que miré y no, está correctamente como antes, los altavoces como predeterminados. Al hacer una prueba de sonido, se ve que funcionan, pero no emite sonido alguno.
Además la 8800gt sólo tiene dvi, no hdmi y lo tengo conectado por vga con conexión jack 3.5mm para el sonido, nunca por hdmi por motivos que no vienen al caso.
¿Has mirado en la bios, no se haya desactivado el chip de sonido?

Edito: ahora que recuerdo, a mi me paso algo parecido también con una asus al actualizar la bios, me dejó de funcionar la ethernet integrada y la salida de los altavoces pasó a ser el jack del micrófono. Prueba a conectar los altavoces en los diferentes jacks.
bumperiano escribió:¿Has mirado en la bios, no se haya desactivado el chip de sonido?

Edito: ahora que recuerdo, a mi me paso algo parecido también con una asus al actualizar la bios, me dejó de funcionar la ethernet integrada y la salida de los altavoces pasó a ser el jack del micrófono. Prueba a conectar los altavoces en los diferentes jacks.

Cuando vuelva a casa hago lo que comentas, pero ayer ya probé en 3 salidas jack y sin éxito.
Comprueba lo típico, ac97/azalia/realtek que esté habilitado en la bios.
Todo comprobado y mirado si funciona en todas las salidas y nada. La bios nueva me ha roto, el audio integrado y por mi experiencia con otra placa, luego suelen ser propensas a dar más fallos como ethernet, pci, sata o estabilidad pasado x tiempo. He pinchado la xonar dg en el htpc y funciona el sonido perfectamente.

Me tocará hacer rma con la tienda y odio estas cosas, pero ya he montado/desmontado el htpc unas 10 veces y ya cansa. Al final voy a acabar comprando un android tv de esos y mando el htc a............
has hecho un clear cmos despues de actualizar?
Sí, con idéntico resultado. No hay sonido. La tienda me ha aceptado el rma y ahora toca demontar todo.
8 respuestas