Placa base para un i7 4790?

He comprado este procesador y tengo unos buenos elementos heredados de la ultima ampliación:
Corsair modular 850w
Radeon r9 280x
8 GB ram ddr3 1866mhz G skill 2x4GB
SSD 120gb
1tb SATA3

Aparte al comprar el procesador me hice con un equipo completo por un poco más:
Torre Hiditec ATX D180 USB 3.0 + 500W
•Procesador Intel Core i7-4790 3.9 Ghz Socket 1150
•Placa Base ASRock B85M-HDS
•Discos duros Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
•Memoria Ram 8Gb Kingston o Crucial a 1600Mhz
•Grabadora DVD Samsung o LG

Me ofrecen cambiar la placa base por una mejor abonando la diferencia y ahí me surgen las dudas, ya sé de entrada que no podría aumentar la memoría pues son dos zócalos nada más, pero he leído q tmp necesito una barbaridad de placa puesto que mi procesador no es el modelo 4790k y no lleva OC, me ofrecen (los precios son descontando la otra):

Asrock Z97 Anniversary -> 40€

Asrock Z97 PRO4 -> 70€

Asrock Z97 Extreme 4 -> 100€

Esos son porque le dije que mirara z97, pero lo mismo no necesito ese chipset...
Yo te recomiendo esta - http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_h97_performance.html

El chipset Z97 solo lo necesitarías si tu procesador viene desbloqueado (la versión "K")
También se usan los chipset Z97 para los SLI/Cross.

Saludos

PD: ese pedazo equipo no se merece esa torre...
Ya tengo una torre "heredada", una nox bastante mejor.
De momento no voy a hacer sli ni cross, pero quien sabe no quería cerrar puertas. Entonces que me recomendáis? que chip? y algún modelo precio-calidad?
A mi personalmente me gusta mucho la Asus Sabertooth Z97, ya no por temas de OC y sli y demás (que oye, nunca se sabe), sino por que tiene una conectividad muy buena (aunque no tiene puerto M.2) y 5 añazos de garantía, algo que no se suele ver en placas.
Yo que tu me miraba una que tuviera para xfire en condiciones para ponerle otra 280x mas adelante.
Se te queda un pepino a tener en cuenta
una z97 ,uno no sabe el dia de mañana ademas que es que estan valiendo igual que las h97.
Yo montaría una h97 pro 4.

Saludos
El tema de las h97 es que llevan máximo memos a 1600 y yo tengo ya de entrada unas a 1866. No estaría capando su potencial y el de futuras memorias?
Perdonad mi ignorancia
Me estoy volviendo loco... Si dejara la asrock b85 estaría perdiendo mucho potencial? Sería usar esa uno o dos años y ya cambiarla por una mejor entonces sabiendo lo q necesito actualizar
Tienes un 4790 bloqueado. Si además no vas a hacer SLI ni crossfire no pases de una h97 (y tampoco que sea muy cara, porque para el uso que le vas a dar, con que te gastes 100€ total tienes más que suficiente).
Bueno la torre se me olvidó decir que tengo una nox bastante mejor del anterior equipo, además de una tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z, está claro que la B85m-hds no es buena opción, verdad?
El disipador por lo que leo en varios posts tb es bastante mejorable. Teniendo todo eso en cuenta por cuál os decantaríais?
- B85M-hds la cambiaría en uno o dos años. dejaría fuera tarjeta d sonido y 8gb de memo a 1600
- z97 anniversary +40€: ATX pero no crossfire ni sata express ni M2 4 fases cpu
- z97 pro 4 +70€: ATX, crossfire, M2, sata express, 6 fases cpu
- z97 extreme4: +100€ crossfire, sli, M2, sata express, 12 fases cpu
Yo el tema de M2 y SATA express no lo veo algo determinante en ningún caso, ya que con un SSD no llenas el ancho de banda de los SATA 3.
9 respuestas