Placa base para Intel Xeon E5450 SLANQ 3GHz

Buenas , me podeis recomendar una placa base para el procesador
Intel Xeon E5450 SLANQ 3GHz , que no sea muy cara y que se pueda hacer oc ? acabo de pedir ese procesador por ebay , ya de paso que tal os parece ? rinde bien ? segun el vendedor ha sido utilizado para tener un server , lo he comprado por 30 euros :D
pone que ya esta vendida , ademas me gustaría una de socket 771 , para que no tenga que cortar nada de la placa base , o es que ese procesador va mejor en placas de 775 ? quiero algo típico , no muy caro y que me deje subir el procesador a unos 4ghz , por la fuente no hay problema .
Pues nada, ya veo que vives en otro mundo, vamos que no sabes lo que quieres ¬_¬
Buf , ya veo como me ayudas diciéndome eso eh , si no quieres ayudar no hace falta que me digas eso.

SI pido ayuda para elejir una placa es por que no tengo ni idea de componentes , no para que venga alguein y me diga que no se lo que quiero
El problema que tienes, es que no te has parado a leer nada sobre el tema
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775_1971920

Molestate a leer pagina por pagina, así tendras bien claro los conceptos y que escoger
Vale , ahora mismo me voy a poner a leerlo todo :D , tienes razon , debí haberme leido pagina por pagina , lo que yo hice fue leerme la 1 y unas 2-3 mas y ya :D
Pillate una gigabyte ga-ep45-ds3/ds5 (como la que puso xevipiu), esa placa es perfecta para trastear.
Yo tuve una ds3, salio muy ocera.
He buscado en amazon , pcc y xtremmedia y no la encuentro , solo la puedo comprar de segunda mano ?
Andycat111 escribió:He buscado en amazon , pcc y xtremmedia y no la encuentro , solo la puedo comprar de segunda mano ?

Si, es una placa que salio en 2007/2008, no creo que se venda ya. Puedes buscar, seguro que hay de nuevas de segunda mano.
A día de hoy es imposible encontrar placas para el socket 775 y las que parecen "algo" decentes valen sus 86 €......., están muy revalorizadas incluso las de segundamano
Si, ya he visto algo por ebay , lo malo que el envio me cuesta unos 20 euros :D , y la placa unos 40 nueva , valen la pena esos 20 euros ? sería desde china

http://www.ebay.es/itm/Gigabyte-GA-EP45 ... 746&_uhb=1
El tema de los Xeon es para quien tiene placa 775 con por ejemplo un doble núcleo, y con poca inversión pues se compra un Xeon de estos y le alarga la vida a dicha plataforma.
Desde mi punto de vista, tu estás comprando placa y micro, y ahí es donde dudo si por tecnología y precio vale la pena.
Lo bonito de estos procesadores es hacerles OC, y la placa que pones (no la he tenido) a simple vista no tiene disipadores en los reguladores de voltaje, con lo que muy enfocada al overclock no debe de ser ... o quizás si.
¿tienes memoria DDR2? Porque está bien cara.
si , la cosa es que llevo dos años queriendo cambiar de ordenador y siempre han ido apareciendo problemas y lo ahorrado pues me lo acababa gastando , llevo creo que del 2009 o 2010 si mal no recuerdo con el , la placa base la compro por que en la que tengo puesto el core 2 duo no es mia y el dueño no quiere que le corte nada aun que no afecte al rendimiento , tengo memorias y voy a ampliar , tengo una caja nox krom k100 , en cuanto pida la placa base , que aun no estoy seguro , pondre ventiladores en todos los lados , tengo cooler para el procesador es uno de cooler master no se que nombre tiene . entonces es eso , me compro un xenon y puedo aguantar un tiempo mas con esto , tampoco es que juegue al bf o nada por el estilo
Te entiendo, pero la inversión se te va a 90€
Por 100€ tienes un G3258 y placa 1150, sin comprar en ebay/china, nuevo y con garantía, sin calentamientos de modificar socket y comprar/poner pegatina, tecnología nueva.
Estaría bien una comparativa de un E5450 vs G3258, en stock y a 4GHz, ya que dicen que estos nuevos doble núcleo se comen a muchos 4 núcleos.
Mira como va el Pentium G: hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501
Si no encuentras algún chollete de placa de segunda mano pues tendrás que plantearte la de ebay (la que pones viene de China) o aliexpress.
Si eso haré , yo tampoco me quiero gastar eso en la placa ... mirare a ver si encuentro algo mas barato , de aliexpress no se por que pero me da un aire así como que no me fió no se :D , tengo 2 semanas para mirar placas , que es cuando va a llegar el xeon , ya lo he pedido y lo tengo todo mas o menos planeado , no voy a cambiarme a pentium G , pero si lo hubiese sabido antes habría ido a por el .. , de todas formas no creo que el xeon me decepcione , comparado con como me va ahora el pc.. espero notar cambio

ah ya de paso , tu que placa base me recomiendas , ya que dices que esa no tiene pinta de ser ocera ?
Andycat111 escribió:ah ya de paso , tu que placa base me recomiendas , ya que dices que esa no tiene pinta de ser ocera ?

Hay muchas; dos a las que les he puesto el xeon, han aceptado bien los microcódigos y ocean bien son la P5Q Deluxe y la P5K3 Deluxe, aunque esta última no te vale porque es DDR3
Si no entiendes mucho, tu primero fíjate que lleve disipación en los mosfet (reguladores de voltaje) y luego ya te lees las características (cuantas fases de alimentación, etc).
cuantas mas fases de alimentación mejor ?

he mirado precios en ebay , la primera que mencionas la p5q la he visto en ebay a partir de 80 euros xD

voy a intentar pujar por esta , que tal te parece ? cuanto crees que deberia ser lo maximo por esta placa ?

http://www.ebay.es/itm/ASUS-P5Q-/191257 ... fresh=true
Mi P5Q Deluxe (ahora la usa un familiar) la compré de 2ª mano hace dos o tres años por 70€ creo recordar y tiene 16 fases.
La P5Q "a secas" tiene 8 fases, pero a no ser que quieras hacer un OC por encima de 500 de FSB yo creo que debería bastar; en cuanto al precio no sabría decirte, porque el que compra quiere pagar lo menos posible y el que vende lo contrario, pero no sé si la encontrarás por menos de 35-40€
La de la subasta es usada y no acepta devoluciones.
Ah , entonces ya se sabe jajaja , la que yo comente antes , que dijiste que no tiene pinta de ser ocera lo comente en otro foro , el ingles de overclocking y me dijeron que sube facilmente a 500 fsb , tampoco quiero subirlo mucho , con 500fsb podria subir el xeon a 4 sin tocar voltajes ? vamos a no ser que me toque uno malo xD a decir verdad la gigabyte es la que mas se ajusta a mi presupuesto , pero como yo no tengo ni P***a idea de cual es mejor y cual no.. vamos me parecen todas buenas xD , gracias por tu ayuda compañero !
¿entonces compras la GA-EP45-DS3L por 60€?
Overclockear la cpu 1GHz sin subir vcore quizás sea demasiado optimista.
¿a qué frecuencia van tus memorias?
Ten en cuenta que si por ejemplo van a 800 (lo típico), todo lo que sea pasar de 400 de FSB ya es overclockear las memorias (se puede subsanar subiendo un poco su voltaje y relajando las latencias, pero requiere tiempo en pruebas); otro factor limitante como no es la temperatura del procesador (que dependerá del vcore y de lo bueno que sea tu disipador).
Como no encuentre nada mejor por ese precio en 1 semana creo que si , y no creo que encuentre nada mejor ya que no se ni que buscar xD

la ram segun el cpu-z esta a 400 xD , pero no hay problema , vendí hace cosa de 2-3 semanas una bici que tenia y desde entonces tengo 50 pavos reservados para ram , asi que dime , que ram me recomiendas ? y segun la ram que compre podré sumarle la que tengo ahora y asi tener mas ? o jodo el rendimiento por el dual channel ?

en cuanto a disipador subiré una foto , a mi me parece bueno pero no tengo ni idea , pues eso mañana subiré una foto del disipa y me dices
La ram se puede mezclar, pero no es lo ideal por el tema de frecuencias, voltaje, latencias.
Mira en la pegatina de las memorias y di el modelo y cuántos módulos tienes.
tengo un modulo de 2 gb a 800 y otro de 1 a 657

la de 2 gb es Patriot la de 1 no pone nada ,

La placa base , al final que hago , compro esa ?
susoasi escribió:¿entonces compras la GA-EP45-DS3L por 60€?
Overclockear la cpu 1GHz sin subir vcore quizás sea demasiado optimista.

Esa placa sube casi 1 GHZ sin tocar Vcore, yo subi a 3 GHZ mi q8200 con la ga-ep45-ds3 sin tocar voltajes XD. por eso se la recomendé. Y eso que los mosfets no están refrigerados.
Un saludo
Vale pues eso , comprare esa , por ebay no se si lo he entendido bien esto seria 40 euros la placa , + 20 envio y mas 20 algo de aduanas ? http://www.ebay.es/itm/Gigabyte-GA-EP45 ... 746&_uhb=1 , sabes otra pagina web donde pueda pillar esta placa ? en algun pc box tienda fisica si voy a preguntar no me pueden encargar una ?

ah y una cosilla mas , no voy a tener sorpresas a la hora de montar el cpu en la placa en plan de que no lo lea bien o algo no? se supone que el chispet 45 va bien con los xeon ?

edit : dentro de unas horas voy a subir una foto del disipador y ya de paso de la fuente que tengo un problema , ahora lo veréis , si me podéis ayudar con la fuente perfecto

EDIT con el disipador y el problema que tengo con la fuente >:

http://subefotos.com/ver/?1d67386660fde ... pg#codigos : como veis , la fuente la tengo que levantar con algo por que el cable que lleva al procesador es demasiado corto

http://subefotos.com/ver/?9f5de4808653f ... pg#codigos

Y aquí el disipador :

http://subefotos.com/ver/?d3bac10e647ba ... pg#codigos

http://subefotos.com/ver/?d3e1f395b5ac7 ... pg#codigos

http://subefotos.com/ver/?f46ecbb0c4479 ... pg#codigos

Perdonad la calidad de las fotos :D , mi móvil no da para mas , espero que haya una solución para la fuente , y en cuanto al disipador vale algo ?
25 respuestas