Placa base no reconoce la GPU

Buenas!

Pues me decidí a montar un PC a piezas y bueno, todo correcto salvo el pequeño detalle de que no hay manera de que me detecte la gráfica. La configuración es la siguiente:

- Procesador: Intel Core i7-7700
- Placa base: Gigabyte B250M-DS3H
- GPU: Gigabyte NVIDIA G-Force GTX 1060 Windforce 2 OC 6GB
- Fuente alimentación: Enermax NAXN 500W

He probado casi todo de lo que he encontrado "googleando", el SO está actualizado (W10 Pro), la BIOS de la placa base supuestamente está ya en su última actualización (F6) y en cuanto a conexiones debería estar bien, la tengo a la placa por el puerto PCI Express x16 y a la fuente por el PCI de 6 pines (más allá de que los ventiladores giran la gráfica no da mayores signos de vida)

Si me descargo de la web de Nvidia el driver nada tampoco ya que el instalador me dice que no detecta GPU. También probé a desinstalar con el DDU los drivers de la tarjeta integrada y nada, sigue sin detectarla. Así que nada, dejo aquí la consulta por si alguien puede echarme una mano.

Muchas gracias y un saludo!
@Kisur ¿Quién no la detecta, la placa base al arrancar o Windows? Si enchufas el monitor a la gráfica debería salirte al encender la pantalla de arranque de la placa base con las opciones para entrar en BIOS y tal. Antes siquiera de que llegue a iniciar Windows. Si eso no te sale, Windows da igual porque antes lo tiene que reconocer la placa y eso no es cosa de drivers ni del sistema operativo.

Mira a ver en la BIOS si tienes alguna opción donde tenga preferencia la gráfica integrada o tengas desactivado el PCI-E o algo así (ya sería raro, pero por mirar). Y, bueno, prueba con otra gráfica si puedes para salir de dudas de si es un fallo de la tarjeta o no.
mocelet escribió:@Kisur ¿Quién no la detecta, la placa base al arrancar o Windows? Si enchufas el monitor a la gráfica debería salirte al encender la pantalla de arranque de la placa base con las opciones para entrar en BIOS y tal. Antes siquiera de que llegue a iniciar Windows. Si eso no te sale, Windows da igual porque antes lo tiene que reconocer la placa y eso no es cosa de drivers ni del sistema operativo.

Mira a ver en la BIOS si tienes alguna opción donde tenga preferencia la gráfica integrada o tengas desactivado el PCI-E o algo así (ya sería raro, pero por mirar). Y, bueno, prueba con otra gráfica si puedes para salir de dudas de si es un fallo de la tarjeta o no.


Si enchufo la pantalla a la gráfica directamente no da señal, así que por eso asumo que directamente la placa no me la detecta, en cuanto a a las opciones, en principio tengo activado el PCI-E aunque lo volveré a revisar a ver... otra gráfica por desgracia no tengo para probar [triston]

Edito: Nada, en la configuración de la BIOS está que arranque como primario con el PCI-E pero ni con esas, no la detecta, de hecho, la he desconectado y la he vuelto a conectar y ahora el monitor no enciende ni estando conectado a la placa base directamente...

Sigo mi cruzada, ahora me aparece la GTX 1060 en el administrador de dispositivos de W10, pero en oculto y me indica que el hardware no está conectado pese a que la gráfica está enchufada a la alimentación y la placa base
2 respuestas