Placa base: MS9147C de matsonic donde....

Hola ,en mi pc tengo esta placa base:

MATSONIC MODELO: MS9147C

y me gustaria encontar bios para su actulizacion pero no encuentro!
en la pagina de matsonic no existe esta placa ya!

ya se que para muchos esta placa es una puta mierda! y que ya tiene unos años pero a mi de momento me funciona bien!

por eso quiero poner mi pc un poco al dia con las bios etc...

-----

Tambien si alguien por aqui la tiene me gustaria saber como tiene las rams puestas?

ya que tiene 4 renuras

2 de DDR

2 de DDR y algo mas creo

yo tengo las 2 DDR puestas de 2x 512MB

y tambien tengo unas 2 de las otras de 2x 128MB

pues estas 2 de 128 las quiero poner pero aqui esta el error que cuando las pongo ,cuando arranco el pc va como mas lento y en mi pc no sale 1,5GB sino que solo me sale 1GB de las DDR.

como lo hago para activar las otras para tener 1,5GB de ram.

se que esta placa base el maximo de ram es de 1GB para cada 2 ranuras osea que puedo tener 2GB en las 4 ranuras.

Alguna solucion sobre las bios o la ram?

gracias
2x512 + 2x128 NO son 1,5Gb => 1536mb

En todo caso seria 1Gb mas 256mb, o lo q es lo mismo 1280mb.

Aun asi, olvida las de 128, no vale la pena ponerlas.

Seguramente la frecuencia sera inferior a las de 512 con lo q todas (las 4) iran a la frecuencia de la mas lenta.

Pon solo las de 512.

AQUI te dejo la ultima BIOS que he econtrado de esa placa.

P.D.: Avisame si tienes algun problema con la descarga del archivo.
Bueno aquí tienes otra versión que en teoria es del 12/02/2003.

http://count.mydrivers.com/download.aspx?id=26791&url=http://file2.mydrivers.com/board/030117S.zip

Aunque los que te ha puesto PRO[ER parecen ser posteriores al menos del 25/06/2003.

http://www.matsonic.com/mb/downloaddata/bios_vs478a.htm

Y aquí tienes el programa para flashearla:

http://210.3.42.18/utility/aminf340.zip
Hola,muchas gracias por todo! haun no lo he probado porque no tengo el pc aqui!
supongo que sera facil actulizar las bios.

yo pregunto en actulizar las bios se mejora algo o se nota en algo?

ok,la memoria pues la dejo asi!
asi fuera problemas.

gracias
yo pregunto en actulizar las bios se mejora algo o se nota en algo?

Actualiza si es necesario.

Si te va bien ahora no hace falta q actualices, aunq tampoco pasa nada (siempre q no se vaya la luz durante el flasheo).
Hola

pero actulizar las bios siemper es mejor no?
en este pc desde que se compro nunca se le ha echo nada de nada!
no la luz no tengo sai.
Actualizar la bios es util en caso de que tengas problemas, o añada añguna nueva funcionalidad que te interese. Sino no es recomendable, ya que si falla algo durante la actualización puedes quedarte sin placa.

Lo mejor es que mires los cambios que añaden las nuevas bios y ver si merece la pena actualizar.
Lo mejor es que mires los cambios que añaden las nuevas bios y ver si merece la pena actualizar.

Eso es lo ideal, lo malo es q de esa placa sera muy dificil encontrar la lista de cambios, encuentras la BIOS y con suerte.

applemacq82, siempre q el PC te vaya bien no tienes porq actualizar, pero al ser una BIOS muy vieja puede ser recomendable.
PR0[3R escribió:

Eso es lo ideal, lo malo es q de esa placa sera muy dificil encontrar la lista de cambios, encuentras la BIOS y con suerte.

applemacq82, siempre q el PC te vaya bien no tienes porq actualizar, pero al ser una BIOS muy vieja puede ser recomendable.

OK,Pues lo hago! pero joder como funciona para hacerlo?

abro el programa que se abre una ventana ms-dos y despues?

yo he probado de abrir el archivo rom con el programa sera asi?¿

gracias
applemacq82 escribió:
OK,Pues lo hago! pero joder como funciona para hacerlo?

abro el programa que se abre una ventana ms-dos y despues?

yo he probado de abrir el archivo rom con el programa sera asi?¿

gracias

No se si esa placa admite flashear desde el menu de la BIOS, tendrás que buscar si tiene alguna tecla o combinación de teclas que desde la BIOS puedas flashear la BIOS propiamente y luego reiniciar, normalmente te lo pone abajo o en el menú de opciones, en ese caso copia el ejecutable y la rom en un disquete y lo metes en la disquetera, reinicias y pulsas SUPR para entrar en BIOS y busca aguna combinación de teclas que te de acceso al menú de flashear BIOS, si es que lo tiene.

Si no es así, hazlo de esta otra forma:

Crea un disquete MSDOS y copia la rom de la BIOS y el ejecutable al disquete , reinicias el ordenador y modificas la secuencia de arranque y en vez de que lea el primer dispositivo como el disco duro le pones la disquetera, así arrancará el sistema desde el disquete, una vez que arranque en MSDOS, ejecutas el ejecutable para ver si tiene algún comando especial para flashear la BIOS, si te da error o no te sale ningún ejemplo de comandos, pues simplemente escribes el nombre del ejecutable y a continuación el nombre de la rom, así:

AMINF340 030625.ROM

Una vez consigas flashearla tendrás que reiniciar el ordenador y configurar los parametros de BIOS, ya que se habrán borrado y estarán por defecto de fábrica.

Este es el proceso normal, si está por aquí PRO[ER que me rectifique si me equivoco.

Saludos.

PD: Otra cosa MUY importante, no apagues el ordenador por nada del mundo mientres estes flasheando la BIOS, o te cargarás la placa, si tienes un SAI, mejor que mejor.
~@-@~ escribió:
No se si esa placa admite flashear desde el menu de la BIOS, tendrás que buscar si tiene alguna tecla o combinación de teclas que desde la BIOS puedas flashear la BIOS propiamente y luego reiniciar, normalmente te lo pone abajo o en el menú de opciones, en ese caso copia el ejecutable y la rom en un disquete y lo metes en la disquetera, reinicias y pulsas SUPR para entrar en BIOS y busca aguna combinación de teclas que te de acceso al menú de flashear BIOS, si es que lo tiene.

Si no es así, hazlo de esta otra forma:

Crea un disquete MSDOS y copia la rom de la BIOS y el ejecutable al disquete , reinicias el ordenador y modificas la secuencia de arranque y en vez de que lea el primer dispositivo como el disco duro le pones la disquetera, así arrancará el sistema desde el disquete, una vez que arranque en MSDOS, ejecutas el ejecutable para ver si tiene algún comando especial para flashear la BIOS, si te da error o no te sale ningún ejemplo de comandos, pues simplemente escribes el nombre del ejecutable y a continuación el nombre de la rom, así:

AMINF340 030625.ROM

Una vez consigas flashearla tendrás que reiniciar el ordenador y configurar los parametros de BIOS, ya que se habrán borrado y estarán por defecto de fábrica.

Este es el proceso normal, si está por aquí PRO[ER que me rectifique si me equivoco.

Saludos.

PD: Otra cosa MUY importante, no apagues el ordenador por nada del mundo mientres estes flasheando la BIOS, o te cargarás la placa, si tienes un SAI, mejor que mejor.

UFF!!!
No no es tan dificil:

1 Te coges un diskete, lo metes en la disketera, te vas a Mi PC, te pones encima, propiedades y luego crear diskete MSDOS.

2 En cuanto este, le metes dentro el programita de flashear que te he puesto el enlace y la rom que esta dentro del zip que te puso PRO[ER.

3 Reinicias con el diskete dentro y en la BIOS pones donde pone BootSequence, o FIrst Boot, o algo parecido y pones FLOPPY DISK.

4 Guardas los cambios en la BIOS y reinicias.

5 Cuando te aparezca MSDOS, escribes en la linea de comandos:

AMINF340 030625.ROM.

Tendrá que salite un mensaje de que esta flasheando o algo parecido, cuando acabe, reinicias el ordenador y te bas a la BIOS, que en teoria ya la tienes que tener actualizada y vuelves a configurarla y punto.
Hola,el problema es que ya no uso disquetes tipo unidad A ,no se si se puede hacer con un pendrive? yo diria que si a lo mejor. o no?

saludos
applemacq82 escribió:Hola,el problema es que ya no uso disquetes tipo unidad A ,no se si se puede hacer con un pendrive? yo diria que si a lo mejor. o no?

saludos

Para hacerlo desde un pendrive (o dispositivo de almacenamiento USB) deberia permitirte la BIOS bootear desde USB, algo q dudo mucho.

No tienes disketera?
PR0[3R escribió:
Para hacerlo desde un pendrive (o dispositivo de almacenamiento USB) deberia permitirte la BIOS bootear desde USB, algo q dudo mucho.

No tienes disketera?

NO! la quite porque ya no la usaba! y era una mierda!
applemacq82 escribió:
NO! la quite porque ya no la usaba! y era una mierda!

Y no la tienes por ahi?

Si no intenta pedir alguna prestada, algun vecino o amigo, o en una tienda (aunq ahi mas bien te la querran vender, sale unos 5€).
algo tengo creo!

mirare haber si la encuetro

gracias
Sino también puedes hacerlo desde un cd, con el nero había una forma para hacer que fuese como un disquete de arranque, pero ahora no recuerdo como.
Puede crear un boot cd, pero lo malo es q muchas placas no admiten el flasheo desde ese soporte, en muchos casos automaticamente te deniega el acceso a unidades opticas.
PR0[3R escribió:Puede crear un boot cd, pero lo malo es q muchas placas no admiten el flasheo desde ese soporte, en muchos casos automaticamente te deniega el acceso a unidades opticas.

Exacto, y ademas para crear un boot cd, previamente necesitas los archivos de un diskete de msdos.
20 respuestas