Placa base que donde no se prende absolutamente nada

Bueno, parece que me ha tocado el gordo de la loteria. [facepalm] Habia comprado una bella Be Quiet Pure Base 500 de color blanco y estaba montado la Asrock Taichi X470 con el Ryzen 5 3500X y cual ha sido mi sorpresa que al conectarle la corriente no prende absolutamente nada de nada, ni una misera luz, ni arranca el ventilador del disipador, nada de nada.

¿Alguna idea?

La fuente de alimentación no es. He probado con 2. A parte de la Enermax Revolution X´t II, he probado con la Thermaltake Toughpower que de 650W del PC principal.

Tarjeta grafica, una GTX 1060 3GB. No he probado con otra pero que menos que moviese los ventiladores. Ademas esta nueva practicamente.

Memoria RAM, he probado sin modulos, con un modulo. Es igual.

He reseteado la bios. No tiene nada conectado, de hecho ahora la fuera encima de unos libros.

¿Puede ser ser que se moviera el disipador durante el cambio de torre y eso moviera la CPU evitando que de alguna señal? hasta por la tarde no desmontare eso sino encuentro otra solución.

¿Alguna idea? lo unico que no hice es quitar la pila a la bios.
pregunta tonta: has conectado bien el cable del botón de encendido e la caja? a ver si lo has colocado en otros pines, es fácil confundirse

Puede ser que el botón de la torre no funcione o haga mal contacto, prueba a puentear los pines de la placa donde va conectado el botón, con un destornillador
bromutu escribió:pregunta tonta: has conectado bien el cable del botón de encendido e la caja? a ver si lo has colocado en otros pines, es fácil confundirse

Puede ser que el botón de la torre no funcione o haga mal contacto, prueba a puentear los pines de la placa donde va conectado el botón, con un destornillador

He probado ambas cosas.

Lo unico que no he hecho, creo que ha sido desmontar el disipador y mirar el estado de la CPU. A parte de eso estaba pensando que hacia esta placa cuando le metias corriente, no recuerdo si como minimo prendia algo.

He probado tambien a quitar la pila de la bios. No se si el problema recuerda un poco a cuando a una placa le metes una CPU que la bios no soporta. Creo que asi no arrancaba. Aunque esta placa funcionaba ayer con esa CPU.
Puede ser que algún tornillo que sujetan la placa esté haciendo un corto?

Revisa que tengas bien conectado el 8x de la CPU y el 24x de la placa inclusión si se te ha doblado algún pin de ambos enchufes. ¿Estaban duros cuando los enchufes?
Si con ninguna fuente te arranca y no hay nada nuevo, van a ser los pines, igual has doblado alguno... [angelito]
mpxinside escribió:Puede ser que algún tornillo que sujetan la placa esté haciendo un corto?

Revisa que tengas bien conectado el 8x de la CPU y el 24x de la placa inclusión si se te ha doblado algún pin de ambos enchufes. ¿Estaban duros cuando los enchufes?

Eso solo podria haber pasado cuando la conecte pero.......¿como? no la conecte a la corriente hasta no ponerle los 10 soportes totalmente nuevos porque los de la torre eran de otra medida y los tornillos no eran de mi agrado.

Y luego la he probado fuera de la torre. He revisado los pins, es que se ven perfectos, ya pondre unas fotos si puedo luego. Y no, no estaban duros.

Lo unico que aún no mire, es la CPU. Quizas al moverlo con el disipador puesto, si bien no lo agarre por ahi, se ha movido y algo ha pasado. No lo desarme porque no tenia ni pasta a mano, ni alcohol de limpieza para limpiarlo. Pero luego de noche, en estas navidades-no celebradas, tendre materia prima para hacerlo.

Y ahora no pense si estaba doblado algun otro pin. Quizas de un conector. Cuando quite la CPU, revisare todo más a fondo. Gracias por las respuestas que ayudan a pensar en otras cosas.
Yo creo que es imposible que se mueva la CPU una vez bajada la palanca y fijada. Igual has frito la placa con el montaje y desmontaje. De todas formas si no me equivoco, incluso sin CPU la placa debería hacer algo, alguna luz. Por ejemplo la Asus puedes flashearla sin CPU, y hace luces, puedes probar eso.
has actualizado la bios de la placa ya que de serie esa placa no soporta ese procesador solo de la bios 3.40 en adelante
prison1287 escribió:has actualizado la bios de la placa ya que de serie esa placa no soporta ese procesador solo de la bios 3.40 en adelante

Si claro. A parte que lleva funcionando con ese micro casi un mes. Por curioso que parezca yo usaba esa placa con el 3600X desde el cual escribo esto, que ahora usa una Asus Rog Strix F B550. Dicha placa tiene la bios 4.60.

Ominous escribió:Yo creo que es imposible que se mueva la CPU una vez bajada la palanca y fijada. Igual has frito la placa con el montaje y desmontaje. De todas formas si no me equivoco, incluso sin CPU la placa debería hacer algo, alguna luz. Por ejemplo la Asus puedes flashearla sin CPU, y hace luces, puedes probar eso.

Creo recordar que si esta muy pegadito, al quitar un dijsipador, puedes levantar sin querer la CPU. Aunque creo que no es el caso con pasta de 1 mes. :)

Esta placa no tiene esa capacidad de flasheo.

No se como se pudo quemar si cuando se dio la corriente estaba todo puesto. No fue ponerla suelta de cualquier modo. Joder si es que por una vez lo tenia todo perfecto, mira que no suelo poner ni bridas. [sonrisa] Me lo tomo a coña porque lo contrario no me gusta..... ;)
@Ominous los ryzen salen aún con la palanca baja... tirando del disipador cuando la pasta está dura como un risco.

@Nomada_Firefox a mi me pasó que cuando puse unas extensiones a los cables de la fuente no encendía y resultó que el enchufe de 24 pines tenia un pin doblado (creo que lo doblé yo al enchufarlo)
mpxinside escribió:@Ominous los ryzen salen aún con la palanca baja... tirando del disipador cuando la pasta está dura como un risco.

@Nomada_Firefox a mi me pasó que cuando puse unas extensiones a los cables de la fuente no encendía y resultó que el enchufe de 24 pines tenia un pin doblado (creo que lo doblé yo al enchufarlo)

La verdad, no lo veo doblado por ningun lado.......mi teoria es de que la placa es una basura donde las soldaduras salen por detras y no tienen protección alguna, asi que se algun modo rozo con algo y a tomar viento la placa.

Los pins lo he revisado uno a uno.....estan mejor que mi cabeza. Y todavia seguro que pierdo el tiempo revisandolos otro tanto....que marrana.....
@Nomada_Firefox Pregunta tonta, pero que me pasó en mi placa [fiu] [fiu] [fiu] ¿Has conectado al EATX?
tzadkiel2 escribió:@Nomada_Firefox Pregunta tonta, pero que me pasó en mi placa [fiu] [fiu] [fiu] ¿Has conectado al EATX?

Pues claro que si.......el 8 pines esta puesto. :)

Lo cierto es exactamente lo que dijo @mpxinside , tras leerle me dio una idea, conectar el atx sin insertarlo enteramente y asi funciono, bueno, primero vi los led de la placa prenderse y luego pude arrancarla. Ahora la cuestión es..........si estan doblados como desdoblarlos.......no se si es el conector que no es que me luzca muy bien porque me he fijado que la fuente de enermax tiene unas conexiones que o entran al dedillo o no entran. Supongo que la Thermaltake con la que probe por la mañana tenia la misma pega. Asi que mañana y esto os hara gracia, voy a volver a ponerle la Tacens que tenia, no es un modelo de los varatos, es una tacens valeo semipasiva que nunca me dio un problema salvo que es ruidosa, tanto semipasivo que arranca el ventilador mucho.

Y tambien pudo ser que al poner el cable de 24 pins en la posición de la torre, forzo un poco la maquinaria. Si mirais una review de una Be Quiet Pure base 500, os dareis cuenta que sale por una ranura que implica una curva un poco forzada.

En fin o fue eso o rompio las soldaduras XD

Alguna idea para abrir los pasos del conector o desdoblar los pins....
@Nomada_Firefox Creo que te sería más fácil desoldar y volver a soldar un conector nuevo, suponiendo placa.
Estos son los pins de la fuente.
Imagen
Y esto la placa base.
Imagen

Por curiosidad ¿donde venden esos conectores?
Nomada_Firefox escribió:Estos son los pins de la fuente.
Imagen
Y esto la placa base.
Imagen

ebay mismo (https://www.ebay.es/itm/1pc-24-Pin-24P-Pins-Solder-ATX-Straight-Plug-Computer-Power-Supply-PCB-Connector-/162407924929

Pero es mi vista, efecto óptico o el segundo pin parte derecha de la primera imagen ¿Está quemado?
tzadkiel2 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Estos son los pins de la fuente.
Imagen
Y esto la placa base.
Imagen

ebay mismo (https://www.ebay.es/itm/1pc-24-Pin-24P-Pins-Solder-ATX-Straight-Plug-Computer-Power-Supply-PCB-Connector-/162407924929

Pero es mi vista, efecto óptico o el segundo pin parte derecha de la primera imagen ¿Está quemado?

Efecto optico. Gracias por la info.
¿En la foto de arriba el 5º de abajo arriba de la segunda fila no está tocado?

https://youtu.be/svfmC3ZuaXM

Edito: Es el que viene vacío [ayay]
Personalmente, antes de ponerme a desoldar y a meterme en jardines probaría: revisar que las soldaduras del conector de la placa estén bien y restañar si procede, o comprar un conector ATX 24 macho - hembra, o meterle un poco de papel de aluminio a cada hueco del conector macho para asegurar el contacto.

*Editado.
Ñomo escribió:Personalmente, antes de ponerme a desoldar y a meterme en jardines probaría: revisar que las soldaduras del conector de la placa estén bien y restañar si procede, o comprar un conector ATX 24 macho - macho (puritito macho, no más :Ð ) o meterle un poco de papel de aluminio a cada hueco del conector macho para asegurar el contacto.

Buen consejo. Ya habia pensado lo del conector macho. El domingo vere. Lo del papel de aluminio es nuevo, iba tambien a usar un macho de un conector cualquiera sin el plastico y ir pin a pin, mirando como entra para ver si por un casual esta doblado alguno, hasta se me ha pasado por el coco destripar uno y pasar del plastico. La opción más radical, pasa por comprar una placa nueva pero probare antes otras cosas.

La soldadura....es que el conector no se mueve. De hecho contacta sino lo meto entero, lo que pasa que claro, queda suelto.

Edito: No hay na que rascar, que no prende, la verdad es que no lo entiendo, arrimas el conector que rozen las puntas y prende, lo insertas y nanai de la china. He probado con 4 fuentes, el resultado el mismo, asi que sera la placa. Solo queda probar con un adaptador macho hembra que vendra mañana.

Respecto a los pins, es que no los veo doblados, he probado a usar un conector suelto y entraban bien, desgastados quizas.....no creo tampoco. Es muy raro y no lo veo roto el conector, igual hay algo frito o haciendo contacto y al poner el conector no totalmente insertado, prende pero con todo no. Lo unico que todavia no hice es mirar continuidad entre la soldadura y el conector por arriba por ejemplo que es lo unico que se me ocurre.
Es que si es de la soldadura, lo más sensato es restañar antes de seguir con otras soluciones. No hace falta que se mueva, simplemente que la soldadura de ese pin esté tocada.
Ñomo escribió:Es que si es de la soldadura, lo más sensato es restañar antes de seguir con otras soluciones. No hace falta que se mueva, simplemente que la soldadura de ese pin esté tocada.

Yo he probado la continuidad de arriba a abajo y no me parece que sea soldadura.
@Nomada_Firefox Expediente X, macho. Haz una cosa: enchufa el de 24 y el de 8 y tira de cada cablecito uno por uno a ver si es que alguno se queda atrás cuando lo enchufas del todo. Total, por probar no pierdes nada.
Yo todavía recuerdo una soldadura al aire que hacía contacto cuando le salía de los mismísimos así que encontrar aquello casi me volvió cuerdo .....
@Nomada_Firefox Mira que no este el botón de reseteo de bios del panel posterior hundido ( presionado ) Suele pasar en placas con botoncitos de estos cuadrados para resetear la bios/ encender el pc.. se quedan pillados y la placa se queda muerta.. ni luces ni nada. Ojala sea esto y recuperes tu pc!

Saludos.
mpxinside escribió:@Nomada_Firefox Expediente X, macho. Haz una cosa: enchufa el de 24 y el de 8 y tira de cada cablecito uno por uno a ver si es que alguno se queda atrás cuando lo enchufas del todo. Total, por probar no pierdes nada.

¿Y como haces eso si el conector macho esta metido? la unica manera de mirar eso, es como ya hice, con un conector a secas mirando pin a pin.

Y he probado con 4 fuentes diferentes, la fuente no es, eso seguro.....

@cmhacks Me hubiera gustado que fuera eso pero una de mis primeras fue mirar eso y usarlo para resetear la bios por si acaso. Supongo que si se apreto más del tiempo no paso nada, no?

@Antoniopua Ten cuidado con tu Taichi, consejo no la desconectes nunca. ;)

Como ya no se me ocurre nada más, estoy pensando en cambiar de placa base https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... LUS-WI-FI/ esta un poco rebajada en Amazon y cumple lo necesario. Poder actualizar la bios con flash back (indispensable) y tener WIFI. Bueno, de hecho la he pedido por que si espero entre fin de año y patatines llega el 5 de enero que caduca la oferta de Amazon y si por un casual vuelve a la vida la Taichi, puedo devolverla, no la pienso abrir mientras haya una oportunidad. Ademas, no pregunteis como, me ha salido por 36€.

He preguntado en Wipoid si puedo tramitar la garantia, no tiene 2 años.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox te he estado leyendo, y siento no poder ayudarte :( . Pues la he desconectado muchísimas veces para limpiar el polvo, y no me ha pasado nunca... Lo único que sí me pasó una vez, era que no había metido bien las ram, y se quedaban siempre a 2133 Mhz, y si las ponía en perfil XMP se reiniciaba y daba error "00". Lo siento mucho, de veras.

Si fuera un problema de CPU, la placa base encendería pero te daría un error en el led.

¿Y esto?

Imagen

¿Le falta un pins? :-?

Perdón, no he dicho nada [facepalm] . ¿Has probado con otro cables?

Mientras tanto, si el sistema no responde al botón de encendido, verifique lo siguiente:

Asegúrese de que no haya ningún cortocircuito debajo de la placa
Asegúrese de tener el cable de alimentación de 8 pines adecuado conectado a la placa, debe ser un 4 + 4 no un 6 + 2

El hecho de que el sistema no responde a La alimentación en los pines está en cortocircuito (por
el interruptor o un objeto metálico) generalmente significa que la protección de energía se está activando,
generalmente debido a un corto o el puente Clear CMOS está puenteado (establecido en
claro). También podría tener su cabezal IO frontal conectado incorrectamente,
verifique su manual para conocer las ubicaciones adecuadas para conectar los
interruptores de encendido y reinicio .

¿Has probado con otro cable de 24 pines?

Formulario de Solicitud de Soporte
Haz granitos de arroz de papel de aluminio y mételos en cada conector del ATX 24 de la fuente, sin compactarlos mucho para que se deformen fácil y que entren justos para que no se caigan al manipularlo y te hagan un estropicio.
Ñomo escribió:Haz granitos de arroz de papel de aluminio y mételos en cada conector del ATX 24 de la fuente, sin compactarlos mucho para que se deformen fácil y que entren justos para que no se caigan al manipularlo y te hagan un estropicio.

Eso ya lo probe y me costo mucho sacarlos.......

@Antoniopua No esperaba ayuda, era solo por avisa. ;)

He seguido pasito a pasito esto. Probado con 4 fuentes de alimentación diferentes. No creo que sea la CPU, ni la RAM, ni la tarjeta grafica. Lo unico que no probe en otro PC es la CPU, al menos de momento. Y sí, si fuera una de esas cosas externas que funcionaban antes de cambiar la placa de torre, el debug led daria un error.
Imagen

Probare más adelante, cuando me llegue con un par de adaptores, uno de 90º muy practico ademas de utilizable en la torre ya de hecho porque la pure base tiene una posición por defecto del cable muy forzada, igual fue el causante y lo que rompio es una soldadura por dentro, y otro que estaba pensado destripar para usar solo los conectores a secas sin los encajes con algo de cinta aislante, si con esa no prende, entonces es que no es el conector.

Debo decir tambien que las placas base de asrock, especialmente esta y tengo más, son una basura mal hecha, un detalle que te fijas al comparar, es que las soldaduras por detras no estan limadas, todos los pins salen para fuera. Y no da la impresión de tener un PCB de muchas capas que se diga. Tengo una Asus P5Q SE2 que esta literalmente como un acordeon y funciona todavia muy bien con un Xeon, eso sí, tuve que enderezar ya algunos pins. Creo que este sera mi fin con Asrock @Bromutu XD
Nomada_Firefox escribió:
Ñomo escribió:Haz granitos de arroz de papel de aluminio y mételos en cada conector del ATX 24 de la fuente, sin compactarlos mucho para que se deformen fácil y que entren justos para que no se caigan al manipularlo y te hagan un estropicio.

@Antoniopua No esperaba ayuda, era solo por avisa. ;)

Puede que no la "esperases", pero me hubiese gustado :) . Otra cosa te tengo que decir siendo honesto, puede que al manipularla, la hayas estropeado tu y eso sea el causante más que las soldaduras en sí. No obstante el daño ya está hecho, y echar más leña al fuego no te va a ayudar ni se gana nada con reprochar cuando todos la podemos c... en algo. ¿Quién es perfecto? ¿Has probado con otros cables? Si nada de eso funciona, tramita un RMA -te puse el enlace arriba- y no manipules nada que sea visible por si la tienes que mandar [oki]

Espero tener buenas noticias. Saludos!!!
Ya probe con el adaptador y nanai de la china. Como ya dije, probe con 4 fuentes de alimentación diferentes.......

Evidentemente si la hubiera dejado en la caja en vez de manipularla, no se hubiera estropeado nunca. ;)

¿Siendo honesto es mentira que la placa no tiene las soldadudas limadas por debajo? ¿Y que por encima y por debajo no da la impresión de llevar un baño de resina? ;) es honestidad, no hechar leña al fuego.
Nomada_Firefox escribió:Ya probe con el adaptador y nanai de la china. Como ya dije, probe con 4 fuentes de alimentación diferentes.......

Evidentemente si la hubiera dejado en la caja en vez de manipularla, no se hubiera estropeado nunca. ;)

¿Siendo honesto es mentira que la placa no tiene las soldadudas limadas por debajo? ¿Y que por encima y por debajo no da la impresión de llevar un baño de resina? ;) es honestidad, no hechar leña al fuego.

Bueno... hay formas de manipularla y "manipularla". Ya me entiendes [carcajad] [+risas] . Un mal golpe se lo puede dar cualquiera... No digo que sea tu caso, pero es otra causa a tener en cuenta -al igual que una mala construcción, como por ejemplo lo que comentas de las soldaduras ;). Yo lo tengo clarísimo: tramitaba RMA [oki]
Sí, tramita RMA porque creo que es lo más fácil. Jode estar sin PC un tiempo, pero... a ver =(
Nomada_Firefox escribió:
Debo decir tambien que las placas base de asrock, especialmente esta y tengo más, son una basura mal hecha, un detalle que te fijas al comparar, es que las soldaduras por detras no estan limadas, todos los pins salen para fuera. Y no da la impresión de tener un PCB de muchas capas que se diga. Tengo una Asus P5Q SE2 que esta literalmente como un acordeon y funciona todavia muy bien con un Xeon, eso sí, tuve que enderezar ya algunos pins. Creo que este sera mi fin con Asrock @Bromutu XD

Discrepo enormemente.

Pero bueno, cada cual tiene su opinión, como los culos, que cada uno tiene el suyo.
Dunadan_7 escribió:Sí, tramita RMA porque creo que es lo más fácil. Jode estar sin PC un tiempo, pero... a ver =(

No es mi pc principal. Y mañana me llega otra placa. Gracias a la solidaridad mundial. :)

@bromutu No se tu placa francamente. Pero en la Taichi X470 puedes discrepar enormemente y seguir erroneo con el tema de que las soldaduras por detras estan sin limar como en otras placas y que no llevan una capa de resina por encima de los componentes.

Y la placa no es mala, duro lo que duro, si me aceptan el RMA la mando. Y sino a correr. Asi es la informatica. Lo que me hace gracia son los amores y opiniones de los poseedores de algo. Teneis algo y enseguida es una joya, aunque sea un monton de ceniza. Si es que es para reirse. [beer]

Regla universal, las opiniones más reales nunca vienen de los dueños de algo. :Ð

@Antoniopua Creo que nunca cambie una placa tan suavemente y milimetricamente. He tenido mis otras experiencias y ya sabia lo que podia pasar. Y mira es que nisiquiera lloro porque la Asus me salio casi gratis, 36€ de coste nueva. Lo unico es que es una pena con lo bien que funcionaba. En fin, cuando pinche la otra, podre mirar cual sacaba mejor rendimiento. Lastima no poder ponerla con la bios de serie pero va a ser que no va a admitir el 3500X.

Tambien me pregunto, para la gente que sepa. ¿Cuando pinchas un Zen con una bios que no reconoce esa CPU, que hace la placa? ¿Se prenden los led? quizas la bios se fue a hacer gargaras, aunque bueno es absurdo pensarlo porque si arranque la placa alguna vez, son los malditos conectores, como dijo alguien, igual se rompio una de esas maravillosas soldaduras, yo es mi veredicto. Podria pasar de RMA que igual no me la aceptan y desoldarlo para volver a soldarlo. Pero fijate que si soy cuidadoso que prefiero sacar la CPU de una placa a otra en vez de dejarla rodando en su cajita, asi no tiene posibilidad de joderse los pins, que francamente es otra cosa que no me gusta de AMD, el socket de Intel, podran doblarse, es indiscutible pero el micro esta mejor amarrado y encuentro más facil mirar con una lupa los pins de un Intel que los de AMD. Sera que me hago viejo y ya veo mal. Por no hablar de que sacando el disipador puedes sacar la CPU de sitio y alguna cosa más que he notado y me guardo. ;)
Nomada_Firefox escribió:
Dunadan_7 escribió:Sí, tramita RMA porque creo que es lo más fácil. Jode estar sin PC un tiempo, pero... a ver =(

No es mi pc principal. Y mañana me llega otra placa. Gracias a la solidaridad mundial. :)

Ole, entonces genial.
@Nomada_Firefox Sistema Universal de reparaciones Eléctrico/Electrónicas, cuando todo lo demás falla un golpe puede arreglarlo todo; y funciona más veces de las que debería [fumando] [fumando] [fumando]
Nomada_Firefox escribió:
@Antoniopua Creo que nunca cambie una placa tan suavemente y milimetricamente. He tenido mis otras experiencias y ya sabia lo que podia pasar. Y mira es que nisiquiera lloro porque la Asus me salio casi gratis, 36€ de coste nueva. Lo unico es que es una pena con lo bien que funcionaba. En fin, cuando pinche la otra, podre mirar cual sacaba mejor rendimiento. Lastima no poder ponerla con la bios de serie pero va a ser que no va a admitir el 3500X.

Tambien me pregunto, para la gente que sepa. ¿Cuando pinchas un Zen con una bios que no reconoce esa CPU, que hace la placa? ¿Se prenden los led? quizas la bios se fue a hacer gargaras, aunque bueno es absurdo pensarlo porque si arranque la placa alguna vez, son los malditos conectores, como dijo alguien, igual se rompio una de esas maravillosas soldaduras, yo es mi veredicto. Podria pasar de RMA que igual no me la aceptan y desoldarlo para volver a soldarlo. Pero fijate que si soy cuidadoso que prefiero sacar la CPU de una placa a otra en vez de dejarla rodando en su cajita, asi no tiene posibilidad de joderse los pins, que francamente es otra cosa que no me gusta de AMD, el socket de Intel, podran doblarse, es indiscutible pero el micro esta mejor amarrado y encuentro más facil mirar con una lupa los pins de un Intel que los de AMD. Sera que me hago viejo y ya veo mal. Por no hablar de que sacando el disipador puedes sacar la CPU de sitio y alguna cosa más que he notado y me guardo. ;)

Según leí, no haría nada... ninguna luz ni nada -a lo mejor el ventilador de la CPU gira un pelin. Como te pasa a ti. ¿Cuando has probado con la segunda fuente, has vuelto a borrar CMOS?
Nomada_Firefox escribió:
mpxinside escribió:@Nomada_Firefox Expediente X, macho. Haz una cosa: enchufa el de 24 y el de 8 y tira de cada cablecito uno por uno a ver si es que alguno se queda atrás cuando lo enchufas del todo. Total, por probar no pierdes nada.

¿Y como haces eso si el conector macho esta metido? la unica manera de mirar eso, es como ya hice, con un conector a secas mirando pin a pin.

Y he probado con 4 fuentes diferentes, la fuente no es, eso seguro.....

@cmhacks Me hubiera gustado que fuera eso pero una de mis primeras fue mirar eso y usarlo para resetear la bios por si acaso. Supongo que si se apreto más del tiempo no paso nada, no?

@Antoniopua Ten cuidado con tu Taichi, consejo no la desconectes nunca. ;)

Como ya no se me ocurre nada más, estoy pensando en cambiar de placa base https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... LUS-WI-FI/ esta un poco rebajada en Amazon y cumple lo necesario. Poder actualizar la bios con flash back (indispensable) y tener WIFI. Bueno, de hecho la he pedido por que si espero entre fin de año y patatines llega el 5 de enero que caduca la oferta de Amazon y si por un casual vuelve a la vida la Taichi, puedo devolverla, no la pienso abrir mientras haya una oportunidad. Ademas, no pregunteis como, me ha salido por 36€.

He preguntado en Wipoid si puedo tramitar la garantia, no tiene 2 años.

No, no le pasa nada si aprietas mas tiempo.. El tema esta en que se queda pillado el botón aunque parezca que esta fuera.. por eso te decía que le dieras unas cuantas veces a los dos.. al de power y al de reset cmos.. con un palillito.. lo baqueteas un poco y te aseguras de que estén bien fuera. Si eso no te funciona.. desconecta todo de la placa.. hasta el procesador y dejas la placa sin pila una horita.. montas el procesador, la ram, grafica y la pila.. si sigue sin encender.. prueba a cambiar la grafica de slot..

PD: Prueba solo con un modulo de ram y lo vas cambiando de slot.. prueba con los dos.. de uno en uno y en cada slot. ( Si el pc arranca.. actualiza la bios y hazle un reset defaults. )
Antoniopua escribió:Según leí, no haría nada... ninguna luz ni nada -a lo mejor el ventilador de la CPU gira un pelin. Como te pasa a ti. ¿Cuando has probado con la segunda fuente, has vuelto a borrar CMOS?

He hecho CMOS unas cuantas veces. Cuando arranca el ventilador, incluido el de la grafica, no es pelin, es de continuo hasta que desconecto pero por el sonido de la fuente es como estuviera conmutando, vamos ejecutando un arranque continuo y no da señal de video.

La verdad es que ya no tengo tan claro que al conector ATX le pase algo. Que alguien lo confirme, pero creo que con solo el conector ATX ya puedes conmutar la fuente para que de corriente a la placa.

@cmhacks me parece que lo que dices es más facil que pasara porque si me costo mucho meterla en el backplate. Me pregunto si asi la bios se pudo ir a hacer garagaras. Probare a quitar todo, incluido la pila y dejarlo en reposo. Doy por hecho que la bios no puede volver a una versión anterior por si sola porque como volviera a la primera, lo más facil es que no detectase ningun Zen2 de los que tengo. :O

Edito: Creo que paso del tema, he cursado el RMA y que alguien más especializado se ruque el tarro. Solo necesito la caja original que no la tengo aqui, una caja donde meterla, forraje y dar una hora de recogida a la empresa de transporte. Cuando venga la Asus, es evidente que la actualizo en un plis y la monto. Si me arreglan la placa, seguramente la venda o vendo la otra. Todo vale.
Nomada_Firefox escribió:Edito: Creo que paso del tema, he cursado el RMA y que alguien más especializado se ruque el tarro. Solo necesito la caja original que no la tengo aqui, una caja donde meterla, forraje y dar una hora de recogida a la empresa de transporte. Cuando venga la Asus, es evidente que la actualizo en un plis y la monto. Si me arreglan la placa, seguramente la venda o vendo la otra. Todo vale.

Es lo mejor :) . Seguro que te sale bien, porque pinta a fallo de la placa.

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:Es lo mejor :) . Seguro que te sale bien, porque pinta a fallo de la placa.

Sin duda. A ver si me llega la de Amazon para aprovechar quizas la caja si entra porque ya sabes que la caja de la Taichi es un poco más grande de lo normal. Y llamadme negativo pero es verdad, la caja es de lo peor porque es una caja con una funda, en vez de pintar los logos encima del carton gordo como hacen muchas marcas y a la cuarta vez que la saques de la funda, veras como se va haciendo polvo. Un poco deprimente, de todo lo que tiene la placa, es realmente lo unico que no me gusto. Todo lo demas es aceptable pero la caja......infame.
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:Es lo mejor :) . Seguro que te sale bien, porque pinta a fallo de la placa.

Sin duda. A ver si me llega la de Amazon para aprovechar quizas la caja si entra porque ya sabes que la caja de la Taichi es un poco más grande de lo normal. Y llamadme negativo pero es verdad, la caja es de lo peor porque es una caja con una funda, en vez de pintar los logos encima del carton gordo como hacen muchas marcas y a la cuarta vez que la saques de la funda, veras como se va haciendo polvo. Un poco deprimente, de todo lo que tiene la placa, es realmente lo unico que no me gusto. Todo lo demas es aceptable pero la caja......infame.

Yo la tengo rota desde la segunda vez que la saqué. Muy endeble si.
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:

Yo la tengo rota desde la segunda vez que la saqué. Muy endeble si.

Muy honesto. Mira, la calidad de la TUF que compre al nivel de la Taichi. Ya la tengo puesta y rulando pero tengo que reinstalar windows, por algun motivo no detecta la instalación que tenia, aunque si detecta el unico SSD que tiene.

Aunque por si las moscas, instale la ultima bios, por gusto quizas. Traia un papel dentro de que venia actualizada para Ryzen 5000. En fin, luego de noche lo hago todo alegremente, no me llevara mucho. :)

Estuve por decir que habia petado todo, pero no soy fan de las inocentadas.
¿Como va el tema?
Antoniopua escribió:¿Como va el tema?

Vinieron a recogerla el miercoles. Asi que no creo que antes de la semana que viene sepa algo. Solo tramite un RMA en toda mi vida y tuve que esperar un verano a que se resolviera.......
Nomada_Firefox escribió:

Vinieron a recogerla el miercoles. Asi que no creo que antes de la semana que viene sepa algo. Solo tramite un RMA en toda mi vida y tuve que esperar un verano a que se resolviera.......

Eso sería hace muchos años. Ahora va muy rápido todo [oki] -así debería ser.
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Pues imaginate, en la epoca de Alternate Madrid con una 7600GT de XFX que ya daba errores de primeras y como no habia stock de esas graficas, un verano esperando por una y mientras tanto compre otra en otra tienda que luego acabe vendiendo. No salio tan mal la cosa, aunque eran otros precios........no como ahora...
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:Vinieron a recogerla el miercoles. Asi que no creo que antes de la semana que viene sepa algo. Solo tramite un RMA en toda mi vida y tuve que esperar un verano a que se resolviera.......

Pues imaginate, en la epoca de Alternate Madrid con una 7600GT de XFX que ya daba errores de primeras y como no habia stock de esas graficas, un verano esperando por una y mientras tanto compre otra en otra tienda que luego acabe vendiendo. No salio tan mal la cosa, aunque eran otros precios........no como ahora...

La semana que viene hay un día de fiesta solo... deberías tener noticias seguro :)

Saludos y feliz año!!! [fies]
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:Eso sería hace muchos años. Ahora va muy rápido todo [oki] -así debería ser.

La semana que viene hay un día de fiesta solo... deberías tener noticias seguro :)

Saludos y feliz año!!! [fies]

Posiblemente. No tengo una prisa muy grande. El PC me funciona perfectamente con la TUF que compre.
53 respuestas
1, 2